You are on page 1of 3

Escuela de Ingeniera Civil

La Ingeniera Civil comprende la planificacin y ordenamiento urbano; la definicin de polticas y la elaboracin de proyectos, organizacin, control y direccin de los trabajos necesarios en la construccin funcionamiento y conservacin de obras de ingeniera, como carreteras, vas frreas, puentes, estructuras de edificios y proyectos habitacionales.

Descripcin de la Carrera de Ingeniera Civil


Funciones de la Escuela
Coordinar, controlar e impartir acadmica y administrativamente el pensum de la carrera de Ingeniero Civil. Efectuar estudios necesarios de los planes y programas de estudios a su cargo y proponer las modificaciones pertinentes; como la creacin de nuevas materias o reas acordes con los avances de la ciencia y la tecnologa y con las necesidades del desarrollo nacional. Promover y colaborar en Seminarios, Congresos, Cursos y dems actividades tendientes a la superacin cientfica y tcnica en las disciplinas de su responsabilidad. Realizar asesoras y actividades de investigacin tecnolgica en las disciplinas de su cargo. Orientar y asesorar el desarrollo de temas de trabajos de graduacin que realizan los estudiantes que cierran o estn por cerrar curriculum del pensum. Controlar el rendimiento acadmico de profesores y estudiantes, velar por la eficiencia de los programas del pensum que se imparten. Actualizacin: Junio de 2007.

Perfil del Egresado y Campo de Accin

El ingeniero Civil puede desempearse en organismos del sector publico o en empresas del sector privado que se dedican a la planificacin, construccin, supervisin y consultoras de diversidad de proyectos para mejorar la infraestructura del pas.

La funcin esencial del Ingeniero Civil consiste en definir un problema, escoger los mtodos de anlisis e interpretar y evaluar los resultados, para lo que se requiere posea slidos conocimientos en muchas disciplinas y que sepa recurrir a la ayuda de especialistas para que bajo su direccin resuelvan aspectos especficos del problema. Sin embargo, considerando el constante cambio en las tecnologas en el contexto de la ingeniera civil es aconsejable que el ingeniero Civil posea conocimientos en un rea especial de su inters y para lo cual presentamos un listado de campos de accin segn las reas en que se pueden desenvolver.

Misin, Visin y Objetivos de la Escuela de Ingeniera Civil


Misin Visin Objetivos
Formar profesionales capacitados a nivel de Licenciatura en la carrera de Ingeniera Civil para satisfacer las necesidades actuales del pas y promover su transformacin requerida. Fomentar la difusin de conocimientos y avances tcnicos en las reas que comprende la carrera. Desarrollar la capacidad para autoformarse y fomentar el espritu de investigacin de los estudiantes.

Resea Histrica
La profesin del Ingeniero Civil es tan antigua como la civilizacin misma, sin embargo, el campo de su accin empieza a definir hacia el ao 1750 cuando el ingles John Simeaton se llamo a si mismo Ingeniero Civil para separar su ejercicio profesional del de los ingenieros Militares de su tiempo, comprendiendo en el, principalmente, obras y trabajos de carcter y beneficio publico. Como reflejo de este proceso histrico, en la facultad de Ingeniera la mas antigua de las carreras es la Ingeniera Civil.

You might also like