You are on page 1of 18

Spanish 65-0829

El Edn De Satans
Satan's Eden

29 de Agosto de 1965 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Por www.biblebelievers.org/messagehub

William Marrion Branham

Este libro puede ser distribuido o reproducido gratuitamente sin fines comerciales y est protegido bajo una licencia 2.5 Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works. Ver www.biblebelievers.org/messagehub para detalles acerca de esta licencia.

El Edn De Satans
1. Inclinmonos. . . Amado Dios, te estamos agradecidos en esta noche por esta gran oportunidad de venir nuevamente en el Nombre del Seor Jess, para hacerle frente a nuestro enemigo, Tu enemigo, aqu afuera en pleno campo de batalla, para correrlo de en medio de Tu pueblo con la Palabra; para que ellos puedan ver en esta noche, Seor, la Luz del Evangelio. Ruego que T unjas nuestros ojos con el colirio para que puedan estar abiertos a la Verdad, y que as podamos salir de aqu diciendo en nuestros corazones: "No ardan nuestros corazones mientras El nos hablaba a lo largo del camino?" Sana a los enfermos y a los afligidos. Anima al desanimado. Levanta las manos dbiles que antes se colgaban sueltos. Que podamos mirar hacia la Venida del Seor Jess, lo Cual creemos est a la mano. Esto lo pedimos en el Nombre de Jess. Amn. Pueden tomar su asiento. 2. En esta noche tratar de ser breve porque s que muchos han venido de diferentes partes del pas, para este servicio, o algunos se han quedado y quizs tengan que volver por un camino largo para regresar, y yo se los agradezco. En esta maana yo mismo deseaba escuchar al Hermano Neville. Le he odo muchas veces y siempre que le he odo, lo he apreciado; pero en esta maana, qu mensaje tan oportuno; yo s que tuve la direccin del Seor al escuchar eso en esta maana. Muy hermoso. Y veo por qu es que a Uds. tambin les gusta venir y escucharle. Y al escucharlo, l siempre les har bien, estoy seguro. 3. Hoy estaba tratando de ponerme al da con algunas de mis entrevistas, esta maana y esta tarde. An tengo muchas, muchas, muchas por delante. 4. Creo que fue Jetro, que en una ocasin le dijo a Moiss, dijo: "Es demasiado para ti". As que tenemos suficientes hermanos aqu para lidiar con sus problemas, y cada uno de stos ha sido algo legtimo, y son cosas buenas que merecen atencin. Y yo recomendara a nuestro pastor o al Hermano Mann y otros ministros aqu de nuestra fe, Uds. pueden ir a ellos. Le dirn exactamente la cosa que tiene que hacer. Algunas personas, sus hijos se estn casando, desatendindose del parentesco, o cosas que estn mal. Estos hombres les pueden ayudar igual que cualquier otro por cuanto son siervos de Cristo. Vayan con ellos, y estoy seguro que les darn la ayuda necesaria. No puedo atender a todas estas cosas, son tantas. Y a cada lugar a donde voy, se van acumulando ms y ms, ven Uds.? Y uno desea atender a cada uno, pero no se puede. Pero yo estoy orando constantemente para que Dios, de alguna manera, lo resuelva todo para cada uno de Uds.

5. Ahora, en esta noche queremos ir a la Escritura, y del captulo 3 de Gnesis leer una porcin de la Escritura y referirnos un poco a algunas cosas que hemos estado hablando en tiempos pasados y veremos si el Seor Jess nos aade un poco ms a lo que tenemos antes que salgamos. Ruego que El lo har. 6. Pero la serpiente era astuta, ms que todos los animales del campo que Jehov Dios haba hecho, la cual dijo a la mujer: Conque Dios os ha dicho: No comis de todo rbol del huerto? 7. Y la mujer respondi a la serpiente: Del fruto de los rboles del huerto podemos comer; 8. Pero del fruto del rbol que est en medio del huerto dijo Dios: No comeris de l, ni le tocaris, para que no muris. 9. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriris; 10. Sino que sabe Dios que el da que comis de l, sern abiertos vuestros ojos, y seris como Dios, sabiendo el bien y el mal. 11. Y vio la mujer que el rbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y rbol codiciable para alcanzar la sabidura; y tom de su fruto, y comi; y dio tambin a su marido, el cual comi as como ella. 12. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 13. Que el Seor aada Sus bendiciones a la lectura de Su Palabra. 14. Ahora en esta noche, de ah me gustara tomar el texto y llamarlo: "El Edn De Satans". Es algo duro; el decir, "El Edn de Satans". Como que encaja con la otra noche del domingo pasado, cuando les estaba hablando aqu acerca de: "El Filtro del Hombre Que Piensa, y el Gusto de un Hombre Santo". Algunas veces, estas pequeas expresiones crudas nos llevan a algo y nos hacen estudiar y lo ponen a uno a leer la Palabra. Y eso es lo que deseo que haga toda mi congregacin. "No con slo pan vivir el hombre, ms con toda Palabra que sale de la boca de Dios". As que lean la Palabra, estdienla! Y estdienla con los ojos de Dios, para as dar entendimiento a su intelecto de cmo es que debemos vivir en este da presente. 15. Ahora, para venir en esta noche slo para hablarles, para decir: "Bueno, yo podra hacer esto o aquello". Me gustara hablar con la gente, tanto como tambin me gustara ir a casa con cada uno de Uds. en esta noche. Dios sabe que eso es la verdad. Me gustara ir a casa con cada uno de Uds. y en la maana participar del desayuno, y luego salir, y maana por la tarde ir a cazar ardillas con cada uno, ven? Me gustara hacer eso, pero no puedo hacerlo. Y

30

El Edn De Satans

180. Inclinmos nuestros rostros mientras le pido al Hermano Beeler, all atrs, que venga a la plataforma. 181. [El Hermano Branham contina cantando.-Editor] 182. Ahora con nuestros rostros inclinados y tambin nuestros corazones inclinados. El Hermano Beeler, uno de nuestros asociados, el Hno. Estle Beeler, un buen hermano cristiano, un hombre leal. Voy a pedirle que despida a la audiencia en oracin esta noche. Que Dios le bendiga Hermano Beeler.

me gustara ir a su casa y slo sentarme y hablar con Ud.; sentarme en el balcn despus del servicio y hablar con Ud. por un rato y hablar acerca de su bienestar y acerca de Dios, me gustara hacer eso. Hombres y mujeres aqu, Dios sabe que a m me gustara hacer eso, mas no lo puedo hacer. Existe tanta presin y tensin. Y en esta edad nerviosa en que vivimos, y yo mismo soy una persona nerviosa. 16. Hoy me propongo hacer algo, es algo que tengo que hacer. Y maana eso est aun milln de millas de m y de hecho algo me ha interrumpido y ha sucedido esto y aquello. Uno tiene un problema tratando de mantener todo bien equilibrado. Pero mi r meta principal es de predicar el Evangelio a travs de la Iglesia, y hacer todo lo que pueda para traer honra a Jesucristo en este da, mientras yo est aqu en la tierra y por el tiempo que me quede en la tierra. 17. Yo vengo a tratar de decirles algo que les ayude; algo que estudi despus de llegar a casa esta maana: "Qu podra decir yo en esta noche, Seor, que ayudara a esa gente?" Habiendo escuchado ese poderoso mensaje esta maana, que nos trajo el Hermano Neville acerca de. . . Y yo pens que fue tan maravilloso, cmo l ah dijo: "Un doctor diagnosticar el caso. Pero el hombre que viene con una cacerola llena de agujas, l da la inyeccin". As que yo pens que eso fue realmente una verdadera y hermosa expresin. Pens sobre eso, el suero, despus que el caso es diagnosticado. Y as que, esa es una cosa muy buena. 18. Deseaba hablarles algo, traer algo para ilustrarles la promesa de Dios para esta edad. Ven? Algo, no algo que alguna otra persona fue en algn otro da, pero algo. . , Y todas esas cosas estn bien, todos nosotros nos referimos a esas cosas. Pero yo pens que tratara de hacerles pensar en algo con estas Escrituras que tengo apuntadas aqu, algo que les ilustrara para saber, y hacer de Uds. mejores soldados en el campo en el cual estn peleando ahora, para aprender bien las tcticas del enemigo para que puedan bloquear todo antes que les llegue. Ven? Esa es la cosa principal: aprender a esquivar los puetazos, lo ms que puedan. 19. Ahora, veamos este gran (por unos cuantos momentos), este gran da pecaminoso en el cual estamos viviendo. No creo que jams ha habido un da, de todo lo que yo he ledo en la historia. . . Han habido das mayores de persecucin, cuando los hijos de Dios fueron puestos a muerte a cada mano. Pero en cuanto a los engaos del enemigo, nunca hemos tenido un da como ste en que ahora estamos viviendo. Es el da ms engaador y astuto. Y cuando veo eso me hace ver que el cristiano tiene que estar ms atento hoy que lo que ha estado en cualquier otra edad.

