You are on page 1of 76

GT-S5233T

manual del usuario

Iconos instructivos

usar este manual


Este manual del usuario fue diseado especialmente para guiarlo a travs de las funciones y caractersticas del telfono mvil. Para un inicio rpido, consulte presentacin del telfono mvil, armar y preparar su telfono mvil, y uso de las funciones bsicas.

Antes de comenzar, familiarcese con los iconos que ver en este manual: Advertencia: situaciones que pudieran causar lesiones a usted u otras personas Precaucin: situaciones que pudieran causar dao al telfono u otros equipos Nota: notas, sugerencias de uso o informacin adicional Consulte: pginas con informacin relacionada; por ejemplo: p. 12 (representa consulte la pgina 12)

ii

Informacin de derechos de autor


Seguido de: el orden de opciones o mens que debe seleccionar para realizar un paso; por ejemplo: En el modo Men, seleccione Mensajes Crear mensaje (representa Mensajes, seguido de Crear mensaje) ] Corchetes: teclas del telfono; por ejemplo: [ ] (representa la tecla Encendido/Salir del men) Los derechos de todas las tecnologas y productos que comprende este dispositivo son propiedad de sus respectivos dueos: Bluetooth es una marca registrada en todo el mundo de Bluetooth SIG, Inc. QD ID de Bluetooth: B015922. Java es una marca registrada de Sun Microsystems, Inc. Windows Media Player es una marca registrada de Microsoft Corporation.

usar este manual

iii

informacin de seguridad y uso .....................1

contenido

Advertencias de seguridad ................................. 1 Precauciones de seguridad ................................ 4 Informacin de uso importante ........................... 6

presentacin del telfono mvil ....................10


Desembalaje .................................................... 10 Disposicin del telfono .................................... 11 Teclas .............................................................. 12 Iconos .............................................................. 12

armar y preparar su telfono mvil ...............14


Instalacin de la tarjeta SIM y la batera ............ 14 Carga de la batera ........................................... 16 Insercin de una tarjeta de memoria (opcional) . 17

iv

uso de las funciones bsicas ........................18


Encendido y apagado del telfono .................... 18 Uso de la pantalla tctil ..................................... 19 Acceso a los mens ......................................... 20 Uso de widgets ................................................ 20 Acceso a la informacin de ayuda .................... 21 Personalizacin del telfono ............................. 21 Uso de las funciones bsicas de llamada .......... 23 Enviar y visualizar mensajes .............................. 24 Adicin y bsqueda de contactos ..................... 27 Visualizacin de TV ........................................... 28 Uso de funciones bsicas de la cmara ............ 28 Reproduccin de msica .................................. 30 Navegacin por la Web .................................... 32

Uso de las funciones avanzadas de la cmara .. 40 Uso de las funciones avanzadas de msica ...... 44

uso de herramientas y aplicaciones .............48


Uso de la funcin inalmbrica Bluetooth ........... 48 Activacin y envo de un mensaje de emergencia ...................................................... 50 Activacin del rastreador mvil ......................... 51 Realizacin de llamadas falsas ......................... 51 Grabacin y reproduccin de notas de voz ...... 52 Edicin de imgenes ........................................ 53 Impresin de imgenes .................................... 55 Carga de fotografas y videos a la Web ............. 55 Usar juegos y aplicaciones Java ....................... 57 Uso del lector RSS ........................................... 58 Creacin y vista de relojes mundiales ............... 59 Configuracin y uso de alarmas ........................ 59 Uso de la calculadora ....................................... 60 Conversin de medidas ................................... 60 Configuracin de una cuenta regresiva ............. 60
contenido

uso de funciones avanzadas .........................33


Uso de funciones avanzadas de llamada .......... 33 Uso de las funciones avanzadas de la agenda .. 36 Uso de funciones avanzadas de mensajera ...... 37 Uso de las funciones avanzadas de TV ............. 38

Uso del cronmetro .......................................... 61 Crear una nueva tarea ...................................... 61 Creacin denuevas notas de texto ................... 61 Administracin del calendario ........................... 61

solucin de problemas ....................................a


contenido

ndice ............................................................... d

vi

informacin de seguridad y uso


Cumpla con las siguientes precauciones para evitar situaciones peligrosas o ilegales y para garantizar el mximo rendimiento del telfono mvil.

Advertencias de seguridad
Mantenga el telfono lejos de nios y mascotas
Mantenga el telfono y todos los accesorios fuera del alcance de nios pequeos o animales. Las piezas pequeas pueden causar asfixia o lesiones graves si se tragan.

Proteja su audicin
La exposicin excesiva a sonidos con alto volumen puede ocasionar lesiones auditivas. Siempre baje el volumen antes de conectar los auriculares a una fuente de audio y use la configuracin mnima de volumen necesaria para escuchar la conversacin o la msica.

Instale los telfonos mviles y el equipo con precaucin


Asegrese de que todos los telfonos mviles o el equipo relacionado se encuentren correctamente instalados en el vehculo. Evite colocar el telfono y los accesorios cerca del rea de una bolsa de aire. Los equipos inalmbricos instalados incorrectamente podran causar lesiones graves cuando las bolsas de aire se inflen rpidamente.

Nunca coloque las bateras o los telfonos sobre aparatos de calentamiento, como hornos microondas, estufas o radiadores. Las bateras pueden explotar al sobrecalentarse. Nunca reviente ni perfore las bateras. Evite exponerlas a presiones externas altas; se puede producir un cortocircuito interno y sobrecalentamiento.

informacin de seguridad y uso

Evite la interferencia con marcapasos


Mantenga un mnimo de 15 cm (6 pulgadas) entre los telfonos mviles y los marcapasos para evitar la interferencia potencial, segn lo recomendado por fabricantes y el grupo de investigacin independiente Wireless Technology Research. Si tiene alguna razn para sospechar que el telfono causa interferencia con un marcapasos u otro dispositivo mdico, apague el telfono de inmediato y comunquese con el fabricante del marcapasos o dispositivo mdico para obtener asesora.

Manipule y deseche las bateras y los cargadores con cuidado


Use slo bateras y cargadores aprobados por Samsung especficamente diseados para el telfono. Las bateras y cargadores no compatibles pueden causar graves lesiones o dao al telfono. No arroje las bateras o los telfonos al fuego. Siga todas las normas locales para desechar las bateras usadas o los telfonos.

Apague el telfono en entornos potencialmente explosivos


No use el telfono en puntos de carga de combustible (estaciones de servicio) o cerca de combustibles o productos qumicos. Apague el telfono cuando as lo establezcan las seales de advertencias o las instrucciones. El telfono puede causar explosiones o fuego en reas de almacenamiento y transferencia de combustibles, productos qumicos o zonas de explosiones, o cerca de stas. No almacene ni lleve lquidos inflamables, gases o materiales explosivos en el mismo compartimiento que el telfono, sus piezas o accesorios.

No utilice el telfono si la pantalla est quebrada o rota


El vidrio roto podra causarle heridas en la mano y en la cara. Lleve el telfono al centro de servicios de Samsung para reemplazar el vidrio. El dao que el agua puede causar al telfono puede anular la garanta del fabricante.

informacin de seguridad y uso

Reduzca el riesgo de lesiones por movimiento repetitivo


Cuando utilice el telfono, sostngalo en forma relajada, presione las teclas con suavidad, use las funciones especiales que disminuyen la cantidad de pulsaciones de teclas (como las plantillas y el texto predictivo) y tome descansos frecuentes. 3

Precauciones de seguridad
Siempre conduzca con precaucin
Evite usar el telfono mientras conduzca y obedezca todas las normas que restringen el uso de telfonos mviles durante la conduccin. Use accesorios de manos libres para aumentar la seguridad cuando sea posible.
informacin de seguridad y uso

Apague el telfono cuando est cerca de equipos mdicos


El telfono puede interferir con los equipos mdicos en hospitales o centros de salud. Siga todas las normas, advertencias publicadas e instrucciones del personal mdico.

Apague el telfono o desactive las funciones inalmbricas en una aeronave


El telfono puede causar interferencia con equipos aeronuticos. Siga todas las normas de la aeronave y apague el telfono o cmbielo a un modo que desactive las funciones inalmbricas cuando as lo indique el personal de la aeronave.

Siga todas las advertencias y normas de seguridad


Cumpla con todas las normas que restringen el uso de un telfono mvil en ciertas reas.

Use slo accesorios aprobados por Samsung


El uso de accesorios no compatibles puede daar el telfono o causar lesiones.

Evite daar las bateras y los cargadores


Evite exponer las bateras a temperaturas muy altas o muy bajas (por debajo de los 0 C/32 F o sobre los 45 C/113 F). Las temperaturas extremas pueden reducir la capacidad de carga y la vida til de las bateras.

Evite que las bateras entren en contacto con objetos metlicos, ya que esto puede crear una conexin entre las terminales + y - de las bateras y provocar un dao temporal o permanente de las bateras. Nunca utilice cargadores o bateras que estn daados.

Maneje el telfono con cuidado y en forma sensata


No desarme el telfono debido a riesgos de descarga elctrica. No permita que el telfono se humedezca; los lquidos pueden causar graves daos y cambiarn el color de la etiqueta que indica dao de agua dentro del telfono. No tome el telfono con las manos mojadas. El dao que el agua puede causar al telfono puede anular la garanta del fabricante. Evite usar o almacenar el telfono en reas con polvo o suciedad para evitar el dao a las piezas mviles. El telfono es un dispositivo electrnico complejo: protjalo de los golpes y de la manipulacin descuidada para evitar daos graves.

No pinte el telfono, ya que al hacerlo puede trabar las piezas mviles y evitar el funcionamiento correcto. Si el telfono tiene una luz de cmara fija o intermitente, no la utilice cerca de los ojos de nios o animaless. El telfono se puede daar por la exposicin a campos magnticos. No use estuches o accesorios con cierres magnticos ni permita que el dispositivo entre en contacto con campos magnticos durante perodos de tiempo prolongados.

informacin de seguridad y uso

Evite la interferencia con otros dispositivos electrnicos


El telfono emite seales de radiofrecuencia (RF) que pueden interferir con equipos electrnicos no protegidos o incorrectamente protegidos, como marcapasos, auriculares, dispositivos mdicos y otros dispositivos electrnicos en hogares o vehculos. Consulte a los fabricantes de los dispositivos electrnicos para resolver los problemas de interferencia que experimente.

Informacin de uso importante


Use el telfono en la posicin normal
Evite el contacto con la antena interna del telfono.
informacin de seguridad y uso

Desconecte los cargadores de las fuentes de alimentacin cuando no estn en uso. Utilice las bateras slo para su uso destinado.

