You are on page 1of 16

Gua de usuario del Auricular Nokia Bluetooth Estreo BH-503

9203664 1 edicin ES

DECLARACIN DE CONFORMIDAD Por medio de la presente, NOKIA CORPORATION, declara que el producto HS-95W cumple con los requisitos esenciales y cualesquiera otras disposiciones aplicables o exigibles de la Directiva 1999/5/CE. Existe una copia de la Declaracin de conformidad disponible en la direccin http://www.nokia.com/phones/declaration_of_conformity/.

2007 Nokia. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproduccin, transferencia, distribucin o almacenamiento de todo o parte del contenido de este documento bajo cualquier forma sin el consentimiento previo y por escrito de Nokia. Nokia y Nokia Connecting People son marcas registradas de Nokia Corporation. El resto de los productos y nombres de compaas aqu mencionados pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Bluetooth is a registered trademark of Bluetooth SIG, Inc. Nokia opera con una poltica de desarrollo continuo y se reserva el derecho a realizar modificaciones y mejoras en cualquiera de los productos descritos en este documento sin previo aviso. Nokia no se responsabilizar bajo ninguna circunstancia de la prdida de datos o ingresos ni de ningn dao especial, incidental, consecuente o indirecto, independientemente de cul sea su causa. El contenido del presente documento se suministra tal cual. Salvo que as lo exija la ley aplicable, no se ofrece ningn tipo de garanta, expresa o implcita, incluida, pero sin limitarse a, la garanta implcita de comerciabilidad y adecuacin a un fin particular con respecto a la exactitud, fiabilidad y contenido de este documento. Nokia se reserva el derecho de revisar o retirar este documento en cualquier momento sin previo aviso. La disponibilidad de productos concretos puede variar de una regin a otra. Consulte con su distribuidor Nokia ms cercano. La realizacin de cambios o modificaciones no autorizados en este dispositivo puede dar lugar a la anulacin del permiso para utilizar el equipo por parte del usuario. Controles de exportacin Este producto puede contener componentes, tecnologa o software con arreglo a las normativas y a la legislacin de EE. UU. y de otros pases. Se prohben las desviaciones de las leyes. 9203664 / 1 edicin ES

Contenido
1. Introduccin ......................... 4
Tecnologa inalmbrica Bluetooth ................................................. 4 Vinculacin y conexin del auricular con un reproductor de msica ..................... 9 Desconexin del auricular ............. 10 Reconexin del auricular ............... 10

2. Inicio ..................................... 6
Descripcin general .............................. Cargadores............................................... Carga de la batera................................ Encendido y apagado del auricular ............................................ Encendido............................................. Apagado................................................ Vinculacin y conexin del auricular ............................................ Vinculacin y conexin del auricular a un telfono mvil que disponga de una funcin de reproduccin de msica ............. 6 6 7 7 7 8 8

3. Uso bsico ........................... 11


Colocacin del auricular.................... Ajuste del volumen ............................. Manejo de las llamadas..................... Escucha de msica.............................. Eliminacin de los ajustes o reinicio del auricular....................... 11 11 11 12 13

4. Informacin sobre la batera................................. 14 Cuidado y mantenimiento ..... 15

Introduccin

1. Introduccin
Con el Auricular Nokia Bluetooth Estreo BH-503 podr escuchar msica desde su reproductor de msica compatible, as como realizar y recibir llamadas con su telfono mvil. El reproductor de msica puede ser el del telfono mvil o bien un dispositivo de reproduccin de msica independiente. Puede utilizar el auricular con dispositivos compatibles que admitan la tecnologa inalmbrica Bluetooth. Lea detenidamente esta gua de usuario antes de utilizar el auricular. Tambin es conveniente que lea la gua de usuario del telfono mvil, en la que encontrar informacin importante sobre seguridad y mantenimiento, as como la gua de usuario del dispositivo de msica. Mantenga el auricular y sus accesorios fuera del alcance de los nios.

Tecnologa inalmbrica Bluetooth


La tecnologa inalmbrica Bluetooth le permite conectar sin cables dispositivos compatibles. Con una <10m conexin Bluetooth no es necesario que el auricular y el otro dispositivo estn en el mismo plano visual pero la distancia mxima entre los dispositivos debe ser de 10 metros. Cuanto ms cerca estn los dispositivos, mejor ser su rendimiento. El mbito de funcionamiento ptimo se muestra en gris oscuro en la ilustracin. La conexin est sujeta a interferencias debidas a la distancia y a obstculos (se muestra en gris claro) u otros dispositivos electrnicos. El auricular es compatible con la Especificacin Bluetooth 2.0 + EDR que admite los siguientes perfiles: Headset Profile 1.1, Hands-Free Profile 1.5, Advanced Audio Distribution Profile (A2DP) 1.0, y Audio Video

Introduccin

Remote Control Profile 1.0. Compruebe con sus respectivos fabricantes la compatibilidad de otros dispositivos con este equipo. Puede que existan ciertas restricciones al utilizar la tecnologa Bluetooth en algunas localidades. Consulte a las autoridades locales o al proveedor de servicios.

