You are on page 1of 16

GEOGRAFIA ECONOMICA DEL PERU

PROFESORA DEL CURSO:GEOG ELVA TORRES TIRADO

ESPACIO FISICO DEL TERRITORIOPERUANO


LOCALIZACION GEOGRAFICA EN AMERICA DEL SUR 1. UBICACIN GEOGRAFICA Continente: Amrica del Sur, parte Central/Occidental Hemisferio Sur Meridional/Austral Costa Occidental del Ocano Pacifico Geogrfico: Zona Tropical del Sur-clima Tropical climtico, geomorfolgico, ecolgico, hidrolgico, poblacional, y econmico - social.

LOCALIZACION GEOGRAFICA EN AMERICA DEL SUR


2.POSICION MATEMATICA a. Paralelos: 0 0 48 L.S. (Extremo Norte) 18 2103 L.S. (Extremo NoSur) b. Meridiano: 68 39 27 L.S. (Extremo Este) 81 1934.5 L.S. (Extremo Sur)

3.PUNTOS EXTREMOS DEL TERRITORIO PERUANO


NORTE: Talweg del ro Putumayo frontera con Colombia-poblado de Guepi (0 0 48 L.S.) SUR: Pascana de Hueso, orillas del Ocano Pacfico (18 2103 L.S. ) ESTE: Departamento de Madre de Dios confluencia del ro Heath y del ro Madre de Dios, frontera con Bolivia (68 39 27 L.S.) OESTE: Departamento de Piura, Punta Balcn, sur de Talara (81 1934.5 L.S.)

4. EXTENSION SUPERFICIAL
Extensin Superficial Total: 1285,216 Kilmetros Cuadrados Extensin Superficial Insular: 133.4 Kilmetros Cuadrados Extensin Superficial del Lago Titicaca: 39.04 Kilmetros Cuadrados

4. EXTENSION SUPERFICIAL
Puntos culminantes del Territorio: Nevado de Huacharn est a 6,768 m.s.n.m. Puntos ms bajo del Territorio: Esta ubicado en la carretera panamericana entre Chimbote y Trujillo que es de 1.19 m en 445 Km. De Lima. Pero la mayor depresin es de -37 m.b.n.m. Paso de menos altitud en los Andes Peruano: Es el Paso de Porculla a 2,138.36 m.s.n.m.

5. PERIMETRO DEL TERRITORIO PERUANO


Longitud del Litoral Peruano: Es de 3,080 km. desde Boca Capones al Norte y la Concordia al Sur. Longitud de la frontera con el Ecuador: 1,538 km. 546 m. Longitud de la frontera con el Colombia: 1,506 km.026 m. Longitud de la frontera con el Brasil: 2,822 km. 496m. Longitud de la frontera con el Chile: 169 km: 150m. Longitud de la frontera con el Bolivia: 1,047 km. 160m. El permetro total incluyendo el Litoral peruano es de 10,152 kilmetros 878 metros.

6. LIMITES

OESTE: Ocano Pacifico NORTE: Ecuador y Colombia ESTE: Brasil y Chile SUR: Chile

LA ECONOMIA
Es el arte de sacar todo el partido a la vida GEORGE BERNARD SHAW La historia econmica de los pueblos, es la historia de la privacin, mucho trabajo, para gozar de un cierto bienestar. Como se mide el progreso? Por ejemplo en EEUU, se ha traducido en: .En un incremento de bienes y servicios que produce y disfruta.

LA ECONOMIA
.Una mayor cantidad de tiempo libre .Unos logros similares se han producido en otros paises:

Tasa anual de crecimiento

PROBLEMAS ECONOMICOS
En algunos pases el nivel de vida persiste abismalmente bajo con una renta media por persona menor de 200 dlares ao (BM). Tanto en los pases ricos y pobres subsisten problemas econmicos sustanciales. Incluso en la relativa prosperidad de los EEUU, nos podemos preguntar: Por qu a mucha gente no le es posible encontrar empleo? Por qu subsisten bolsas de pobreza en una sociedad opulenta?

PROBLEMAS ECONOMICOS
Por qu se ha producido una espiral inflacionista de los precios? Estamos produciendo realmente las cosas adecuadas? Deberamos producir mas viviendas y menos autos? Por qu la contaminacin constituye un problema? Qu debera hacerse al respecto?

LA POLITICA ECONOMICA
Por qu ? Y Qu debera hacerse? Son las dos preguntas fundamentales en economa. de formular dichas polticas, debemos, hacer primero, un esfuerzo para entender como ha funcionado la economa en el pasado y como lo hace actualmente. se estudian las polticas econmicas deben hacerse tanto las publicas como las privadas.

EL PAPEL CONTROVERTIDO DEL SECTOR PUBLICO


Durante mas de 200 aos la economa ha estado dominada por una controversia sobre cual es la funcin propia del sector publico en que circunstancia debe tomar el estado un papel activo? Y Cundo es mejor para el gobierno, dejar la toma de decisiones al sector privado en al economa?.

EL PAPEL CONTROVERTIDO DEL SECTOR PUBLICO


En 1776 Adam Smith publico:Investigacin sobre la naturaleza y la causa de la riqueza de las naciones, marco el inicio de la economa moderna- economa liberal mas la Declaracin de la Independencia de los EEUU. Los mercados deberan librase de la tirana gubernamentalel gobierno debe ser cauteloso al inferir en el funcionamiento de los mercados, de acuerdo con su teora, la mejor poltica es el laissez faire (dejar hacer).

You might also like