You are on page 1of 7

Portada

UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS


TECNOLOGIA EN REDES Y TELECOMUNICACIONES

Nombre: Elkin Toro Londoo.

Carrera: Tecnologa En redes y Telecomunicaciones.

Matricula: 603867

Pasaporte: 14795163

2012 - 2013

Contra portada

2 Mi nombre Elkin Toro Londoo, nacido en Colombia en la ciudad de Tulu, el 20 de mayo de 1982. Tecnlogo Electrnico de profesin, estudiante de tecnologa en redes y telecomunicaciones de la Universidad de las Amricas. Vicios el Cigarrillo y las mujeres.

ndice

UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS ____________________________________________ 1


Captulo 1 Market Share de Terminales Ecuador. ___________________________________ 4
Sub captulo 1 _______________________________________________________________________ 4

Captulo 2 Claro dio de baja a 151 mil clientes ______________________________________ 6


Sub captulo 2 _______________________________________________________________________ 6

Captulo 1

Captulo 1 Market Share de Terminales Ecuador.


Sub captulo 1
Telefona celular movi ms de $ 1.910 millones en Ecuador

Ampliar imagen Los ingresos de las operadoras privadas subieron 11% en el 2011 y sumaron utilidades. Una nueva marca registraron los ingresos de la telefona mvil en Ecuador, al cerrar el 2011 con una facturacin que super los $ 1.910 millones dentro de un mercado que registra ms de 15 millones de lneas. Durante el ejercicio anterior, las operadoras celulares privadas, en conjunto, incrementaron sus ingresos cerca del 11% frente a lo generado en el 2010, cuando lograron facturar ms de $ 1.730 millones. Amrica Mvil, multinacional mexicana que en Ecuador maneja su negocio de telefona celular a travs de la compaa Conecel (Claro), sigue a la cabeza del mercado al obtener ingresos por $ 1.373 millones, un aumento del 13,8%.

Captulo 1

Product Manager Chino Sales Manager R2

Sales Manager RI

Testing Enginer

Sales Service

Assistant

After sales Manager

Assistant

Capitulo 2

Captulo 2 Claro dio de baja a 151 mil clientes


Sub captulo 2
Claro dio de baja a 151 mil clientes

Por su parte, Telefnica (Movistar), multinacional de origen espaol, tambin experiment crecimientos en su base de usuarios e ingresos. A nivel de clientes, la operadora tuvo un crecimiento del 4% en relacin al 2010 y cerr con igual incremento porcentual en su segmento de usuarios prepago y pospago. La firma se acerc a los 4,5 millones de usuarios mviles, al ganar cerca de 258 mil nuevos clientes. Adems, Movistar present una evolucin en sus ingresos y sus beneficios durante el ao anterior, empujados en parte por el fuerte crecimiento interanual en los servicios de datos y el comportamiento de los servicios mviles. Telefnica gener ingresos por 408 millones de euros en el 2011 ( 540 millones de dlares al cambio actual) y su oibda (beneficio bruto operativo) aument al alcanzar los 137 millones de euros (ms de 180 millones de dlares). La internet de datos mviles, que se ofrece para celulares, est dentro de los servicios que ms crecimiento tuvo en Telefnica. Y en ese campo es donde enfoc parte de sus inversiones. En el 2011, la operadora realiz una inversin de unos $ 100 millones, con la cual se puso a disposicin la red HSPA+ que navega a velocidad 4G, tecnologa implementada en 17 ciudades.

Como parte de una nueva metodologa para reportar a los suscriptores activos y al igual como lo ejecut en Mxico y Colombia, Claro de Ecuador excluy de su base las lneas celulares que no han tenido ninguna recarga de tiempo aire durante un periodo determinado. Ese ejercicio le signific a la operadora disminuir 151 mil clientes de su base de suscriptores durante el cuarto trimestre del 2011. El nmero de desconexiones netas, sin embargo, fue mayor en Colombia (2,4 millones) y Mxico (2,3 millones). Nuestra estrategia ha sido cada vez ms orientada hacia el desarrollo de una mayor presencia en el sector de pospago y a buscar solo a los mejores clientes de prepago, anot la compaa al explicar las bajas registradas en el 2011. En Ecuador, la mayor parte del mercado corresponde a lneas prepago.

Capitulo 3

l telfono mvil es un dispositivo inalmbrico electrnico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefona celular o mvil. Se denomina celular en la mayora de pases

evolucin de los telfonos mviles de 1996 a 2007.

Telfono mvil o celular

El telfono mvil es un dispositivo inalmbrico electrnico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefona celular o mvil. Se denomina celular en la mayora de pases latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de seal es una clula, si bien tambin existen redes telefnicas mviles satelitales. Su principal caracterstica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. La principal funcin es la comunicacin de voz, como el telfono convencional. A partir del siglo XXI, los telfonos mviles han adquirido funcionalidades que van mucho ms all de limitarse solo a llamar o enviar mensajes de texto, se podra decir que se han unificado (que no sustituido) con distintos dispositivos tales como PDA, cmara de fotos, agenda electrnica, reloj despertador, calculadora, microproyector, GPS o reproductor multimedia, as como poder realizar multitud de acciones en un dispositivo

pequeo y porttil que lleva prcticamente todo el mundo de pases desarrollados. A este tipo de evolucin del telfono mvil se le conoce como Smartphone. La primera red comercial automtica fue la de NTT de Japn en el 1979 y seguido por la NMT en simultneamente en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia en 1981 usando telfonos de Ericsson y Mobira (el ancestro de Nokia). Arabia Saudita tambin usaba la MNT y la puso en operacin un mes antes que los pases nrdicos. El primer antecedente respecto al telfono mvil en Estados Unidos es de la compaa Motorola, con su modelo DynaTAC 8000X. El modelo fue diseado por el ingeniero de Motorola Rudy Krolopp en 1983. El modelo pesaba poco menos de un kilo y tena un valor de casi 4000 dlares estadounidenses. Krolopp se incorporara posteriormente al equipo de investigacin y desarrollo de Motorola liderado por Martin Cooper. Tanto Cooper como Krolopp aparecen como propietarios de la patente original. A partir del DynaTAC 8000X, Motorola desarrollara nuevos modelos como el Motorola MicroTAC, lanzado.

Telfono mvil con teclas multimedia.

You might also like