Inicio

2. Inicio
Descripcin general
El auricular consta de las siguientes piezas: Tecla de disminucin de volumen (1) Tecla de aumento de volumen (2) Tecla multifuncin (3) Indicador luminoso (4) Conector del cargador (5) Tecla de rebobinado (6) Tecla de reproduccin/ pausa (7) Tecla de avance rpido (8) Micrfono (9) Antes de usar el auricular, es preciso cargar la batera y vincular el auricular a un telfono mvil compatible.
Las piezas del auricular son magnticas. El auricular puede atraer materiales metlicos. Mantenga las tarjetas de crdito y dems soportes magnticos de almacenamiento alejados del auricular, ya que la informacin que contienen podra borrarse.

Cargadores
Antes de usar cualquier cargador con el auricular, compruebe el nmero del modelo de dicho cargador. El auricular est diseado para ser utilizado con los cargadores AC-4, AC-5 y DC-4. Aviso: Utilice cargadores aprobados por Nokia para este equipamiento en concreto. El uso de cualquier otro tipo puede anular toda aprobacin o garanta, y puede resultar peligroso. Cuando desconecte el cable de alimentacin de cualquier equipamiento, sujete el enchufe y tire de ste, no del cable.

Inicio

Carga de la batera
El auricular dispone de una batera interna, no extrable y recargable. No intente extraer la batera del auricular, ya que corre el riesgo de daarlo. 1. Conecte el cargador a una toma de pared. 2. Conecte el cable del cargador al conector del cargador. El indicador se ilumina en color rojo durante la carga. Puede que tarde unos minutos en iniciarse la carga. Si no se inicia la carga, desconecte el cargador, vulvalo a conectar y repita la operacin. La batera puede tardar en cargarse completamente hasta 1 hora y 15 minutos. 3. Cuando la batera se ha cargado por completo, el indicador se ilumina en color verde. Desconecte el cargador del auricular y de la toma de pared. La batera completamente cargada tiene una duracin de hasta 13 horas en conversacin, hasta 10 das en modo de espera o hasta 13 horas de msica y juegos (o 75 minutos de msica con 20 minutos de carga). No obstante, los tiempos pueden variar en funcin de los dispositivos Bluetooth compatibles, de la configuracin y de los estilos de uso, y de los entornos. Cuando el nivel de la batera es bajo, el auricular emite un pitido a intervalos regulares y el indicador luminoso parpadea lentamente en rojo. Recargue la batera.

Encendido y apagado del auricular


Encendido
Para encenderlo, mantenga pulsada la tecla multifuncin durante unos 2 segundos. El auricular emite un pitido y el indicador luminoso verde parpadea brevemente. Cuando el auricular intenta conectarse al telfono mvil o reproductor de msica vinculado que haya utilizado por ltima vez con ste, el indicador luminoso parpadear lentamente en color verde. Cuando el auricular est conectado a un dispositivo vinculado y est listo para 7

Inicio

usarse, el indicador luminoso parpadea lentamente en color azul. En caso de que el auricular no se haya vinculado al dispositivo, entrar automticamente en el modo de vinculacin (vaseVinculacin y conexin del auricular, en la pg. 8). Si conecta el auricular al dispositivo pero no lo utiliza durante un rato, desconecte el auricular para ahorrar energa.

Apagado
Para apagarlo, mantenga pulsada la tecla multifuncin durante unos 5 segundos. El auricular emite un pitido y el indicador luminoso parpadea brevemente en color rojo.

Vinculacin y conexin del auricular


Vinculacin y conexin del auricular a un telfono mvil que disponga de una funcin de reproduccin de msica
Si el telfono admite el perfil A2DP Bluetooth y ofrece la funcin de reproduccin de msica, puede utilizar el telfono para realizar y recibir llamadas y reproducir msica con el auricular. 1. Compruebe que el telfono est encendido. 2. Si el auricular no se ha vinculado previamente con un dispositivo, encienda el auricular. El auricular entrar en modo de vinculacin y el indicador luminoso empezar a parpadear rpidamente en color azul. Si el auricular se ha vinculado previamente con otro dispositivo, apague el auricular y mantenga pulsada la tecla multifuncin hasta que el indicador luminoso empiece a parpadear rpidamente en color azul. 3. Active la funcin Bluetooth del telfono y configrelo para que busque dispositivos Bluetooth. Para obtener instrucciones, consulte la gua de usuario de su telfono. 4. Seleccione el auricular en la lista de dispositivos encontrados.