Manipule las tarjetas SIM o las tarjetas de memoria con cuidado


No extraiga una tarjeta mientras el telfono transfiere informacin o tiene acceso a ella, ya que podra perder datos y/o daar la tarjeta o el telfono. Proteja las tarjetas de descargas fuertes, electricidad esttica y ruido elctrico de otros dispositivos. No toque el rea de los contactos o terminales dorados con los dedos u objetos metlicos. Si est sucia, limpie la tarjeta con un pao suave.

Slo permita que personal calificado revise el telfono


Si permite que personal no calificado revise el telfono, ste se puede daar anulando la garanta.

Asegure una vida til mxima de la batera y del cargador


Evite cargar las bateras por ms de una semana, ya que la sobrecarga puede acortar la vida til. Con el tiempo, las bateras sin usar se descargarn y ser necesario volver a cargarlas antes de poder usarlas.

Asegrese de tener acceso a los servicios de emergencia


Es posible que en algunas reas o circunstancias no sea posible efectuar llamadas de emergencia desde el telfono. Antes de viajar a reas remotas o subdesarrolladas, planifique un mtodo alternativo para comunicarse con personal de servicios de emergencia.

Durante las pruebas, el ndice mximo de SAR registrado para este modelo fue:

Frecuencia de red GSM850 (1g) GSM900 (10g) GSM1900 (1g)

Tasa especfica de absorcin (W/kg)

Junto al odo
0,654 0,648 0,608

Llevndolo cerca del cuerpo1


1,23 0,692

informacin de seguridad y uso

Informacin de certificacin de la Tasa especfica de absorcin (SAR)


El dispositivo cumple con las normas de la Comisin Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) que limitan la exposicin de las personas a la energa de radiofrecuencia (RF) que emiten los equipos de radio y telecomunicaciones. Estas normas evitan la venta de telfonos mviles que excedan el nivel de exposicin mximo (conocido como Tasa especfica de absorcin o SAR) de 1,6 watts por kilo.

GSM1800 (10g) 0,519

1 Cuando se use con accesorios que no contengan metal y que proporcionen una separacin de a lo menos 1,5 cm entre el telfono (incluida la antena, ya sea que est extendida o retrada) y el cuerpo de quien lo usa.

En el uso normal, es probable que el ndice de SAR real sea mucho menor, ya que el telfono fue diseado para emitir slo la energa de RF necesaria para transmitir una seal a la estacin base ms cercana. Al emitir automticamente niveles ms bajos cada vez que es posible, el telfono reduce su exposicin general a la energa de RF. La FCC ha otorgado una Autorizacin de equipo para este modelo de telfono basndose en el cumplimiento de todos los niveles SAR informados con las directrices de exposicin a RF de la FCC. La autorizacin se puede encontrar en el sitio web de la Oficina de Ingeniera y Tecnologa de la FCC en http://www.fcc.gov/oet/ea (busque el cdigo de beneficiario A3L y el cdigo de producto GTS5233T).

Aviso de exencin de responsabilidad


Algunos de los contenidos y servicios a los que puede accederse mediante este dispositivo pertenecen a terceros y estn protegidos por las leyes de copyright, patentes, marcas comerciales u otras leyes de propiedad intelectual. Esos contenidos y servicios se proporcionan nicamente para uso personal no comercial. No podr utilizar contenido o servicios de una forma que no est autorizada por el propietario del contenido o por el proveedor de servicio. Sin perjuicio de lo anterior, a menos que se cuente con una autorizacin expresa del propietario del contenido o del proveedor del servicio, usted no podr modificar, copiar, volver a publicar, cargar, publicar, transmitir, traducir, vender, utilizar para crear trabajos derivados, explotar ni distribuir de cualquier forma o en medio ningn contenido o servicios que se muestren a travs de este dispositivo. "EL CONTENIDO Y LOS SERVICIOS DE TERCEROS SE PROPORCIONAN 'TAL CUAL'. SAMSUNG NO GARANTIZA EL CONTENIDO NI LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS, NI DE FORMA EXPRESA NI

informacin de seguridad y uso

IMPLCITA, POR NINGN MOTIVO. SAMSUNG RENUNCIA DE FORMA EXPRESA A CUALQUIER GARANTA IMPLCITA, INCLUIDAS A MODO DE EJEMPLO, LAS GARANTAS DE COMERCIABILIDAD O DE CAPACIDAD PARA UN PROPSITO EN PARTICULAR. SAMSUNG NO GARANTIZA LA EXACTITUD, VALIDEZ, OPORTUNIDAD, LEGALIDAD NI PRECISIN DE NINGN CONTENIDO O SERVICIO DISPONIBLE A TRAVS DE ESTE DISPOSITIVO Y, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, INCLUIDA LA NEGLIGENCIA, SAMSUNG SER RESPONSABLE, YA SEA EN VIRTUD DE UN CONTRATO O DE UN ACUERDO EXTRACONTRACTUAL, DE DAOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES O EMERGENTES, DE HONORARIOS DE ABOGADOS, DE GASTOS, NI DE CUALQUIER OTRO DAO QUE SURJA DE CUALQUIER INFORMACIN EN LOS CONTENIDOS O QUE RESULTE DEL USO DE CUALQUIER CONTENIDO O SERVICIO POR PARTE DE USTED O DE UN TERCERO, O QUE EST RELACIONADO CON LOS CONTENIDOS, INCLUSO SI SE INFORM SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE OCURRIERAN TALES DAOS".

Los servicios de terceros pueden finalizarse o interrumpirse en cualquier momento, y Samsung no expresa ninguna declaracin ni garantiza que ningn contenido o servicio permanecer disponible durante un perodo de tiempo. Los contenidos y servicios son transmitidos por terceros mediante redes e instalaciones de transmisin sobre las que Samsung no tiene ningn control. Sin limitar las generalidades de este aviso de exencin de responsabilidad, Samsung renuncia expresamente a cualquier responsabilidad que surja por la interrupcin o suspensin de cualquier contenido o servicio disponible mediante este dispositivo. Samsung no es responsable por el servicio al cliente relacionado con los contenidos y servicios. Cualquier pregunta o solicitud para servicios relacionados con el contenido o con los servicios debe realizarse directamente a los proveedores del contenido y los servicios respectivos.

informacin de seguridad y uso

Desembalaje

presentacin del telfono mvil


En esta seccin, aprenda acerca de la disposicin, teclas, pantalla e iconos del telfono.

Busque los siguientes elementos en la caja del producto: Telfono mvil Batera Adaptador de viaje (cargador) Manual del usuario Los elementos que se proporcionan con el telfono pueden variar segn el software y los accesorios disponibles en su regin o los que ofrezca el proveedor de servicio. Puede obtener accesorios adicionales en su distribuidor local de Samsung. Los accesorios suministrados son los que mejor funcionan con su telfono.

10

Disposicin del telfono


La parte frontal del telfono incluye las siguientes teclas y funciones:

La parte posterior del telfono incluye las siguientes teclas y funciones:


Antena de TV Lente de la cmara

Audfono Tecla Volumen

presentacin del telfono mvil

Espejo Cubierta de la batera

Toma multifuncin

Tecla Hold (Espera) Pantalla tctil Tecla Cmara Tecla Encendido/ Salida del men Antena interna

Tecla Marcar Tecla Atrs

Micrfono

Puede bloquear la pantalla tctil y las teclas para evitar cualquier operacin no deseada del telfono. Para bloquear, presione [ ]. Para desbloquearlas, mantenga presionada [ ] o mantenga presionado el icono de espera en la pantalla. 11

Teclas
Tecla Funcin Permite realizar o responder una llamada; en el modo Inactivo, permite recuperar los ltimos nmeros marcados, perdidos, recibidos o el registro de mensajes En el modo Men, permite volver al nivel anterior Permite encender y apagar el telfono (mantenga presionada); finalizar una llamada; en el modo Men, permite cancelar una entrada y volver al modo Inactivo Permite ajustar el volumen del telfono; en el modo Inactivo, mantenga presionada hacia abajo la tecla Volumen para realizar una llamada ficticia

Tecla Espera

Marcar

Funcin Permite bloquear la pantalla tctil y las teclas; permite desbloquear la pantalla tctil y las teclas (mantngala presionada) En el modo Inactivo, permite activar la cmara; en el modo Cmara, permite tomar una fotografa o grabar un video

presentacin del telfono mvil

Cmara

Atrs Encendido/ Salida del men

Iconos
Aprenda acerca de los iconos que aparecen en la pantalla. Icono Definicin Intensidad de la seal Potencia de seal de difusin Recordatorio de programa de TV activado

Volumen

12

Icono

Definicin Red GPRS conectada transfiriendo datos mediante red GPRS Red EDGE conectada transfiriendo datos mediante red EDGE Llamada de voz en curso Tarjeta de memoria insertada Alarma activada Navegando por la Web Conectado a una pgina web segura Roaming (fuera del rea normal de servicio) Desvo de llamadas activado

Icono

Definicin Bluetooth activado Auricular o kit de manos libres para vehculo Bluetooth conectado
presentacin del telfono mvil

Sincronizado con PC Nuevo mensaje de texto (SMS) Nuevo mensaje multimedia (MMS) Nuevo mensaje de correo electrnico Nuevo mensaje de Buzn de voz Perfil normal activado Perfil silencioso activado Nivel de carga de la batera Hora actual 13

Instalacin de la tarjeta SIM y la batera

armar y preparar su telfono mvil


Comience por armar y configurar el telfono mvil para el primer uso.

Cuando se suscriba a un servicio celular, recibir un Mdulo de identidad del suscriptor (tarjeta SIM), con los detalles de la suscripcin, como el nmero de identificacin personal (PIN) y los servicios opcionales. Para instalar la tarjeta SIM y la batera: 1. Retire la cubierta de la batera.

Si el telfono est encendido, mantenga presionada [ ] para apagarlo.

14

2. Inserte la tarjeta SIM.

3. Inserte la batera.

armar y preparar su telfono mvil

Coloque la tarjeta SIM en el telfono con los contactos dorados hacia abajo. Sin insertar una tarjeta SIM, puede usar los servicios que no son de red y algunos mens de su telfono.

4. Vuelva a colocar la cubierta de la batera.

15

Carga de la batera
Antes de usar el telfono por primera vez, debe cargar la batera. 1. Abra la cubierta de la toma multifuncin en el costado del telfono. 2. Conecte el extremo pequeo del adaptador de viaje a la toma multifuncin.