El Edn De Satans

29

20. Ahora, all en los das de la persecucin de Roma contra la Iglesia, si un cristiano cometiera un error, lo echaban a la arena y lo entregaban a los leones o algo parecido, eso fue cuando descubran que era un cristiano y l as sufra por su testimonio. Pero su alma fue salva, porque l fue un creyente de Dios, puro e inadulterado; y alegremente sellaba su testimonio con su sangre; al momento que sus venas se reventaban, o su cuerpo agujerado sangraba, l clamaba con una fe genuina y leal: "Seor Jess, recibe mi espritu". 21. Pero hoy en da, la astucia del diablo, hace a la gente creer que son cristianos, cuando no lo son. Ah est la cosa. Ud. ya no tiene que sellar. . . Es un da mucho ms astuto que cuando uno tena que sellar su vida con su testimonio. El diablo ha puesto toda trampa astuta que l pueda, para... El es un engaador. 22. Y en Mateo 24, Jess nos dijo cmo sera este da en el que estamos viviendo - el da ms engaador que jams ha habido - tan semejante que engaara a los Escogidos de Dios, si fuere posible para l engaarlos. 23. Ahora, comparemos algunas Escrituras o profecas habladas en la Biblia para hoy, y las compararemos con el da en que estamos viviendo. En Segunda Timoteo 3, aprendemos esto, que el profeta dijo que acontecera en estos das, que los hombres seran "impetuosos, infatuados, amadores de placeres ms que de Dios". 24. Comparen eso ahora slo por un momento. Nosotros no.. . Slo lo voy a resumir porque no tenemos suficiente tiempo para verlo detalladamente como debiramos tomarlo, pero slo lo resumiremos, para que as puedan ver cuando lleguen a su hogar y lo estudien: "Impetuosos, infatuados, amadores de placeres ms que de Dios, implacables, calumniadores, intemperantes y aborrecedores de lo bueno". Ahora, el Espritu habl expresamente que estas cosas as seran en los postreros das. Esos son estos das, la profeca hablando de esto. 25. Ahora, leemos tambin en Apocalipsis 14, no, mejor dicho en Apocalipsis 3:14 (la Edad de la Iglesia de Laodicea), de cmo estara la iglesia en este da final. Y sera. . . Dice que se mostrara como viuda y que no tendra necesidad de ninguna cosa. Sera rica y acrecentada en bienes, mas no sabiendo que sera pobre, miserable, cuitada, ciega y desnuda - mas no lo sabra. 26. Ahora recuerden, El est hablndole a la iglesia de esta edad: "miserable, ciega, desnuda, y no lo sabe". Esa ltima frase, esa ltima palabra, es lo que lo hace tan cortante. Ellas piensan que estn bien y que estn llenas

Hijo de pena y de dolor, Gozo y consuelo, te dar, Tmalo pues, a dondequiera que vayas. Precioso Nombre, oh, cun dulce! Esperanza de la tierra y gozo del Cielo Precioso Nombre, oh, cun dulce! Esperanza de la tierra y gozo del Cielo Inclinndote delante del Nombre de Jess, Cayendo postrados a Sus pies, Rey de reyes en el Cielo le coronaremos, Cuando nuestro viaje completado es. Precioso Nombre, oh, cun dulce! Esperanza de la tierra y gozo del Cielo Precioso Nombre, oh, cun dulce! Esperanza de la tierra y gozo del Cielo 179. Ahora en este ltimo verso, vamos a cantarlo con corazones inclinados: "Contigo toma el Nombre de Jess, como escudo de cada trampa. Y cuando a tu alrededor las tentaciones se aglomeren (estas cosas del reino de Satans), slo susurra ese Santo Nombre en oracin". Eso es todo, y djelo quieto. S funciona. Yo lo he probado. Slo cranlo, porque s funcionar, slo susurre Su Santo Nombre en oracin. Toma contigo el Nombre de Jess, Como escudo de cada trampa, Cuando a tu alrededor las tentaciones se aglomeren (Qu haces entonces?), Slo susurra ese Santo Nombre en oracin. (El Velo entonces vendr sobre tu faz), Precioso Nombre (precioso Nombre), oh, cun dulce! Esperanza de la tierra y gozo del Cielo Precioso Nombre, oh, cun dulce! Esperanza de la tierra y gozo del Cielo

28

El Edn De Satans

172.

Ahora, saludmonos, estrechndonos la mano.

173. Un redil con nuestro buen Pastor. Al venir Jess nos veremos, A los pies de nuestro Salvador. 174. Ahora sean bondadosos los unos con los otros, sean buenos con todos. Traten bien a su prjimo. Gurdense sin mancha hasta que venga Jess. 175. 176. Reunidos todos seremos, Un redil con nuestro buen Pastor.

del Espritu, que ya estn preparadas. . . La Edad de la Iglesia de Laodicea es la edad de la Iglesia Pentecostal, por cuanto es la ltima edad de la Iglesia. 27. Lutero tuvo su mensaje. Wesley tuvo su mensaje, y Pentecosts tuvieron su mensaje. Tambin dice: "Pero por cuanto eres tibio, y ni fro ni caliente" - las emociones de afuera, la concepcin mental del Evangelio - "Por cuanto", dijo l, "t ests en esa forma, te vomitar de mi boca". En otras palabras, le enferm el ver a la iglesia en esa condicin. Y recuerden, ellos le vomitaron a El, y El estaba afuera de la iglesia tratando de entrar nuevamente, en esa horrenda Edad de la Iglesia de Laodicea. 28. El dios de este mundo. . . La persona adorada por este mundo hoy en da, es Satans, y la gente ignorantemente estn adorando a Satans. Pero es Satans personificndose como la iglesia ven?, como la iglesia. Adoran a Satans, pensando que estn adorando a Dios a travs de la iglesia, pero es la forma en que Satans lo ha hecho. 29. "Oh", dir Ud., "pero, espere un momento; nosotros predicamos la Palabra". Vuelva y fjese bien en mi texto de esta noche. Satans primero le predic la Palabra a Eva: "Dios ha dicho". Ven? Es aquella mala interpretacin de esa porcin de la Escritura que se aplica al da de hoy. El le permitir a Ud. reconocer que todo lo que hizo Jess estuvo perfectamente bien hecho. El le permitir a Ud. reconocer que todo lo que hizo Moiss tambin estuvo perfectamente bien hecho. Pero cuando uno toma las promesas que ellos mismos dieron all para este da, entonces eso se lo aplica a otra edad. Eso es todo lo que l tiene que hacer ven?, y eso es hacer que la gente lo crea de esa forma, y eso es todo. Porque uno no le puede quitar una palabra ni aadir una palabra, mas eso es lo que l hace. 30. La gente ignorantemente adora a Satans creyendo que estn adorando a Dios. Como hemos sido avisados por la profeca en Segunda de Tesalonicenses que. . . Leamos eso en Segunda de Tesalonicenses, captulo 2. Abrmos all, si puedo rpidamente. Me gustara leer eso. . . Creo que es Segunda de Tesalonicenses. Aqu tengo la Escritura y. . . 31. Pero con respecto a la venida de nuestro Seor Jesucristo, y nuestra reunin con l, os rogamos, hermanos, 32. Aqu vemos la Venida del Seor y el recogimiento a El, como Dios en realidad recoger Su pueblo a El mismo en los das finales, el recogimiento de la gente al Seor. No a la iglesia, sino al Seor. El recogimiento es a El. 33. Que no os dejis mover fcilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbis, ni por espritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el da del Seor est cerca.

177. Le aman? Esa es mi oracin. Oren por mi, yo orar por Uds. Tengo que regresar ahora a Tucson. Y ruego que Dios les bendiga a todos Uds, De all voy a Canad y luego a Colorado y vuelta y vuelta y vuelta, ven? Hasta... El Hermano Tony est all y una cosa grande ha sucedido. Ah mismo al lado del Vaticano en Roma, estn clamando por un servicio de avivamiento - que yo vaya y les predique un avivamiento en Roma - en Roma. El acaba de regresar. Toda la gente est reunida. All tienen una gran arena que acomoda a miles y miles, y desean que yo vaya all para un avivamiento. Desean ver la gloria del Seor en el ministerio. Yo no s. Tendr que orar sobre eso y ver lo que el Seor me dir. Oh, vaya! Recuerden, oren, todos nosotros juntamente.. . Estamos velando por la Venida, De nuestro bendito Salvador, He aqu, las hojas de higuera, Ahora reverdeciendo, El Evangelio de Su Reino, Ha ido a cada nacin, Y estamos cerca del fin se puede ver. (Correcto?) Entonces alegremente anunciaremos el mensaje, De Su bendita aparicin. Pronto El vendr en gloria, contmoslo por doquier. Pues despierten santos del Seor, Por qu dormir cuando el fin est tan cerca? Vamos a prepararnos para ese llamado final. 178. Ella se tornar en el Oeste y cabalgar nuevamente uno de estos das. Slo recuerden. Seguro que ella lo har. Y eso es correcto. Hasta entonces.. . Toma contigo el Nombre de Jess,

El Edn De Satans

27

34. Nadie os engae en ninguna manera; porque no vendr sin que antes venga la apostasa, y se manifieste el hombre de pecado... (el hombre de pecado, observen bien lo que l es),... se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdicin, (ese fue Judas, ven?). 35. El cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, hacindose pasar por Dios. 36. Esa engaosidad de la iglesia de hoy da. Ven? El hijo de perdicin el diablo. El hijo de perdicin - el diablo. Entonces la gente est adorando a Satans en este da, pensando que estn adorando a Dios. Pero lo estn adorando a l a travs de un credo, denominaciones hechas por el hombre y credos que han trado la gente directamente al ms grande engao que el mundo jams ha conocido. No importa cunto es predicada y vindicada la Palabra de Dios prometida para este da, ellos an no la creern. Ellos no la creern. 37. Entonces, por qu? Nos preguntamos por qu? Por qu no, . . por qu no la creern cuando Dios dijo que El hara cierta cosa y la hace? Y stos le dan la espalda y se retiran. Igual como Eva saba que lo que Dios dijo, Dios hara, pero le dio la espalda para escuchar lo que ste tena que decir. Recuerden, en otras edades siempre ha sido la misma cosa. En cada edad siempre ha sido que Satans trata de pervertirles esa Palabra, hacindoles mirar hacia alguna otra edad. 38. Fjense cuando vino Jess. Ven? Satans estaba en ese grupo de maestros judos y rabies y sacerdotes, tratando de decirles que guardasen la ley de Moiss, cuando la misma Palabra deca que en ese mismo da el Hijo del hombre sera revelado ven?, que El se revelara a S mismo. As que ellos estaban tratando. . . Con tal de que los mantuvieran religiosos y enfocados en la Ley de Moiss, . . Ven lo que l hizo? Estaba tratando de decirles: "Esa parte de la Palabra es exactamente la verdad, mas este hombre no es esa persona". Ven cun engaador es l? Es aquel genuino da del engao. 39. Ha sido y ahora es: Satans estableciendo su reino en la tierra. Eso es exactamente el porqu l lo est haciendo, porque l desea establecer su propio reino. Como un hombre de negocios que no sea un cristiano, l buscar toda treta que pueda para hacerle a Ud. ver algo del modo errneo. Si l tiene un propsito y una ganancia personal al hacerle a Ud. hacer eso, hacindole ver el asunto desviado de esa forma, l le mostrar todo lo que pueda y lo mantendr desviado de la verdad del asunto, por cuanto l se preocupa slo por s mismo. No importa cunto l mienta y engae y todo lo dems, es que tiene una

