You are on page 1of 19

SISTEMATISAR LA MANUFACTURA DE LA EMPRESA "ASERTEC"

INTEGRANTES: ALEXANDER CRUZ CODG: 9008017009 JONATHAN TRUJILLO ORTIZ CODG: 9007026146 ANDRES FELIPE GARZON CALDERON CODG: 9007026089

COORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA CORHUILA NEIVA HUILA 2011

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCION.. 2 1. JUSTIFICACION.. 3

2. OBJETIVOS . 4 2.1 .GENERALES.... 4 2.2 .ESPECIFICOS.... 4 3. ALCANCES... 5 4. LIMITACIONES. 5

5. DESCRIPCION DEL PROYECTO. 6 6. FASES DEL PROYECTO 7

7. METODOLOGIA 8 8. RECURSOS 8 9. DESCRIPCIN DE LOS PERFILES.. 9 10. FICHA TECNICA..... 10 11. RECOMENDACIONES... 11

12. PROYECTO A ENTREGAR...... 12 13. CRONOGRAMA......13 14. CONCLUCIONES.... 14

INTRODUCCIN

El siguiente trabajo tiene como meta implementar un software en la empresa ASERTEC, para abolir el antiguo manufacturero y sistematizarlo, para lo cual es necesario realizar un recorrido por las distintas tareas que realiza la empresa, con el fin de actualizar o modernizar el ingreso y egreso de informacin en la empresa. Posteriormente, analizaremos el antiguo sistema que manejaba la empresa; facturas, cotizaciones, pedidos, garantas y procesos, dado que este sistema que se ha implementado durante mucho tiempo en la humanidad.

Adems de la modernizacin, el trabajo implementado en esta empresa ARSETEC puede tener un proyeccin a largo plazo, sosteniendo un madejo de software y hardware muy bien constituido apara llegar a crecer en modernizacin y mejorar la prestacin de sus servicios atodos sus clientes, tambin teniendo una idea macro-financierade poder proveer y crear ms incentivos a nivel de su estructura tanto en el majeo de auxilio como tal en su infraestructura comercial.

1. JUSTIFICACIN

El presente trabajo parte de la importancia de la entrada y salida de la formacin que maneja la empresaASERTEC, Identificar los problemas que esta presentndose en la empresa en el mal manejo de las facturas y desfalcos que se presenta en la misma, por medio de esto vamos a implementar y solucionar todo tipo de movimiento q haga en la empresa para tener un mejor movimiento en la entrada y salida,transacciones. etc.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVOS GENERALES

Este proyecto lo realizamos con el fin de innovar o mejorar la manufactura de la empresa, brindando una mejor comodidad y seguridad en la entrada y salida de informacin, realizando fcilmente los debidos Backus de la empresa y llevando fcilmente la contabilidad de la misma.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar el problema de la empresa ASERTEC, aprovechando oportunidades y objetivos que nos propone el desarrollo de un nuevo sistema Determinar los requerimientos de informacin del dueo, empleados de la empresa ASERTEC y usuarios. Proveer a la empresa con las herramientas bsicas que le permitan: Realizar un muestreo, disear un experimento sencillo y recolectar datos de manera apropiada.

Aplicar las tcnicas inferenciales ms adecuadas al problema en cuestin e interpretar resultados.

Pruebas y mantenimiento del sistema para evitar errores lgicos o sintcticos que pudo haber ocurrido en la fase del desarrollo. Implementacin y evaluacin del sistema para capacitar a usuarios y directivos del uso. Capacitacin del personal para el manejo del sistema.

3. ALCANCE

1. Control de historiales de factura 2. Facilitar la gestin de los procesos. 3. Recopilar la informacin completa de los productos y servicios ofrecidos al cliente. 4. Llevar de manera organizada los pedidos y servicios que se ofrecen en la empresa. 5. Mejorar el proceso de facturacin. 6. Generar reportes de movimientos financieros, inventarios y servicios.

4. LIMITACIONES

1. Compromiso o tiempo del administrador, en el sentido de la informacin requerida para disear el software. 2. Conocimiento de los costos y precios establecidos para dicho aplicativo. 3. Tiempo para recolectar la informacin. 4. Los investigadores slo pueden dedicar tantas horas a la semana, o das a la investigacin. 5. Entrada de la base de datos en la manufactura escrita, ya que esta solo tiene acceso el administrador. 6. Informacin de todos los proveedores y empresas vinculadas en los servicios. 7. Ausencia de conexin a internet. 8. Informacin de todos los proveedores y empresas vinculadas en los servicios. 9. compromiso o tiempo del administrador, en el sentido de la informacin requerida para disear el software. 10. compromiso o tiempo del administrador, en el sentido de la informacin requerida para disear el software. 11. Falta de una conexin en red entre los dos computadores existentes.

