You are on page 1of 1

2009.05.08.

Sermn de Viernes en la Iglesia Cristiana Zarza Ardiendo, Primer Servicio Chimbote, Per Filial: Obra Misionera Una Misin sin fronteras del Per EL PECADO (6) LA PAGA DEL PECADO

Proverbios 8:13 El temor de Jehov es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco." Introduccin: Aquellos que verdaderamente temen a Dios aborrecern naturalmente la maldad, la cual es opuesta a Dios. Entre los padres y los hijos, si hay amor y respeto entre ellos, cmo deben tratarse? Desearn los hijos hacer algo que sus padres aborrecen? Tratarn los padres de hacer algo que dae a sus hijos? Har la esposa algo que su esposo aborrece mucho? Har el esposo lo mismo? Si se aman, no harn nada que su ser amado aborrezca. Si usted no ama a esa persona, entonces har cosas que l o ella deteste. Lo que Dios aborrece ms es el pecado y la maldad. Por otro lado, el pecado y la maldad son cosas que al enemigo el diablo y Satans le gustan ms. As que, nosotros que amamos y tememos a Dios deberamos no solamente sentirnos desagradados con la maldad, sino que deberamos odiarla totalmente. Nosotros tenemos que odiar la maldad de esta misma forma. Tenemos que odiar el mirar cualquier clase de maldad y odiar estar cerca de ella. Por ejemplo: Supongan que a causa de su codicia por el dinero fueron tentados por alguien, y ahora han cado en alguna situacin difcil. La razn por la cual la otra persona pudo engaarlos es a causa de su codicia. Entonces, ustedes no deberan odiar a la persona que los enga sino ms bien odiar la codicia en su corazn. En la medida que tengan esa codicia en ustedes, pueden caer de nuevo en tentacin. Santiago 1:14-15 dice, Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atrado y seducido. Entonces la concupiscencia, despus que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. La forma ms segura y sabia para resolver un problema es deshacindose de la causa misma del problema. xodo 15:26 dice, Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehov tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres odo a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envi a los egipcios te enviar a ti; porque yo soy Jehov tu sanador. Todos aquellos que viven de acuerdo a la palabra de Dios sern protegidos por l para que no adquieran ninguna enfermedad. As que, si no hemos sido protegidos, esto significa que hemos hecho algo en contra de la voluntad de Dios. La accin de hacer algo en contra de la voluntad de Dios se ha convertido en una pared que nos separa de l y que detiene la gracia y la proteccin que podemos recibir de Dios.

Isaas 59:1-2 dice, He aqu que no se ha acortado la mano de Jehov para salvar, ni se ha agravado su odo para or; pero vuestras iniquidades han hecho divisin entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no or.

You might also like