164. Danos la determinacin para servirte a Ti y -nicamente a Ti. Concdelo, Seor. Concede seguridad a estas amadas personas que estn de camino a sus hogares. Gracias por la forma en que T has sanado a la gente y al niito del Hermano y la Hermana Shepherd, herido en la bicicleta. Yo ruego que ningn mal venga a eso. El pequen guiando su bicicleta, ruego que l estar bien. Te damos gracias por Tu sanidad de estos otros por los cuales hemos pedido. Y sabemos que lo que pedimos, recibimos, por cuanto tenemos confianza en Aquel Quien hizo la promesa. Danos de Tu gracia, Seor, y perdnanos de nuestros pecados, lo pedimos en el Nombre de Jesucristo. Amn. 165. Le aman Uds.? Le creen? Estn Uds. cansados y aburridos del reino de Satans? Creen Uds. que se acerca el Milenio, Su Milenio? Suyo, a Su Edn? Creen Uds. que est siendo formado hoy? Fjense, todo est basado sobre la intelectualidad. Todo tiene que ser cientficamente probado antes que ellos lo crean, mas no se puede probar a Dios cientficamente. Tienen que aceptarlo por fe, "Porque es menester que el que a Dios se allega, crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan". 166. Oh, Dios, nada quiero saber, sino la Sangre de Jesucristo que me purifica de pecado. Nada s sino a Jesucristo. Y segn dijo Pablo (de antao), as digo yo en esta noche: "porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino a Jesucristo, y a Este crucificado". 167. Eso es todo lo que s decirles, que esta Biblia yo la creo con todo mi corazn, si conozco mi corazn; creo que es la perfecta inadulterada Palabra de Dios. Por esto yo vivo. Por esto me paro firme. Y si tuviera diez mil vidas, me gustara dar todo eso por esta Palabra, porque es la Palabra de Jesucristo. Y a m no me importa cunto ellos traten de refutarla, o cunto la ciencia trate de decir que no es digna de confianza y as; para m, Esta es la nica cosa el mundo en que s puedo confiar, esta Palabra. El es mo. Yo Le amo. No Le aman Uds.? 168. Si hay algn pecado en su corazn, si hay alguna culpa en su corazn, si tiene Ud. algo, ore ahora y pdale a Dios que se lo perdone. Uds. oren por m, yo orar por Uds. Dios les bendiga es mi oracin. 169. 170. Al venir Jess nos veremos, A los pies de nuestro Salvador.

171. Se aman los unos a los otros? Juan dijo: "Hijitos, amaos los unos a los otros". Amense los unos a los otros, porque el amor cubre multitud de pecados.

26

El Edn De Satans

pueda mirarnos a travs de la Sangre de Jess, no sobre nuestra justicia, o quines somos, o lo que hayamos hecho, sino slo sobre Sus mritos. Dios, concdelo. 158. Que ninguno de los que estn sentados aqu en esta noche escuchando el Mensaje, que ninguno de ellos se pierda, desde el nio ms pequeo, hasta la persona ms anciana. Que sus deseos santos sean nicamente para Dios y Su Palabra. No sabemos a qu hora El pueda aparecer o a qu hora nos pueda convocar a responder all en el Juicio. No sabemos a qu hora, como decirnos, El decida tornar nuestra tarjeta del estante, diciendo: "Es tiempo de ir a casa. Tienes que ir", Dios. ayudanos a mantenernos puros Concdelo, Seor. 159. Que vivamos hasta la Venida del Seor, si es posible. Que hagamos todo lo que est a nuestro alcance con amor y entendimiento - entendiendo que Dios est escudriando el mundo hoy mismo, encontrando cada oveja perdida. Que hablemos con ellos con oracin oportuna de amor y la Palabra de Dios, que podamos encontrar se ltimo, para as podernos ir al Hogar y salir de este Edn de Satans aqu. Seor, que est edificado sobre el deseo y las as llamadas mujeres hermosas en el mundo, con sus anuncios donde dicen: "Anunciamos y queremos que vengan muchachos con mermelada en la cara y nias bonitas con pantalones cortos". 160. Ah mismo en nuestros radios y televisores toda clase de suciedad y boberas, y Hollywood; toda clase de vestidos sexuales, sucios y asquerosos para las mujeres. el hora are siendo pervertido y adaptndose la ropa de la mujer y cortndose el cabello como las mujeres y las mujeres como el del hombre. 161. Oh, Dios, en qu hora ms terrible estamos viviendo. Oh, ven Seor Jess, ven. Ven, Seor, purifcanos por la Sangre Quita de nosotros toda suciedad y engao. Permtenos vivir, Seor. Permtenos vivir bajo la Sangre constantemente delante de Ti. Ese es el deseo de nuestro corazn y nuestro ruego sincero. 162. Amado Dios, puesto en este escritorio, esta noche. donde Evangelio ha estado, Seor, aqu hay pauelos y pequeos paquetes que irn a los enfermos y a los afligidos. Que la oracin de fe, Seor, caiga de nuestros corazones ahora en Tu vista Entonces, Seor, si hubiese alguna cosa sucia en nosotros, Seor, toma nuestra. . . llvanos al juicio ahora mismo y rogamos por la misericordia. 163. Revlanos lo que estamos haciendo mal, Seor, para as pedir y tomar la Sangre y purificarnos. Sana esta gente enferma y snalos, Padre. A donde sea que vayan, dondequiera que vayan. Que as sea, Padre.

ganancia personal. Y por eso es que Satans ha hecho esto. Y l ha obrado a travs del ministerio para hacerlo, segn Dios prometi que l hara. 40. Ahora, l comenz con un engao religioso all en el Edn, y ha continuado desde entonces. No preparando un grupo de comunistas, los comunistas no tienen nada que ver con esto. Es la iglesia, ah es donde uno tiene que vigilar, ven? No son los comunistas los que engaarn a los Escogidos, es la iglesia la que engaar a los Escogidos, ven? No son los comunistas, Sabemos que ellos niegan a Dios y son anticristos. Seguro que lo son, en cuanto a principios, pero ellos no son el anticristo. El anticristo es religioso, muy religioso, y puede citar la Escritura y hacerla parecer tan clara, como Satans hizo all en el principio. El lo cit todo, hasta: "Dios ha dicho: `No comeris de todo rbol en el huerto"". Ven? Lo cit. Ella dijo: "Si, podemos comer de todos los rboles del huerto, mas hay un rbol en medio del huerto, que Dios ha dicho que no comamos de l, ni que lo toquemos, porque el da que lo hagamos, ese da moriremos". 41. El dijo: "Oh, seguramente no moriris! Ms djame darte la razn por qu Dios ha dicho esto. Es porque. . . " Ven? El. . . Ahora lo que l cit fue la verdad, ven Uds.? El dijo: "Te abrir los ojos y te har conocer el bien y el mal. Pues entonces sers como Dios, si lo puedes hacer". Eso es exactamente lo que l quera hacer, y es la misma cosa que est tratando de hacer hoy. Ha sido un engao religioso desde el mero principio en el Edn, y as ha sido desde entonces. 42. En el tiempo de Adn fue un engao. En el tiempo de No fue un engao. En el tiempo de Jess fue lo mismo. Y ahora es lo mismo! Es la misma forma, un engao religioso, 43. Ahora, notaremos la tierra, cuando Dios la tena bajo control. Ahora, cuando Dios la tena bajo Su control, luego cuando Satans tom posesin al rechazar la Palabra de Dios. En un tiempo Dios tena la tierra bajo Su control. El la puso en rbita, la puso a funcionar, El lo hizo todo, la tuvo en Su control. Ahora, compararemos eso con. . . despus que Satans la tom en su control. 44. Ahora, le tom a Dios seis mil aos. No le tom a El ese tiempo, pero El se tard ese tiempo. Seis mil aos, porque nos ha sido enseado que un da en el Cielo es mil aos en la tierra, y fueron seis mil aos o seis das en que Dios construy la tierra. 45. Ahora, le tom a Dios seis mil aos para establecerla, sembrarla con buena simiente y producir todo segn su gnero. Todo habra de producir segn su gnero. Todas las simientes eran buenas y as deba producir segn su gnero. A Dios le tom seis mil aos.

