You are on page 1of 3

Los usuarios de iPhone siempre cuentan con la versin ms reciente del sistema operativo gracias a una constante actualizacin

automtica. En el caso de Android, solamente existe la fragmentacin del sistema y la actualizacin depende exclusivamente del fabricante del equipo.

Existe distintos equipos con Android, ya que son cada vez ms los disponibles en el mercado. El iPhone est solo, limitando la eleccin. La pantalla del smartphone de Apple es de 3.5 pulgadas, y si optamos por un smartphone con Android, hay disponibles equipos con pantallas que van desde los 2.8 a las 4 pulgadas.

Android reproduce videos en alta definicin en alguna pantalla o televisor, gracias a que varios modelos poseen puertos HDMI. El iPhone, adems de no poseer este puerto, tampoco tiene slot para tarjetas de memoria, cosa que la mayora de los equipos con Android disponen para poder expandir su capacidad con el simple hecho de aadir una tarjeta microSD.

Android es su capacidad de personalizacin. El usuario prcticamente puede moldear este sistema operativo como mejor le parezca (cosa contrarioa a iOS )

el sistema operativo Android pueden realizar ms funciones y superan a las de Apple.

muchos servicios funcionan mejor en Android, como ser el caso del GPS, y que muchos de los servicios del iOS no funcionan como deberan, como ser el caso de Siri y de la batera.

el iOS es mucho ms popular que los dispositivos Android pero con la desventaja que existen muchsimos telfonos y tablets utilizando el S.O. de Google

si se usa un sistema iOS (iPhone o iPad) o incluso Windows Phone 7 durante unos das, notars una diferencia con respecto a Android en la fluidez al usar la pantalla tctil. Esta crtica acompaa a Android desde sus inicios. No es un tema nuevo.

En iOSpodemos en Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr, Posterous y Foursquare, que en Android solamente

compartir mientras estn

disponibles Facebook, Twitter, Foursquare yTumblr, lo cual ha causado varias quejas entre los usuarios Android.

Android es un sistema operativo mvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware est enfocado para ser utilizado en dispositivos mviles como telfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos.8 Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google. iOS (anteriormente denominado iPhone OS) es un sistema operativo mvil de Apple. Originalmente desarrollado para el iPhone, siendo despus usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalacin de iOS en hardware de terceros.

Android

soporta

las

siguientes

tecnologas

de

conectividad: GSM/EDGE, IDEN, CDMA, EV-DO, UMTS, Bluetooth,WiFi, LTE y WiMAX. IOS Plataformas soportadas ARM (iPad, iPhone, iPod Touch, Mac OS X y Apple TV)

Servicio de mensajes cortos, MMS, iMessage mensajera instantnea. SMS y MMS son formas de mensajera, incluyendo mensajera de texto y ahora la Android Cloud to Device Messaging Framework (C2DM) es parte del servicio de Push Messaging de Android.

iOS no permite ni Java. Steve Jobs escribi una carta abierta donde critica a Flash por ser inseguro, con errores, consumir mucha batera, ser incompatible con interfaces multitouch e interferir con el servicio App Store.12 En cambio iOS usa HTML5como una alternativa a Flash. Aunque la mayora de las aplicaciones estn escritas en Java, no hay una mquina virtual Java en la plataforma. Elbytecode Java no es ejecutado, sino que primero se compila en un ejecutable Dalvik y corre en la Mquina Virtual Dalvik. Dalvik es una mquina virtual especializada, diseada especficamente para Android y optimizada para dipositivos mviles que funcionan con batera y que tienen memoria y procesador limitados. El soporte para J2ME puede ser agregado mediante aplicaciones de terceros como el J2ME MIDP Runner.

You might also like