Inicio

5. Introduzca el cdigo de acceso 0000 para vincular y conectar el auricular al telfono. Puede que en algunos telfonos sea necesario hacer la conexin por separado una vez realizada la vinculacin. Slo es necesario vincular el auricular al telfono una vez. Si la vinculacin se realiza correctamente, el auricular aparecer en el men del telfono mvil en el que podr ver los dispositivos Bluetooth vinculados en ese momento. Cuando el auricular est conectado al telfono mvil y est listo para usarse, el indicador luminoso del auricular parpadea lentamente en color azul.

Vinculacin y conexin del auricular con un reproductor de msica


Si el telfono no admite el perfil A2DP Bluetooth, puede vincular por separado el auricular con el telfono y un reproductor de msica que admita este perfil Bluetooth. Si ha vinculado y conectado el auricular al telfono, desconecte el auricular de ste antes de vincular el auricular con el reproductor de msica. Para vincular el auricular con un reproductor de msica, siga las instrucciones de Vinculacin y conexin del auricular a un telfono mvil que disponga de una funcin de reproduccin de msica, en la pg. 8. Si su reproductor de msica no dispone de teclado, utilizar probablemente el cdigo de acceso de Bluetooth predeterminado (0000). En caso contrario, consulte la gua de usuario de su reproductor de msica para cambiar el cdigo de acceso de Bluetooth predeterminado a 0000. Si la vinculacin se realiza correctamente y el auricular est conectado al reproductor de msica, el indicador luminoso del auricular parpadear lentamente en color azul.

Inicio

Desconexin del auricular


Para desconectar el auricular del dispositivo, desactive el auricular o desconctelo en el men Bluetooth del dispositivo. No es necesario eliminar la vinculacin con el auricular para desconectarlo.

Reconexin del auricular


Para conectar el auricular al telfono o al reproductor de msica que haya utilizado por ltima vez con ste, encienda el auricular o realice la conexin en el men Bluetooth del dispositivo. En el dispositivo, puede permitir que el auricular se conecte a ste automticamente cuando el auricular est encendido. Para ello, en los dispositivos Nokia, modifique los ajustes del dispositivo vinculado en el men Bluetooth.

10

Uso bsico

3. Uso bsico
Colocacin del auricular
Coloque el cable para colgar del cuello detrs de la cabeza. Colquese el auricular de manera que las almohadillas se ajusten cmodamente a sus orejas. Colquese la almohadilla marcada con una L en la oreja izquierda y la almohadilla marcada con una R en la derecha.
Aviso: Si utiliza el auricular, la capacidad para or sonidos procedentes del exterior puede verse afectada. No utilice los auriculares cuando pueda poner en peligro su seguridad.

Ajuste del volumen


Para ajustar el volumen del auricular, pulse la tecla de aumento de volumen para aumentarlo o la tecla de disminucin para disminuirlo durante una llamada o mientras escucha msica.

Manejo de las llamadas


Para realizar una llamada, utilice el telfono mvil de forma normal cuando el auricular est conectado a ste. Si su telfono admite la remarcacin con el auricular, pulse dos veces la tecla multifuncin rpidamente cuando no haya ninguna llamada en curso. Si el telfono admite marcacin por voz con el auricular, mantenga pulsada la tecla multifuncin durante unos 2 segundos hasta que el telfono comience a marcar por voz y proceda de la manera indicada en la gua de usuario del telfono. La marcacin por voz no se puede utilizar durante una llamada. Para responder a una llamada, pulse la tecla multifuncin o use las teclas del telfono. Para rechazar la llamada, pulse dos veces rpidamente la tecla multifuncin.

11

Uso bsico

Para finalizar una llamada, pulse la tecla multifuncin o use las teclas del telfono. Para silenciar o quitar el silencio del micrfono durante una llamada, pulse la tecla reproduccin/pausa. Para intercambiar la llamada del auricular al telfono conectado, mantenga pulsada la tecla reproduccin/pausa durante unos 2 segundos. Para devolver la llamada al auricular, pulse la tecla multifuncin una vez.

Escucha de msica
Para escuchar msica, conecte el auricular a un reproductor de msica compatible como un telfono mvil con funcin de reproductor de msica u otro dispositivo de msica. El reproductor de msica debe admitir el perfil A2DP Bluetooth. Cuando el auricular est conectado al telfono pero no a un dispositivo de msica independiente, nicamente puede usarlo para realizar y contestar llamadas si el telfono carece de una funcin de reproductor de msica. Las funciones de msica disponibles dependen del reproductor. Si recibe o realiza una llamada mientras est escuchando msica, la msica se interrumpir hasta que finalice la llamada.
Aviso: Escuche msica a un volumen moderado. La exposicin continua a un volumen muy alto puede perjudicar su capacidad de audicin.

