You are on page 1of 31

Universidad Catlica Los ngeles De Chimbote Facultad de Ingeniera Escuela Profesional de Sistemas

TITULO DEL TRABAJO: CASO AGENTE VIAJERO

CURSO: INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

DOCENTE: ING. MARIO RAMOS MOSCOL.

INTEGRANTE: CARLOS GARCIA NAMUCHE

CASO DEL AGENTE VIAJERO CASO 1: TIPO DE SELECCIN TIPO DE CRUZA TASA DE MUTACION TAMAO DE LA POBLACION : : : : METODO ESTOCASTICO CRUZA SIMPLE 0.00001 25 TASA: 0.85000

En la primera imagen sealo que archivo abrir para empezar a ejecutar el programa GWIN2, y le dio clic en la opcin GWIN2.EXE.

En esta imagen visualizamos el rea de trabajo del programa GWIN2, podemos ver la barra de men, barra de estado, el rea de trabajo, etc.

En la siguiente imagen se empieza a desarrollar el primer caso, damos clic en Load DLL.

Vemos que se despliega un cuadro en la cual podamos buscar el archivo que necesitamos, para este ejemplo elegimos el archivo master1.dll y le damos clic en OK.

Luego se nos presenta la siguiente ventana, elegimos la opcin Krolaks 100 city TSP que se encuentra dentro de la lista de Function List y le damos clic en OK.

Bueno una vez elegido la aplicacin a usar, damos clic en Setup Selection y le damos clic.

Bueno se nos presenta la siguiente ventana, seleccionamos la primera opcin Remainder Stochastic, que significa mtodo estocstico y le damos clic en OK.

Luego seleccionamos Setup Combination y le damos clic.

Observamos que se abre una ventana y solo nos queda configurar como nos pide en el ejercicio, en este caso va a ser de una cruzada simple:

Luego seleccionamos Mutation y se nos abrir otra ventana.

Ahora configuramos la mutacin que nos pide en el ejercicio.

Ahora seleccionamos General y le damos clic.

Se nos abrir una ventana y realizamos las configuraciones que nos pide el ejercicio, en este caso configuramos el tamao de la muestra que se nos pide.

Seleccionamos Views y seleccionamos las cuatro opciones como vemos en la imagen, luego de tener las 4 ventanas damos clic en la opcin RUN.

CASO 2: TIPO DE SELECCIN TIPO DE CRUZA TASA DE MUTACION TAMAO DE LA POBLACION : : : : METODO TORNEO CRUZA SIMPLE 0.00001 25 TASA: 0.85000

El algoritmo converge en la generacin 38. En la seleccin por Torneo siempre se seleccionan los mejores, sin embargo, en la estocstica pueden desaparecer de la poblacin.

CASO 3: TIPO DE SELECCIN TIPO DE CRUZA : : METODO TORNEO CRUZA DE DOS PUNTOS TASA: 0.85000 TASA DE MUTACION TAMAO DE LA POBLACION : : 0.00001 25

Al igual que en el los anteriores casos podemos ver que solo cambian las configuraciones pero los resultado son distintos.

En este caso

van a ser

cruza de dos

puntos:

El algoritmo converge en la generacin: 88. La cruza de dos puntos tiene un efecto negativo, ya que obliga al AG a ejecutarse mayor cantidad de veces para encontrar la solucin.

CASO 4: TIPO DE SELECCIN TIPO DE CRUZA : : METODO TORNEO CRUZA DE DOS PUNTOS TASA: 0.85000 TASA DE MUTACION TAMAO DE LA POBLACION : : 0.0005 25

Cruza de dos puntos:

Asignamos el valor del ejercicio a la mutacin:

El algoritmo no converge y termina al alcanzar el nmero mximo de generaciones.

CASO 5: TIPO DE SELECCIN TIPO DE CRUZA : : METODO TORNEO CRUZA DE DOS PUNTOS TASA: 0.50 TASA DE MUTACION TAMAO DE LA POBLACION : : 0.00001 25

La solucin

se da en solo 15 iteraciones.

You might also like