You are on page 1of 12

ANALISIS DE LA CADENA LOGISTICA DEL PETROLEO YU SUS DERIVADOS

ELIANA LOPEZ ANGULO

JULIETH DIAZ ALMEIDA

JESUS DAVID VAZQUES CASTILLA

ALEXANDER NAVARRO MOLINA

FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS TECNOLOGIA EN GESTION NAVIERA Y PORTUARIA III. SEMESTRE CARTAGENA DE INDIAS D.T.y.C 2012

ANALISIS DE LA CADENA LOGISTICA DEL TRANSPORTE DE GASOLINA A DISTRIBUIDORES MAYORISTA HASTA LOS MINORISTAS.

ANDRES CREPO

FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS TECNOLOGIA EN GESTION NAVIERA Y PORTUARIA III. SEMESTRE CARTAGENA DE INDIAS D.T.y.C 2012

CONTENIDO Introduccin 1. Planteamiento del problema. 1 1.1descripcion del problema..2 1.2 formulacin del problema.3 2. Justificacin..4 3. Objetivos...5 3.1 objetivos general...5 3.2 objetivo especifico.5 4. marco referencial.6 4.1 antecedentes..6 4.2 marco terico.7 4.3 marco histrico.13 4.4 marco legal...14 4.5 marco conceptual.14 5. diseo metodolgico.15 5.1 tipo de investigacin...15 5.2 mtodo de investigacin...15 5.3 fuentes de informacin...15 5.3.1 primarias...15 5.3.2Secundarias.15 5.4 delimitacin...16 5.4.1 espacial.16 5.4.2 temporal16 5.5 poblacin y muestra....17 5.6 recursos18 5.6.1 financieros..18 5.6.2 material...18 5.6.3 personal...18 6. informe final.19 7. conclusin.20 8. cronograma..21 9.presupuesto22 10. bibliografa...23 pg.

INTRODUCCIN

Desde el comienzo de la historia de nuestro

pas y viendo la necesidad de

transportar y enviar mercancas fueron analizando de qu forma se poda satisfacer las necesidades y de tanto estudio, de tanto anlisis encontraron que la nuestra madre tierra, desde su fondo broto un liquido de color negro que se le dio el nombre de petrleo y de ese liquido extrado se dieron cuenta que tena unos derivados como lo es la gasolina, que sirve para alimentar a los automotores. En la presente investigacin analizaremos, cada ley de este proceso, ya que son de gran importancia para la funcin y manejo del anlisis de la cadena logstica del transporte de petrleo y sus derivados en Cartagena.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Anlisis de la cadena logstica del transporte de gasolina en Cartagena a distribuidores mayoristas hasta los minoristas?

1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Existen diversidad de forma para elaborar un anlisis de la cadena logstica del transporte de gasolina en Cartagena, a distribuidores mayorista hasta los minoristas, los cuales requieren de las normas establecidas por las autoridades competentes teniendo en cuenta los parmetros y elementos del contrato de distribucin de transporte de gasolina, y el precio sealado a travs de un acuerdo de voluntad. Esta ley regula las determinantes de la distribucin de transporte de gasolina y precios que son reglas de la unidad internacional.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA Anlisis de la cadena logstica del transporte de petrleo y sus derivados?

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL Determinar los parmetros necesarios para transportar gasolina teniendo en cuenta el contrato de importacin y exportacin. Conocer la importancia de las normas y criterios que se estipulan a travs de la legalizacin de los documentos necesarios para el transporte de gasolina en Colombia a travs de los medios terrestres, y martimo.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS Conocer la documentacin respetiva para el transporte de gasolina. Determinar los trminos de negociacin, reglas de un contrato del transporte de gasolina. Analizar cuidadosamente los Riesgos que se afrontan al transportes de gasolina al medio terrestre, y martimo.

3. MARCO REFERENCIAL

3.1 ANTECEDENTES

En la ciudad de Cartagena un grupo de estudiantes de tecnologa en gestin naviera y portuaria interesados en la elaboracin de un proyecto sobre el anlisis del transporte de gasolina en Cartagena, decidieron realizar un proyecto para afianzar los conocimientos obtenidos en el aula de clases. De tal forma que se pudo tomar partes interesantes y muy significativas para fundamentar el presente proyecto, al igual que el documental recolectado en la biblioteca de la Fundacin Tecnolgica Antonio de Arvalo y a entrevistas. Gracias a la elaboracin de este proyecto se logro entender los factores que influyen en el transporte de gasolina por medio terrestre, y martimo.

4.2 MARCO TEORICO

Para conocer cul es el anlisis de la cadena logstica transporte de gasolina en Cartagena, por medio martimo, y terrestre se tuvo que desengrosar el contenido de tal manera que sea comprendido, es por ello que se decide enfatizar los conceptos bsicos de la investigacin. Anlisis es hacer anlisis a algo. Transporte de gasolina el agente encargado en transportar la gasolina se llama accecom, esta compaa se encarga de llevar la gasolina a la esso mobil para que esta la distribuya. Distribuir es la accin de repartir algo entre varios

4.3 MARCO HISTRICO

Durante muchos aos atrs el hombre vio la necesidad de encontrar una forma ms gil de hacer llegar sus mercancas y poder comercializar e interactuar con las diferentes localidades de nuestro pas y esta relacin surge con el mtodo martimo, y terrestre para transportar mercancas de una manera ms gil y segura. Dado esto Cartagena tiene muchos aos fortaleciendo su economa a travs de anlisis de la cadena logstica del transporte de gasolina desde distribuidores mayorista hasta los minoristas y aun mayor fundamental el derecho martimo, y Terrestre. Ya que ha puesto sus bases en la distribucin la rentabilidad debido a que ha tomado como base el medio de transporte martimo, y terrestre.

You might also like