Con el tringulo hacia arriba

3. Enchufe el extremo grande del adaptador de viaje en una toma de corriente. 4. Cuando la batera est completamente cargada (el icono ya no se mueve), desenchufe el adaptador de viaje de la toma de corriente. 5. Desenchufe el adaptador de viaje del telfono. 6. Cierre la cubierta de la toma multifuncin. Acerca del indicador de batera baja Cuando la batera tiene poca carga, el telfono emite un tono de advertencia y un mensaje de batera baja. Adems, el cono de la batera aparecer vaco y destellando. Si el nivel de la batera es demasiado bajo, el telfono se apagar automticamente. Recargue la batera para seguir usando el telfono.

armar y preparar su telfono mvil

Conectar el adaptador incorrectamente puede causar serios daos al telfono. Cualquier dao causado por mal uso no est cubierto por la garanta.

16

Insercin de una tarjeta de memoria (opcional)


Para almacenar archivos multimedia adicionales, debe insertar una tarjeta de memoria. El telfono admite tarjetas de memoria microSD o microSDHC de hasta 8 GB (segn el fabricante y del tipo de tarjeta de memoria). Formatear la tarjeta de memoria en su PC puede causar una incompatibilidad con el telfono. Formatee la tarjeta de memoria solamente en el telfono. La escritura y borrado frecuentes de la tarjeta de memoria acortarn su rango de vida til. 1. Quite la cubierta de la batera y la batera.

2. Inserte una tarjeta de memoria con el lado de la etiqueta hacia abajo.

armar y preparar su telfono mvil

3. Inserte la tarjeta de memoria en la ranura para la tarjeta de memoria hasta que se ajuste en su sitio. 4. Inserte la batera y vuelva a colocar la cubierta. Para sacar la tarjeta de memoria, quite la cubierta de la batera y la batera, presione suavemente la tarjeta de memoria hasta que se suelte del telfono y tire de la tarjeta para sacarla de la ranura.

17

Encendido y apagado del telfono

uso de las funciones bsicas


Aprenda a realizar operaciones bsicas y usar las principales funciones del telfono mvil.

Para encender el telfono: 1. Mantenga presionada [ ]. 2. Introduzca el PIN y seleccione Confirmar (si es necesario). Para apagar el telfono, repita el paso 1 anterior.

Cambiar al perfil fuera de lnea


Al cambiar al perfil sin conexin, puede usar los servicios del telfono que no son de red en reas donde se prohbe el uso de dispositivos inalmbricos, como en aviones y hospitales. Para cambiar al perfil fuera de lnea, en el modo Men seleccione Ajustes Perfiles del telfono Fuera de lnea. Siga todas las advertencias publicadas e instrucciones del personal oficial cuando se encuentre en reas en las que estn prohibidos los dispositivos inalmbricos.

18

Uso de la pantalla tctil


Puede realizar las siguientes acciones en la pantalla tctil del telfono. Aprenda los procedimientos bsicos para usar la pantalla tctil. Para hacer un uso ptimo de la pantalla tctil, quite la pelcula protectora de la pantalla antes de utilizar su telfono. Seleccione un icono para abrir un men o para iniciar una aplicacin.

Arrastre el dedo hacia arriba o hacia abajo para desplazarse por las listas verticales.

uso de las funciones bsicas

Arrastre el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para desplazarse por las listas horizontales.

19

Acceso a los mens


Para acceder a los mens del telfono: 1. En el modo Inactivo, seleccione Men para acceder al modo Men. 2. Seleccione un men o una opcin. Tambin puede acceder a los mens al seleccionar en el modo Men. Arrastre hacia la izquierda o hacia la derecha por las pantallas del men. 3. Presione la tecla Atrs para moverse un nivel hacia arriba; presione [ ] para volver al modo Inactivo.

Abrir la barra de herramientas de widgets


En el modo Inactivo, seleccione la flecha en la parte inferior izquierda de la pantalla para abrir la barra de herramientas de widgets. Puede reorganizar los widgets en la barra de herramientas de widgets o moverlos a la pantalla inactiva.

Mover los widgets a la pantalla inactiva


1. En el modo Inactivo, desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta una de las pantalla inactivas. 2. Abra la barra de herramientas de widgets. 3. Arrastre un widget desde la barra de herramientas de widgets hasta la pantalla inactiva. Puede ubicar el widget en cualquier parte de la pantalla. Para mover los widgets nuevamente de la pantalla inactiva a la barra de herramientas de widgets, seleccinelo y arrstrelo.

uso de las funciones bsicas

Uso de widgets
Aprenda cmo usar los widgets en la barra de herramientas de widgets. Algunos widgets se conectan a servicios web. Si selecciona un widget basado en la Web, es posible que surjan cargos adicionales. Los widgets disponibles pueden variar segn la regin o del proveedor de servicio. 20

Cambiar los widgets


1. En el modo Men, seleccione Ajustes Pantalla e iluminacin Widget. 2. Seleccione los widgets que desea incluir en la barra de herramientas de widgets y seleccione Guardar.

Acceso a la informacin de ayuda


Aprenda a acceder a informacin til acerca de su telfono. 1. Abra la barra de herramientas de widgets. 2. Arrastre a la pantalla inactiva y seleccinelo. 3. Gire el telfono a la izquierda para obtener la vista horizontal. 4. Seleccione un tema de ayuda para aprender acerca de una aplicacin o funcin. 5. Desplcese hacia la derecha o hacia la izquierda para obtener ms informacin. Para volver al nivel anterior, seleccione .

Ajustar la intensidad de la vibracin en la pantalla tctil


Puede ajustar la intensidad de la vibracin cuando toca la pantalla tctil. 1. En el modo inactivo, presione [ / ]. 2. Seleccione Vibracin y ajuste la intensidad de la vibracin.
uso de las funciones bsicas

Cambiar hacia o desde el perfil Silencio


En el modo Inactivo, seleccione Teclado, y mantenga presionado para silenciar o activar el sonido del telfono.

Personalizacin del telfono


Squele ms provecho al telfono al personalizarlo para que coincida con sus preferencias.

Cambiar el tono de llamada


1. En el modo Men, seleccione Ajustes Perfiles del telfono. 2. Seleccione junto al perfil que est usando. Si est utilizando un perfil silencioso o fuera de lnea, no podr cambiar la meloda. 3. Seleccione Tono de llamada. 21

Ajustar el volumen de los tonos de las teclas


En el modo Inactivo, presione [ del tono de las teclas. / ] y ajuste el volumen

4. Seleccione un tono de llamada en la lista y seleccione Guardar. 5. Seleccione Guardar.

Seleccionar un fondo de pantalla (modo Inactivo)


1. En el modo Men, seleccione Ajustes Pantalla e iluminacin Fondo de pantalla. 2. Desplcese hacia la izquierda o derecha hasta una imagen. 3. Seleccione Definir.
uso de las funciones bsicas

4. Vuelva a escribir la nueva contrasea y seleccione Confirmar. La primera vez que acceda a un men que requiera una contrasea, se le solicitar que cree y confirme una contrasea. Samsung no se hace responsable por la prdida de contraseas o de informacin privada, ni por otros daos causados por el uso de software ilegal.

Desbloquear la pantalla tctil con el desbloqueo inteligente


Al dibujar un carcter especfico en la pantalla tctil bloqueada, puede desbloquear solamente la pantalla, desbloquear y realizar una llamada a un nmero de marcacin rpida o desbloquear e iniciar una aplicacin. Para configurar un carcter de desbloqueo inteligente: 1. En el modo Men, seleccione Ajustes Desbloqueo inteligente. 2. Seleccione Activado. 3. Seleccione una opcin de desbloqueo.

Seleccionar un tema para la pantalla


1. En el modo Men, seleccione Ajustes Pantalla e iluminacin Mi tema. 2. Seleccione un tema y, luego, Guardar.

Bloquear el telfono
1. En el modo Men, seleccione Ajustes Seguridad. 2. Seleccione Activado en Bloqueo de telfono. 3. Escriba una nueva contrasea de cuatro a ocho dgitos y seleccione Confirmar. 22

4. Seleccione un nmero de marcacin rpida para marcar o seleccione una aplicacin para iniciar (si es necesario). 5. Seleccione un carcter. 6. Presione la tecla Atrs (si es necesario). 7. Seleccione Guardar.

Contestar una llamada


1. Cuando reciba una llamada, presione [ 2. Para finalizar la llamada, presione [ ]. ].

Ajustar el volumen
Para ajustar el volumen durante una llamada, presione [ / ].
uso de las funciones bsicas

Uso de las funciones bsicas de llamada


Aprenda cmo realizar o contestar llamadas y a usar las funciones bsicas de llamada. Durante una llamada, su telfono bloquea automticamente la pantalla tctil para evitar entradas accidentales. Para desbloquearlo, mantenga presionada [ ].

Usar la funcin de altavoz


1. Durante una llamada, seleccione Altavoz S para activar el altavoz. 2. Para volver al auricular, seleccione Altavoz. En entornos ruidosos, es posible que tenga problemas para escuchar las llamadas mientras usa la funcin de altavoz. Para conseguir un mejor rendimiento del audio, use el modo de telfono normal.

Realizar una llamada


1. En el modo Inactivo, seleccione Teclado y escriba un cdigo de rea y un nmero de telfono. 2. Presione [ ] para marcar el nmero. 3. Para finalizar la llamada, presione [ ].

23

Usar el auricular
Al conectar el auricular que se proporciona al telfono, puede realizar y contestar llamadas: Para volver a marcar la ltima llamada, mantenga presionado el botn del auricular dos veces. Para contestar una llamada, presione el botn del auricular. Para finalizar una llamada, presione el botn del auricular.

3. Introduzca un nmero de destino y seleccione Realizado. 4. Seleccione Pulsar para aadir texto. 5. Escriba el texto del mensaje y seleccione Realizado. Introducir texto Para enviar un mensaje de texto, vaya al paso 7. Para adjuntar multimedia, contine con el paso 6. 6. Seleccione Aadir archivos y agregue un elemento. 7. Seleccione Enviar para enviar el mensaje.

uso de las funciones bsicas

Enviar y visualizar mensajes


Aprenda cmo enviar y ver mensajes de texto (SMS), multimedia (MMS) y correos electrnicos.

Enviar un correo electrnico


1. En el modo Men, seleccione Mensajes Crear mensaje Correo electrnico. 2. Seleccione Pulsar para aadir un destinata... Introducir manualmente. 3. Escriba una direccin de correo electrnico y seleccione Realizado. 4. Seleccione Pulsar para aadir asunto. 5. Escriba un asunto y seleccione Realizado. 6. Seleccione Pulsar para aadir texto.

Enviar un mensaje de texto o multimedia


1. En el modo Men, seleccione Mensajes Crear mensaje Mensaje. 2. Seleccione Pulsar para aadir un destinata... Introducir manualmente.

