You are on page 1of 2

BRIEF DE DISEO Es un resumen donde se citan las caractersticas, metas y entorno a grandes rasgos de una empresa o producto.

Nos permite conocer mejor al cliente y as tener un mejor panorama para realizar una planeacin ms efectiva. Tres partes bsicas: informacin general de la empresa, cuestionario e informacin adicional.

informacin general: recopilar los datos generales de la empresa: nombre, direccin, telfono, sitio web, etc., tipo de proyecto (folleto, logo, sitio web, etc.) y la persona de contacto por parte de la empresa, con sus respectivos datos, para saber a quien se debe dirgir.

cuestionario de recopilacin de informacin. Preguntas para el cliente, 20 preguntas claras y sencillas organizadas en 5 secciones.

La primera seccin corresponde a las preguntas sobre la empresa, permite un panorama general sobre la filosofa de nuestro cliente. 1.- Cul es el giro de la empresa o producto? 2.- Cul es la historia de su empresa? 3.- Cul es su misin? 4.- Cules son las metas mas importantes de la empresa o producto (en orden de importancia de mayor a menor)? 5.- Describa sus productos o servicios 6.- Defina en una sola frase su empresa o producto En la segunda seccin preguntas sobre el mercado meta a quien va dirigido el producto, la audiencia. 7.- Cul es su mercado meta? 8.- Cmo quiere ser percibido por sus clientes? 9.- Por qu sus clientes prefieren su producto o servicio sobre otros? La tercera seccin, como percibe a su competencia con las siguientes preguntas: 10.- Quines son sus competidores? 11.- Cules son sus ventajas contra la competencia? 12.- Cules son sus desventajas contra la competencia? 13.- Existe algn competidor al que admire Cul es y por qu?

En la cuarta seccin preguntas que corresponden al entorno donde se desenvuelve el cliente, que lo afecta, que lo beneficia: 14.- Qu tendencias o cambios afectan a la industria? 15.- Qu visin de su empresa tiene a corto y mediano plazo? 16.- Tiene alguna forma de medir la efectividad de su producto o servicio?Cul es? En la quinta seccin, saber si el cliente sigue alguna estrategia de comunicacin o si en el pasado la ha implementado: 17.Ha implementado alguna estrategia de comunicacin anteriormente, cual? 18.- Si contest afirmativamente la pregunta anterior Qu resultados obtuvo? 19.- Qu podra afectar el xito de su empresa o producto? 20.- Tiene planes de expansin de su empresa o desarrollos de nuevos productos en un corto plazo? Cules?

Por ltimo, la informacin adicional. En caso de que el cliente tenga idatos adicionales que agregar es importante que lo haga, comentarios, recomendaciones o dudas. Tambin, agregar informacin que se haya recopilado o algun punto que queramos hacer notar.
Fuente: http://www.mexside.com/tutorial/como-hacer-un-brief-informativo-para-un-proyecto-de-diseno

You might also like