You are on page 1of 2

Curso de Especializacin

F U N D A C I N

valenciaport

profesional universitario en
26 de ENERO - 10 de MARZO 2006

Direccin de Proyectos
PROGRAMA:
INTRODUCCIN A LA GESTIN DE PROYECTOS Concepto de Proyecto. Temporalidad. Unicidad. Ciclo de vida. Personajes. El entorno del Proyecto. ALCANCE DEL PROYECTO Iniciacin: descripcin de los requerimientos a satisfacer; estudio de viabilidad; restricciones; supuestos y dependencias. Definicin: descripcin del producto o servicio a obtener; objetivos a alcanzar; entregas o resultados del Proyecto: DET (Descomposicin Estructurada del Trabajo). Aceptacin. P L A N I F I C A C I N Y C O N T R O L D E L P R O Y E C TO Lista de actividades. Dependencias imperativas, discrecionales y externas. Diagrama del Proyecto. Requerimientos y perfiles de RR.HH. Estimacin de la duracin de las actividades. Restricciones. Calendarizacin. GESTIN DEL COSTE Estimacin del coste y sus alternativas. Asignacin y contratacin de RR.HH. Presupuesto Temporal. Control del coste. Control de cambios. GESTIN DE LA CALIDAD GESTIN DE LA CALIDAD Definiciones: calidad, funcionalidad y satisfaccin del cliente. Planificacin de la calidad. Aseguramiento y control. GESTIN DEL RIESGO Identificacin. Cuantificacin. Estrategias de respuesta. Seguimiento y control. GESTIN DE RECURSOS HUMANOS GESTIN DE RECURSOS HUMANOS Planificacin organizacional: asignacin de roles y responsabilidades; descripcin de puestos; plan de asignacin al proyecto; necesidades de formacin. Desarrollo del equipo: liderazgo; motivacin; comunicacin. CIERRE DEL PROYECTO Cierre administrativo; liberacin de recursos. Retroalimentacin.

PRESENTACIN:
La globalizacin de la economa mundial est generando un fuerte incremento de la competencia entre empresas, por lo que stas se estn viendo obligadas a adaptarse a las nuevas circunstancias, modificando sus modelos de gestin empresarial, para tratar de mejorar su eficiencia. En este entorno cambiante, la Direccin de Proyectos se ha convertido en una disciplina clave para todas aquellas organizaciones que deseen enfocar su trabajo hacia la consecucin de unos objetivos concretos, con recursos definidos, en fechas adecuadas y costes conocidos. El trabajo por proyectos ha llegado a ser una constante en estas organizaciones, y uno de los ms firmes cimientos de su xito. En este contexto, la Fundacin Valenciaport, con la intencin de cubrir un vaco existente, y convencida de la utilidad de trasladar este enfoque a su rea de influencia, ha decidido ampliar su oferta formativa con el Curso de Especializacin Profesional Universitario en Direccin de Proyectos.

DIRIGIDO:
Responsables de Departamento, Responsables Tcnicos, Directores de Proyectos y Organizadores de Eventos, que dirijan, diseen, formulen o gestionen proyectos relacionados con actividades de logstica, transporte, puertos, tecnologas de la informacin, proyectos de Innovacin y Desarrollo (I&D), construccin de obra civil, construccin militar, construccin naval, consultores, profesionales liberales y todo aquel que desee familiarizarse con la direccin de proyectos y sus implicaciones en la gestin de la empresa.