24

7. Escriba el texto del correo electrnico y seleccione Realizado. 8. Seleccione Aadir archivos un tipo de elemento y adjunte un archivo (si es necesario). 9. Seleccione Enviar para enviar el mensaje.

Introducir texto
Con la pantalla tctil de su telfono, puede introducir texto y crear mensajes o notas.

Cambiar el mtodo de entrada de texto Cuando abre el campo de entrada de texto, aparece el teclado virtual. Seleccione el men desplegable Teclado y seleccione uno de los siguientes mtodos de entrada de texto: Teclado Escritura completa sc. Escribiendo cuadro 1 Escribiendo cuadro 2

Introducir texto con el teclado virtual 1. Cambie el mtodo de entrada de texto a Teclado. 2. Seleccione la tecla virtual correspondiente para introducir texto. Para cambiar entre minsculas y maysculas o usar nmeros o smbolos, seleccione T9Ab o Abc. Para introducir texto en el modo T9, seleccione T9 (T9 se vuelve azul). Para cambiar el idioma de introduccin, seleccione ES. Puede utilizar los siguientes modos de entrada de texto:
Modo ABC Funcin Seleccione una tecla virtual correspondiente hasta que el carcter que desea aparezca en la pantalla.

uso de las funciones bsicas

25

Modo

Funcin 1. Seleccione las teclas virtuales correspondientes para introducir una palabra completa. 2. Cuando la palabra aparezca correctamente, seleccione para insertar un espacio. Si no aparece la palabra correcta, seleccione , o y una palabra alternativa en la lista que aparece. Seleccione una tecla virtual correspondiente para introducir un nmero. Seleccione una tecla virtual correspondiente para introducir un smbolo.

T9
uso de las funciones bsicas

Numrico Smbolo

Ingresar texto con el cuadro de escritura a mano 1 1. Cambie el mtodo de entrada de texto a Escribiendo cuadro 1. 2. Escriba cada carcter en el rea de escritura, en la parte inferior de la pantalla. Escriba nmeros y smbolos en la columna ?1, en el lado derecho del rea de escritura. Para cambiar entre minsculas y maysculas o usar nmeros o smbolos, seleccione Abc. Para cambiar el idioma de introduccin, seleccione ES. Ingresar texto con el cuadro de escritura a mano 2 1. Cambie el mtodo de entrada de texto a Escribiendo cuadro 2. 2. Escriba cada carcter en el rea de escritura, en la parte inferior de la pantalla. Para cambiar entre minsculas y maysculas o usar nmeros o smbolos, seleccione Abc. Para cambiar el idioma de introduccin, seleccione ES.

Introducir texto con trazos de pantalla completa 1. Cambie el mtodo de entrada de texto a Escritura completa sc. 2. Escriba cada carcter en cualquier parte de la pantalla. Para cambiar entre minsculas y maysculas o usar nmeros o smbolos, seleccione Abc. Para cambiar el idioma de introduccin, seleccione ES. 26

Ver mensajes de texto o multimedia


1. En el modo Men, seleccione Mensajes Buzn de entrada. 2. Seleccione un mensaje de texto o multimedia.

2. 3. 4. 5.

Ver un correo electrnico


1. En el modo Men, seleccione Mensajes Buzn de entrada de correo electrnico. 2. Seleccione una cuenta. 3. Seleccione Descargar. 4. Seleccione un correo electrnico o un encabezado. 5. Si selecciona un encabezado, seleccione Recuperar para ver el cuerpo del correo electrnico.

Seleccione Guardar en Contactos Nuevo. Seleccione Telfono o SIM. Introduzca la informacin del contacto. Seleccione Guardar para aadir el contacto a la memoria.

Buscar un contacto
1. En el modo Inactivo, seleccione Contactos. 2. Seleccione el campo de bsqueda, introduzca las primeras letras del nombre que desea buscar y seleccione Realizado. Tambin puede arrastrar para seleccionar la primera letra del nombre. 3. Seleccione el nombre del contacto de la lista de bsqueda. Cuando encuentre un contacto, puede: llamar al contacto al seleccionar editar la informacin del contacto al seleccionar Editar
uso de las funciones bsicas

Adicin y bsqueda de contactos


Aprenda los aspectos bsicos acerca del uso de la funcin Agenda.

Aadir un nuevo contacto


1. En el modo Inactivo, seleccione Teclado e introduzca un nmero de telfono.

27

Visualizacin de TV
Aprenda a ver TV con su telfono. 1. En el modo Men, seleccione TV. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para ver TV con la vista horizontal. 3. Extraiga la antena de TV y ajstela para recibir una seal de difusin ms potente.

Puede actualizar la lista de canales al seleccionar Lista de canales Actualizar. 5. Seleccione un canal. 6. Al mirar TV, use los siguientes iconos: Icono Funcin Cambia de canal Permite ajustar el volumen 7. Para apagar la TV, presione [ ].

uso de las funciones bsicas

Uso de funciones bsicas de la cmara


Aprenda los aspectos bsicos para tomar y ver fotografas, grabar y ver videos.

Tomar fotografas
4. Cuando encienda el TV por primera vez o si no hay canales grabados, seleccione S. El telfono busca y guarda los canales de TV disponibles. 28 1. En el modo Inactivo, presione la tecla Cmara para activar la cmara. 2. Gire el telfono a la izquierda para obtener la vista horizontal.

3. Apunte el lente hacia el objetivo y realice ajustes. Para seleccionar el balance de colores de la imagen, seleccione . Para seleccionar el retraso de tiempo, seleccione . Para configurar el brillo, seleccione . Para acercarse o alejarse, presione la tecla Volumen. 4. Presione la tecla Cmara para tomar una fotografa. La fotografa se guarda automticamente. Despus de tomar fotografas, seleccione para ver las fotografas.

Toque o para acercar o alejar la imagen. Presione la tecla Atrs para salir de la pantalla de ampliacin.

Grabar videos
1. En el modo Inactivo, presione la tecla Cmara para activar la cmara. 2. Gire el telfono a la izquierda para obtener la vista horizontal. 3. Seleccione para cambiar al modo Grabacin. 4. Apunte el lente hacia el objetivo y realice ajustes. Para cambiar el modo de grabacin, seleccione . Para seleccionar el balance de colores del video, seleccione . Para seleccionar el retraso de tiempo, seleccione . Para configurar el brillo, seleccione . Para acercarse o alejarse, presione la tecla Volumen. 5. Presione la tecla Cmara para iniciar la grabacin.

uso de las funciones bsicas

Ver fotografas
1. En el modo Men, seleccione Multimedia Imgenes Mis fotos un archivo de fotografa. 2. Gire el telfono a la izquierda para obtener la vista horizontal. Incline el telfono hacia la izquierda o hacia la derecha, las fotografas se desplazarn hacia la derecha o hacia la izquierda automticamente.

29

6. Seleccione o presione la tecla Cmara para dejar de grabar. El video se guarda automticamente. Despus de grabar videos, seleccione para verlos.

Ver videos
En el modo Men, seleccione Multimedia Videos Mis videos un archivo de foto.
uso de las funciones bsicas

3. Seleccione S para comenzar la sintonizacin automtica. La radio busca y guarda automticamente las estaciones disponibles. La primera vez que acceda a la radio FM, se le solicitar que inicie la sintonizacin automtica. 4. Controle la radio FM con los siguientes iconos: Icono Funcin Permite sintonizar una estacin de radio y seleccionar una estacin de radio guardada (mantngalo presionado) Permite encender la radio FM Permite apagar la radio FM permite seleccionar una estacin de radio guardada en la lista de favoritos p. 46

Reproduccin de msica
Aprenda cmo escuchar msica mediante el reproductor de msica o la radio FM.

Escuchar la radio FM
1. Enchufe el auricular suministrado en la toma multifuncin del telfono. 2. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Radio FM.

30

Icono / /

Funcin Permite configurar la radio RM para volver a sintonizar frecuencias para emisoras automticamente cuando la seal de radio es dbil Permite cambiar la salida de sonido

Despus de transferir archivos de msica al telfono o a la tarjeta de memoria: 1. En el modo Men, seleccione Msica Reproductor de msica. 2. Seleccione una categora de msica un archivo de msica. 3. Controle la reproduccin con los siguientes iconos: Icono Funcin Permite pausar la reproduccin Permite reanudar la reproduccin Permite retroceder; retroceder en un archivo (mantngalo presionado) Permite avanzar; avanzar en un archivo (mantngalo presionado) Permite cambiar el efecto de sonido Permite cambiar el modo de repeticin Permite activar el modo Aleatorio
uso de las funciones bsicas

Escuchar archivos de msica


Comience por transferir archivos al telfono o a la tarjeta de memoria: Descargue archivos desde la Web inalmbrica. p. 32 Descrguelos desde un PC con PC Studio de Samsung opcional. p. 44 Recbalos va Bluetooth. p. 49 Cpielos a la tarjeta de memoria. p. 44 Sincronice con Windows Media Player 11. p. 45

31

Navegacin por la Web


Aprenda a acceder a sus pginas web preferidas y a marcarlas como favoritos. Puede incurrir en gastos adicionales por acceder a la Web y descargar elementos multimedia. El men Navegador puede llevar un nombre distinto segn el proveedor de servicios. Los iconos disponibles pueden variar segn la regin o el proveedor de servicios.

Icono

Funcin Permite actualizar la pgina web actual Permite volver a la pgina de inicio Permite abrir una lista de favoritos guardados Permite cambiar el modo de vista Permite acceder a una lista de opciones del explorador

uso de las funciones bsicas

Navegar pginas web


1. En el modo Men, seleccione Navegador Inicio para abrir la pgina de inicio del proveedor de servicio. 2. Navegue por las pginas web con los siguientes iconos: Icono Funcin Permite avanzar o retroceder en una pgina web Permite detener la carga de la pgina web 32

Aadir a Favoritos sus pginas web preferidas


1. En el modo Men, seleccione Navegador Favoritos. 2. Seleccione Aadir. 3. Escriba el ttulo de una pgina y una direccin web (URL). 4. Seleccione Guardar.

uso de funciones avanzadas


Aprenda cmo realizar operaciones avanzadas y usar las funciones adicionales del telfono mvil.

Uso de funciones avanzadas de llamada


Aprenda acerca de las capacidades adicionales de llamada del telfono.

Ver y marcar llamadas perdidas


El telfono mostrar en la pantalla las llamadas que pierda. Para marcar el nmero de una llamada perdida: 1. Seleccione la llamada pedida que desea marcar en el widget de alerta de evento. 2. Presione [ ] para marcar.

Llamar a un nmero marcado recientemente


1. En el modo Inactivo, presione [ ] para ver una lista de nmeros recientes. 2. Seleccione el nmero que desea y seleccione o presione [ ] para marcar.

