You are on page 1of 3

Tarea 2 Tipos de estructuras Vivienda unifamiliar

Estructura comn y escogida:


Sistema estructural de cargas verticales ? Sistema estructural de concreto armado. Con muros cargadores y sus respectivos castillos y losa aligerada con barro block o losa aligerada de vigueta y bovedilla. Justificacin: el sistema de losa aligerada con barro block es menos rpido que el de vigueta y bovedilla pero los dos son sistemas econmicos en fcil de ejecutar. Vivienda multifamiliar Estructura comn: Sistema de altura activa 5.1.1, 5.1.2, 5.1.4 retculas continuas en altura. Estructuras en donde las columnas vienen desde el primer nivel hasta el ltimo nivel, con losa aligerad. Estructura de concreto armado con columnas circulares o cuadradas. Estructura elegida: Sistema de altura activa 5.1.1.2 retculas porticadas continuas en altura. Llevar las columnas desde el estacionamiento hasta la ltima planta. Tiene una estructura de columnas de concreto armado, con medidas de 1x.30 para poder ocultarlas sobre un muro doble y una losa aligerada con barro block. Justificacin: Este sistema estructural permite tener una sola estructura es ms econmico que un pre colado. Edificio industrial Estructura comn: Sistema estructural de armaduras de acero de alma abierta con losa acero. Sistema de vector activo 2.1.1 cerchas planas y 2.4.1 mallas espaciales. Estructura elegida: Sistema vector activo 2.4.1.3 estructura de armaduras de alma abierta combinada con losa acero. Justificacin: Sistema econmico entre las opciones de estructuras de acero para claros mayores 30 a 40 pies.

Corporativos/ oficinas Estructura comn: Sistema de altura activa 5.1.1, 5.1.2. Sistema estructural de columnas reticuladas y losas aligeradas con casetones, este es un sistema econmico para claros largos y cargas pesadas. Estructura: Sistema constructivo de altura activa 5.3.1 (2) ncleos en voladizo, plantas en voladizo. Este sistema estructural permite concentrar los servicios en el centro y dejar cada nivel del edificio ms libre para mejor distribucin de las reas sin columnas que limitan el diseo de las reas. Justificacin: Comercial Plaza comercial abierta Estructura comn: Estructura de acero, columnas y vigas de acero con Estructura: Plaza comercial cerrada Estructura: Sistema estructural de armaduras de acero para claros ms largos. Vigas de acero soldadas Infraestructura Puentes Estructura comn: Estructura: Puentes peatonales Estructura comn: Estructura:

Fuentes

CCU, Universidad de Monterrey Este edificio tiene una estructura de dos materiales, concreto y acero. El edificio tiene un sistema estructural de columnas reticuladas y aparte en una de sus fachadas tiene contrafuertes de concreto armado. En el interior del edificio tiene dos escaleras, unas que rodean el elevador y se sostienen con ayuda de este ncleo pero tambin tiene un sistema estructural de tensores, al llegar a cada uno de los pisos los pasillos estn sostenindose tambin por medio del sistema de tenores. La otra de las escaleras en otra rea del CCU estn sostenidas por unas vigas, ambas escaleras son de concreto al igual que el ncleo del elevador. En las columnas, vigas, contrafuertes se pueden ver detalles de construccin como grietas en el concreto pedazos de bolsa que no se retiraron al momento de hacer el colado y empastados adicionales para cubrir defectos en la obra.

You might also like