You are on page 1of 4

INSTRUCTIVO PARA EL REPORTE DE INFORMACION DEL SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO La realizacin del Simulacro Nacional Escolar de Sismo,

adems de permitir evaluar y validar el Plan de Contingencia de las instituciones educativas; tambin debe permitir validar los instrumentos de evaluacin y consolidacin de informacin as como tambin los medios que facilite el reporte de informacin oportuna para la toma de decisiones en las diferentes instancias del Ministerio de Educacin. La informacin que se remite desde las instituciones educativas hacia el Ministerio de educacin, pasando por las instancias intermedias, debe llegar en forma ordenada, consolidada y en tiempo record de tal manera que permita tomar decisiones oportunas y acertadas que favorezcan y garanticen las condiciones favorables para la vida as como el restablecimiento y continuidad del servicio educativo. El flujograma de la informacin es el siguiente: Evala Reporta Consolida Reporta Toma decisiones

APLICACIN DE LA FICHA DE EVALUACIN Y GENERACIN DE REPORTES


I. EN LA INSTITUCION EDUCATIVA: La aplicacin y llenado correcto de la Ficha de Evaluacin de Simulacro de Sismo, hace que en forma automtica se genere la Ficha de Reporte la cual debe ser remitida a la UGEL va e-mail. Llenado de la Ficha de Evaluacin: A) DATOS GENERALES: Tiene 3 tipos de campos: Numrico, Texto y Seleccin.

1 3 5 7 10 11 13 15 16 17

2 4 6 9 12 14

Campos numricos: Estos campos debe ser llenados nicamente con nmeros. Estos son: 2, 6, 7, 13, 14 y 15. Campos de Texto: Estos campos debe ser llenados con caracteres de texto o nmeros. Estos son: 3, 5, 10, 11, 12, 16 y 17. Campos de seleccin: Estos campos se llenan seleccionado una opcin de la lista desplegable. Estos campos son: 1, 4, 8 y 9.

B) ANTES DEL SIMULACRO:

Aqu se indica el medio de verificacin del tem: Resoluciones, oficios, actas, etc.

Cuando el tem est en un nivel inicial de implementacin.

Cuando el tem est en proceso de implementacin.

Cuando el tem est implementado en funcin a lo previsto.

C) DURANTE EL SISMO:
Se asigna el puntaje dependiendo del porcentaje de participacin del personal. Se asigna el puntaje dependiendo de la forma de desplazamiento del personal.

Registra el tiempo que dur la evacuacin en segundos

Se asigna hasta 2 puntos mximo.

Aqu se asigna el puntaje dependiendo del tiempo que dure la evacuacin

D) DESPUES DEL SISMO:


Se asignan puntaje entre 0 y 2 a cada tem.

Una vez llenado todos los campos editables de la ficha de evaluacin; aqu se mostrar el puntaje total alcanzado por la IE en el simulacro.

Dependiendo del puntaje total alcanzado, aqu se mostrar en forma automtica el NIVEL DE LOGRO ALCANZADO por la institucin educativa.

E) REPORTE DE DAOS: Contiene campos numricos y de seleccin.


Estos campos se llenan por seleccin. Estos campos se llenan con nmeros.

Estos campos se llenan con texto o nmeros

F) RECOMENDACIONES:

Estos campos tienen formato de texto, aqu se anotan, recomendaciones, comentarios, sugerencias, etc.

Nombres y firmas de los encargados de aplicar la ficha de evaluacin.

G) REPORTE DE INFORMACIN A LA UGEL: Una vez llenado completamente la Ficha de Evaluacin de acuerdo a los protocolos establecidos; ingresamos a la Ficha de Reporte la cual debe mostrar completamente llena con la respectiva informacin.

Recuerde que la ficha de Reporte es autogenerada por lo tanto no tiene campos editables. Si se presentara algn campo con datos errados, esto se corrige desde la Ficha de Evaluacin. Verificado que toda la informacin est conforme, se guarda todo el archivo, se remite va correo electrnico a la UGEL luego se hace las impresiones necesarias para el respectivo visado y tambin se remite a la UGEL va fax o courier. Es importante tener en cuenta que la Ficha de Reporte depende de la Ficha de Evaluacin por lo que sta no debe ser eliminada.

You might also like