33

Poner en espera una llamada o recuperar una llamada en espera


Seleccione Espera para poner en espera una llamada o seleccione Recup. para recuperar una llamada en espera.

Contestar una segunda llamada


Si la red admite esta funcin, puede contestar una segunda llamada entrante: 1. Presione [ ] para contestar la segunda llamada. La primera llamada se pone en espera automticamente. 2. Seleccione Cambiarpara alternar entre las llamadas.

Marcar una segunda llamada


Si la red admite esta funcin, puede marcar otro nmero durante una llamada: 1. Seleccione Espera para poner la primera llamada en espera. 2. Seleccione Teclado, introduzca el segundo nmero que desea marcar y seleccione Nueva llamada o presione [ ]. 3. Seleccione Cambiar para alternar entre las dos llamadas. 4. Para finalizar la llamada en espera, seleccione En espera . 5. Para finalizar la llamada actual, presione [ ].
uso de funciones avanzadas

Realizar una llamada mltiple (multiconferencia)


1. Llame al primer interlocutor que desee agregar a la llamada mltiple. 2. Mientras est conectado con el primer interlocutor, llame al segundo interlocutor. El primer interlocutor se pone en espera automticamente. 3. Cuando se conecte con el segundo interlocutor, seleccione Unir. 4. Repita los pasos 2 y 3 para agregar ms interlocutores (si es necesario). 5. Para finalizar la llamada mltiple, presione [ ].

34

Llamar a un nmero internacional


1. En el modo Inactivo, seleccione Teclado y mantenga presionado 0 para insertar el carcter +. 2. Introduzca el nmero completo que desea marcar (cdigo de pas, cdigo de rea y nmero telefnico) y presione [ ] para marcar.

Rechazar una llamada


Para rechazar una llamada entrante, presione [ ]. La persona que llama oir un tono de ocupado. Para rechazar de manera automtica llamadas de ciertos nmeros, utilice la opcin de rechazo automtico. Para activar el rechazo automtico y definir la una lista de rechazo: 1. En el modo Men, seleccione Ajustes Aplicaciones Llamadas Todas las llamadas Bloqueo automtico. 2. Seleccione Activado en Activacin. 3. Seleccione Aadir nmero en Lista de nmeros bloqueados. 4. Seleccione el campo de entrada del nmero. 5. Introduzca un nmero para rechazar y seleccione Realizado Guardar. 6. Repita los pasos de 3 a 5 para agregar ms nmeros. 7. Seleccione las casillas de verificacin junto a los nmeros. 8. Seleccione Guardar. 35

Llamar a un contacto de la agenda


Puede llamar a nmeros directamente desde la agenda usando los contactos almacenados. p. 27 1. En el modo Inactivo, seleccione Contactos. 2. Seleccione el contacto que desea. 3. Seleccione junto al nmero que desea marcar .

uso de funciones avanzadas

Uso de las funciones avanzadas de la agenda


Aprenda cmo crear su tarjeta de presentacin, configurar nmeros favoritos y crear grupos de contactos.

Crear su tarjeta de contacto


1. 2. 3. 4. En el modo Inactivo, seleccione Contactos. Seleccione Ms Tarjeta de presentacin. Introduzca sus detalles personales. Seleccione Guardar. Puede enviar su tarjeta de contacto al adjuntarla a un mensaje o correo electrnico o al transferirla por medio de la funcin inalmbrica Bluetooth.
uso de funciones avanzadas

4. Seleccione un contacto. El contacto se guarda en el nmero favorito. Puede llamar a este contacto al mantener presionado el nmero asignado en la pantalla de marcacin. Los primeros cinco nmeros favoritos se asignarn a los contactos favoritos ( ) en la barra de herramientas de widgets.

Crear un grupo de contactos


Al crear grupos de contactos, puede asignar a cada grupo nombres de grupo, tonos de llamada, fotografas de identificacin de llamada y tipos de vibracin o enviar mensajes y correos electrnicos a todo el grupo. Comience por crear un grupo: 1. En el modo Inactivo, seleccione Contactos. 2. Seleccione el men desplegable Contactos Grupos. 3. Seleccione Aadir grupo.

Configurar nmeros favoritos


1. En el modo Inactivo, seleccione Contactos. 2. Seleccione el men desplegable Contactos Favoritos. 3. Seleccione Aadir. 36

4. Configure un nombre de grupo, una fotografa de identificacin de llamada, un tono de llamada de grupo y un tipo de vibracin. 5. Seleccione Guardar. 6. Seleccione S y aada los contactos al grupo (si es necesario).

Uso de funciones avanzadas de mensajera


Aprenda a crear y usar plantillas para crear mensajes nuevos y aprenda a crear carpetas de mensajes.

Crear una plantilla de texto


1. En el modo Men, seleccione Mensajes Plantillas Plantillas de texto. 2. Seleccione Crear para abrir una ventana de nueva plantilla. 3. Seleccione el campo de entrada de texto. 4. Introduzca el texto y seleccione Realizado. 5. Seleccione Guardar.
uso de funciones avanzadas

Realizar llamadas o enviar mensajes desde las fotografas:


El telfono aade automticamente los contactos que utiliza con frecuencia a la lista de contactos con fotografa. Desde los contactos con fotografa, puede realizar llamadas o enviar mensajes. 1. En el modo Men, seleccione Contactos frecuentes. 2. Seleccione un contacto con fotografa. para marcar el nmero o seleccione 3. Seleccione para enviar un mensaje.

Crear una plantilla multimedia


1. En el modo Men, seleccione Mensajes Plantillas Plantillas multimedia. 2. Seleccione Crear para abrir una ventana de nueva plantilla.

37

3. Cree un mensaje multimedia, con un asunto y los archivos adjuntos que desee, para usarlo como su plantilla. p. 24 4. Seleccione Guardar.

Crear una carpeta para administrar mensajes


1. En el modo Men, seleccione Mensajes Mis carpetas. 2. Seleccione Crear carpeta. 3. Escriba un nuevo nombre de carpeta y seleccione Realizado. Mueva los mensajes desde una carpeta de mensajes hasta sus carpetas para administrarlas segn sus preferencias.

Insertar plantillas de texto en mensajes nuevos


1. En el modo Men, seleccione Mensajes Crear mensaje un tipo de mensaje. 2. Seleccione Ms Insertar Plantillas de texto una plantilla.
uso de funciones avanzadas

Crear un mensaje desde una plantilla multimedia


1. En el modo Men, seleccione Mensajes Plantillas Plantillas multimedia. 2. Seleccione junto a la plantilla que desee. La plantilla se abre como un nuevo mensaje multimedia.

Uso de las funciones avanzadas de TV


Aprenda a capturar imgenes o videos, guardar canales favoritos, configurar recordatorios de programas de TV y personalizar la configuracin de TV.

Capturar imgenes o videos de un programa de TV


Para capturar una imagen: 1. En el modo Men, seleccione TV.

38

2. Al mirar TV, seleccione Ms Capturar. La imagen se guardar en Multimedia Imgenes en el modo Men. Para grabar un vdeo: 1. En el modo Men, seleccione TV. 2. Mientras mira TV, seleccione Ms Grabar para comenzar a grabar. 3. Cuando haya terminado de grabar, seleccione Parar o pulse la tecla Cmara. El video se guardar en Multimedia Videos Clips de TV en el modo Men.

Configurar recordatorios de programas de TV


Puede configurar una alarma para que le recuerde un programa de TV que desea mirar. 1. En el modo Men, seleccione TV. 2. Seleccione Lista de canales Ms Recordatorio de programa. 3. Seleccione Crear. 4. Configure los detalles de la alarma. 5. Seleccione Guardar. Cuando suene la alarma, seleccione Reloj para ver el programa de TV. La alarma suena 10 segundos antes de la hora especificada.

uso de funciones avanzadas

Guardar los canales favoritos


1. En el modo Men, seleccione TV. 2. Seleccione Canales favoritos. 3. Seleccione Crear para crear una nueva lista de canales. 4. Introduzca un nombre para la lista de canales y seleccione Realiz. 5. Seleccione la nueva lista de canales Aadir. 6. Seleccione canales de TV Aadir.

Personalizar la configuracin de TV
1. En el modo Men, seleccione TV. 2. Seleccione Ms Ajustes

39

3. Realice los siguientes ajustes. Opcin Seleccionar rea Modo de reproduccin


uso de funciones avanzadas

Opcin Guardar en

Funcin Permite seleccionar una regin para recibir seales de TV Permite elegir al ver TV si se desea ver el video o solo escuchar el audio Permite ajustar el brillo de la pantalla Permite seleccionar una lista de canales para mostrar cuando la TV est encendida Se configura para mostrar mensajes entrantes mientras se mira TV Permite seleccionar un perodo de tiempo para apagar la TV de manera automtica

Funcin Permite seleccionar una ubicacin de memoria para almacenar programas grabados

Uso de las funciones avanzadas de la cmara


Aprenda cmo tomar fotografas en varios modos y cmo personalizar los ajustes de la cmara.

Brillo Canales favoritos Mensajes recibidos Apagado automtico

Capturar fotografas mediante opciones predefinidas para distintas escenas


1. En el modo Inactivo, presione la tecla Cmara para activar la cmara. 2. Gire el telfono a la izquierda para obtener la vista horizontal. 3. Seleccione una escena . 4. Realice los ajustes necesarios. 5. Presione la tecla Cmara para tomar una fotografa.

40

Tomar una serie de fotografas


1. En el modo Inactivo, presione la tecla Cmara para activar la cmara. 2. Gire el telfono a la izquierda para obtener la vista horizontal. 3. Seleccione Mltiple. 4. Realice los ajustes necesarios. 5. Mantenga presionada la tecla Cmara para tomar una serie de fotografas.

6. Mueva lentamente el telfono hacia la direccin que desee. Cuando alinea el pequeo marco blanco con , el telfono captura la siguiente fotografa automticamente. 7. Repita el paso 6 para completar la fotografa panormica.

Tomar fotografas en el modo Deteccin de sonrisa


1. En el modo Inactivo, presione la tecla Cmara para activar la cmara. 2. Gire el telfono a la izquierda para obtener la vista horizontal. 3. Seleccione Deteccin de sonrisa. 4. Presione la tecla Cmara. 5. Enfoque el objetivo con la cmara. El telfono reconocer a las personas en una imagen y detectar sus sonrisas. Cuando la persona sonre, el telfono toma automticamente una fotografa.

uso de funciones avanzadas

Tomar fotografas panormicas


1. En el modo Inactivo, presione la tecla Cmara para activar la cmara. 2. Gire el telfono a la izquierda para obtener la vista horizontal. 3. Seleccione Panormica. 4. Realice los ajustes necesarios. 5. Presione la tecla Cmara para tomar la primera fotografa.

