You are on page 1of 2

C u r s o

2 0 1 2

E N G U A J E

R O Y E C T U A L

I I

T i t u l a r : Pr o f . N i c o l s J i m n e z

A d j u n t a : L i c . P r o f . M ar a P a u l a G i g l i o

Ays: Arq. Chana Arrachea D.I. Carolina Daz Azorn D.I. Gabriela Ramrez Arq. Marcela Vicente Arq. Daniel Villalba

CONSIGNA 11 PE + PC - HIPTESIS Definicin del NIVEL SINTCTICO en funcin del NIVEL SEMNTICO

De carcter GRUPAL

- ANALICEN (en forma grfico-escrita) y EJEMPLIFIQUEN con imgenes de diseos la definicin del contenido del trmino asignado desde forma y espacio, topologa, tamaoescala, entidades, generacin de formas, y dems temas abordados en este TTP N1.

11.a.-

11.b.-

- DESCRIBAN desde el Plano de la Expresin (PE) las ejemplificaciones anteriores. - COMPAREN grupalmente las descripciones desde el Plano de la Expresin de las ejemplificaciones de los trminos opuestos. Vean diferencias y similitudes. Detecten qu caractersticas del plano de la expresin favorecen la diferenciacin de los contenidos opuestos. Valerse del cuadrado semitico de Greimas. - REDEFINAN grupalmente el contenido del par de trminos opuestos a partir del anlisis en profundidad y de la comparacin anterior. - DEBATAN sobre la relacin del contenido (PC) con la expresin que involucra: la articulacin de formas (PE-nivel sintctico), los CRITERIOS DE GENERACIN (PE-nivel morfolgico), la ARTICULACIN ENTRE LAS FORMAS y la definicin de las propiedades de los materiales (PE-sustancia) en trminos de variables e invariables segn corresponda a cada trmino del par opuesto dado. Incluyan en este debate la relacin de forma y sustancia de la expresin. - SINTETICEN la relacin PC (par de trminos opuestos) PE (forma-espacio), HIPTESIS de dicha relacin (PC-PE) que incluya criterios de generacin, seleccin y articulacin de formas en el espacio para ser aplicadas en un mismo diseo para que comunique el contenido de cada uno de los trminos del par opuesto en el contexto dado. FUNDAMNTENLO.

Producto - Panel grupal (A3) con la sntesis de las consignas 10 y 11. Tiene que contener resultante claramente la hiptesis grupal.
Ubicacin del Complejo Universitario Manuel Belgrano. Sector de trabajo.

D I S E O

I N D U S T R I A L

F A U D

U N M d P

15

C u r s o

2 0 1 2

E N G U A J E

R O Y E C T U A L

I I

T i t u l a r : Pr o f . N i c o l s J i m n e z

A d j u n t a : L i c . P r o f . M ar a P a u l a G i g l i o

Ays: Arq. Chana Arrachea D.I. Carolina Daz Azorn D.I. Gabriela Ramrez Arq. Marcela Vicente Arq. Daniel Villalba

T R A B A J O T E R IIC O - P R C T IIC O N 1 T e r c e r a P a r t e T R AB AJ O T E R C O - P R C T C O N 1 T e r c e r a P a r t e D E S A R R O L L O D E C O N S IIG N A S DESARROLLO DE CONS GNAS CONSIGNA 12 APLICACIN FINAL ACTO SMICO
INDIVIDUAL En el marco de la hiptesis de elaboracin grupal que contempla la contraccin Plano de la expresin (forma + sustancia) y Plano del Contenido (forma + sustancia) realizada a partir de lo experimentado y analizado anteriormente: - DISEE cada alumno un objeto urbano que permita la interaccin de los sujetos (integrantes de la comunidad universitaria y otros) en acciones de grupo que permita sentarse, recostarse, agruparse, descansar, entre otras, a partir de un contenido a comunicar (PC: uno de los trminos del par opuesto), en el entorno del Parque del Complejo Universitario Manuel Belgrano de la UNMDP. Para ello considerar la escala, las proporciones, la ergonoma (en forma bsica) - APLIQUE al menos, la combinacin de, al menos, dos formas de las estudiadas en la consigna 7 (u otras de igual nivel de complejidad que se justifique), que se articulen desde la interrelacin de formas, organizacin y operaciones topolgicas, de un modo fundamentado en la hiptesis. Realizar anlisis grfico de la generacin y articulacin de las formas. - FUNDAMENTE la propuesta con relacin a la hiptesis y analizarla segn todos los contenidos desarrollados hasta el momento en el curso. - COMUNIQUE la hiptesis (su apropiacin), el diseo y su anlisis a travs de: MAQUETA a escala conveniente para la comunicacin del diseo PANEL (formato a3): en forma escrita, grfica y con esquemas. Utilice el recurso del fotomotaje.

De carcter INDIVIDUAL

Las invariantes de este T.T.-P. son: color (se trabajar acromtica o mono-cromticamente), cesa y textura (solo la del material pero no contemplada para comunicar el contenido).

D I S E O

I N D U S T R I A L

F A U D

U N M d P

16

You might also like