You are on page 1of 3

POLTICA DE

DESARROLLO
ECONMICO

CRECIMIENTO, OPORTUNIDAD Y EMPLEOS

2012

POLTICA DE

DESARROLLO ECONMICO

LO QUE HEREDAMOS
Un Puerto Rico sumido en la peor crisis econmica, social y moral de su historia. La prdida desenfrenada de 136,300 empleos en los ltimos 4 aos del Partido Popular. El xodo masivo de miles puertorriqueos hacia EE.UU. de Presupuestos inados con proyecciones falsas, llevndonos al peor dcit de nuestra historia. Incumplimiento en los pagos a suplidores, negocios, comercios y las cuentas de gobierno de luz, agua y renta. El crdito de Puerto Rico a punto de ser degradado a chatarra. Un clima de negocios que penalizaba el xito, la responsabilidad, el empresarismo, las aspiraciones y las oportunidades.

Aumentos en la luz, el agua, los peajes, las contribuciones, entre otros. La deuda pblica duplicada durante la dcada perdida.

NUESTROS LOGROS Y RESULTADOS


Desarrollamos el Modelo Estratgico para una Nueva Economa (MENE), el primer plan de desarrollo econmico en 25 aos. Invertimos sobre $7 billones de dlares a la economa, a travs de los fondos ARRA. Invertimos $500 millones con el Plan de Estmulo Criollo lanzando proyectos de transportacin colectiva, aeropuertos y carreteras, entre otros. Invertimos en la economa del conocimiento $467 millones en investigacin y desarrollo. Recobramos la conanza de nuestros bonistas, logrando la mejor clasicacin crediticia en casi 30 aos. Logramos el primer crecimiento econmico en 6 aos. Con la Reforma Contributiva le devolvimos $1,200 millones en alivios contributivos a nuestra gente. Con las Alianzas Pblico Privadas (APP) logramos una inversin de $2,500 millones. Reformamos el sistema de permisos convirtiendo el proceso en uno gil y eciente. Desarrollamos Baha Urbana inversin de $1,500 millones. con una

Promovimos incentivos como Impulso a la Vivienda, la nueva Ley de Cine, la nueva Ley de Energa Verde y Seguros para maximizar el impacto y benecio econmico. Fomentamos el desarrollo de 30 hoteles y paradores nuevos, sobre 1,800 habitaciones nuevas y remodeladas con sobre $1,800 millones en inversin y 1,700 empleos creados. Aumentamos las exportaciones, importaciones, venta de autos y las ventas al detal. Reducimos el dcit del gobierno en 90%. Creamos sobre 4,200 empleos con los programas Desarrollo Para el Pueblo, Kioskos Pa Mi Gente, entre otros.

POLTICA DE

DESARROLLO ECONMICO

NUESTRAS PROPUESTAS DE CONTINUIDAD Y FUTURO


Convertiremos a Puerto Rico en un centro regional de exportacin de servicios. Aprobaremos una exoneracin por 24 meses del ingreso por alquiler de propiedades comerciales que hayan estado desocupadas por ms de un ao consecutivo, para el desarrollo de nuevos negocios. Estableceremos a las universidades en Puerto Rico como centros de excelencia y estableceremos alianzas con universidades a nivel mundial. Reenfocaremos el modelo de fomento industrial/econmico a un modelo fundamentado en la innovacin, adems del enlace entre esas ideas y el capital. Brindaremos asistencia tcnica para comercializar exitosamente las ideas y productos desarrollados por innovadores puertorriqueos. Duplicaremos la aportacin del turismo a la economa, con 2,000 nuevas habitaciones y $1,100 millones en inversin. Crearemos el Distrito Econmico de Arte y Cultura, uniendo el corredor de las artes, desde el Coliseo de Puerto Rico hasta el Centro de Convenciones. Crearemos una alianza permanente del sector privado. multisectorial Estableceremos un centro regional inversionistas inmigrantes en Puerto (programa EB-5). para Rico

Integraremos y fortaleceremos los programas existentes de apoyo a empresarios locales bajo la iniciativa Desarrollo para el Pueblo. Crearemos programas de apoyo para los bancos y empresas donde el gobierno apoye a los comerciantes. Proveeremos a los bancos los instrumentos adecuados para que puedan agilizar los procesos de prstamos a las PYMEs. Estableceremos el Programa de Descubrimiento de Innovacin Casera. Fomentaremos modelos de desarrollo utilizados por las industrias de comunicaciones, Internet y farmacuticas. Trabajaremos con nuestras escuelas, universidades y centros de estudios post-graduados para fortalecer sus currculos en materias relacionadas a la innovacin y el empresarismo. Crearemos las Zonas Libre de Tecnologa para facilitar el establecimiento de empresas de alta tecnologa (Cloud Computing Entreprises). Seguiremos desarrollando proyectos estratgicos enfocados en el turismo como: Baha Urbana, el Distrito de Convenciones y el redesarrollo de Roosevelt Roads. Incentivaremos el nanciamiento por parte del sector privado en reas difciles como vivienda de bajo costo. Extenderemos el programa Impulso a la Vivienda. Continuaremos modernizando la infraestructura tecnolgica del Sistema Integrado de Permisos.

Trabajaremos paquetes promocionales e incentivos especcos para que las empresas que tradicionalmente han reclutado nuestro talento, se establezcan aqu. Proveeremos incentivos agresivos, incluyendo facilidades, a empresas multinacionales para que establezcan sus centros de adiestramiento corporativos en la Isla.

SGUENOS E INFRMATE
Hazte Fan facebook.com/luisfortuno51 Follow @luisfortuno51 Textea al 40404: follow@luisfortuno51

POR PUERTO RICO 2012


APLICACIN MVIL

DESCRGALA!

You might also like