You are on page 1of 4

Prctica 15

Texto:
/ En cuanto a la empresa pblica: el gobierno - dice el texto asegura el anexo de plan de convergencia, se propone culminar en los prximos dos aos la actual poltica de saneamiento del sector pblico empresarial para garantizar su vitalidad y, en su caso, proceder a su posterior enajenacin al sector privado. Segn el LOS TRES CRITERIOS BSICOS DE CONVERGENCIA. POSICIONES RELATIVAS DE LOS DISTINTOS PASES EURPEOS ministerio de EN RELACIN AL PBI (%) economa, esto permitir la reduccin del Los umbrales exigidos son el 2,8% en inflacin, el 3% en dficit y el 60% en Deuda peso de la financiacin de Pases Inflacin Dficit Deuda Crecimiento empresas 1.9 3 61.8 2.3 pblicas en el ALEMANI 2.1 3 68.5 1.6 gasto total, al AUSTRIA 1.9 2.7 126.7 2.3 disminuir tanto BLGICA 2.8 0.3 67.2 3 las subvenciones DINAMARCA 1.9 3 68.1 3.2 de explotacin ESPAA FINLANDIA 0.9 1.9 59.2 4.4 como las FRANCIA 1.6 3 57.9 2.3 transferencias de GRECIA 6 4.9 108.3 3.1 capital HOLANDA 2.4 2.3 76.2 3.1 2 1 68.3 7.2 Segn datos de IRLANDA 2.7 9.2 122.4 1.2 la oficina de ITALIA LUXEMBURGO 1.7 1.1 6.5 3.7 estadsticas PORTUGAL 2.5 3 64.1 3.2 comunitaria REINO UNIDO 2.3 2.9 54.7 2.5 Eurostat, Espaa 1.5 2.6 70.5 2.1 ha cumplido por SUECIA primera vez el criterio de UNIN EUROPEA inflacin exigido para la convergencia. Los datos, realizados segn un mismo modelo de IPC aplicado a los Quince, indica que Espaa tuvo en febrero una tasa de inflacin en los ltimos doce mese de 2.5 por 100, una decima por debajo del umbral de este criterio de convergencia/

Inflacin
7 6 5 4 3 2 1 0

Inflacin

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA FINANCIACIN PROPIA Ventajas


La libertad de accin y decisin que la posesin de estos fondos da a la empresa.

Inconvenientes
El riesgo de prdida de capital por parte del o de los propietarios de la empresa. Ello conlleva a que el coste de la financiacin sea ms elevado. La existencia del riesgo implica una mayor exigencia de remuneracin.

PRCTICA 16
Microsoft Office XP es la ltima versin del conjunto de aplicaciones ofimticas de Microsoft ha diseado para el sistema operativo Windows. Resulta complicado explicar en un cuaderno de prcticas todas las caractersticas de la aplicacin Word Sin embargo, creo que en este cuaderno se ha logrado alcanzar un equilibrio entre la potencia de la aplicacin y los conocimientos bsicos de las mismas que van a permitir introducirte en el manejo del procesador de textos. En el primer tema encontraras prcticas sobre conceptos bsicos necesarios a la hora de empezar a trabajar con Word En el segundo tema ya se introducen aspectos tales como tablas y tabulaciones entre otros, cuya dificultad es mayor que en el tema anterior. El tercer tema, est dedicado al manejo de las diversas herramientas del Word entre las que configuran el idioma y la ortografa, configuracin de la pgina, encabezado y pie de pgina. El cuarto tema trata las opciones de prrafo tan necesarias para facilitar la lectura del prrafo. En los dos ltimos temas trata aspectos tales como trabajar trabajo con hojas de clculo y grficos e hipervnculos, objetos y otras opciones, ello nos permite profesionalizar los documentos.

Instalar o quitar componentes individuales

Se instalo Word desde un servidor de archivos de la red o desde una carpeta compartida, ejecute esa copia del programa de instalacin. Cierre todos los programas Haga clic en el botn Inicio de Windows, seale Configuracin y despus haga clic en Panel de control Haga doble clic en el icono Agregar o quitar programas. Se instal Word utilizando el programa de instalacin de Office, haga clic en Microsoft Office en la ficha instalar o desinstalar y, a continuacin, haga clic en Agregar o quitar. Si instal Word por separado, haga clic en Word en la ficha Instalar o desinstalar y, a continuacin, haga clic en Agregar o quitar. Siga las instrucciones que se indican en pantalla. Para obtener informacin acerca de la ubicacin de los componentes del programa de instalacin, haga clic en. Notas Si instalo Word desde un CD-ROM y ha asignado a la unidad de CDROM una nueva letra de unidad desde que instal Word, vuelva a ejecutar e programa de instalacin desde el CD-ROM. Si est ejecutando archivos de Word desde el CD-ROM, debe desinstalar Word e instalarlo de nuevo desde el CD-ROM. Para agregar o quitar componente de Word en Windows NT Workstation 3.51, ejecute el programa de instalacin de Word o el programa de instalacin de Office igual que cuando instalo Word por primera vez y, a continuacin, siga las instrucciones que aparecern en pantalla.

You might also like