El Edn De Satans

25

46. Finalmente, cuando termin de hacer todo, y finalmente culmin con Su cuartel general (de la tierra), en un hermoso lugar que est al oriente del Edn, llamado el Huerto del Edn. Dios puso el cuartel general de la tierra en el Huerto del Edn, en Egipto; justamente al extremo oriental del Huerto estaba el cuartel. Y sobre toda la situacin El puso a Su hijo y la esposa de Su hijo, sobre todo eso. Correcto. As hizo Dios. 47. El los puso en pleno control. Ellos podan hablarle a los vientos y cesaban de soplar. Le hablaban al rbol y ste se mova de aqu para all. El len y el lobo coman juntos, y con ellos se acostaba el cordero. No exista la maldad. Todo era perfecta paz, perfecta armona, todo en perfeccin, cuando Dios la tena bajo Su control. Y esto. . . Noten, El tena Su - El tena Su mundo, lo tena todo en operacin. Tena todo funcionando, todos comiendo vegetacin. Nada tena que morir, nada tena que ser arruinado, nada tena que ser daado, nada. . . Todo era perfecto. Y sobre todo esto El coloc a Sus amados hijos, Su hijo y Su hija, un esposo y esposa, para controlarlo todo. 48. Dios estaba tan satisfecho, y El repos de toda Su obra en el sptimo da y santific este sptimo da para S, el sbado. Porque Dios lo inspeccion completamente, despus de haber estado seis mil aos moldendolo y arreglndolo, hacindolo venir a existencia; y levant las montaas e hizo que los volcanes empujaran las montaas y las cosas que sucedieron en las erupciones; la sec y la arregl en la forma que El la tena y fue un lugar hermoso. No haba nada semejante. 49. Los grandiosos parasos de Dios, los grandes dinosauros y todo lo dems, arrastrndose a travs de eso, y los grandes animales, y no haba nada de malo en ellos. Eran tan mansos como un gatito. No tenan absolutamente nada, ninguna enfermedad, ninguna tristeza, ni un grmen de enfermedad haba en toda la tierra. Oh, qu lugar! Las grandes aves columpindose de rbol en rbol, y Adn las poda llamar por nombre y volaban a su hombro y le arrullaban. Oh, qu maravilloso lugar tena Dios! 50. Luego El form uno de Sus atributos, de Su propio cuerpo. Dios tiene atributos en Su cuerpo; as como Ud. es un atributo de su padre. Y notar, que Ud. estuvo en el abuelo de su abuelo de su abuelo. Pero por ahora, nos enfocaremos en Ud. y su padre. 51. Ahora, Ud. no saba nada cuando an estaba en su padre. El germen de vida viene del varn. El varn tiene la clula de sangre, la mujer produce el huevo. Ahora, por lo tanto, la clula de sangre contiene en s la vida. Y entonces, cuando Ud. estaba en su padre, Ud. realmente no saba nada de eso,

De ah en adelante no habr ms pecado. Esforcmonos. No sean engaados en este da, mas esfurcense por entrar a la puerta, por cuanto todo lo que ser dejado afuera sern fornicarios, codiciadores, "cualquiera que mirare a una mujer para codiciarla, ya adulter con ella". Todos los de afuera sern las mujeres de mala fama, hombres de mala fama y as, y slo los que son redimidos y que estn en el Libro de la Vida del Cordero, tales entrarn a la puerta. As que, esfurcense amigos, no sean engaados en este da final. 152. Este es un gran tiempo. Todos tienen dinero. Todos pueden hacer esto y todos pueden hacer aquello. Hay dinero fluyendo por todos lados y grandes automviles y todo; all en aquella Ciudad no habr nada de eso. No habr ni un automvil, ni un avin. No, ser una civilizacin muy diferente. Ser nuevamente una civilizacin, no de conocimiento, ni de ciencia, sino de inocencia y fe en el Dios Viviente. 153. Esforcmonos por entrar all, porque ese es todo mi propsito: algn da entrar en aquella Ciudad. Y poder mirar hacia atrs, y ver que todos Uds. me estn siguiendo, marchando, cuando cantemos: "Cuando los santos marchen ya. Seor yo quiero entrar all, cuando los santos marchen ya". Oremos. 154. Amado Padre Celestial, mientras los das se van terminando y vemos acercndose el cumplimiento de la promesa. Oramos querido Dios, que T colocars eso sobre nuestros corazones para as no cometer ningn error. 155. Amado Dios, mantn pura nuestra conciencia. Mantn velado nuestro corazn, Seor, velados nuestros ojos de las cosas del mundo y las cosas vanas del mundo, o aun la vanagloria de llegar a ser alguien grande. No importa cun grandes ellos sean, todos los reyes, los monarcas, los potentados y todos los dems, todos tienen que perecer y no se levantarn en la primera resurreccin, porque escrito est: "Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurreccin; la segunda muerte no tiene potestad en stos". Oh, Dios! La segunda muerte, la muerte espiritual, no tiene potestad. Son redimidos. 156. Oh Dios, el slo pensar que en una de estas horas, uno estar yendo a visitar al otro y ser arrebatado. "Dos en una cama, Yo tomar uno y dejar al otro. Dos en el campo, Yo tomar uno y dejar al otro". 157. Oh, Dios, aydanos a ser puros en Tu vista, Seor, no importa lo que el hombre piense acerca de nosotros, o lo que diga otra gente. Seor, permite nuestras santas. . . que nuestras conversaciones sean santas. Que sean sasonadas con la Palabra de Dios. Tan correctamente sasonadas, Seor, que no se encuentre engao en nosotros. Mientras rogamos en todos nuestros errores, que la Sangre de Jesucristo est siempre presente entre nosotros y Dios. Que El

24

El Edn De Satans

concluyo. Aqu no hace mucho tiempo yo hice esta declaracin. Tengo como cuatro o cinco pginas ms pero yo. . . Son Escrituras y cosas a las cuales quera referirme, pero escuchen. Vamos a concluir diciendo esto. 145. Recuerdan que aqu no hace mucho yo les estaba enseando acerca de las Siete Trompetas, la Fiesta de las Trompetas y as? Y yo dije: "Hay un festival del octavo da". As que el sptimo da sera el ltimo, ese ya sera el Milenio. Pero hay un festival del octavo da, el cual, si fuere el octavo y slo hay siete das, lo hara nuevamente el primer da, regresando al primer da. 146. Entonces despus que termine el Milenio, entonces habr nuevamente un Edn establecido. El gran Reino de Dios ser restaurado nuevamente porque Jess luch con Satans en el Huerto de Getseman y all recuper el Edn, el cual El ha ido a preparar en el Cielo, para luego volver. 147. En el Cielo, El dijo: "Que no se turben vuestros corazones". Cuando El estuvo aqu en la tierra, dijo: "Vosotros judos, vosotros creis en Dios. Ahora yo s que tengo un mal nombre", dijo: "y estn diciendo que soy esto, aquello y lo otro, mas vosotros habis credo en Dios y segn cresteis en Dios, creed tambin en M". 148. El era Dios manifiesto. "Creed tambin. . . " "En la casa de Mi Padre, muchas. . . O en la economa de Mi Padre, en los planes de Mi Padre muchos palacios hay, voy a preparar lugar". Fjense qu tan grande es, 1,500 millas cuadradas, [2,414 kilmetros cuadrados-Edtor] ";Oiga! Dnde se encuentra?" El ha ido a prepararlo. El es Creador. El crea todo ese oro. Las calles son transparentes. El es Creador. Est preparando un lugar. 149. Ac en Apocalipsis 21, l dijo: "Y yo Juan, vi la Santa Ciudad, la Nueva Jerusaln, descender del Cielo, de Dios. Y el mar ya no exista ms. El primer cielo y la primera tierra pasaron". 150. Qu fue el primer Cielo? Fue el Milenio. Qu fue la primera tierra? Esta aqu, y ser renovada. Igual como fue bautizada por No en los das de su predicacin; fue santificada por Cristo cuando El derram sobre ella Su Sangre; y ser renovada (eliminando todos los grmenes y todo), en la renovacin al final en el bautismo con fuego que matar todo germen, toda enfermedad, toda afliccin, toda suciedad que alguna vez estuviese en la tierra. Reventar y aparecer una nueva tierra. "Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no exista ms. Y yo Juan, vi la Santa Ciudad, la Nueva Jerusaln, descender del Cielo, de Dios". 151. Ah Dios estar con Sus verdaderos atributos, hijos e hijas, donde El podr confraternizar con ellos en santidad, con sus ojos cegados a todo pecado.

pero an as la ciencia y la Palabra de Dios prueba que Ud. estaba en su padre, pero sin conocer nada al respecto. 52. Pero luego su padre anhel conocerle. Y al unirse con su madre, entonces Ud. fue dado a conocer a su padre. Ahora, Ud. es un atributo de su padre. Se parece a l y tiene partes de su cuerpo que se parecen a los de su padre. Ahora, as fue Dios all en el principio. Cada hijo y cada hija de Dios estaban en Dios en el principio. Ud. ahora no lo recuerda, pero all estaba. El lo saba y El dese que Ud. llegara a manifestarse, para as El poder hacer contacto con Ud., hablar con Ud. y amarle y darle un apretn de manos. 53. No desea Ud. que su propio hijo. . . ? No es un gran da cuando su hijo puede llegar a la casa y sentarse a la mesa, cuando l regresa del campo de batalla o alguna otra cosa, herido? Cmo es que Ud. prepara la comida, sacrifica el ternero ms gordo o lo que sea, y se lo prepara? Es su propia carne y sangre, y l estuvo en Ud. En un tiempo Ud. no lo conoca, pero saba que l exista. 54. Y asimismo Dios saba que nosotros estaramos aqu, pero entonces El nos puso en carne para as hacer contacto con nosotros. Y a fin de que El pudiera hacer contacto, El se convirti en uno de nosotros, cuando lleg a ser Jesucristo, el mismo Hijo de Dios, la plenitud de la manifestacin de Dios. 55. Por lo tanto, ese fue el propsito de Dios para desplegar Sus atributos en confraternidad. Cuando yo estuve en mi padre, yo no saba nada. Pero cuando me convert en su hijo y nac de l, entonces fui un atributo, una parte de mi padre, y Ud. es parte de su padre. Y como hijos de Dios, somos parte de los atributos de Dios que estaban en El, hechos carne igual como El fue hecho carne, para as nosotros poder confraternizar el uno con el otro, como una familia de Dios sobre la tierra. Y ese fue el propsito de Dios en el principio. S, seor. Eso es lo que Dios deseaba en el principio. El tena todo bajo control y coloc al hombre en el Huerto del Edn, con libre albedro, y le dijo: "Hijo, es tuyo". ,Qu hermoso lugar! 56. Dios estaba tan satisfecho que simplemente descans de todas Sus obras. Cada rbol... nada produca espinas y cardos. La zarzamora no se recoja de arbustos espinosos, todo era perfecto, toda simiente era perfecta. `Todo estaba en perfectas condiciones. 57. Luego cuando El fue a tomar un descansito, all fue cuando entr Su enemigo con engao, y tom posesin al malinterpretarle Su programa a Sus hijos. Cuando El puso confianza en Su propio hijo, como cuando Ud. deposita confianza en su hija cuando ella sale de noche con un hombre, como cuando Ud. deposita confianza en su hijo cuando l tiene que ir con un muchacho que

