You are on page 1of 18

CONALEP CD JUAREZ 1

Manual del Sistema


Anlisis y diseo de sistemas
Mnica Alba & Juana Guevara 06/06/2012

3737333434 81f 3438383264 Descripcin del entorno: o o Lugar: MINISTERIO AGUA VIVA (iglesia matriz) Direccin: x colonia la cuesta.

ORGANIGRAMA: PASTOR

PASTORA SECRETARIA

MAESTRO S ALABANZA DOMINIC AL

JVENES VARONES

MISIONERAS DICONOS

ALBERGUES MINISTERIOS DEL SUR

DIRECCIN GENERAL DEL MINISTERIO (PASTOR): Es el encargado de dirigir toda la obra del ministerio, desde los centros de rehabilitacin, el albergue, la iglesia los eventos y actividades que se generan dentro de la iglesia as como de solucionar problemas de ndole espiritual con respecto a las personas asistentes a la iglesia, y a los dirigentes de las otras iglesias existentes en los ministerios alrededor de toda la republica. Subdireccin del ministerio: se lleva acabo generalmente por la pastora, (esposa del pastor), encargada de apoyar en las labores al pastor Secretarias: encargada de la administracin y contabilidad de la iglesia, es la encargada de reportar al pastor de todos los movimientos tanto financieros como administrativos que ocurran en el ministerio a lo ancho de toda la republica. Alabanza]: el encargado de esta rea, se encarga de organizar, ensear y aplicar todos los conocimientos musicales de la iglesia. Amenizan los servicios y encelan a aquellos que desean tocar algn instrumento musical. Jvenes: participaciones, actividades y eventos para los jvenes del iglesia matriz. Varones: participaciones, actividades y eventos para los hombres del iglesia matriz. Misioneras: participaciones, actividades y eventos para las mujeres de l iglesia matriz. Dominical: encargado de impartir la enseanza bblica para la iglesia matriz.

3737333434 81f 3438383264 Maestros: encargados de impartir la enseanza bblica por grupos: nios, adolecentes, jvenes, y varones o mujeres. Diconos: encargados de auxiliar a los hermanos a la hora de acomodarse en la iglesia, en los servicios diarios o eventos especiales. Albergues: el encargado se dirige en especfico a manejar todos los movimientos en los orfanatorios, ingresos, egresos, contabilidad, administracin y arreglos directos con el Dif. Ministerios: encargados de llevar todos los procesos anteriores en iglesias individuales en el sur del pas. ENCUESTA 1. Cmo desea la venta nanas del programa? Braco/negro color imagen 2. Qu tamao desea en la letra del programa? Chica mediana grande 3. cada cuanto tiempo desea un reporte? Semanal quincenal o mensual 4. Qu personas tendrn acceso al programa? Administrador colaboradores o ambos 5. deseara seguridad en su programa? Si no 6. deseara respaldo de informacin? Si no 7. Cuntas horas usara al da el programa? 4-8 8-15 15-24 8. deseara que el programa lleve la inmigren de su empresa si no 9. Qu tipo de funciones quiere que realice el programa? Altas, bajas , consultas modificaciones 10. Qu tonos de color desea para el programa? Obscuros pasteles alegres 11. Qu desea saber acerca de los jvenes? 12. Qu desea saber acerca de las misioneras? 13. y de los varones? 14. desea mantenimiento? Mensual semanal quincenal 15. Cuntos usuarios quiere establezca en el sistema? 16. desea que e programa sea dinmico o simple? 17. Qu tipo de letra quiere que lleve el sistema? Ariel centuria calibre 18. desea algn tipo de capacitacin para los usuarios? 19. Cul cree que sea el resultado de este sistema? 20. deseara alguna otra cosa?

IDENTIFICACIN DEL PROBLEMA Los procesos de contabilidad y de organizacin en la iglesia se llevan a cabo manualmente, lo que genera muchas veces aglomeracin de papeleo y sobretodo, que cada mes cuando hay que hacer un reporte de todos los movimiento de la iglesia el resumen del reporte le lleva a la secretaria hasta 3 das de ms de 7 horas de labor, y esto es un proceso peridico por lo que ocupa mucho tiempo.

