You are on page 1of 3

En los tiempos que corren son los emprendedores los que ms posibilidades tienen de encontrar trabajo.

Por eso hoy desde SaberNatura queremos hacerte una propuesta: abrir un restaurante ecolgico, porque la alimentacin ecolgica est en auge. Qu te parece? Aqu encontrars las claves.

Son ya varios los supermercados ecolgicos que podemos encontrar en cualquier ciudad, pero no as tanto los restaurantes. Si es cierto que con el paso de los aos va habiendo ms, pero son un nmero nfimo si lo comparamos con los restaurantes normales. En qu se diferencian de estos? Bsicamente en que todas las comidas que ofrecen estn hechas con productos y alimentos que han sido producidos de forma orgnica, de forma ecolgica. En las grandes ciudades ya son muchos quienes demandan este tipo de restaurantes, por lo que si te decides a montar uno no te faltar clientela. Ten en cuenta que los alimentos ecolgicos de los que ya te hemos hablado en otros artculos solo estn disponibles en pequeas tiendas naturistas, en herboristeraso comprndolas directamente a los productores orgnicos. Por lo que abrir un restaurante ecolgicoser una alegra para todos aquellos amantes de este tipo de comidas.

Es hora de que te pongas manos a la obra y cubras una necesidad en uno de los sectores ms importantes de la economa, la restauracin. Hay un amplio sector de la poblacin que lo est demandando, solo tienes que ofrecer buenos precios y garantizar eso s la calidad de tus productos. Hay muchas tiendas que comercializan con ellos pero no te aseguran que sean 100% ecolgicos, y eso no gusta a los clientes. Monta un restaurante ecolgico en el que todos los platos estn elaborados con productos orgnicos certificados y pon a disposicin de todos los que vayan a comer all los comprobantes y certificados que demuestren que tus productos son lo que ellos estn buscando.

Adems posee un huerto donde se cultiva los productos tanto las frutas como las verduras que luego sern usados en el restaurante. Los mens estn diseados para ser nutritivos y todos son elaborados con productos orgnicos. La forma en que se puede pagar la comida es con dinero pero no con un precio estable sino lo que pueda o prestar servicio voluntario en la comunidad o en el mismo restaurant si no se tiene el dinero. Este proyecto es puramente solidario pero no asistencialista ya que motiva a las personas a pagar la comida con su trabajo o con lo que tiene de dinero. El restaurante se encuentra ubicado en Red Bank, New Jersey lugar donde vive el cantante y creador de esta iniciativa. Este restaurante trata de colaborar con la comunidad ya que los niveles de pobreza han aumentado mucho y gran cantidad de personas no tienen dinero suficiente para poder tener una comida decente y saludable.

Nac y crec con el restaurante El Huerto, jugando a vender las frutas y verduras de la bodega, a cocinar y atender. Fue mi primer acercamiento a la gastronoma. En este lugar aprend, entre otras cosas, el valor de comer sano y alimentarse bien. El Huerto es un restaurante vegetariano ubicado en Santiago, en la tranquila calle Orrego Luco. Pertenece a mi padre, Jos Fliman y a su socia, Nicole Mintz, lo crearon en 1980, hace casi 30 aos! En el Huerto se cocina con productos de temporada y se privilegia la compra a los pequeos productores. Adems del restaurante, en este lugar funciona una sala de yoga, la tienda Rumbos y la escuela de cocina. un paso ms en la bsqueda de la difusin y reconocimiento de la agricultura ecolgica, no solo por sus tcnicas respetuosas con el medio ambiente sino tambin por el alto valor de los productos cultivados. Va a estar en la C/ Santa Teresa n 9 y se va a llamar El Puchero Ecolgico. Desde aqu invitar a todos aquellos que quieran disfrutar de los autnticos sabores, fruto de un modo de cultivo sostenible y natural !!

Sus clientes se sienten atrados por la atractiva propuesta, basada en productos locales de gran calidad que el comensal se sirve en su propio plato, y por la originalidad de la configuracin interior, diseada para compartir mesa. Este detalle socializante dota al local de un matiz no menos importante en una sociedad que va perdiendo su capacidad de comunicacin y de relacin espontnea entre sus ciudadanos. El equipo de Comarca 54 regenta asimismo un supermercado de alimentos ecolgicos y locales que garantizan el abastecimiento directo al restaurante. Hay que tener en cuenta que el transporte es uno de los principales contaminantes de las ciudades, en especial el de alimentos provenientes de otros lugares del mundo. Mediante la elaboracin de platos con ingredientes locales y ecolgicos, Comarca 54 no solamente promueve la salud de su clientela y fomenta la economa local, sino que colabora en su actividad con la conservacin del planeta. Esta es sin duda una frmula de futuro que, esperamos, obtenga su merecido xito.

You might also like