5. DESCRIPCIN DEL PROYECTO

Se ha decidido hacer esta investigacin por la necesidad del cliente de llevar de manera organizada el registro y control de facturas, ya que el sistema actual que estos utilizan es un sistema de archivos fsico lo cual hace mas lento el proceso de bsqueda y recopilacin de la informacin por eso se busca implementar un sistema informtico que agilice los procesos. Aplicando nuestros conocimientos adquiridos durante el tiempo de estudio podemos utilizar las diferentes herramientas informticas para el diseo e implementacin de software. Nuestro proyecto parte de un problema en el manejo de la manufactura de la empresa ASERTEC, ya que toda la informacin se maneja de manera manual, desde garantas, pedidos, cotizaciones, inventarios etc. All es donde identificamos los problemas bsicamente y ser la parte para abarcar el problema como solucin. Este proyecto desarrollar un espacio en el cual la empresa pueda mejorar su ingreso y salida de informacin que otras personas o grupos de empresa estn realizando, para resolver los problemas ambientales papeleo, Proporcionar acceso a personas y proveedores que estn laborando en dicha empresa. Tambin servir como un mapa sobre cmo encontrar informacin bsica en cuanto a facturas, garantas, domicilios, cotizaciones, etc.

6.FASES DEL PROYECTO

El proyecto de investigacin se estructura en tres fases, en cada fase se realizan total o parcialmente un conjunto de tareas cuyos resultados interaccionan con el desarrollo de la fase posterior. Para mayor operatividad del proyecto, la tercera fase se destina fundamentalmente a un trabajo de sntesis y recopilacin que sirva tanto para ofrecer un conjunto de resultados concretos como para orientar el desarrollo posterior de la investigacin del grupo. De manera general, cada tarea comporta diversos aspectos del trabajo que se pueden sintetizar como sigue: Anlisis: Estudio de modelos tericos y sntesisde comparacin de resultados. Modelizacin: Desarrollo de mtodos y tcnicas aplicables a diseos concretos; bsqueda de modelos generales que engloben las propuestas consideradas; diseo de los algoritmos necesarios. Simulacin: Realizacin de exploraciones con ordenador para orientar hacia nuevas soluciones y simulacin en base a los modelos propuestos para su evaluacin. Implementacin: Participacin en la implementacin prctica de diseos y algoritmos, conjuntamente con los laboratorios europeos con los cuales nuestro grupo colabora. Sntesis: Elaboracin de informes de investigacin, documentacin, comunicaciones a congresos y artculos en revistas cientficas.

7. METODOLOGIA

En la construccin de este proyecto, usaremos como mtodo la implementacin de entrada y salida de informacin, mediante el software o aplicacin diseada aplicndolo mediante frmulas y clculos matemticos para hacer las operaciones entre los precios establecidos.

8. RECURSOS

RECURSOS TECNICOS Los recursos tcnicos que posee la empresa actualmente se dispone de dos computadores: un computador de mesa, un porttil, una impresora los cuales servirn de medio para implementar el sistema y buena infraestructura elctrica. RECURSOS HUMANOS La empresa cuenta con una gerente, un tcnico y un ingeniero que desempean oficios varios los cuales se capacitaran para la manipulacin del sistema de informacin que se implementara. RECURSOS FINANCIEROS Este sistema solo requerira la contratacin con un servicio de internet para llevar el control de los correos electrnicos y la publicidad.

9. DESCRIPCIN DE LOS PERFILES

PERFIL DEL ADMINISTRADOR DE LA EMPRESA Es el encargado de supervisar el buen funcionamiento de la pgina, desarrolla estrategias. Mide a largo y a corto plazo la implementacin de los recursos efecta diagnsticos frente al funcionamiento del sistema. Tambin es el encargado de realizar tareas como: atender y prestar un servicio tcnico, organizar, diagnosticar y controlar los gastos y las ganancias de la empresa. controla la informacin que se ingresa al sistema ingresa informacin al sistema diagnostica y formula servicios tecnicos

PERFIL DE LOS CLIENTES Son aquellas personas que brindan ideas, opiniones y sugerencias para mejoras del sistema. Proveedores Distribuidores Cualquier persona en general

10. FICHA TECNICA

Personas jurdicas o naturales que realizaron la encuesta: Jonathan Trujillo Ortiz, Alexander Cruz Tovar, Andrs Felipe Garzn caldern.

