You are on page 1of 3

COMUNICADO DE PRENSA www.gestoriapons.

com

Quieres ser una empresa 100% eco-friendly?


PARA PUBLICACIN INMEDIATA

Gestora PONS y GEMAP (Gestin de medio ambiente y planificacin) lanzan

un nuevo servicio de asesora administrativa y tcnica en materia ambiental, con la creacin de una nueva rea de gestin para la concienciacin y sensibilizacin medioambiental de las empresas. trata de hacer eco-friendly las empresas, mediante acciones concretas segn las caractersticas de cada una y ayudar a la adquisicin de un compromiso ecolgico por su parte.

Se

Madrid, de 4 de junio de 2012. Gestora PONS y GEMAP (Gestin de medio ambiente y planificacin) han firmado esta maana un acuerdo para establecer un nuevo servicio de asesora administrativa y tcnica en material ambiental. Gestora PONS a partir de ahora tendr un rea de gestin para la concienciacin y sensibilizacin medioambiental de las empresas. Se trata convertirlas en eco-friendly, mediante acciones concretas segn las caractersticas de cada una. Muchas compaas no son plenamente conscientes de la importancia estratgica y operativa que puede llegar a tener la legislacin medioambiental para su desarrollo y como adaptarse a ella. Adems, uno de los objetivos a medio plazo de las organizaciones debe ser su preocupacin por el deterioro del medio ambiente y con esta nueva rea, Gestora PONS ayudar a la adquisicin de un compromiso ecolgico por su parte. Tambin hay que tener en cuenta el nuevo ordenamiento medioambiental, que obliga a las empresas, con independencia de su tamao y sector a utilizar racionalmente los recursos naturales y conservar la naturaleza. En caso de incumplimiento, existe la obligacin de reparar el dao causado, al margen de las posibles sanciones administrativas o penales que correspondan. El objetivo es ofrecer orientacin en esta normativa, analizando todas las posibles situaciones y actividades a aquellas empresas que aun mantienen una cultura tradicional, organizaciones que quieran apostar por un cambio que incluya la revisin de sus prcticas para ser negocios sostenibles. Con mejoras no solo a nivel consultora, si no a la adecuacin en la gestin o la tramitacin de subvenciones, pasando por la elaboracin de informes o incluso la orientacin estratgica y defensa legal, tanto a posteriori como preventiva en caso de autorizaciones, licencias y modificaciones de la actividad. Ignacio Sevilla Soler, director general de Gestora PONS, confirma que: Los clientes prefieren aquellas empresas que se distinguen como marcas verdes, de hecho est demostrado que las empresas verdes tienen incluso mejores ratios

COMUNICADO DE PRENSA www.gestoriapons.com


econmicos y desde PONS podemos ayudar a gestionar el cambio rpido hacia la sostenibilidad, con la consiguiente eficacia y eficiencia empresarial. Adems, con este nuevo servicio tratamos de garantizar a nuestros clientes el cumplimiento de la cada vez ms exigente normativa ambiental, evitando riesgos y demandas, a la vez que demostramos nuestro compromiso con la sociedad en el respeto al medio ambiente. Alberto Fraguas, director general de GEMAP y director ejecutivo de Green Cross Espaa, apunta que: La incorporacin de la gestin ambiental en el sistema productivo de la empresa mejora la eficiencia y sostenibilidad del mismo e implica la reduccin de costes, evitando futuras medidas correctoras con la consiguiente mejora en la imagen pblica como elemento de competitividad El nuevo servicio se estructura en tres mbitos segn la actividad de la empresa: o Creacin de una nueva actividad, como la obtencin de licencias o elaboracin de documentacin necesaria para la puesta en marcha de un negocio. o Actividades ya en marcha, desde renovacin de autorizaciones, regulacin de actividades, hasta la revisin por puesta en vigor de nuevas normativas. o Empresas interesadas en mejorar su excelencia ambiental, para la obtencin de ventajas competitivas y mejora de imagen.

Sobre Gestora PONS: Gestora PONS, est especializada en asesoramiento en asuntos administrativos, dando servicio a empresas, profesionales y particulares desde 1947, y con ms de 15.000 clientes a sus espaldas. Es un referente nacional en la gestin gracias a su red de colaboradores. Expertos en tramitacin de subvenciones, legalizacin de documentos, registros pblicos, extranjera, automviles y transportes presta servicios a despachos de abogados, asesoras jurdicas de empresas y compaas de seguros, Grandes Empresas, PYMES y autnomos, fundaciones pblicas y privadas y administraciones pblicas.

Informacin de contacto: Marieta de Jaureguizar Directora Comunicacin PONS Glorieta Rubn Daro 4, 28010 Madrid T: (+34) 91 7007600 M: (+34) 629655240 E: mjaureguizar@pons.es Twitter: @ponsprensa www.gestoriapons.com

COMUNICADO DE PRENSA www.gestoriapons.com


Esta informacin puede ser usada con fines informativos sin necesidad de publicar su fuente.

You might also like