You are on page 1of 4

Para alinear los faros del coche debemos realizar estos pasos:

Ubicar el vehculo en una zona sin declives, plana y bien de frente a una pared que sea perpendicular al piso (es decir sin inclinacin respecto del suelo) Desde una distancia muy corta del muro (menos de 30cm), prender las luces altas y marcar en la pared el punto de mayor iluminacin de cada faro. Hacer lo mismo con las luces bajas diferenciando cada marca entre si. Alejar el vehculo unos 6 metros de la pared en lnea recta y encender nuevamente las luces bajas. El punto de mayor iluminacin debera descender un 10% y estar en una misma lnea con la marca anterior. Si alguno no cumple la condicin anterior debemos proceder a alinear el faro. Para ello cada faro tiene dos tornillos de regulacin, uno lo mueve de arriba hacia abajo y el otro de derecha a izquierda. Proceder a mover estos tornillos hasta que el punto de mayor iluminacin este 5cm en lnea recta debajo de la primera marca. Ahora encendemos las luces altas o de carretera y verificamos que estn entre 4 y 5 cm debajo de las marcas de luz alta que se hizo al comienzo. Si las luces altas y bajas estn en faros independientes, proceder a alinear los faros con los tornillos de regulacin de cada uno hasta obtener el resultado deseado. En los coches que llevan la luz baja y alta en el mismo faro, si fuese necesario ajustar ligeramente con los mismos tornillos de regulacin y repetir el punto anterior hasta hallar un punto ajuste de compromiso. (El ajuste de luz baja o de cruce debe tener mayor prioridad)

Si no se consigue el ajuste de algn faro hay que revisar que las lmparas o focos sean los correctos y estn bien ubicados dentro de su receptculo. Tambin puede ocurrir que el sistema de regulacin de algn faro este roto, en este caso hay que dirigirse a un taller especializado para su reparacin o reemplazo.

Hacia tiempo encontre un texto sobre como regular la altura de las luces, como lo vi interesante he adaptado el texto para calibra. La alineacin de los faros es algo que casi nadie le da importancia, pero sin embargo es bastante simple de hacer y nos dan una mejor visibilidad as como tambin nos evitan unas rafagas de las largas, producto de haber deslumbrado a quien viene de frente. Elementos necesarios: Un destornillador Philips (estrella) Una cinta mtrica Una calculadora Un buen espacio, como mnimo de 3mts de ancho x 10mts de largo Cualquier coche permite la regulacin tanto en altura (vertical) como horizontal. Particularmente, el calibra posee en cada faro una ruleta de ajuste manual para el ajuste de altura (junto a la bombilla de la intermitencia), y un tornillo de estrella (junto a la bombilla de la larga) para los cual vamos a necesitar un destornillador philips.

Una vez ubicados los tornillos de ajuste, procederemos de la siguiente manera: Debemos conseguirnos una pared clara con suficiente espacio, esperar a que comience el anochecer, y colocar el coche de frente a ella, de forma totalmente perpendicular, apoyando el paragolpes delantero sobre la pared.

Los faros poseen en su parte central una marquita, generalmente un circulito con una cruz adentro. Esto representa el centro ptico del faro. Debemos efectuar una marca en la pared a la misma altura y posicin en la que se encuentra dicha marquita (en el faro del calibra no existe esa marca por lo que calcularemos que marca quede a mitad de la linea que separa la parte rayada de la lisa).

Luego debemos retirar el coche hacia atrs teniendo especial cuidado de que lo este haciendo en lnea recta. Ser necesario desplazarlo entre 5 a 10 metros, no menos si no el ajuste va a ser poco preciso, y no mas porque la luz proyectada en la pared se va a tornar muy difusa.

Si nuestro auto posee una regulacin de acuerdo a la carga que transporta, colocar esta en la posicin de coche sin carga, en el calibra es la posicin 0. Ahora debemos encender las luces cortas , y observaremos la proyeccin de los faros en la pared. Primero debemos lograr que el punto P (donde el haz luminoso es mas brillante) se alie en el mismo eje vertical (la lnea punteada) que el punto marcado en la pared, eso se calibra girando el tornillo de ajuste H.

