You are on page 1of 22

GEOREFERENCIACION , VECTORIZACION Y CONVERSION DE RASGOS LINEALES A POLIGONOS 1.

Georeferenciacion de imgenes
Paso1 : Inicie ARCMAP, haga click aun nuevo mapa (A new empty map. La interfase de ARCMAP le permitir ver un mapa ya sea en la vista de datos (Data View) o en la vista de diseo (Layout View). Cuando trabaje en ARCMAP, este documento puede contener un conjuntos de datos espaciales denominados datasets, cuyos extensiones se guardaran en formatos . mxd.

Paso2: En la barra de men haga click a View> Toolbars>activar georeferencing.

Seguidamente con el botn del men principal Add data adicionar el archivo pend_tif.tif C:/CUR_MOQ/EJERCICIOS.

Paso 3: Iniciar la georeferenciacion con las herramientas > add control point y view link table.

Realizar la operacin como mnimo para 4 puntos de control en el mapa . Guardar la tabla Link table como respaldo. 3

Para terminar con la georeferenciacion . Haga clic georeferencing>Rectify y guardar el archivo como rectifypend_tif (ouput).

2. Vectorizacion de Imgenes
Paso1.- Haga click en el botn ArcCatalog para crear el archivo (shape) , colocndose sobre su carpeta de trabajo C:/CUR_MOQ Siguidamenete.haga clic botn derecho del Mouse >New>ShapeFile> . (Mane: Lin_pend, FeatureType: Polyline).

El ArcCatalog le permite explorar diferentes fuentes de datos (Contents, Preview, Metadata) . Y el Arcmap le permite desplegar , editar y analizar la informacin Georeferenciada.

Paso 2 : Aada las Imagen Georeferenciada en ARCMAP y el Archivo SHP creado en ArcCatalog. - En la barra de Men Tools > Extensin activar ArcScan>close< - Luego para que muestre la barra de ArcScan dar click en la barra de men View > toolbars> arcscan . - Seguidamente en la barra de herramientas Arcmap , haga clic al botn de aadir archivos > Rectifypend_tif y Lin_pend <

10

La imagen georeferenciada rectifypend_tif. tif, para vectorizar requiere que los valores de los pxeles sean clasificados en tonos de blanco y negro . - Haga clic Value >layer properties>symbology>Stretched>value 1, 0.

11

12

_ Sobre la capa Lin_Pend poner en modo activado la opcin Start editing

Line raster width Determinar el ancho de la lnea raster con el botn de ArcScan >raster line Width< para configurar el espesor del a lnea. Sobre el Menu vectorizacion > vectorizacion setting >Maximum width > cambiar el valor 50 aprox. . segn la medicion realizado en las lineas . En la barra de vectorizacion haga clic > Generate Features:

13

14

15

_ Con la herramienta > Edit tool < realizar la edicin de las lneas vectorizadas del archivo Lin_pend.shp

16

3. Conversin de rasgos de lneas a polgonos


- Para realizar la conversin de lneas a polgonos haga clic en el botn Arctoolbox >Data Management tools >features > features to polygon.

17

18

Guardar el archivo de salida Output en su carpeta de trabajo C:/CUR_MOQ/

19

20

Realizado la conversin de la capa lnea a polgono es necesario crear una base de datos de tal forma identifique cada polgono o unidad de mapa . - Sobre la capa Lin_pend poly haga clic boton derecho del mouse > open atribute table

21

22

You might also like