HORARIO / CALENDARIO
Duracin: 64 horas. Las clases combinan las sesiones tericas con trabajos en grupo y prcticas en el aula de informtica, en el manejo de la herramienta de gestin de Proyectos, Microsoft Project. Las clases y sesiones de trabajo tendrn lugar, los jueves de 16:00 a 21:00 h., los viernes de 16:00 a 21:00 h. y los sbados de 9:00 a 14:00 h. Los viernes 10 de febrero y 9 de marzo habr sesin de maana de 12:00 a 14:00 h. 1 semana: 26, 27 y 28 de enero de 2006 2 semana: 9, 10, y 11 de febrero de 2006 3 semana: 23, 24 y 25 de febrero de 2006 4 semana: 8, 9 y 10 de marzo de 2006

OBJETIVOS:
Proporcionar una slida formacin en la concepcin, organizacin y direccin de proyectos multidisciplinares, ofrecindoles las herramientas necesarias para un desempeo con xito, as como la visin estratgica necesaria para trasladar la cultura de gestin por proyectos a sus organizaciones.

Curso de Especializacin
F U N D A C I N

valenciaport

Direccin de Proyectos
26 de ENERO - 10 de MARZO 2006 INFORMACIN E INSCRIPCIONES

profesional universitario en

PROFESORADO:
Compuesto por Profesionales con ms de treinta aos de experiencia en la Direccin de Proyectos, certificados por el Project Management Institute. Jose Luis Tejedor Robles Director de Operaciones e Informtica de Imagine, divisin de crdito al consumo de ABN AMRO Espaa. Xavier Mulet i Baixauli Director de Sistemas de Informacin de la Autoridad Portuaria de Valencia. Presidente del Project Management Institute Valencia Chapter. Luis Galindo Olivera Socio-Director de Luis Galindo & Asociados, consultores en Recursos Humanos. Director del Master de RR.HH de Fundesem

Para formalizar la inscripcin es necesario cumplimentar la hoja de inscripcin que encontrar en la pgina web: www.adeit.uv.es/postgrado y remitirla a la Fundacin Universidad Empresa (ADEIT), adjuntando fotografa reciente y Curriculum Vitae. Con el fin de asegurar el adecuado y eficaz aprendizaje de las tcnicas y contenido del curso, se ha fijado un mximo de veinte plazas, cuya asignacin se realizar por riguroso orden de inscripcin. La inscripcin deber enviarse a: Fundacin Universidad Empresa (ADEIT) Pza. Virgen de la Paz, n3 46001, Valencia Tel.: 96 398 39 39 Fax: 96 398 39 35 La inscripcin se har efectiva una vez se haya recibido transferencia bancaria a favor de la Fundacin Universidad Empresa (ADEIT). El importe del curso se fija (1.490 ) e incluye: derechos de matrcula, asistencia a las clases, material pedaggico especfico del curso y pausas-caf. Dado el reducido nmero de plazas, es imprescindible comunicar con una antelacin mnima de cinco das antes del comienzo del curso la anulacin de la inscripcin, para permitir la devolucin ntegra del importe de inscripcin, como el acceso al curso de otras personas interesadas. Para informacin detallada del Programa, Calendario y Desarrollo del curso contactar con: M Carmen Estela Mut Telf.: 96-3939400 Fax.: 96-3939409 E-mail: ipec@fundacion.valenciaport.com Fundacin Valenciaport Edificio de Ingenieros, Avda. Muelle del Turia, s/n, 46024, Valencia.

DIRECCIN Y COORDINACIN DEL CURSO:


Xavier Mulet i Baixauli - Director de Sistemas de Informacin de la Autoridad Portuaria de Valencia. Presidente del Project Management Institute Valencia Chapter. Ana Rumbeu Daviu - Directora de Formacin de la Fundacin Valenciaport.

LUGAR DE REALIZACIN:
El curso se desarrollar en las aulas de la Fundacin Valenciaport del Edificio de Ingenieros del Puerto de Valencia, Avda. del Muelle del Turia, s/n, 46024, Valencia.

TTULO:
Diploma de Especializacin Profesional Universitario en Direccin de Proyectos por la Universidad de Valencia. *Dicho ttulo se expedir por peticin del interesado a la Universidad, teniendo que abonar una tasa de 80 (aproximadamente).

COLABORAN:

odpe.com

O F IC I NA DE PR O YECTO S EMPR ESAR I AL ES

OP e

You might also like