You are on page 1of 9

Escuela Bsica Particular Subvencionada ABET.

Vicua Mackenna 626 Fono: 5588421 La Cisterna

Planificacin de Unidad de Aprendizaje.


Nombre de Unidad: Disfrutando la lectura Sector de Aprendizaje: Lenguaje y Comunicacin Docente: Fabiola Durn Machuca Mes: Abril Nmero de Horas: 22

OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1. Leer y familiarizarse con distintos tipos de textos. 2. Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o ledas por un adulto, tales como: cuentos folclricos y de autor, poemas, fbulas, mitos y leyendas. 3. Planificar la escritura de distintos tipos de textos: estableciendo un propsito y destinatario; generando ideas a partir de conversaciones, investigaciones, lluvia de ideas u otra estrategia. 4. Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propsito y transmitir sus ideas con claridad. 5. Escribir con letra clara para que pueda ser leda por otros con facilidad. 6. Interactuar de acuerdo con las convenciones sociales en diferentes situaciones 7. Participan activamente en conversaciones grupales sobre textos ledos o escuchados en clases o temas de su inters.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJES TRANSVERSALES


1. Demostrar inters y una actitud activa frente a la lectura, orientada por el disfrute de la misma como por la valoracin del conocimiento que se puede obtener a travs de ella. 2. Demostrar disposicin e inters por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros. 3. Demostrar disposicin e inters por expresarse de manera creativa a travs de la expresin oral y escrita.

Escuela Bsica Particular Subvencionada ABET. Vicua Mackenna 626 Fono: 5588421 La Cisterna

Desarrollo semanal de la Unidad de Aprendizaje.


Contenido (Temas)

Aprendizajes Esperados

Actividades de aprendizajes

Recursos (extras)

Evaluacin
(Instrumento y/o procedimiento; diagnsitca, formativa, , proceso y sumativa)

Escuela Bsica Particular Subvencionada ABET. Vicua Mackenna 626 Fono: 5588421 La Cisterna

Lectura

1. Leen y se familiarizan con distintos tipos de textos. 2. Escriben, revisan y editan sus textos para satisfacer un propsito y transmitir sus ideas con claridad. 3. Interactan de acuerdo con las convenciones sociales en diferentes situaciones. 4. Participan activamente en conversaciones grupales sobre textos ledos o escuchados en clases o temas de su inters.

1. Escuchan la lectura del poema Yo quiero rer y rboles pg. 39 y 40 del texto gua, comentan lo escuchado y responden a preguntas sobre el texto. Completan organizador grfico eligiendo uno de los dos poemas escuchados en el que exponen el ttulo del texto, tipo de texto, el tema y el autor. 2. Trabajan en pgina 36 del texto gua en el que a travs de la observacin de una imagen comentan y responden a preguntas sobre lo observado. Escriben un prrafo en el que describan lo que se est realizando en la imagen observada.

Proceso

Horas de trabajo 4s

Semana 1

Escuela Bsica Particular Subvencionada ABET. Vicua Mackenna 626 Fono: 5588421 La Cisterna

Comprensin de lectura oral.

1. Comprenden y disfrutan versiones completas de obras de la literatura, narradas o ledas por un adulto, tales como: cuentos folclricos y de autor, poemas, fbulas, mitos y leyendas. 2. Participan activamente en conversaciones grupales sobre textos ledos o escuchados en clases o temas de su inters. 3. Planifican la escritura de distintos tipos de textos. 4. Escriben, revisan y editan sus textos para satisfacer un propsito y transmitir sus ideas con

1. Leen en silencio texto La mariposa , responden a preguntas de forma escrita respecto a lo ledo en el texto. Completan actividad de comprensin lectora de pgina 42 del texto gua. 2. Trabajan en pgina 43 del texto gua en el que deben crear una narracin. La comparten con sus compaeros. 3. Escuchan la lectura del texto Sueo Azul y completan gua de aprendizaje en la que infieren informacin y dan su opinin sobre lo ledo. Comentan. 4. Utilizando como referente el texto Sueo azul, crean una narracin en la que describan un episodio de su vida. Revisan ortografa y redaccin.

Gua de Proceso aprendizaje

Escuela Bsica Particular Subvencionada ABET. Vicua Mackenna 626 Fono: 5588421 La Cisterna

claridad.

Escuela Bsica Particular Subvencionada ABET. Vicua Mackenna 626 Fono: 5588421 La Cisterna

Creacin de textos.

1. Planifican la escritura de distintos tipos de textos. 2. Escriben, revisan y editan sus textos para satisfacer un propsito y transmitir sus ideas con claridad. 3. Escriben con letra clara para que pueda ser leda por otros con facilidad. 4. Participan activamente en conversaciones grupales sobre textos ledos o escuchados en clases o temas de su inters.

1. Recuerdan el uso de la coma, puntos seguido, y aparte; adems del uso de la sangra y maysculas. Crean un cuento en el que deben utilizar correctamente las maysculas, sangra y puntos aparte y seguido; adems debe incluir una enumeracin. 2. Dibujan en parejas el plano del barrio del colegio, nombrando las calles que la rodean e identificando lugares vecinos que la rodeen (almacn, plaza, etc.) Realizan actividad de la pgina 28 del texto gua, en la que deben dar instrucciones para llegar desde el colegio hasta sus casas. 3. Trabajan en pginas 32 y 33 en la que leen el poema Mi calle, responden a preguntas de comprensin y comentan lo ledo dando su opinin

Papel blanco. Data.

Formativa.

Horas de trabajo 6

Semana 3

Escuela Bsica Particular Subvencionada ABET. Vicua Mackenna 626 Fono: 5588421 La Cisterna

Dando su opinin de forma escrita. 4. Planifican la escritura de una carta a sus compaeros, en la que el tema central sea la importancia de saber utilizar un plano y saber dar instrucciones para llegar a un lugar. Escriben la carta.

Escuela Bsica Particular Subvencionada ABET. Vicua Mackenna 626 Fono: 5588421 La Cisterna

Lectura oral y compartida.

1. Comprenden y disfrutan versiones completas de obras de la literatura, narradas o ledas por un adulto, tales como: cuentos folclricos y de autor, poemas, fbulas, mitos y leyendas. 2. Participan activamente en conversaciones grupales sobre textos ledos o escuchados en clases o temas de su inters. 3. Escriben, revisan y editan sus textos para satisfacer un propsito y transmitir sus ideas con claridad. 4. Leen y se familiarizan con distintos tipos de textos

1. Escuchan la lectura del texto El patas de hilo. Comentan sobre lo escuchado e identifican el tipo de texto al cual corresponde. Completan lnea de tiempo con los acontecimientos que fueron ocurriendo durante el relato. 2. A partir de la lnea de tiempo construida anteriormente, reconstruyen la historia con sus palabras. 3. Leen texto informativo sobre el patas de hilo. Comentan lo sucedido. Identifican las partes de la noticia. Dibujan junto a un compaero el plano del lugar de los hechos. 4. Responden prueba escrita, en la que escuchen el texto Las hadas de Charles Perrault. Secuencian hechos segn fueron ocurriendo en el texto. Dan su opinin respecto a lo sucedido. Crean una noticia en la que cuenten lo sucedido.

Data

Sumativa

Horas de trabajo horas 6

Semana 4

Escuela Bsica Particular Subvencionada ABET. Vicua Mackenna 626 Fono: 5588421 La Cisterna

You might also like