You are on page 1of 6

Ao del Centenario de Machu Picchu para el Mundo UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA Ciencias Administrativas

CURSO: Marketing II

PROFESOR: Lic. MBA Gastn Alvarado Noblecilla.

CICLO: VIII

INTEGRANTES: Alvarado Alzamora Nelson Miguel. Farfn Agurto Karol Stephanie. Gonzles Rentera Erickson. Inga Adanaque Nancy. Lloclla Rodrguez Tonia Mara Alexandra.

PIURA-PER

Introduccin

Las instituciones en proceso de transformacin al enfrentar el nuevo milenio, deben implantar los conceptos bsicos de la calidad total para seleccionar y modificar creativamente una mejor forma de hacer las cosas. En la actualidad, tomando en cuenta un entorno global y competitivo, los gerentes requieren recabar ms datos antes de tomar decisiones. Todos los programas exitosos tienen como principio en comn: medir y seguir midiendo, slo as pueden mejorar sus acciones. En esta nueva forma de razonar se requiere ser ms competitivo y que nos interesemos ms de las pequeas cosas que hacen nuestros clientes internos. Las organizaciones estn haciendo cambios sobre la base de los siguientes objetivos:

Orientacin hacia el cliente. Involucrar toda la fuerza laboral en la toma de decisiones Compromiso de una mejora continua.

Es por eso que este caso es muy interesante ya que trata sobre una empresa textil donde su gerente de finanzas haba aprobado la compra de tintes de baja calidad y el gerente de produccin no deca nada por la influencia que tenia el gerente de finanzas con el consejo administrativo y nosotros actuaremos como los gerentes de marketing que ya nos enteramos de ese problema entonces se nos encomienda resolver ese problema.

Caso Nmero 02 Ustedes ingresan como gerentes de marketing a una empresa textil. Se enteran que el gerente financiero ha aprobado un pedido de tintes y que el gerente de produccin no esta de acuerdo con la compra por la baja calidad del producto. A pesar de ello, el gerente de produccin no ha dicho nada sobre la compra porque el gerente financiero tiene mucha influencia en el consejo de administracin Que haran ustedes? Cuales serian sus planes de accin para lograr sus objetivos?

Qu haran ustedes como gerentes de marketing?

Caso # 2 En la empresa Textil El material que el gerente de Finanzas ha aprobado comprar para la empresa textil en este caso los tintes es de baja calidad. El gerente de Produccin no esta de acuerdo con la compra pero no dice nada por la influencias que tiene le gerente de Finanzas con el Consejo Administrativo. Alternativa # 1: Quedarse callado y dejar que tanto el gerente de produccin y el gerente Financiero arreglen ese problema.

Ventajas No tener que entrar en discusiones con el Gerente de Finanzas ni con el Consejo Administrativo. Conservar tu trabajo seguro por el momento. No tener que incurrir en costos pues se seguir con los mismos tintes.

Desventajas Por quedarte callado, cuando el producto no sea el de mejor calidad; la empresa entrara en quiebra y perderas tu trabajo. Estar en desventaja con la competencia, pro producir telas de baja calidad.

Alternativa #2 Informar al Consejo Administrativo sobre el problema que seria comprar tintes de baja calidad y plantearle tus alternativas como la publicidad que solucione el aumento de costos de los tintes.

Ventajas Mayor variabilidad en los modelos para satisfacer los gustos de los consumidores. Establece un nivel competitivo con otros fabricantes del rea. Este nuevo tinte generara un aumento en las ventas. En realidad esto no seria un costo sino una inversin ya que por la calidad de nuestros productos nos ganaramos una cartera de clientes es decir entraramos en el concepto de la fidelizacin del cliente. Con este nuevo tinte quedaran satisfechas las necesidades de los consumidores. Se introducen innovaciones que colocaran a la empresa por encima de sus competidores.

Desventajas Incremento en el costo del producto, ya que se tendr que comprar tintes de mayor calidad y por lo tanto de mayor precio. Es una alternativa a largo plazo, porque se necesitan realizar pruebas para verificar su aceptacin en el mercado.

Decisin a tomar La opcin ms ventajosa para la empresa es la alternativa #2, debido a que nosotros como gerentes de marketing trataramos de buscar el beneficio de la empresa y si tanto el gerente de Finanzas como el gerente de Produccin estn incurriendo en un error, el primero por comprar tintes de baja calidad y el otro por quedarse callado por el temor ante un posible despido; quien mas que nosotros los gerentes de marketing quienes estamos orientados a analizar y comprender el mercado donde se mueva la empresa, a identificar las necesidades de los clientes y favorecer y desarrollar una demanda de los productos de la empresa; para tener que decir y explicarle al Consejo Administrativo el grave estado en que entrara nuestra empresa si usa tintes de baja calidad y la desventaja en que estaramos frente a la competencia.

Cuales serian nuestros planes de accin para lograr sus objetivos? Un plan de accin es el momento en que se determinan y se asignan las tareas, se definen los plazos de tiempo y se calcula el uso de los recursos. Un plan de accin es una presentacin resumida de las tareas que deben realizarse por ciertas personas, en un plazo de tiempo especficos, utilizando un monto de recursos asignados con el fin de lograr un objetivo dado. El plan de accin es un espacio para discutir qu, cmo, cuando y con quien se realizaran las acciones. Meta: Mejorar la calidad del tinte utilizado en la industria textil por la empresa para que las ventas aumenten progresivamente. Objetivo 1: Integrar en un 100% a los distintos departamentos para que estos conjuntamente vean los problemas que tiene la empresa textil con referente a la calidad de los tintes. Objetivo 2: Aumentar en un 100% la calidad del tinte lo mas pronto posible, comprando un tinte de calidad garantizada para nuestro producto textil.

Objetivo 3: Aumentar en un 50% las ventas resaltando las caractersticas de nuestros productos textiles que utilizan tintes de calidad a diferencia de los de la competencia.

You might also like