You are on page 1of 3

proyecto bloque 2

De Adrian Trejo en Informatica del 1-J Editar documento Proyecto Bloque II de la Materia Informtica II Durante la ejecucin del presente proyecto, llevaras a cabo diversas tareas en la computadora, utilizando las competencias desarrolladas a lo largo del bloque. La evaluacin se har con respecto a las evidencias que presentes del proyecto: imgenes que muestren su desarrollo, as como t bitcora y tu reporte del mismo.

1. Investiga un algoritmo matemtico, uno computacional y uno de la vida diaria, que no haya sido utilizado en clase, en las actividades o en los reportes del grupo.

1. Elabora un algoritmo que represente las acciones que usas para mandar un correo electrnico (pista: imagina que vas explicarle a tus papas o a tus abuelos como mandarle un correo electrnico a una prima tuya que vive en otra ciudad).

1. Elabora un algoritmo que represente como hacer un reporte escolar (pista: recuerda iniciar en el momento en que tienes las instrucciones del reporte y terminar hasta que lo entregas).

1. Elabora un algoritmo que describa algn problema o tarea que realizas en tus otras materias; recuerda que es un algoritmo por cada materia.

1. Representa cada uno de los algoritmos por medio de un diagrama de flujo.

1. ahora que has desarrollado en este proyecto, contesta las siguientes preguntas.

1. Cul forma de representacin te pareci ms fcil de elaborar? por qu? 2. Cul forma de representacin te pareci ms fcil de entender? por qu? 3. Cul forma de representacin es mejor: diagrama de flujo o algoritmo?

Bibliografa bsica: Informtica II del autor Cecilia Prez Chvez. Podr consultarse otras referencias pero estas debern ser registradas en el apartado correspondiente Fecha de entrega: Segunda semana de Febrero el da de la evaluacin del primer bloque. Porcentajes por Evidencia:

Algoritmos ( valor 50 puntos) Diagramas de Flujo (valor 40 puntos) Preguntas (valor 10 puntos)

Forma de entrega: En un documento escrito con las caractersticas marcadas a continuacin: Estructura para el documento 1. Tema libre

Portada principal

Introduccin ndice Cuerpo del Trabajo Conclusin bibliografa Consideraciones importantes: Mrgenes: normal. Orientacin: Vertical Tamao: carta Tamao y Tipo de letra: utilizar la de preferencia pero esta debe ser legible. Alineacin: ttulos y subttulos debern alinearse al centro o a la izquierda, Texto normal: alineacin justificada. Usar la herramienta de correccin ortogrfica: se penalizara con puntos menos cada uno los errores en el texto.

Otros ejemplos : Al mandar un correo electrnico: Para mandar un correo electrnico obtenemos los datos p a r a p o d e r r e a l i z a r e l algoritmo empezamos por los datos de entrada, luego el precedo y por ultimo los datosde salida. Datos : Entrada : Abrimos la cuenta de correo electrnico, escribimos la cuenta o la direccinelectrnica a quien ser enviado el correo. Proceso : Luego se procede a introducir la direccin del destinarlo al que va hacer mandado el correo electrnico, y se escribe el asunto y luego el mensaje. Salida: Se revisa si el correo fue enviado correctamente, despus cerramos la cuenta oel correo electrnico

You might also like