10

El Edn De Satans

23

bebe o uno que fuma, ven? El deposit Su confianza en Su hijo, que l no hara nada malo y que guardara toda Palabra que El le haba dicho pero sutilmente entr el enemigo. Como ese tipo maoso que se llevara a su hija y se comportara mal con ella, o alguna mujer que saldra con su hijo y la misma cosa. El entr sutilmente. El enemigo de Dios entr con sutileza y le malinterpret la Palabra a Eva. 58. Ahora, por medio de esta cada, l ha tomado posesin del Huerto del Edn. Tom posesin. Y ahora l ha tenido seis mil aos de seoro engaoso. Engaando a la gente (a los hijos de Dios), igual como hizo all, por cuanto estaban en libre albedro para actuar como quisieran. Y creyendo que ellos se portaran bien, o confiando que actuaran correctamente, luego resultaron con el acto errneo y vendieron sus primogenituras (igual que Esa), por el mundo; y Satans lo gan y tom posesin. Y l ha tenido seis mil aos para construir su Edn, igual como Dios tuvo seis mil aos para traer Su Edn. a una concusin. Y esto fue por engao (engao de la palabra de la gente), y ahora ha establecido su propio Edn en esta tierra, en pecado. 59. El Edn de Dios fue establecido en justicia. El Edn de Satans est establecido en pecado, porque Satans es pecado! ;Dios es justicia! El Reino de Dios fue establecido en justicia. en paz y en vida; el de Satans est establecido en pecado, y pecado religoso! 60. Noten cmo l enga con su propio engao segn l dijo que hara. El prometi hacer esto. Sabia alguien eso? Abramos a Isaas, si desean algunas de estas Escrituras, s Uds.. .Yo debiera citar ms de ellas, me supongo. Abramos Isaas captulo 14, slo por un momento y veamos qu dijo Satans, aqu en un momento. En Isaas 14 lo leeremos. Y vigile lo que este individuo hizo. Isaas 14, comenzando con el versculo 12. 61. Cmo caste del cielo, oh Lucero, hijo de la maana! Cortado fuiste por tierra, t que debilitabas las naciones. 62. T que decas en tu corazn: Subir al cielo; en lo alto, junto a las estrellas (esos son hijos), las estrellas de Dios, levantar mi trono, y en el monte del testimonio me sentar, a los lados del norte; 63. Sobre las alturas de las nubes subir, y ser semejante al Altsimo. 64. Ahora, compare eso con las otras Escrituras en Tesalonicenses, hace unos momentos, cmo l dijo que se sienta l en el templo de Dios, exaltndose sobre todo lo que se llama Dios. As que l, como Dios, es adorado como Dios sobre la tierra.

apoderarse de este mundo, hacindolo su reino, sobre el cual el hombre fue puesto con libre albedro para que escogiesen por s mismos qu clase de vida deseaban. Eso muestra lo que est en su corazn. Ven? 138. Su voz. . . Saben qu? Sus acciones hablan tan alto que le ahogan la voz. Permtanme estar con un hombre y oirle decir: "Oh, todos nosotros somos cristianos. Pertenecemos a la iglesia", y con fotografas de mujeres desnudas en las paredes de su oficina? No importara qu dijera l, yo sabra que no es as, y Ud. tambin. 139. Que una mujer diga que es cristiana, y con cabello corto? Ud. sabe que no es as. Ven? S, seor. Que ella diga que es cristiana, y usando pintura y maquillaje y pantalones cortos? Y decir que es una cristiana? Ud. sabe que no es as. La Palabra de Dios le ensea mejor que eso. La Palabra dice que ella no puede hacer eso y ser una cristiana. Ella an es deshonrosa y todo. Cmo va Dios a poner una cosa deshonrosa en Su Reino? No, seor. De ninguna manera. No, seor. De s mismas muestran sus deseos. 140. Ud. no puede conseguir que una paloma coma con un buitre o zopilote, de ninguna manera. La paloma no tiene hiel, no puede comer esa carroa vieja. Si tomara un bocado, le matara y l lo sabe, pero el buitre puede comer casi todo lo que l quiera. El tiene mucha hiel. As que entonces, uno se da cuenta que as es con el mundo hoy, la misma cosa. Ellos estn desnudos, ciegos y no lo saben. Satans lo hizo por medio del deseo de la mujer para ganar conocimiento del sexo, lo cual ella escogi por su propio escogimiento. 141. Ahora noten, fue Eva quien gui a Adn al error; y fue la mujer quien se quit la ropa antes que Adn se quitara la suya. Es una mujer - siempre. Siempre ha sido as. Y an es igual. 142. Es la iglesia la que desva al hombre. Es la iglesia, ven Uds.?, la que desva al hombre, que en s quiere ser un hijo de Dios, es la mujer, la iglesia. No es la Biblia, Dios, porque la Biblia es varn. Oh, s, "la Palabra fue hecha carne" y El fue varn. La Biblia es varn, la iglesia es mujer, ven? No es la iglesia o sea la Biblia la que desva al hombre, Es la iglesia la que lo desva. Es con la iglesia con quien se desnud, no con la Biblia. No, eso est claro. La Biblia le declara que est desnudo. S, seor. 143. Ahora, noten cmo por el sexo (el deseo del sexo), ella entonces dese el conocimiento para saber qu era esto y cmo era este fruto, si era bueno o no, y ella lo hizo. 144. Sin embargo, algn da Dios lo recuperar por medio de un hombre. Fue entregado por una mujer, pero fue redimido por un hombre, el Hombre Jesucristo, el Cual es la Palabra. Y entonces, qu es?... Noten, mientras

22

El Edn De Satans

11

132. Y aqu ellos estn velados con deseo y se miran el uno al otro para. . . Ven? Adn poda mirar a Eva y no saba que ella estaba desnuda. Pero ahora con este velo de deseo ella no se da cuenta que est desnuda, pero lo hace bajo este velo de deseo para hacer que los hombres la miren. Es la nica razn por la cual ella lo hace. Uds. no creen eso, pero de todos modos lo hacen. Y los hombres las miran. Y cuando el hombre se enter que Uds. tenan tanta atraccin, l vino y hasta se puso algunas de sus ropas. 133. Oh, qu perversin! Qu edad! Qu tiempo! Cun engaoso es! Oh, todas estas cosas, y no lo saben. Existe en el hombre un espritu perfectamente pervertido. El est velado del deseo de Satans y tambin lo est la mujer. Es el espritu satnico de una gran sociedad. Ven? 134. Ellos no saben, pero son una organizacin. Las mujeres vestidas con pantaloncitos cortos pertenecen a una organizacin. Los hombres vestidos as son de la misma organizacin. Yo les dar la abreviacin de la organizacin: B.S.S. ["Gran Sociedad de Afeminados", por sus siglas en ingls.-Trad.] As que a eso pertenecen. Salen como parte de la Gran Sociedad de Afeminados, con esos pantaloncitos, que cosa ms fea y sucia! 135. Hombres, Uds. pueden diferir conmigo en esto, pero esa es la Verdad. Uds. han sido pervertidos y no lo saben. Uds, no son.. . ya ni actan como hombres. Estn llegando a ser tan delicados, de pronto ya no sern nada - tanto hombres como tambin mujeres. Ellos son una sociedad. Son una organizacin. Por qu? "Juan, el vecino, usa pantalones cortos, por qu no puedo yo? Luela desea que yo los use porque Juan los usa. Y bien, si Susie Jane los puede usar, pues tambin puede usarlos Martha Jane, o Susie Lou", o cual sea el nombre. Ven? Ven? Es una sociedad. Es una organizacin. Espiritualmente Uds. pertenecen a ella y no lo saben. 136. Y si es as y lo vemos que es as, igualmente estn cegados! Estn cegados a estas denominaciones en las que Satans los ha metido! Y es una perversin de la Palabra original de Dios, de Su Reino y de Su plan para Sus hijos! Satans ha torcido a los hombres y a las mujeres en estas cosas y ellos no lo saben. Una perversin. Ya no es un hijo de Dios, con flequillos colgando en la cara y vestido de pantalones cortos, caminando por la calle. Un hijo de Dios? Dicono en una iglesia, un pastor en el plpito? No. Ese no es un hijo de Dios! 137. El no pas por el filtro del pensar de Dios. El no tendra puestas esas vestimentas de mujeres. De seguro l no se las pondra; tampoco usara ella las vestimentas de hombre. No es un hijo de Dios, es un hijo de Satans y una hija de Satans (cosa dura para decir). Satans ha triunfado en pervertir y en