Para reproducir una pista, seleccinela en el reproductor de msica y pulse la tecla de reproduccin/pausa. Para hacer una pausa o reanudar la reproduccin, pulse la tecla de reproduccin/pausa. Para detener la reproduccin, mantenga pulsada la tecla de reproduccin/pausa durante unos 2 segundos. Para seleccionar la pista siguiente, pulse la tecla de avance rpido. Para seleccionar la pista anterior, pulse la tecla de rebobinado. Para desplazarse rpidamente por la pista actual durante la reproduccin, mantenga pulsada cualquier tecla.

12

Uso bsico

Eliminacin de los ajustes o reinicio del auricular


Para eliminar los ajustes de vinculacin y volumen, desconecte el auricular, mantenga pulsada la tecla multifuncin y pulse la tecla de aumento de volumen hasta que el indicador luminoso alterne el color rojo, verde y azul tres veces. Para reiniciar el auricular si deja de funcionar, aunque est cargado, enchufe el cargador al auricular y mantenga pulsadas la tecla multifuncin y la tecla de aumento de volumen. El reinicio no elimina los ajustes del auricular.

13

Informacin sobre la batera

4. Informacin sobre la batera


El dispositivo recibe alimentacin a travs de una batera recargable. La batera se puede cargar y descargar numerosas veces, pero con el tiempo se gastar. Recargue la batera nicamente con cargadores aprobados por Nokia para este dispositivo. Desconecte el cargador del enchufe elctrico y del dispositivo cuando no est en uso. Cuando la batera est completamente cargada retrela del cargador, ya que una sobrecarga puede acortar su duracin. Si no se utiliza una batera que est totalmente cargada, sta pierde su carga por s sola transcurrido un tiempo. No utilice nunca ningn cargador si est daado. Si deja el dispositivo en lugares calientes o fros como, por ejemplo, un vehculo cerrado en verano o en invierno, reducir la capacidad y la duracin de la batera. Procure mantenerla siempre entre 15 C y 25 C (59 F y 77 F). Un dispositivo con la batera demasiado fra o caliente puede no funcionar temporalmente, aun estando completamente cargada. El rendimiento de la batera se ve particularmente limitado con temperaturas inferiores al punto de congelacin. No deseche las bateras tirndolas al fuego, ya que podran explotar. Las bateras tambin pueden explotar si estn daadas.

14

Cuidado y mantenimiento

Cuidado y mantenimiento
Este dispositivo es un producto de diseo y fabricacin excelentes, y debe tratarse con cuidado. Las sugerencias siguientes le ayudarn a proteger la cobertura de su garanta. Mantenga el dispositivo seco. La lluvia, la humedad y los lquidos contienen minerales que pueden oxidar los circuitos electrnicos. Si el dispositivo se moja, espere a que se seque por completo. No utilice ni guarde el dispositivo en lugares sucios o polvorientos. Las piezas mviles y los componentes electrnicos podran daarse. No guarde el dispositivo en lugares calientes. Las altas temperaturas pueden reducir la duracin de los dispositivos electrnicos, daar las bateras y deformar o derretir algunos plsticos. No guarde el dispositivo en lugares fros. Cuando el dispositivo recupera su temperatura normal, puede formarse humedad en su interior, lo cual puede daar las placas de los circuitos electrnicos. No intente abrir el dispositivo. No deje caer, golpee ni mueva bruscamente el dispositivo. Si lo manipula bruscamente, pueden romperse las placas de circuitos internos y las piezas mecnicas ms sensibles. No utilice productos qumicos perjudiciales, disolventes ni detergentes fuertes para limpiar el dispositivo. No pinte el dispositivo. La pintura puede obstruir las piezas mviles e impedir un funcionamiento correcto. Todas estas recomendaciones se aplican de igual forma al dispositivo, la batera, el cargador y cualquier equipamiento. Si algn dispositivo no funciona correctamente, llvelo al distribuidor autorizado ms cercano. Eliminacin El contenedor con ruedas tachado en el producto, la documentacin o el paquete de ventas significa que todos los productos electrnicos y elctricos, las bateras y los acumuladores deben ser objeto de recogida por separado al finalizar su ciclo de vida. Este requisito se aplica a la Unin Europea y a aquellos lugares donde estn disponibles sistemas de recogida por separado. No se deshaga de estos productos como basura municipal sin clasificar. Al devolver los productos para que se recojan, contribuye a evitar el desecho de residuos incontrolado y a la reutilizacin de los recursos materiales. Para obtener

15

Cuidado y mantenimiento

informacin ms detallada, consulte con el distribuidor, las autoridades locales, las empresas de gestin de residuos o su representante local de Nokia. Para acceder a la declaracin de producto respetuoso u obtener ms instrucciones sobre cmo devolver productos obsoletos, visite la informacin especfica para su pas en www.nokia.com.

16

You might also like