Una vez que ambos faros estn alineados horizontalmente, procederemos a la alineacin en altura. Como vern, el punto P debe estar desplazado hacia abajo con respecto a las marcas en la pared, el tema es saber cuanto debe ser ese desplazamiento. Para ello debemos medir con la cinta mtrica cuantos metros hemos retirado el coche, midiendo desde la pared hasta donde estn los faros, a eso lo llamaremos distancia D. La formula para calcular la distancia OP (desde la marquita en pared hasta el punto P) es la siguiente: OP = 1,2 x D ; midiendo D en metros y obteniendo el resultado de OP en centmetros. En mi caso, desplace el auto hacia atrs una distancia de 5,65mts, por lo que me dio una distancia OP de 6,8cm. Con el tornillo de ajuste V, regular la altura de los faros hasta situarlos en el punto P calculado. Y listo, eso es todo!!!!! Las luces largas (carretera) quedan alineadas automticamente al alinear las cortas (cruce). Tabla de correccin de los faros en funcin de la carga: (Solo modelos equipados con regulador electrico) Posicin 0 Maletero vaco con conductor solo o con un pasajero delantero Posicin 1 Intermedia Posicin 2 Maletero vaco con 4 pasajeros Posicin 3 Maletero cargado con 4 pasajeros

INTRODUCCIN: Es de suma importancia que el sistema de iluminacin de su vehculo se dirigir adecuadamente a fin de que para realizar su mejor momento. Las luces que estn dirigidos incorrectamente no slo un mal desempeo, pero tambin puede ofender el trfico. Al sustituir las bombillas, es una buena idea para comprobar que las luces estn bien encaminadas. Ligeras variaciones en la posicin del filamento se puede traducir en grandes variaciones en la viga patrn. El siguiente procedimiento no requiere de equipo especial con el objetivo y asegura adecuada objetivo. PASO 1: Buscar una superficie plana junto a una pared blanca vertical donde se encuentra el vehculo estacionado (a puerta de garaje es un lugar ideal en el hogar). Tirar del carro hacia arriba en la pared lo ms cerca posible y dibuje una lnea vertical en la pared correspondiente a la lnea central del vehculo (puede ser hecho con ms precisin mediante el uso de una vara de medir y se extiende desde el ornamento de la capilla o la insignia de la pared). Tirar del carro hacia atrs hasta que las luces son de 25 pies de la pared. Paso 2: Hacer las dos siguientes medidas: La medida A: Desde el suelo hasta el centro geomtrico de una de las lentes de los faros La medida B: Desde una de las luces bajas a la lnea central del vehculo. (Tambin se miden desde el centro de luz de carretera al vehculo central para 4 sistemas de faros) Tenga en cuenta estos measurements.}
Medicin A: desde el suelo hasta el centro geomtrico de uno de los faros lentes medicin B: A partir de uno de los bajo luces de eje longitudinal del vehculo. (Tambin medida de haz de gran centro de vehculo centreline para 4 faros sistemas) Nota estas mediciones.
Babylon 9

PASO3 (A) Dos sistemas de faros: Dibuja una lnea horizontal en la pared a una altura de exactamente 2 pulgadas ms bajo que la medida A en el paso 2. En la lnea, hacer marcas verticales, tanto hacia la derecha e izquierda de la lnea central del vehculo marca a la distancia de medicin B de la lnea vertical central del vehculo.
Dibujar una lnea horizontal en la pared a una altura exactamente 2 pulgadas inferiores a una medicin realizada en el Paso 2. En la lnea, hacer marcas verticales tanto a la derecha y la izquierda del eje longitudinal del vehculo marca a una distancia de medicin B desde el vehculo centreline lnea vertical.

(B) Cuatro sistemas de faros: Dibuja dos lneas horizontales en la pared, uno a la altura medida desde el suelo hasta el centro de la los faros y uno a la altura de exactamente 2 pulgadas ms bajo que la medicin de la tierra para el centro geomtrico de los faros en el paso 2. Hacer marcas verticales de las luces de cruce en la lnea inferior y marcas verticales en la lnea superior de la viga de alta como en la parte (A) anterior (el altas calificaciones haz se hacen a una distancia correspondiente a la medicin de luz de carretera

realizado en Paso 2) PASO 4: (A) Dos sistemas de faros: A su vez las luces encendidas y ajustar la orientacin vertical de las luces para que el horizontal superior de corte de cada una de las vigas se encuentra a lo largo de la lnea horizontal trazada en la pared. Ajustar el la orientacin horizontal de las luces bajas para que el punto en el que el lmite superior de la viga comienza a una pendiente ascendente se encuentra en las marcas verticales en el paso 3 (A).
Encender los faros verticales y ajustar el objetivo de los faros delanteros para que la parte superior de corte horizontal de cada una de las vigas se encuentra en la lnea horizontal dibujada en la pared. Ajustar la orientacin horizontal del bajo luces para que el punto en el que la corte superior de la viga comienza a pendiente ascendente se encuentra en las marcas verticales en el paso 3 (A).

(B) Cuatro sistemas de faros: Ajustar las luces bajas como en (A) anterior. Ajustar las luces altas para que el centro de la iluminada regin se encuentra en la cruz formada por la lnea horizontal superior y las marcas verticales realizadas en Paso 3 (B) por encima de

You might also like