65. Ah est el dios de este mundo, del cual les prediqu el domingo pasado. Aqu est l hoy en engao. Esa hora tan traicionera! El tiempo tan tremendo en que estamos viviendo! Es el tiempo ms glorioso de todas las edades, porque estamos encarando nuevamente el gran Milenio! Estamos encarando nuevamente el Edn. Pero aqu mismo en esta edad, todo engao y toda tctica que l ha usado y con la cual ha podido engaar, l lo ha juntado todo y se ha reforzado y ha descendido como Dios, y se ha puesto en el lugar de Dios, tan religioso y puede citar la Escritura, y les puede hablar de la Escritura. Es igual como Satans hizo con Eva en el Huerto del Edn. Pero con todo eso, si l elimina una sola palabra, es todo lo que l tiene que hacer, y all est el hueco por donde puede entrar libremente la doctrina venenosa del diablo, como con "el filtro del hombre que piensa" como hablbamos la otra noche. 66. Ahora, l dijo que se exaltara sobre el Altsimo. Ascendera sobre las nubes y las estrellas y que se sentara all como Dios y que estara sobre el Altsimo. Y l ha tenido xito en realizar sus amenazas! A la verdad l ha tenido un xito maravilloso, al realizar sus amenazas, y eso ha sido por causa de que la gente en cada edad le ha permitido explicar hasta la nada el valor de la Palabra de Dios prometida a esa edad. As es exactamente como l lo ha hecho. En cada edad l la ha explicado hasta dejarla en cero. 67. En los das de No, l explic que era imposible que lloviera del cielo, porque simplemente no exista la lluvia! El gran evangelio cientfico que l predic en el Huerto del Edn, y ac con sus instrumentos poda disparar a la luna y probar que no haba nada de humedad! Pero Dios dijo que s vendra lluvia, mas Satans tuvo xito al envenenar la mente de la gente con investigaciones cientficas de que no se poda hacer, pero s se logr. Dios dijo que sucedera, y as fue. El lo hizo. 68. Ahora, en los das de - de Jess, l hizo la misma cosa. Envenen sus mentes nuevamente por engao ven?, malinterpretando la Palabra. "Si T en realidad eres el Hijo de Dios, ahora djame verte hacer algo". Jess no se someti a payasadas, nunca lo hizo. Dios no es un payaso. El no tiene que responder a ninguna pregunta de Satans. El slo tiene... Jess dijo: "Escrito est, t no vivirs. . . No slo de pan vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". El no tuvo que payasear para l. No tuvo que hacer el pan. Pudo haberlo hecho, pero hubiera estado prestndole atencin al diablo y en realidad no tena que prestarle atencin al diablo. 69. Y nuevamente es pecado religioso, as como en el principio, tan engaoso. Observe ahora. No es el pecado comn as de todos los das:

12

El Edn De Satans

21

cometiendo adulterio y emborrachndose y usando el Nombre de Dios en vano. No es eso. No. 70. Hace aos, Uds. recuerdan, muchos de Uds. aqu, los de antao, recuerdan aquel sermn que prediqu de: "Las Desilusiones en el Juicio?" La ramera, ella no va a ser desilusionada all; ella ya sabe hacia dnde va. El borrachn no va a ser desilusionado all, el destilador clandestino, el jugador, el mentiroso, el ladrn, stos no sern desilusionados; pero aquel hombre que piensa que est bien. Ah est la desilusin. Ese es el individuo que llegar y dir: "Seor, no prediqu el Evangelio, no ech fuera demonios en Tu Nombre?" 71. Jess dir: "Apartaos de M, obradores de maldad. No os conozco". 72. Ah est la desilusin ven?, esa engaosidad. Eso es lo que yo estoy constantemente. . . Ah es donde soy tan mal entendido. No es que yo deseo ser diferente. No deseo ser diferente, pero tengo que ser honesto. 73. Tengo un Mensaje que debe llegar a la gente. Es muy mal entendido entre la gente. Ellos piensan que estoy en contra de todos. Si slo supieran que estoy en pro de todos. Yo estoy tratando lo mejor que puedo para traerles lo que es la Verdad, as como es colocada en mi corazn y de la manera que est expuesta aqu en la Biblia. Y Dios prueba que eso es la Verdad, as que no hay ms que se puede hacer al respecto. O ellos lo miran, o no lo miran. 74. Ven Uds.? Es que ellos no desean verlo, porque ya estn liquidados. Vendieron su primogenitura a alguna organizacin, a alguna denominacin para intentar con su primogenitura llegar al Cielo sobre la base de alguna religin organizada, de la cual Satans es la cabeza de todas. 75. Dios nunca tuvo una religin organizada, nunca la tuvo. Y ellos se venden a eso. Donde ellos. . . Donde un grupo de hombres interpretan la Palabra y dicen que significa esto y significa aquello. Dios no necesita intrprete. El interpreta por S mismo. No necesita a nadie ms que le diga cmo hacerlo. El es soberano. El dijo cmo lo hara y as es como El debe guardar Su Palabra. Cuando El dice: "Estas seales seguirn a los que creen", El quiso decir eso mismo. 76. Lo que sea que El dijo que ocurrira en estos das finales, que El hara ciertas cosas, y El las ha hecho. No tiene que preguntarle a nadie si es el tiempo o no, El sabe qu hora es y lo que es el plan. Ahora, Satans, este engaador, mencionado en Mateo 24:24, con tanto engao. 77. Ahora, encontramos que por medio de sus programas evangelsticos de conocimiento, mejor educacin, mayores ticas, civilizacin y as

alguna clase de agua oxigenada, y lo tien y lo enroscan en rizadores haciendo flequillos. T, que gran afeminado! Esa es una cosa horrible para decir desde un plpito, pero el juicio comienza en la casa de Dios. Ni siquiera sabes si eres hombre o mujer. Y tengo entendido que nuestro ejrcito estadounidense prximamente saldr en pantalones cortos. Correcto. Ven lo que es la perversin? Es vestimenta de mujer, y usando los flequillos de ella. 127. El otro da estaba en el restaurante Howard Johnson, no el que est aqu, sino el que est en la salida y permanec sentado en asombro. Ah vena un muchachito, con la boca abierta. Y l tena cabello oscuro aqu, peinado ac de este lado as y le puso un rizador y lo riz alrededor de la parte de arriba de sus ojos, mirando as por la parte de arriba de los ojos, y dando vueltas.. . Si yo jams he visto una perversin! 128. Ven? El no lo creera. Quizs l podra probar que es varn, pero en su espritu es hembra. El no sabe a cul lado pertenece. Correcto. Cun pervertido! Eso es lo que hace Satans! El pervierte a las naciones! Pervierte a la iglesia! Pervierte a la gente! El es un engaador - un pervertidor de la Verdad original. Dios hizo al hombre, varn. El hizo a la mujer, hembra, y los visti diferente y Su intencin era que ellos permanecieran distntos y que actuaran distintos. Una es femenina y el otro es masculino. El apart a Adn en el Huerto del Edn e hizo esto - apart a Eva de l. 129. Ahora, l usa los flequillos de ella; ella corta su cabello al estilo masculino, y l trata de usar el suyo como el de ella. Ella se viste con la ropa exterior de l, y l se viste con la ropa interior de ella. Ahora, eso suena sacrlego, pero esa no es mi ntencin. Es absolutamente la Verdad del Evangelio. Si Uds. no lo saben, entonces tienen algo muy fuera de orden. O es que estn ciegos o nunca han salido a la calle. Y tanto l como ella piensan que estn correctos, pensando que estn avanzando. 130. La mujer dice: "Bueno, hace tanto calor". Los Indios Apaches la haran sentirse avergonzada. Entre ms calor hace, ms ropa se ponen; as se guardan del sol. Los hace sudar para as tener aire acondicionado mientras caminan. Se paran all afuera, al sol. Uds. no se podran parar as, se llenaran de ampollas y se quemaran. Pero, ven Uds.?, es lo que se llama mayor educacin. La ciencia moderna ha producido esto. 131. Oh, vaya! Ah est ella, desnuda en Laodicea y no lo sabe. Ella estuvo desnuda en el Edn. Ven la semejanza de los dos reinos? Uno es de pecado y muerte. El otro es Vida y Justicia. All ella estaba velada con un Velo Santo. Ambos estaban desnudos. No lo saban. Nada saban al respecto, porque estaban velados con el Espritu de Dios.

20

El Edn De Satans

13

sabe que es algo placentero. Sabe lo que le hace, ven? Es un fruto, un rbol para ser deseado, para alcanzar la sabidura. Ella est pervertida de la inocencia al conocimiento, de la santidad a la suciedad y el deseo, y de la Vida a la muerte. 120. Este reino tiene que morir! Este reino morir! El Dios del Cielo lo destruir de la faz de la tierra! 121. Noten, en esta perversin, se ha convertido de un hombre a una mujer y de una mujer a un hombre, y no lo saben! Un producto fiel del Edn de Satans, si observan las calles hoy, a nuestra gente moderna. 122. Noten, fue Eva la que us Satans para hacer que Adn pecara por medio de su poder del deseo. Ahora, lo mismo, haciendo la misma cosa hoy. Noten, cabello cortado, caras pintadas, y vestidas sexualmente. Ella hace eso y no sabe que cada una de esas cosas es contraria a la Palabra de Dios. El cortarse el cabello la hace una mujer deshonrada, una prostituta, El vestirse con pantalones cortos la pone en vergenza. Ponerse vestidos sexuales la hace una prostituta, y ella no lo sabe. No por causa de la santidad de Dios, sino por causa de la codicia de Satans! 123. Ella caus que su Adn. . . Ella incita a que su Adn la desee. Se quit las ropas con las cuales Dios la visti all en el Edn, para su viaje a travs del desierto, ella se las quit. Se desnud completamente, cuando Dios la tena toda envuelta en pieles. Ella ha comenzado a desnudarse un poco cada vez. Ahora ella est de nuevo en donde estaba en el principio. Ahora tiene a su Adn vistindose con sus ropas interiores. 124. Un hombre ponindose esos pantaloncitos cortos que se ven tan afeminados y que salga a la calle. Yo no creo que haya mucho de hombre en l. El es el ms grande afeminado que yo conozco. Ven? Ella ha conseguido que su Adn pervertido acte como ella. Ven? Vistindose l con la ropa interior de ella. Ella vio lo que poda hacer cuando se quit toda su ropa con excepcin de las interiores, esos son los pantalones cortos, por supuesto esa es la ropa interior de la mujer. 125. Y ahora su Adn se los est poniendo. Lo cual, conforme a la Palabra original de Dios, es una abominacin que una mujer se vista con la vestimenta que pertenece a un hombre y que un hombre se vista con la vestimenta que pertenece a una mujer, de la Palabra original. Pinsenlo. 126. Ahora, l ahora tambin acostumbra a cortarse el pelo en flequillo como ella. El se lo peina hacia abajo y le mete un rizador. Algunas de las cosas ms enfermantes que yo haya visto en mi vida son los jovencitos de hoy, con sus flequillos peinados hacia abajo en esta forma y con el cabello teido con