41

Tomar fotografas divididas


1. En el modo Inactivo, presione la tecla Cmara para activar la cmara. 2. Gire el telfono a la izquierda para obtener la vista horizontal. 3. Seleccione Mosaico. 4. Seleccione un diseo de imagen y presione la tecla Cmara. 5. Realice los ajustes necesarios. 6. Presione la tecla Cmara para tomar fotografas para cada segmento.

4. Seleccione un marco y presione la tecla Cmara. 5. Realice los ajustes necesarios. 6. Presione la tecla Cmara para tomar una fotografa con el marco.

Usar las opciones de la cmara


Antes de tomar una fotografa, seleccione acceder a las siguientes opciones: Opcin Resolucin Efectos Medicin de la exposicin Calidad de imagen para

uso de funciones avanzadas

Funcin Permite cambiar la opcin de resolucin Permite aplicar efectos especiales Permite seleccionar un tipo de medicin de la exposicin Permite ajustar la calidad de las fotografas

Tomar fotografas con marcos decorativos


1. En el modo Inactivo, presione la tecla Cmara para activar la cmara. 2. Gire el telfono a la izquierda para obtener la vista horizontal. 3. Seleccione Marcos.

42

Antes de capturar un video, seleccione las siguientes opciones: Opcin Resolucin Efectos Calidad de video

para acceder a

Funcin Permite cambiar la opcin de resolucin Permite aplicar efectos especiales Permite ajustar la calidad de los videoclips

Ajuste Sonido de obturador Almacenamiento

Funcin Permite seleccionar un sonido que acompae la accin del obturador Permite seleccionar una ubicacin de memoria para almacenar fotografas nuevas para
uso de funciones avanzadas

Antes de grabar un video, seleccione acceder a lo siguiente: Ajuste para Guia Grabacin de audio Almacenamiento

Personalizar los ajustes de la cmara


Antes de tomar una fotografa, seleccione acceder a lo siguiente: Ajuste Guia Revisar

Funcin Permite cambiar la pantalla de vista previa Permite encender y apagar el audio Permite seleccionar una ubicacin de memoria para almacenar videoclips nuevos

Funcin Permite cambiar la pantalla de vista previa Permite configurar la cmara para que vaya al la pantalla de revisin despus de tomar las fotografas

43

Uso de las funciones avanzadas de msica


Aprenda cmo preparar archivos de msica, crear listas de reproduccin y almacenar estaciones de radio.

Copiar archivos de msica a una tarjeta de memoria


1. Inserte una tarjeta de memoria. 2. En el modo Men, seleccione Ajustes Telfono Conexiones a PC Almacenamiento masivo Guardar. 3. Presione [ ] para volver al modo Inactivo. 4. Con un cable para datos de PC opcional, conecte la toma multifuncional del telfono a un PC. Cuando est conectado, en la PC aparecer una ventana emergente. 5. Abra la carpeta para ver los archivos. 6. Copie los archivos del PC a la tarjeta de memoria.

Copiar archivos de msica por medio de Samsung PC Studio


uso de funciones avanzadas

1. En el modo Men, seleccione Ajustes Telfono Conexiones a PC Samsung PC Studio o Almacenamiento masivo Guardar. 2. Presione [ ] para volver al modo Inactivo. 3. Con un cable para datos de PC opcional, conecte la toma multifuncional del telfono a un PC. 4. Ejecute Samsung PC Studio y copie archivos desde el PC al telfono. Para obtener ms informacin, consulte la ayuda de Samsung PC Studio.

44

Sincronizar el telfono con el Reproductor de Windows Media


1. Inserte una tarjeta de memoria. 2. En el modo Men, seleccione Ajustes Telfono Conexiones a PC Reproductor multimedia Guardar. 3. Presione [ ] para volver al modo Inactivo. 4. Con un cable para datos de PC opcional, conecte la toma multifuncional del telfono a una PC que tenga instalado Windows Media Player. Cuando est conectado, en la PC aparecer una ventana emergente. 5. Abra el Reproductor de Windows Media para sincronizar archivos de msica. 6. Edite o escriba el nombre del telfono en la ventana emergente (si es necesario). 7. Seleccione y arrastre los archivos de msica que desee a la lista de sincronizacin. 8. Inicie la sincronizacin.

Crear una lista de reproduccin


1. En el modo Men, seleccione Msica Reproductor de msica Listas de reproduccin. 2. Seleccione Crear. 3. Seleccione el campo de entrada de texto. 4. Escriba un ttulo para la nueva lista de reproduccin y seleccione Realizado. 5. Para asignar una imagen a la lista de reproduccin, seleccione Editar y seleccione una imagen o tome una fotografa nueva. 6. Seleccione Guardar. 7. Seleccione la nueva lista de reproduccin. 8. Seleccione Aadir Pistas. 9. Seleccione los archivos que desea incluir y seleccione Aadir.

uso de funciones avanzadas

45

Personalizar los ajustes del reproductor de msica


1. En el modo Men, seleccione Msica Reproductor de msica. 2. Seleccione Ajustes. 3. Ajuste las configuraciones para personalizar el reproductor de msica.
uso de funciones avanzadas

Almacenar estaciones de radio automticamente


1. Enchufe el auricular suministrado en la toma multifuncin del telfono. 2. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Radio FM. 3. Seleccione Ms Sintonizacin automtica. 4. Seleccione S para confirmar (si es necesario). La radio busca y guarda automticamente las estaciones disponibles.

Opcin Reproduccin en 2 plano Men de reproductor de msica

Funcin Permite configurar si quiere reproducir msica en segundo plano cuando finaliza el reproductor de msica Permite seleccionar las categoras de msica que se mostrarn en la pantalla de biblioteca de msica

Configurar la lista de estaciones de radio favoritas


1. Enchufe el auricular suministrado en la toma multifuncin del telfono. 2. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Radio FM. 3. Seleccione para iniciar la radio FM.

4. Seleccione Guardar.

46

4. Seleccione una estacin de radio para agregar a la lista de favoritos. 5. Seleccione Aadir a favoritos.

Buscar informacin de msica


Aprenda cmo acceder a un servicio de msica en lnea y cmo obtener informacin sobre las canciones que est oyendo. 1. En el modo Men, seleccione Msica Reconocimiento de msica. 2. Seleccione Reconocimiento de msica para conectarse al servidor. 3. Si su telfono est correctamente registrado, seleccione para grabar la parte de msica que desee buscar. Algunos proveedores de servicios quizs no admitan este servicio y es posible que la base de datos no contenga informacin de todas las canciones.

uso de funciones avanzadas

47

Uso de la funcin inalmbrica Bluetooth

uso de herramientas y aplicaciones


Aprenda cmo trabajar con las herramientas y aplicaciones adicionales del telfono mvil.

Aprenda acerca de la capacidad del telfono para conectarse a otros dispositivos inalmbricos para intercambiar datos y usar funciones manos libres.

Activar la funcin inalmbrica Bluetooth


1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Bluetooth. 2. Seleccione el crculo del centro para activar la funcin inalmbrica Bluetooth. 3. Para permitir que otros dispositivos encuentren su telfono, seleccione Ajustes Activado en Visibilidad de mi telfono una opcin de visibilidad Guardar. Si seleccion Personalizar, configure el tiempo durante el cual su telfono ser visible. 4. Seleccione Guardar.

48

Buscar y vincular con otros dispositivos con tecnologa Bluetooth


1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Bluetooth Buscar. 2. Seleccione un icono de dispositivo y arrstrelo hasta el centro. 3. Introduzca un PIN para la funcin inalmbrica Bluetooth o el PIN Bluetooth del otro dispositivo, si tiene uno, y seleccione Realizado. Cuando el dueo del otro dispositivo introduce el mismo PIN o acepta la conexin, se completa la vinculacin. Segn el dispositivo que utilice, es posible que no deba introducir el PIN.

2. Seleccione Enviar va o Enviar URL va Bluetooth o seleccione Ms Enviar tarjeta de presentacin va Bluetooth.

Recibir datos mediante la funcin inalmbrica Bluetooth


1. Introduzca el PIN de la funcin inalmbrica Bluetooth y seleccione Aceptar (si es necesario). 2. Seleccione S para confirmar que desea recibir datos desde el dispositivo (si es necesario).
uso de herramientas y aplicaciones

Usar el modo de SIM remota


En el modo de SIM remota puede realizar o responder llamadas slo con un kit manos libres para vehculo Bluetooth conectado por medio de la tarjeta SIM en el telfono. Para activar el modo de SIM remota: 1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Bluetooth Ajustes. 2. Seleccione Activado en Modo SIM remota.

Enviar datos con la funcin inalmbrica Bluetooth


1. Seleccione el archivo o elemento de una de las aplicaciones del telfono que desee enviar.

49

3. Seleccione Guardar. Para usar el modo de SIM remota, inicie la conexin Bluetooth desde un kit manos libres para vehculo Bluetooth. El kit manos libres para vehculo Bluetooth debe estar autorizado. Para autorizarlo, seleccione el dispositivo y seleccione Autorizar dispositivo.
uso de herramientas y aplicaciones

Activacin y envo de un mensaje de emergencia


Cuando tenga una emergencia, puede enviar un mensaje de emergencia para solicitar ayuda. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicio. 1. En el modo Men, seleccione Mensajes Mensajes de emergencia Opciones de envo. 2. Seleccione Activado para activar la funcin de mensajes de emergencia.

3. Seleccione el campo del destinatario para abrir la lista de destinatarios. 4. Seleccione Contactos para abrir la lista de contactos. 5. Seleccione los contactos que desee y seleccione Aadir. 6. Seleccione un nmero telefnico (si es necesario). 7. Seleccione Aceptar para guardar los destinatarios. 8. Seleccione el men desplegable Repetir y configure la cantidad de veces que desea repetir el mensaje de emergencia. 9. Seleccione Guardar S. Para enviar un mensaje SOS, se deben bloquear las teclas y la pantalla tctil. Presione [ / ] cuatro veces. Cuando enva un mensaje de emergencia, todas las funciones del telfono se suspenden hasta que mantiene presionada [ ].

50

Activacin del rastreador mvil


Cuando alguien inserta una tarjeta SIM nueva en el telfono, el rastreador mvil enviar el nmero de contacto automticamente a dos destinatarios para ayudarle a encontrar y recuperar el telfono. Para activar el rastreador mvil: 1. En el modo Men, seleccione Ajustes Seguridad Rastreador mvil. 2. Escriba su contrasea y seleccione Confirmar. 3. Seleccione Activado para activar el rastreador mvil. 4. Seleccione el campo del destinatario para abrir la lista de destinatarios. 5. Seleccione el campo de entrada del destinatario. 6. Introduzca un nmero de telfono y seleccione Realizado. 7. Seleccione Aceptar para guardar los destinatarios. 8. Seleccione el campo de entrada del remitente. 9. Escriba el nombre del remitente y seleccione Realizado. 10.Seleccione Guardar Aceptar.