3737333434 81f 3438383264 IDENTIFICACIN DEL PROCESO: cada que se debe entregar un reporte de todos los movimientos de la iglesia, se debe ordenar por fecha los ingresos y egresos de la misma hacia como su origen, ya sea por actividad, o donativo. El reporte de la iglesia en materia administrativa tiene que llevar las personas que expusieron temas, el origen del tema, la fecha y en instrumentos musicales se lleva un control manuscrito de los instrumentos que se rompen, quiebran su remplazo o reparacin. Aparte el reporte debe incluir tambin la contabilidad y el reporte que llegue de las iglesias del sr, su origen, el estado el dirigente que lo enva y fechas de entrega. Como se observa el proceso es largo y tedioso. Identificacin de problemas actuales. Los procesos de contabilidad y de organizacin en la iglesia se llevan a cabo manualmente, lo que genera muchas veces aglomeracin de papeleo y sobretodo, que cada mes cuando hay que hacer un reporte de todos los movimiento de la iglesia el resumen del reporte le lleva a la secretaria hasta 3 das de ms de 7 horas de labor, y esto es un proceso peridico por lo que ocupa mucho tiempo. IDENTIFICACIN DEL PROCESO: cada que se debe entregar un reporte de todos los movimientos de la iglesia, se debe ordenar por fecha los ingresos y egresos de la misma hacia como su origen, ya sea por actividad, o donativo. El reporte de la iglesia en materia administrativa tiene que llevar las personas que expusieron temas, el origen del tema, la fecha y en instrumentos musicales se lleva un control manuscrito de los instrumentos que se rompen, quiebran su remplazo o reparacin. Aparte el reporte debe incluir tambin la contabilidad y el reporte que llegue de las iglesias del sr, su origen, el estado el dirigente que lo enva y fechas de entrega. Como se observa el proceso es largo y tedioso. Presentacin de posibles soluciones: Dada la circunstancia de cada departamento dentro de la iglesia, creemos que estas son las posibles soluciones que radicaran los conflictos de raz. 1. Para la direccin general e los ministerios es esencial un reporte mensual tanto de la iglesia, los temas que se imparten etc. Por lo que proponemos un sistema que incluya un reporte mensual que nos ayude a resumir todo en un formulario. 2. Para el departamento musical, creemos que un registro e integrantes e inventario de los instrumentos es apropiado. 3. En cuanto a la contabilidad creemos que un registro de ingresos, egresos y ofrendas misioneras es adecuado para llevar un control practico y dinmico. 4. Para los departamentos grupales, tales como jvenes, varones misioneras y maestros, un registro de su encargado y actividades es lo ideal.

3737333434 81f 3438383264 5. Para el departamento administrativo que controla las iglesias del sur creemos que es adecuado un formulario que contenga la iglesia, el lugar, el estado y toda su contabilidad de manera mensual. 6. Para el departamento de escuela dominical creemos que un control de temas e instructores es lo mejor para su aprobacin.

VALIDACIN DE SOLUCIONES Hemos analizado nuestras posibles soluciones y al presentarlas al cliente han sido validadas por el mismo por lo que cada una de ellas se implementara en una base de datos como punto de partida. VENTAJAS Y DESVENTAJAS VENTAJAS DESVENTAJAS 1. El reporte ser completo y no tardara El reporte no puede funcionar o que tanto no funcione para mandarse a imprimir. 2. El control de instrumentos y El sistema puede que solo acepte un encargados ser bueno para no encargado por instrumento y hay ms comprar innecesariamente. de 2 3. La contabilidad puede hacerse fcil, Puede que se omita informacin o halla en corto tiempo y sin tanto papeleo. perdida de l misma. 4. Se llevara un control adecuado en las puede que el sistema este pesado actividades y servicios individuales sin papeleo y practico 5. Los reportes de las iglesias del sur se Puede haber perdida de informacin realizaran en minutos y en orden, sin papeleos redundantes y/o aglomeracin de ellos. 6. Se validaran los temas que se impartirn y se lleva a un control de instructores sin papeleos y dinmico.

Cuadro comparativo, costos y tiempos. Recomendaciones Me parece bien el sistema, pero creo que es necesario quitar algunas tablas, me gustara tambin que cuando se requiera hacer una cambio como seria eliminar las pantallas salieran en rojo alertndome de lo que voy a hacer y que si estoy seguro de querer

3737333434 81f 3438383264 hacerlo, otra cosa seria que en la tabla de iglesias del sur y grupo de alabanza eliminar los campos de los nombres de los jvenes y de los directores no son muy requeridos Descripcin del equipo de proyecto El equipo que integra el proyecto de anlisis y programacin son: Mnica Alba Escobedo, como analista general del sistema Juana Manuela Guevara, como programadora general del proyecto. Elaboracin planificacin del proyecto Objetivo general y especfico del s propuesto Objetivo general del sistema: El sistema cuenta como objetivo general, sistematizar los procesos de contabilidad y administracin de la organizacin Ministerios Agua Viva A.R, con el fin de agilizar sus procesos ya mencionados y proveer al cliente una mayor seguridad, evitar la aglomeracin de papeleo, perdida de tiempo, y ofrece un mejor rendimiento en la entrega de reportes mensuales. Objetivos especficos del sistema: El sistema cuenta por objetivo especifico el control de ingresos, egresos y ofrendas misioneras, para reportarlos a la secretaria de hacienda, con el fin de continuar con la operacin de iglecias, centros de rehabilitacin, albergues etc., asi como tambin llevar el control de los proces litrgicos dentro de la congregacin para revisar y solucionar con mayor facilidad los inconvenientes que puedan llegar a surgir. Identificacin de usuario Usuarios (puesto, nombre, contrasea) El sistema esta Diseado para un unico usuario, el administrador, quien es la secretaria de la organizacin y encargada de la contabilidad e l la misma. Su nombre es Irma Cazares y la contrasea para acceder al sistema es : agua25

