You are on page 1of 8

UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE INGENERIA, CIENCIAS Y ARQUITECTURA

HIDRAULICA II

ING. VICTOR LOPEZ

JESUS DANIEL MARTINEZ SOLIS

INGENERIA CIVIL 4B

24 DE FEBRERO DEL 2011

APARATO DE REYNOLDS.
El Aparato de Reynolds ha sido ideado con el propsito de servir como ayuda didctica para el estudiante de temas relacionados al transporte de lquidos en conductos cerrados. El aparato permite reproducir el experimento mediante el cual Os borne Reynolds pudo observar la existencia del flujo laminar y el flujo turbulento para un mismo fluido que es transportado bajo diferentes condiciones. La realizacin de este experimento le permitir al estudiante observar el aspecto de un flujo laminar y uno turbulento y podr asociar la experiencia observada con los conocimientos tericos previa o posteriormente adquiridos.

E S P E C I F I C A C I O N E S: Alto: 2.00 m Largo: 0.70 m Ancho: 0.61 m Peso aproximado: 35.0 Kg.
2

Consumo mximo de agua aproximado: 1.8 lts/min Dimetro interior del tubo de prueba: 13.0 mm E S T R U C T U R A: - Estructura tubular de fierro. - Tubo de prueba de acrlico protegido por seccin tubular de fierro. - Inyector de tinta construido en tubo de cobre. - Cilindro de columna constante construido en tubo acrlico de 6 pulg, con bridas metlicos en ambos extremos. - Difusor y tubo para desalag de excedentes construidos en tubo de cobre. - Vlvulas de agua para la dosificacin de tinta y agua. - Acabado de cromo y nquel para las piezas metlicas.

E X P E R I M E N T O. - Transicin de Flujo Laminar a Turbulento.

Banco Hidrulico
El banco hidrulico est diseado como mesa de trabajo, sobre la que se pueden utilizar una gran variedad de equipos didcticos, en los que sea necesario un aporte de caudal. Cuenta con dos depsitos volumtricos de diferentes tamaos, para la medida de pequeos y grandes caudales con gran exactitud. El banco cuenta con conexiones mediante tuercas de unin y un enchufe rpido (suministrado con 2 metros de manguera flexible), de forma que la instalacin de los diferentes equipos de trabajo es gil y sencilla. El banco cuenta adems con un tramo intercambiable, donde se pueden acoplar gran cantidad de equipos DIKOIN.

PRACTICAS REALIZABLES

Con el propio equipo se pueden realizar entre otras, las siguientes prcticas:

Calibracin de un depsito volumtrico. Medida de caudales con depsito volumtrico.

CANAL DE LABORIE.
Es un aparato el cual simula un canal abierto y en el que podemos realizar todos los estudio necesarios, para conocer el flujo, comportamiento del agua, presin, caudal, tirantes, en diferentes situaciones, con diferentes tipos de vertedores, etc.

TABLERO PARA PRUEBAS DE CARGA EN TUBERAS Y ACCESORIOS.


La funcin primordial del tablero de piezmetros es indicar la perdida de carga en tuberas y accesorios comunes y necesarios en una instalacin.

APARATO DE SISTEMA DE TUBERIAS PARA PRUEBAS DE BOMBEO O CARGA-GASTO.


Este equipo est diseado para el estudio de la bomba centrfuga y del rendimiento y las ventajas de la operacin en serie y en paralelo de los equipos de bombeo. 1) Curvas de rendimiento de bombas relacionando: caudal, presin, velocidad, potencia, y por tanto eficiencia de bombas funcionando solas, o en configuracin serie o paralela. 2) verificacin de la similitud dinmica de las bombas respecto a cualquier parmetro seleccionado.

APARATO PARA PRUEBA DE FLUJOS EN ORIFICIOS.


Dicho aparato nos sirve para saber un aproximado del gasto que se realiza en orificios de diferente dimensin.

You might also like