Realizacin de llamadas falsas


Puede simular llamadas entrantes cuando quiera librarse de reuniones o conversaciones no deseadas. Tambin puede hacer que parezca que est hablando por telfono mediante la reproduccin de una voz grabada.

Activar la funcin de la llamada falsa


1. En el modo Men, seleccione Ajustes Aplicaciones Llamadas Llamada falsa. 2. Seleccione Activado en Activacin.
uso de herramientas y aplicaciones

Realizar una llamada falsa


En el modo Inactivo, mantenga presionada [ ].

Grabar voz
1. En el modo Men, seleccione Ajustes Aplicaciones Llamadas Llamada falsa Voz de llamada falsa. 2. Seleccione Activado en Voz de llamada falsa. 3. Seleccione Grabacin de voz. 4. Seleccione para comenzar a grabar. 51

5. 6. 7. 8.

Hable al micrfono. Cuando haya terminado de hablar, seleccione Presione la tecla Atrs. Seleccione Guardar.

2. Seleccione para comenzar a grabar. 3. Diga la nota al micrfono. 4. Cuando haya terminado de hablar, seleccione La nota se guarda automticamente.

Cambiar el tiempo de retraso antes de las llamadas ficticias


1. En el modo Men, seleccione Ajustes Aplicaciones Llamadas Llamada falsa Temporizador de llamada falsa. 2. Seleccione una opcin Guardar.
uso de herramientas y aplicaciones

Reproducir una nota de voz


1. En el modo Men, seleccione Multimedia Sonidos Notas de voz. 2. Seleccione un archivo. 3. Controle la reproduccin con los siguientes iconos: Icono Funcin Permite pausar la reproduccin Permite reanudar la reproduccin Permite retroceder en un archivo (mantenga presionado) Permite avanzar en un archivo (mantenga presionado el icono)

Grabacin y reproduccin de notas de voz


Aprenda a usar la grabadora de voz del telfono.

Grabar una nota de voz


1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Grabadora de voz.

52

Edicin de imgenes
Aprenda cmo editar imgenes y aplicar efectos divertidos.

Ajustar una imagen


1. Abra la imagen que editar. Consulte los pasos 1 a 2 de Aplicar efectos a las imgenes. 2. Seleccione Editar Ajustar una opcin de ajuste (brillo, contraste o color). Para ajustar la imagen automticamente, seleccione Nivel automtico. 3. Ajuste la imagen como desee y seleccione Realizado. 4. Guarde la imagen editada con un nuevo nombre de archivo. Consulte los pasos 5 a 7 de Aplicar efectos a las imgenes.

Aplicar efectos a las imgenes


1. En el modo Men, seleccione Multimedia Imgenes Mis fotos un archivo de fotografa. 2. Seleccione . 3. Seleccione Editar Efectos una opcin de efecto (filtro, estilo, deformacin o borroso parcial). 4. Seleccione una variacin del efecto que desea aplicar y seleccione Realizado. Para aplicar un efecto borroso en una zona especfica de una imagen, dibuje un rectngulo y seleccione Borroso Realizado. 5. Cuando termine de aplicar los efectos, seleccione Archivos Guardar como. 6. Seleccione una ubicacin de memoria (si es necesario). 7. Escriba un nuevo nombre de archivo para la imagen y seleccione Realizado.

uso de herramientas y aplicaciones

Transformar una imagen


1. Abra la imagen que editar. Consulte los pasos 1 a 2 de Aplicar efectos a las imgenes. 2. Seleccione Editar Modificar Cambiar tamao, Rotar o Girar. 3. Rote o voltee la imagen como desee y seleccione Realizado. Para cambiar el tamao de la imagen, seleccione un tamao y seleccione Guardar Realizado. 53

4. Guarde la imagen editada con un nuevo nombre de archivo. Consulte los pasos 5 a 7 de Aplicar efectos a las imgenes.

Recortar una imagen


1. Abra la imagen que editar. Consulte los pasos 1 a 2 de Aplicar efectos a las imgenes. 2. Seleccione Editar Recortar. 3. Dibuje un rectngulo sobre el rea que desea recortar y seleccione Recortar Realizado. 4. Guarde la imagen editada con un nuevo nombre de archivo. Consulte los pasos 5 a 7 de Aplicar efectos a las imgenes.

3. Seleccione una funcin visual o escriba texto y seleccione Realizado. 4. Mueva o cambie el tamao de la funcin visual o del texto y seleccione Realizado o Aceptar. 5. Guarde la imagen editada con un nuevo nombre de archivo. Consulte los pasos 5 a 7 de Aplicar efectos a las imgenes.

uso de herramientas y aplicaciones

Agregar una nota mediante escritura manual


1. Abra la imagen que editar. Consulte los pasos 1 a 2 de Aplicar efectos a las imgenes. 2. Seleccione Editar Nota en pantalla. 3. Desplcese a un color, dibuje un boceto en la pantalla y seleccione Realizado. 4. Guarde la imagen editada con un nuevo nombre de archivo. Consulte los pasos 5 a 7 de Aplicar efectos a las imgenes.

Insertar una funcin visual


1. Abra la imagen que editar. Consulte los pasos 1 a 2 de Aplicar efectos a las imgenes. 2. Seleccione Editar Insertar una funcin visual (marcos, imagen, clipart, emoticn o texto).

54

Impresin de imgenes
Aprenda cmo imprimir sus imgenes con una conexin USB o con la funcin inalmbrica Bluetooth. Para imprimir una imagen utilizando una conexin USB: 1. Conecte el enchufe multifuncional del telfono en una impresora compatible. 2. Abra una imagen. p. 29 3. Seleccione Ms Imprimir va USB. 4. Configure las opciones de impresin e imprima la imagen. Para imprimir una imagen usando la funcin inalmbrica Bluetooth: 1. Abra una imagen. p. 29 2. Seleccione Ms Imprimir va Bluetooth. 3. Seleccione una impresora con tecnologa Bluetooth y realice la vinculacin. p. 49 4. Configure las opciones de impresin e imprima la imagen.

Carga de fotografas y videos a la Web


Aprenda a publicar sus fotografas y videos para compartirlos en los blogs y sitios web. Es posible que Share pix no est disponible segn su regin o proveedor de servicio.

Configurar la lista de destinos favoritos


1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Share pix. 2. Seleccione Aceptar S para configurar la lista de destinos favoritos (si es necesario). 3. Seleccione Aceptar para confirmar que acepta el aviso de exencin de responsabilidad general. La primera vez que acceda a Share pix, se le solicitar que realice la confirmacin.
uso de herramientas y aplicaciones

55

4. Seleccione los destinos que desea aadir y seleccione Guardar. Si seleccion Actualizar listas, se aadirn nuevos sitios de destino automticamente a la lista. Para editar la lista de destinos favoritos o actualizar las listas, desde la pantalla de Share pix, seleccione Ajustes Listas preferidas Editar.
uso de herramientas y aplicaciones

5. Escriba los detalles de la publicacin y seleccione Cargar. Tambin puede cargar archivos multimedia desde Cmara o Multimedia, seleccionando o Ms Enviar a Web.

Personalizar los ajustes de Share pix


1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Share pix. 2. Seleccione Ajustes. 3. Realice los ajustes. Ajuste Detalles de carga Listas preferidas Cambio de tamao de imagen Funcin Permite ver los detalles de la ltima carga Permite editar los destinos favoritos Permite cambiar el tamao de la imagen para cargar

Cargar un archivo
Para cargar fotografas y videos, debe tener cuentas en blogs o sitios web de fotografas o videos compartidos. 1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Share pix. 2. Seleccione el destino en el que desea publicar. 3. Escriba la ID de usuario y la contrasea del destino. 4. Seleccione Pulse para aadir y seleccione un archivo multimedia.

56

Ajuste Programar carga Administrador de cuentas Perfiles de Share pix Exencin de responsabilidad general

Funcin Permite configurar el telfono para cargar archivos a un destino automticamente en el momento programado Permite iniciar o cerrar sesin en un sitio web o blog Permite cambiar el perfil de conexin Permite ver la informacin de exencin de responsabilidad

Descargar juegos o aplicaciones


1. En el modo Men, seleccione Juegos Ms juegos. Su telfono se conecta con el sitio web predefinido por su proveedor de servicio. 2. Busque un juego o una aplicacin y descrguelo en el telfono.

Utilizar juegos
1. En el modo Men, seleccione Juegos. 2. Seleccione un juego de la lista y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Los juegos disponibles pueden variar, dependiendo del proveedor de servicio o de la regin. Los controles y opciones de juegos pueden variar.

uso de herramientas y aplicaciones

Usar juegos y aplicaciones Java


Aprenda cmo usar juegos y aplicaciones patrocinados por la galardonada tecnologa Java. Segn el software del telfono, es posible que la descarga de juegos o aplicaciones Java no sea compatible.

Abrir aplicaciones
1. En el modo Men, seleccione Juegos una aplicacin. 2. Seleccione Ms para acceder a una lista de diversas opciones y configuraciones para la aplicacin. 57

Uso del lector RSS


Aprenda cmo usar el lector RSS para obtener las noticias y la informacin ms recientes desde sus sitios web favoritos.

Aadir una direccin de una fuente RSS


1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Lector RSS. 2. Seleccione Aadir. 3. Seleccione el campo de entrada de URL. 4. Introduzca la direccin de una fuente RSS y seleccione Realizado. 5. Seleccione Aceptar.
uso de herramientas y aplicaciones

3. Seleccione una categora de fuente una fuente actualizada. La funcin de actualizacin automtica establece que el telfono actualice de forma automticamente las fuentes RSS segn un intervalo especfico. Para activar la funcin de actualizacin automtica, puede seleccionar Ms Ajustes Preferencias Actualiz. automtica Guardar.

Descargar multimedia
1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Lector RSS. 2. Seleccione una fuente. 3. Seleccione una publicacin que contenga archivos multimedia y, luego, Ms Descargar. Tambin puede seleccionar Descargar contenidos para seleccionar los archivos que desea en la lista de contenido multimedia de la fuente. Para descargar contenido multimedia ms adelante, seleccione Ms Aadir a lista de deseos.

Actualizar y leer fuentes RSS


1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Lector RSS. 2. Seleccione Actualizar para obtener los contenidos ms recientes.

58

Creacin y vista de relojes mundiales


Aprenda cmo ver la hora en otra regin y cmo configurar relojes mundiales para que aparezcan en la pantalla.

