You are on page 1of 3

Jacqueline Esmeralda Jurez Campos 200901257

Anlisis Financiero
Blackberry a la baja
La cada de las acciones de Blackberry se origina en diferentes atributos, la renuncia de dos gerentes de importancia dentro de la compaa, el creciente desarrollo de la competencia como Android y iPhone, y la poca innovacin y desarrollo que ha llevado la tecnologa que manejan. Por el momento Blackberry va por todo o nada con el lanzamiento de su nuevo modelo BB10, y al parecer este decidir el futuro de esta compaa, mientras tanto, siguen probando con diferentes estrategias financieras como la asociacin con otras compaas, licenciando su sistema operativo y alguna alternativa que cambie el modelo de los negocios actuales. La perspectiva a futuro sigue a la baja y es probable que la compaa deje deje de ser un fabricante de telefonas mviles.

Dudas sobre bancos espaoles


Las dudas de que Espaa no pueda rescatar la banca de su pas alej a los inversionistas, ocasionando una cada generalizada de la bolsa de valores y el euro, pero al mismo tiempo causando alzas de inversin en los bonos del tesoro alemn y estadunidense, causando que el rendimiento de los mismos cayeran en ms de un punto. Mientras, el retorno de la deuda de Espaa a 10 aos creci en un 6.66%. El principal problema en estos momentos de Europa son los pases dbiles, Espaa, Chipre, Itallia y Grecia, ya que aleja a los inversionistas y buscan compradores de sus deudas, para rematar, el BCE ha estado cubriendo la deuda de cada uno pero ya se est agotando, lo que desatara nuevamente una reaccin en cadena, en caso que llegara a un tope. A todo esto Grecia, el problema mayor de la zona Euro se acerca a una cada ms grande con el divorcio de la unin Europea, todo depende de sus elecciones. Adems los problemas de Espaa se agravan ante la debilidad por la crisis del mercado inmobiliario.

Actualmente 12 de los 17 pases de la zona euro deben tomar medidas ante los desequilibrios de la economa.

Las 10 mejores acciones de los ltimos 20 aos


Para sacar este ranking se han tomado en cuenta aquellas inversiones que han tenido el mejor rendimiento total en los ltimos 20 aos, con una baja capitalizacin y hasta el 98% de mercado de inversin. Algunos sectores pueden generar grandes ganadores, un desempeo excepcional, como la tecnologa y la biotecnologa pero al mismo tiempo son ms altas las probabilidades de perder toda la inversin. A pesar de ser de las ms rentables, muchas cayeron fuertemente ante la burbuja del puntocom. Las mejores acciones en los ltimos 20 aos son: #10 Astronics Rentabilidad promedio de 6.004%: Proveedor aerospacial #9 Celegne Corporation Rentabilidad promedio de 6.244%: Biotecnologa #8 Biogen Idec Rentabilidad promedio de 6.334%: Biotecnologa #7 Diodes Rentabilidad promedio de 8.601%: Tecnologa, distribuidor exclusivo en EE.UU y suministra Apple #6 Oracle Rentabilidad promedio de 8.571%: Tecnologa #5 Qualcomm Rentabilidad promedio de 9.232%: Tecnologa, su punto ms alto ha sido de casi $75 la accin y retrocedido a $62 #4 EMC Corporation Rentabilidad promedio de 9.624%: Tecnologa, luego de la crisis del puntocom ha cado a $28, pero llegaron a tener ms de tres veces su precio actual #3 II-VI Rentabilidad promedio de 10.423% Tecnologa con venta de componentes laser #2 Middleby con un 14.330% de rentabilidad fabricando componentes industriales de cocina #1 Kansas City Southerm con rentabilidad promedio de 19.030%, a pesar de caer laa accin se ha recuperado significativamente

Morgan Stanley defiende su rol en la salida a bolsa de facebook


Decepcionante es el mejor trmino de cmo las acciones de Facebook han bajado en ms de un 25% en menos de un mes a raz de las especulaciones mal intencionadas, aunque Gorman mantenga que no ha sido respaldada. Momentneamente se han recibido solicitudes de las autoridades que regulan el proceso de divulgacin para esclarecer la situacin.

El oro podra volver a ser un refugio par los inversionistas


Segn analistas, algunos pases estn apuntando a la seguridad de la compra de oro, ante la inestabilidad general de la zona euro y otros puntos. A medida se intensifica la amenaza de la salida de Grecia de la Unin Europea, ms se fortalece, aunque no en relacin al primer trimestre del ao pasado. An as lo consideran un refugio seguro, ya que esto les facilita lidiar con la volatilidad anticipndose a una aceleracin de la demanda. Lo cual genera rentabilidad a largo plazo durante las crisis econmicas.

Una comisin de la UE le pide a Espaa que suba el IVA


A raz de la deuda pblica de Espaa, la Comisin Europea pidi que este pas incrementara el IVA, ya que otro nuevo rescate lo nico que ocasionar es el incremento en el dficit pblico. Primeramente el ingreso fiscal es inferior a la media Europea, el problema en Espaa es que con la fragilidad de la economa en estos momentos, este cambio coarta el consumo de los hogares y reprimiendo an ms salir de esta crisis y con esto se reduce an ms lo atractivo del mercado espaol para los inversionistas. Opino en lo personal que si bien es inferior al promedio establecido por la Unin Europea el crecimiento o aumento deba hacerse gradualmente y con diferentes polticas para no generar ms caos financiero.

You might also like