Persona natural o jurdica que la encomend: asesora de servicio tcnico ASERTEC

Fuente de financiacin: Jonathan Trujillo Ortiz, Alexander Cruz Tovar, Andrs Felipe Garzn caldern.

Grupo objetivo: empresas, personas naturales.

Tamao de la muestra: 15personas.

Tema o temas a los que se refiere: Conocer los procesos internos y de esta manera realizar una aplicacin la cual satisfaga esas necesidades.

Tcnica de recoleccin de datos: Por encuestas las cuales se dividieron en dos categoras, para Cliente y empresa..

Preguntas concretas que se formularon: consultar las encuestas anteriores.

Tabulacin y sistematizacin de resultados: consultar anexos.

Fecha de realizacin:.

11. RECOMENDACIONES

Segn los resultados arrojados en las encuestas mejorar los aspectos mencionados en las mismas y si se llegaran a presentar problemas corregirlos o implementar un campo actualizado que reemplace el anterior.

Es recomendable crear el software ya que promedio de l se optimizaran procesos y tiempos de ejecucin de estos.

En conclusin la necesidad de un software que le permita a la empresa resolver el problema de procesos manuales y almacenamiento de datos de manera rudimentaria es la mejor opcin del administrador.

Consideramos que el programa es viable pues en este mundo globalizado todas las entidades comerciales deben y necesitan una forma segura de ingresar, almacenar y consultar sus datos.

12.PRODUCTO A ENTREGAR

El producto a entregar es el software de manufactura, el cual se dejar instalado en el equipo servidor de la empresa con el fin de proteger la informacin contenida, dejando las respectivas copias en los dems.

13. CRONOGRAMA
2011 ACTIVIDADES JULIO AGOSTO 1. Recoleccin de informacin 2. Anlisis de requisitos. 3. Especificacin 4. Diseo y arquitectura 5. Programacin 6. Prueba 7. Documentacin 8. Entrega del software 9. Mantenimiento SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

CONCLUSIONES

RESULTADOS DE LA ENCUESTAS

1.Cuales de los siguientes servicios cree usted que son en su orden los ms requeridos cuando visita una empresa de computadores para mejorar su apariencia personal?
3% 2% 1% 0% 30% 20% 10% 10% 0% porcentaje 30%

Productos

Conclusiones: De las 10 personas encuestadas que equivalen al 100%, el 20% utiliza garantas, el 30% el domicilio, el 10% cotizacin, el 30% publicidad, el 0% no utilizo los formularios y el 10 % utilizaron descuento.

2.Con que frecuencia adquiere estos servicios en una empresa de computadores?


40% 40% Porcentaje 30% 20% 10% 0% Diario Semana Mensual Servicios Anual 0% 20% 40%

3. Cuando ha requerido servicios de una empresa de computadores hasta que establecimiento o persona recurre?
50% 50% 45% 40% 35% 30% 25% 20% 15% 10% 5% 0%

Porcentaje

30% 20%

0% amigo mercado libre centro comercial empresa fabricante

Establecimiento

4. estara usted dispuesto a pagar el precio estipulado por el servicio prestado? SI


90% 90% 80% 70% 60% 50% 40% 30% 20% 10% 0% 80% 70% 40% 10%

Porcentaje

diagnostico de equipos

reparacion de impresoras

Instal. de software Servicios

Mant. preventivo

Mant. Correctivo

5. Cules son los servicios que usted mas utiliza de la empresa?


40% 0.4 Porcentaje 0.3 20% 0.2 0.1 0 diagnostico del instalacion de equipo software 10% 30%

mantenimiento correctivo Servicios

mantenimiento preventivo

6. Cree usted que las personas que elaboran nuestros servicios de sistemas, estn altamente capacitadas para elaborarlos?

90% 100% 80% 60% 40% 20% 0% si Resultado Porcentaje

10%

no

7.Est usted satisfecho con los servicios tcnicos que brinda actualmente la empresa?
100% 10% 8% porcentaje 6% 4% 2% 0% si no resultado 0%

8.Ha tenido inconvenientes con los servicios de la empresa?


100% 10% porcentaje 8% 6% 4% 2% 0% si no resultado 0%

9.Le gustara que nuestra empresa sistematizara la manufactura?


100% 10% Porcentaje 5% 0% si no resultado 0%

You might also like