Aadir un reloj mundial a la pantalla


Con el widget de reloj dual, puede ver relojes con dos zonas horarias distintas en la pantalla. Una vez creados los relojes mundiales: 1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Reloj mundial. 2. Seleccione Def. como 2 reloj. 3. Seleccione el reloj mundial que desea aadir. 4. Seleccione Definir.

Ver un reloj mundial


1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Reloj mundial. 2. Desplcese por el mapa mundial y seleccione la zona horaria que desee.

uso de herramientas y aplicaciones

Crear un reloj mundial


1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Reloj mundial. 2. Seleccione Aadir. 3. Desplcese por el mapa mundial y seleccione la zona horaria que desee. 4. Para configurar el horario de verano, seleccione . 5. Seleccione Aceptar para crear su reloj mundial. El reloj mundial se configura como el reloj secundario. 6. Seleccione Aadir para aadir ms relojes mundiales (paso 3).

Configuracin y uso de alarmas


Aprenda cmo configurar y controlar alarmas para eventos importantes.

Configurar una nueva alarma


1. En el modo Men, seleccione Alarmas. 2. Seleccione Crear alarma. 3. Configure los detalles de la alarma.

59

4. Seleccione Guardar. Si el telfono est apagado, la funcin de activacin automtica lo configura para que se encienda automticamente y para que active la alarma a la hora designada.

Uso de la calculadora
1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Calculadora. 2. Use las teclas que correspondan a la pantalla de la calculadora para realizar operaciones matemticas bsicas.

Detener una alarma


Cuando se active la alarma: Arrastre el control deslizante hasta Parar para detener la alarma. Arrastre el control deslizante hasta Aplazar alarma para silenciar la alarma por el perodo de repeticin.
uso de herramientas y aplicaciones

Conversin de medidas
1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Convertidor un tipo de conversin. 2. Introduzca las medidas y las unidades en los campos correspondientes.

Desactivar una alarma


1. En el modo Men, seleccione Alarmas. 2. Seleccione Des. junto a la alarma que desea desactivar.

Configuracin de una cuenta regresiva


1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Temporizador. 2. Configure el tiempo para la cuenta regresiva. 3. Seleccione Iniciar para comenzar la cuenta regresiva. 4. Cuando el temporizador haya acabado, arrastre el control deslizante hasta Parar para detener la alerta.

60

Uso del cronmetro


1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Cronmetro. 2. Seleccione Iniciar para activar el cronmetro. 3. Seleccione Parcial para grabar tiempos de vueltas. 4. Cuando haya terminado, seleccione Parar. 5. Seleccione Restabl. para borrar los tiempos grabados.

Creacin denuevas notas de texto


1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Notas. 2. Seleccione Crear nota. 3. Escriba el texto de su nota y seleccione Realizado.

Administracin del calendario


Aprenda cmo cambiar la vista del calendario y crear eventos.
uso de herramientas y aplicaciones

Crear una nueva tarea


1. En el modo Men, seleccione Aplicaciones Tareas. 2. Seleccione Crear tarea. 3. Escriba los detalles de la tarea y seleccione Guardar.

Cambiar la vista de calendario


1. En el modo Men, seleccione Agenda. 2. Seleccione Ms Ver por da, Ver por semana o Ver por mes.

61

Crear un evento
1. 2. 3. 4. En el modo Men, seleccione Agenda. Seleccione Crear cita. Introduzca los detalles del evento segn sea necesario. Seleccione Guardar.

Ver eventos
uso de herramientas y aplicaciones

Para ver eventos de una fecha especfica: 1. En el modo Men, seleccione Agenda. 2. Seleccione una fecha en el calendario. 3. Seleccione un evento para ver sus detalles. Para ver eventos de la lista: 1. En el modo Men, seleccione Agenda. 2. Seleccione Lista de citas. 3. Seleccione un evento para ver sus detalles.

62

solucin de problemas
Si tiene problemas con el telfono mvil, pruebe estos procedimientos de solucin de problemas antes de comunicarse con un profesional de servicio.

Cuando encienda el telfono o mientras est utilizando el telfono, se le pedir que introduzca uno de los siguientes cdigos:
Cdigo Contrasea Solucin: Cuando la funcin de bloqueo del telfono est activada, debe ingresar la contrasea que configur para el telfono. Cuando usa el telfono por primera vez o cuando se ha activado el requisito de PIN, debe ingresar el PIN suministrado con la tarjeta SIM. Puede desactivar esta funcin con el men Bloqueo de PIN.

Cdigo

PUK

Solucin: La tarjeta SIM est bloqueada, generalmente como resultado del ingreso de un PIN incorrecto en varias ocasiones. Debe ingresar el PUK entregado por su proveedor de servicio. Cuando accede a un men que requiera el PIN2, debe escribir el PIN2 suministrado en la tarjeta SIM. Para obtener detalles, contctese con el proveedor de servicios.

PIN2

PIN

El telfono le solicita que inserte la tarjeta SIM.


Asegrese de que la tarjeta SIM est instalada correctamente.

Otra persona que llama no se puede comunicar con usted.


Asegrese de que el telfono est encendido. Asegrese de haber accedido a la red celular correcta. Asegrese de no haber configurado la restriccin de llamadas para el nmero telefnico.

El telfono muestra Servicio no disponible o Error de red.


Cuando est en reas con seales dbiles, es posible que pierda la recepcin. Trasldese a otra rea e intente nuevamente. No puede acceder a algunas opciones sin una suscripcin. Comunquese con el proveedor de servicios para obtener ms detalles.

El llamante no escucha lo que usted habla.


Asegrese de no cubrir el micrfono incorporado. Asegrese de que el micrfono est cerca de su boca. Si usa un auricular, asegrese de que est correctamente conectado.

solucin de problemas

Usted ingresa un nmero, pero la llamada no se establece.


Asegrese de haber presionado la tecla Marcar: [ ]. Asegrese de haber accedido a la red celular correcta. Asegrese de no haber configurado la restriccin de llamadas para el nmero telefnico.

El telfono emite un pitido y el icono de la batera destella.


La batera tiene poca carga. Recargue o reemplace la batera para continuar usando el telfono.

La calidad de audio de la llamada es baja.


Asegrese de que no est bloqueando la antena interna del telfono. Cuando est en reas con seales dbiles, es posible que pierda la recepcin. Trasldese a otra rea e intente nuevamente.

La batera no carga correctamente o a veces el telfono se apaga.


Es posible que los terminales de la batera estn sucios. Limpie los contactos dorados con un pao limpio y suave e intente cargar la batera nuevamente. Si la batera ya no se carga completamente, deschela y reemplcela por una nueva.

Usted selecciona un contacto para llamar, pero la llamada no se establece.


Asegrese de que el nmero correcto est almacenado en la lista de contactos. Si es necesario, vuelva a ingresar y guardar el nmero.

El telfono tiene una temperatura alta al tacto.


Cuando usa aplicaciones que requieren ms energa, su telfono puede calentarse. Esto es normal y no afecta la vida til ni el rendimiento del telfono.
solucin de problemas

ndice
alarmas crear, 59 desactivar, 60 detener, 60 auricular 24 batera cargar, 16 indicador de batera baja, 16 instalar, 14 bloquear consulte telfono bloqueado bloqueo de telfono 22 Bluetooth activar, 48
d

enviar datos, 49 modo de SIM remota, 49 recibir datos, 49 buscar msica 47 calculadora consulte herramientas, calculadora calendario consulte herramientas, calendario Compartir pix consulte herramientas, blog mvil

contactos aadir, 27 buscar, 27 crear grupos, 36 convertidor consulte herramientas, convertidor cronmetro consulte herramientas, cronmetro cuenta regresiva consulte herramientas, cuenta regresiva fondo de pantalla 22

fotografas capturas avanzadas, 40 capturas bsicas, 28 editar, 53 ver, 29 herramientas alarma, 59 blog mvil, 55 calculadora, 60 calendario, 61 convertidor, 60 cronmetro, 61 cuenta regresiva, 60 editor de imgenes, 53 lector RSS, 58 tarea, 61 imgenes ajustar, 53 aadir notas, 54 aplicar efectos, 53

imprimir, 55 insertar funciones visuales, 54 recortar, 54 transformar, 53 Internet consulte navegador web Java acceder a aplicaciones, 57 descarga, 57 iniciar juegos, 57 Lector RSS consulte herramientas, lector RSS llamadas contestar llamadas adicionales, 34 contestar, 23 desde la agenda, 35 funciones avanzadas, 33

funciones bsicas, 23 marcadas recientemente, 33 marcar llamadas adicionales, 34 marcar llamadas perdidas, 33 multiconferencia, 34 nmeros internacionales, 35 poner en espera, 34 realizar llamadas falsas, 51 realizar, 23 rechazar, 35 recuperar llamadas en espera, 34 ver perdidas, 33 llamadas de conferencia consulte llamadas, multiconferencia llamadas falsas consulte llamadas, realizar llamadas falsas meloda 21
e

ndice

mensaje de emergencia 50 mensajes enviar correo electrnico, 24 enviar multimedia, 24 enviar texto, 24 ver correo electrnico, 27 ver multimedia, 27 ver texto, 27 multimedia consulte mensajes navegador consulte navegador web navegador web abrir la pgina de inicio, 32 aadir favoritos, 32 nota consulte notas de texto o de voz
ndice

notas de voz grabar, 52 reproducir, 52 perfil fuera de lnea 18 perfil silencio 21 plantillas insertar, 38 multimedia, 37 texto, 37 radio consulte Radio FM Radio FM almacenar estacin, 46 escuchar, 30 rastreador mvil 51 reloj consultar reloj mundial

reloj mundial configurar la pantalla doble, 59 crear, 59 ver, 59 reproductor de msica crear listas de reproduccin, 45 escuchar msica, 31 personalizar, 46 sincronizar, 45 tarjeta de memoria 17 tarjeta SIM 14 tarjetas de contacto 36 tema 22 temporizador consulte herramientas, cuenta regresiva

texto crear notas, 61 introducir, 25 mensajes, 24 tonos de teclas 21 TV configurar recordatorios de programas, 39 guardar los canales favoritos, 39 personalizar, 39 visualizar, 28 videos capturas bsicas, 29 ver, 30 volumen volumen de llamada, 23 volumen de los tonos de las teclas, 21

widgets 20 Windows Media Player 45

ndice

Parte del contenido de este manual puede diferir del telfono dependiendo del software del telfono o del proveedor de servicio.

World Wide Web http://www.samsungmobile.com

Printed in Korea Code No.:GH68-27661A Spanish (LTN). 01/2010. Rev. 1.0

You might also like