sucesivamente, todo eso ha embrujado a la gente que desean servirle a Dios a que crean en su mentira. Eva no quizo hacer aquello, pero l le mostr a ella cmo haba ms sabidura en eso. 78. Ella no conoca. Deseaba conocer. No entenda, pero quera entender. Ms Dios le dijo que no tratara de entender. Cmo puedo yo entender cualquiera de estas cosas? Yo no las puedo entender. Yo las creo. No tengo que entenderlas. Dios es fe y no conocimiento. Nosotros slo creemos lo que El dice. 79. Ahora, comparen el Edn de Dios con el de Satans, ahora despus de seis mil aos de perversin de la verdadera interpretacin de la Palabra de Dios prometida para la edad. Comparmosla ahora y veamos adnde llegamos. Como l hizo con la iglesia en el tiempo de Cristo, en Jess, tratando de prohibir que los hijos leales de Dios conocieran la Verdad. Eso es de Dios. . . Dios coloc a Sus hijos aqu, Sus atributos, para confraternizar con El, al or Su Palabra. 80. Qu si su padre le dijese a Ud.?... Ud. siendo un hijo leal a su padre, y l le dijese: "Hijo, no entres a nadar en aquella agua, porque ah hay cocodrilos". Y un individuo aparece, y dice: "Seguramente en agua tan hermosa como esa, no podr haber cocodrilos". 81. Ahora, a quin le va Ud. a prestar atencin? Si es un hijo genuino, escuchar a su padre. Y un hijo genuino o una hija genuina de Dios primero toma la Palabra de Dios! A mi no me importa lo que cualquier otro diga, ellos toman la Palabra de Dios primero. Hay veneno en la copa y ellos lo creen. Teniendo fe en toda Su Palabra, Sus Simientes produjeron un Edn de santidad, amor y Vida Eterna. 82. Eso es lo que produjo el Edn de Dios, santidad. Produjo un Edn de santidad, de amor, entendimiento, perfeccin y Vida Eterna. Eso es lo que Dios est sembrando: Su Palabra, Su Simiente, eso es lo que Su Iglesia ser al final. Ser la misma cosa. 83. Noten, aqu hay un pensamiento, no lo olviden. Lo predicar en otra ocasin, o en algn otro mensaje, pero Uds. saben, Dios dijo: "Cada simiente produzca segn su gnero". Es mandamiento de Dios? Ahora, de qu sirve que un predicador o cualquier otra persona trate de hacer que esa Palabra diga algo distinto? Ven? Cada Palabra de Dios es una simiente, Jess as lo dijo, la simiente que el sembrador sembr. As que si Marcos 16 es la Palabra de Dios, producir segn su gnero. Si Malaquas 4 es la Palabra de Dios, producir segn su gnero. Y toda otra promesa debe producir segn su gnero.

14

El Edn De Satans

19

84. Ven Uds.? Ven a Satans en su disfraz? El est tratando de decir: "No es as". Lo entienden Uds.? Ven? Satans dice: "Oh, eso no es para este da! Eso fue algn otro tiempo. Eso ni an quiere decir as". Cada simiente proviene de su propio gnero! As es cmo Dios estableci Su Edn, Correcto? 85. Y aqu est: As es como Dios establece Su Iglesia, Cada Palabra conforme a su gnero. "No slo de pan vivir el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios". Ven? Satans, l tomar alguna otra cosa, pero Dos dijo: "Cada simiente segn su gnero". Si la promesa dice: "Estas seales seguirn a los que creen". Mas, la iglesia dice: "nete a la iglesia, recita el credo, conoce bien el catecismo". No existen tales cosas en toda la Biblia. Pero Jess dijo: "Estas seales seguirn a los que creen. En Mi Nombre echarn fuera demonios. Hablarn en nuevas lenguas. Si tomasen serpientes, o bebieren cosas mortferas, no les har dao. Si pusieren sus manos sobre los enfermos, sanarn". Quin es el hombre que se atreve a negar eso? Ven? 86. Cada simiente producir segn su gnero. Si Ud. es simiente de Dios, un atributo, un hijo de Dios, entonces la Palabra de Dios est sembrada en Ud. Ve? Y entonces cuando Ud. escucha la Palabra de Dios: "Mis ovejas oyen Mi Voz, a los extraos no seguirn". Lo captan? As que cada simiente produce segn su gnero. 87. Ahora, hallamos que al producir cada simiente segn su gnero, no haba nada de muerte en aquel Edn. No habr muerte en el nuevo Edn, ven? No haba otra cosa sino santidad, pureza y Vida Eterna. 88. Ahora, por incredulidad hacia toda la Palabra de Dios, eso ha producido la simiente de impiedad en el Edn de Satans. Estamos entrando ahora en donde Satans est tomando el trono como el anticristo en un Edn de esta tierra, un Edn de pecado: la religin pervertida. El no comenz con: "Yo soy Satans. Yo soy el gran ngel". No, no sobre eso, sino a base de pervertir la Palabra de Dios! Y as es como l ha trado su reino en cada edad. Y ahora en esta gran edad engaosa, est listo para tomar su trono, por medio de su pueblo! El mismo se ha construido un Edn intelectual, educado y cientfico. Correcto. Predicadores cientficos, iglesia cientfica, teologa cientfica, todo es cientfico. Todo es a base de conocimiento. La iglesia por completo est edificada sobre el conocimiento; no est edificada sobre fe. 89. En una ocasin fui a predicar una serie de cultos en la iglesia de un hombre. Era un gran auditorio en el oeste. Un hombre muy fino, y l negaba estas cosas de las cuales hablamos. Sin embargo, me agradaba, un hombre fino - un anciano. Cuando su congregacin sali ... Y all se poda acomodar cerca

su enemigo. Cualquier cosa que est en contra de la Palabra es su enemigo. Cualquier cosa que est a favor de la Palabra, es su hermano, l es parte de Ud. 114. Noten, ella se quit el Velo Santo para investigar lo que en realidad era el sexo (comparen eso), y para ver lo que en realidad producira el deseo. Ella se quit el velo de sus ojos. La cosa santa que Dios haba colocado sobre sus ojos, ella deseaba conocimiento para saber de qu se trataba todo esto. As que se quit el velo para ver de qu se trataba. Le prest atencin al diablo. Y noten en qu lugar la coloc esto. 115. Ellas han hecho lo mismo en toda edad desde entonces, siempre tomando el lado intelectual. Y ahora han construdo un reino del conocimiento de Satans (su simiente que l haba sembrado), y han convertido al mundo en un Edn de muerte. 116. Ahora noten. Ahora fjense en Apocalipsis 3, la Edad de la Iglesia de Laodicea. Uds. pinsenlo en sus mentes. Ahora noten. Ella, Eva, es la reina de Satans. Ven? Satans (la serpiente), lleg a Eva antes que le llegara Adn. Ven? Correcto. As que l la enga, ven? As que Satans, la serpiente, fue el esposo de Eva antes que Adn la conociera. El la enga. La Biblia dice que l la enga, y entonces ella supo que estaba desnuda. Ven? 117. Ahora, fjense en la Edad de la Iglesia de Laodicea. Ella, Eva, est sentada corno la reina de Satans. Ella es rica en bienes mundanos, ciega, nuevamente desnuda, y no lo sabe! Es igual como fue en el Edn de Dios. Pero ahora, no porque el Velo Santo est sobre su cara, sino el velo de la codicia; ella se quit el Velo Santo de Dios y se puso un velo de conocimiento para codiciar. Y ahora ella tiene puesto un velo de codicia y est ciega en cuanto a eso siendo pecado. Ella est desnuda en la calle y no lo sabe. Es una prostituta en la calle. Las mujeres vestidas con estos pantalones cortos, son unas prostitutas a la vista de Dios, y no lo saben. 118. Noten, fjense en nuestras mujeres. Ahora, si Uds. desean conocer la condicin de la iglesia, observen como estn actuando las mujeres. Ella siempre representa a la iglesia. En el Edn de Satans de pecado e incredulidad - una perversin religiosa, un reino pervertido. En vez de tomar la Palabra de Dios, ellos han tomado el aprendizaje intelectual del hombre. En vez de tomar la Iglesia, ellas han tomado la organizacin y estn trayndolo todo a una sola cabeza. 119. Ahora noten, pervertida de la inocencia. . . Ahora, no se les vaya a escapar esto. La iglesia ha tenido puesto este velo de deseo. Noten lo que le ha hecho. La ha pervertido de la inocencia al conocimiento. Ven? Con el Velo Santo ella era inocente, con el velo del deseo, ella tiene conocimiento. Ella

18

El Edn De Satans

15

108. Velados por Dios, an hoy, pueden mirar y no codiciar. Voltean la cabeza. Es un Velo Santo, un Velo Santo. Dios posea sus ojos. Ambos estaban. . . Uno era hombre y la otra mujer, y no saban que estaban desnudos porque la Santidad de Dios mantuvo sus ojos velados. Noten, Dios ocult sus conciencias del pecado por el Velo Santo. Ojal tuviramos tiempo para estudiar eso por unos minutos. 109. Fjense aqu: "Porque l, el adorador una vez purgado.. . (Hebreos), el adorador una vez purgado no tiene ms conciencia de pecado!" El pecado es quitado de l! 110. En esta maana escuch al Hermano Neville decir, alguien posiblemente hubiese estado preguntndole: "Por qu yo no predicaba sobre el Espritu Santo? Por qu no haca esto?" Aqu est. El Espritu Santo es una accin en Ud. Es una Vida, no una emocin, ni cierta clase de evidencia carnal, sino que es una Persona: Jesucristo, la Palabra de Dios establecida en su corazn para vivificar toda palabra de esta edad. Correcto. Observe al Espritu Santo en accin, no tanto en demostracin sino en accin, lo que hace conforme a la Palabra. 111. Noten ahora, el Espritu Santo de la Santa Palabra de Dios tena a un hombre y a una mujer desnudos y stos no lo saban. Qu hermosa, la vida de la Palabra, la Simiente, la Palabra. Dios dijo: "Hay un rbol (la mujer), en medio del Huerto. Y en medio del Huerto est este rbol. Ni an lo toquis, porque el da que de l comieris, ese da moriris". Ellos estaban santamente Velados de esto, nada saban al respecto, y no se atrevan a tocarlo. 112. Ellos estaban "santamente velados". Estaban seguros en el pabelln de Dios. Estaban vivos. No haba nada de muerte a su alrededor. Aleluya! Tenan amor perfecto el uno para con el otro, y Vida perfecta para siempre. Tenan amor perfecto, tenan perfecto entendimiento del amor de Dios, tenan la Palabra de Dios y la guardaban. Y estaban vivos y seguros en el Edn de Dios, sin nada de muerte en ninguna parte. 113. Entonces Satans consigui que Eva atendiera a su evangelio de teologa, el evangelio de conocimiento, educacin ms alta, mayores ticas, mejor civilizacin, mayor educacin y as sucesivamente. Entonces cuando l consigui que ella se detuviera y que le escuchara por un minuto (a su razonamiento, lo cual tenemos mandamiento de desechar), cuando l consigui que ella lo escuchara. . . "Ahora, fjate en esto. La iglesia tal y tal, ha sido establecida por tanto tiempo. Somos unas de las iglesias ms antiguas en el pas. El alcalde de la ciudad va... " A m no me importa lo que sea, ven? Si es algo en contra de la Palabra de Dios, prese Ud. firme en contra de ello. Ese es

de seis mil personas. Cuando su congregacin sali en el servicio de la tarde (como 1,500), todos eran intelectuales muy bien vestidos, yo me sent all y los observ. El hombre predic un buen sermn. Y entonces pregunt si alguien deseaba aceptar a Cristo, que slo levantara su mano. Nadie levant su mano. Por fin una mujer levant su mano. 90. El dijo: "Muy bien, ahora Id. es una cristiana", y la prepar para bautismo. Y cuando l sali, dedic un niito (bes al pequeo) e hizo una oracin sobre l y despidi la audiencia. 91. Cuando sali su congregacin - toda gente buena, eruditos y educados, y yo estaba parado por el lado para darle un apretn de mano al hombre y desearle la ayuda de Dios mientras l sala. Y al estar all, aqu vena mi grupo. No los pudieron dejar entrar mientras su grupo estaba all. Aqu venan los mos en sillas de ruedas, camillas, camisas de fuerza, locos, y todo lo dems! Ven Uds. la diferencia? Eso es. Esa es la cosa de la cual estoy hablando, ven? Ven? Es algo diferente. 92. Cuando por conocimiento cientfico uno puede fabricar un evangelio entendido, "El que cree en Jesucristo no ser condenado". Ven? Pero, "estas seales seguirn a los que creen". Ven? El fall y no incluy eso. Ven? Ella crey en Jesucristo y fue salva, si estas seales siguen al creyente. "Y el que oye Mi Palabra", no slo orlo con sus odos, sino entenderlo. Cualquiera puede orlo. 93. La prostituta lo puede or y permanecer prostituta, ven? Un borrachn puede orlo. Un mentiroso puede orlo y seguir como mentiroso, pero, "El que entiende Mi Palabra y cree al que me envi, ste tiene Vida Eterna". Ah lo tienen. Ven? Y nadie puede hacer eso sin que Dios lo haya preordenado. 94. Jess dijo: "Nadie puede venir a M, si el Padre no le trajere, y todo lo que el Padre me da, vendr a M". Amn! Todo est en la soberana y previo conocimiento de Dios. El vive solo y nadie le dice qu debe hacer. 95. Ahora, por incredulidad y no tomando toda la Palabra de Dios, eso ha producido una simiente de incredulidad, de impiedad, de pecado, de odio y de muerte eterna en esta edad pecaminosa e intelectual de la iglesia. Ahora, lo captaron? En este da, cuando el mundo completo es religioso. Saban eso? El mundo completo es religioso. Y en esta edad religiosa - grandes iglesias en cada esquina. Todo por completo viene a terminar en Satans siendo adorado. Aqu est, aqu mismo en la Biblia. Correcto. 96. Y en este seminario intelectual y teolgico que ha producido una persona intelectual que ha sido entrenada cmo hablar, qu hacer, cmo controlar su emocin, y todo como psicologa; tres y cuatro aos para saber

16

El Edn De Satans

17

cmo obrar con la mente del hombre. Ven? Es. . . El Espritu de Dios no es algo que Ud. obtiene por medio de instruccin. Es algo que es predestinado en Ud. por la mano del Dios Todopoderoso. Sus experiencias no pueden ser obtenidas por instruccin, ni por enseanza, es algo predestinado para Ud. por la mano de Dios y el previo conocimiento de Dios. Correcto. 97. Ahora, se produjo este gran Edn donde ellos ahora viven, un Edn del mundo eclesistico. Todas ellas se estn uniendo ahora en el gran Concilio Ecumnico y van a tener la iglesia mundial, todas sujetndose a una sola cabeza, donde Satans ser coronado, exactamente. 98. Y est saliendo ahora la ltima llamada para alertar a la Novia antes de que ella se meta en eso. Porque una vez en eso, ella ha tomado la Marca de la Bestia y queda condenada. Nunca saldr de ah. Por eso dice: "Salid de en medio de ella, pueblo Mo", antes de subir con El. Ven? "Salid de en medio de ella y apartaos". 99. Ahora, odio y muerte, y separacin eterna de Dios estn en este Edn codicia, suciedad, perversin. Cmo? Al sembrar la mala simiente. 100. Me hace recordar la visin que tuve antes de conocer a la gente pentecostal, de aqul hombre atravezando el mundo vestido de blanco. Uds. me han odo contarlo muchas veces. Y uno le sigui sembrando simiente de discordia. Pero l gan justamente all con Eva (en el Huerto del Edn), por medio del deseo de Eva en cuanto al pecado - el deseo de Eva del pecado. 101. Entonces si Eva dese o codici el conocimiento, era pecado. Y cuando nosotros deseamos el conocimiento (deseando un Ph.D, LL.D.-grados de educacin), es pecado andar buscando tales cosas. Esa es una declaracin muy fuerte, pero es la verdad. No importa cun fuerte sea, es an la Verdad. Ven? El deseo por el conocimiento, entendimiento. . . El asunto es que hoy en da no tratamos de establecer la Palabra de Dios en el corazn de la gente. Estamos intentando establecernos a nosotros mismos! Las iglesias estn tratando de establecer la doctrina de la iglesia en el corazn de la persona. Tenemos orden de establecer la Palabra de Dios. Pablo dijo: "No fui a vosotros con palabras persuasivas de hombre para que vuestra fe estuviere fundada en la sabidura de hombres, sino que vine a vosotros en poder, y en manifestaciones del Espritu Santo para que vuestra fe repose en Dios". 102. Ah lo tienen. Los hombres no deben establecerse a s mismos. Encontramos eso entre. . . Cuando Dios hace algo por una persona y lo enva al campo, encontramos a todo mundo tratando de personificarlo. Ven? Estn tratando de establecerse a s mismos. Cada hombre: "Yo hice esto, mo, yo, mi denominacin, yo esto", establecindose a s mismos. De qu estamos

predicando, de nosotros o del reino de Dios? Establezca la Palabra de Dios, saque toda la incredulidad y establezca el reino de Dios en el corazn del hombre. Y el reino de Dios no puede ser establecido en el corazn del hombre a menos que Dios hiciere a ese hombre de ese modo. El no puede ser establecido en un... Y recuerden la parte engaosa es, que los hombres piensan que estn correcto. "Hay camino que al hombre le parece derecho". Cada ser intelectual parece estar correcto. 103. Como yo les dije hace unos domingos atrs, cuando yo me par al lado de mi nia moribunda, y Satans all estaba, y dijo: "All est tu pap, quien muri en tus brazos la otra noche. All est tu esposa, amortajada en la funeraria y aqu est tu nia muriendo y t le pediste a El que te contestara y El ha bajado la cortina sobre ti. Y an insistes, `El es un Dios bueno', y a pesar de todo esto dijiste que El era un Sanador. Y t que ests parado por lo que has dicho que es correcto, ests muy errado". 104. Oh! `Toda razn, toda facultad mental tena que estar de acuerdo que eso era cierto; y l s tena razn, en esa parte. 105. As tambin estaba correcto cuando le dijo a Eva: "Vuestros ojos sern abiertos y conoceris el bien y el mal y seris como dioses en esa forma" (conociendo el bien y el mal), por cuanto Dios an no les haba dejado reconocer que estaban desnudos. As que ellos supieron que conoceran el bien del mal. Y l estaba correcto! Pero vean Uds., era contrario a la Palabra de Dios. 106. Y as hacen los ministros en los seminarios, aprendiendo teologa hecha por el hombre. Puede parecer correcto, puede ser un buen entendimiento de la cosa, pero est errado! Nosotros no tenemos que entenderla. La creemos porque Dios dijo que as es, y eso lo concluye para sempre, el asunto completo. Esa es la forma en que nosotros lo creemos. Oh, cmo codici Eva tener un grado de Ph.D,; cmo codici ella ser ms inteligente de lo que era! 107. Noten, cun parecidos, el hombre y su esposa... Ahora noten, el hombre y la mujer, ambos desnudos en el Huerto del Edn, el Edn de Dios. . . Ahora, ya voy a concluir, dije que no los iba a retener ms que unos cuantos minutos. Observen ahora, concluyendo. Comparen esto ahora. Cuan parecidos eran el hombre y su esposa, ambos en el Edn de Dios, sin nada de ropa, y no lo saban. Por qu no lo saban? Por cuanto su desnudez estaba velada a sus sentidos, por el Velo Santo del Espritu Santo. Podan mirarse el uno al otro y no saban que estaban desnudos. Estaban velados con el Espritu Santo de Santidad. Estaban velados.

You might also like