3737333434 81f 3438383264

Cdigo de formulario de precentacion:


Public Class agua_viva Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles menu1.Click Me.Close() End Sub Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click Me.Hide() usuarios.Show() End Sub End Class

Cdigo de formulario contrasea


Public Class usuarios

3737333434 81f 3438383264


Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click If TextBox1.Text = My.Settings.usuario And TextBox2.Text = My.Settings.contrasea Then MsgBox("Bienvenida Irma Cazares") Me.Hide() sistema.Show()

Else MsgBox("el usuario o contrasea es incorrecto porfavor vuelve a intentarlo") Return End If End Sub Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click Me.Close() agua_viva.Show() End Sub End Class

Cdigo formulario sistema:


Public Class sistema Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click Me.Hide() ingresos.Show() End Sub Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click Me.Close() End End Sub End Class

3737333434 81f 3438383264 Diagrama de flujo de datos del s actual

Diccionario de datos del s actual Tabla ingresos misionera Tabla ofrenda

Tabla egresos

Tabla dominical

Tabla grupo alabanza

Tabla grupo jovenes

Tabla grupo varones

Tabla grupo misioneros.

Tabla maestros

Tabla acceso

3737333434 81f 3438383264

Tabla contabilidad

Tabla lideres

Tabla iglesias del sur.

Recopilacin reporte del sistema actual Elaboracin procedimientos propuestos Diagrama de flujo del sistema propuesto Diccionario de datos del sistema propuesto Tabla ingresos misionera Tabla ofrenda

Tabla egresos

Tabla dominical

3737333434 81f 3438383264

Tabla grupo alabanza

Tabla grupo jovenes

Tabla grupo varones

Tabla grupo misioneros.

Tabla maestros

Tabla acceso

Tabla contabilidad

Tabla lideres

Tabla iglesias del sur.

3737333434 81f 3438383264

Diagrama entidad relacin DIAGRAMA ENTIDAD RELACIN

MINISTERIOS AGUAVIVA A.R. OFRENDAS MISIONERAS

IGLESIAS DEL MINISTERIO

INGRESOS

CONTABILIDAD

DOMINICAL

LIDERES EGRESOS GRUPO VARONES

GRUPO MUJERES

GRUPO JVENES

MAESTROS

3737333434 81f 3438383264

Relaciones

Diagrama estructurado de datos Carta estructurada SOLICITUD: A quien corresponda: Por medio de la presente solicitud, hago explicita mi peticin de sus servicios como tcnico informtico, ya que en el ministerio agua viva A.R. Se lleva a cabo un informe mensual de todos los procesos antes mencionados para el director general y fundador de los ministerios, lo que ocasiona aglomeracin de documentos, y mucho tiempo en la elaboracin de los reportes que all se entregan. Creemos que la solucin est en la elaboracin de un programa que nos permita agrupar toda esta informacin y facilitar el proceso de captura, registro y modificacin que se pudiese dar en los informes que se requieren. Por lo cual requerimos de su servicio.

3737333434 81f 3438383264 Diagrama de accin Diseo de interfaces Seleccin plataforma de desarrollo Cdigo fuente y cdigo objeto Creacin de base de datos BASE DE DATOS Diseo d la BD

Ingresos
Id_ingreso fuente_ingreso fecha_ingreso cantidad

ofrenda misionera
Id_ofmi cantidad fecha_ingr fecha_envio lugar_envio

egresos
Id_egreso motivo cantidad_egreso fecha_egreso

dominical
Id_tema nom_tema instructor fecha_clase

gr_alabanza
Id_instrumentos instrumento condicion_instrument fech_rebicion Id_lider

gr_jovenes
Id_actividad nom_actividad resultados cantidad fecha_serjuvenil lugar_serjuvenil Id_lider

gr_misioneras
Id_actividad nom_actividad resultados cantidad fecha_sermujeres lugar_sermujeres Id_lider

gr_varones
Id_actividad nom_actividad resultados cantidad fecha_servaronil lugar_servaronil Id_lider

maestros

3737333434 81f 3438383264 Id_maestro nom_maestro aquien_imparte tema fecha_tema Id_lider

Acceso
Id_usuario login pasword

Contabilidad
Id_ofmi Id_egreso Id_ingreso

lideres
Id_lider nombre_lider grupo nom_apoyo

TABLA Ingresos

CAMPOS 1.- Id_ing 2.- fuent_ingreso 3.- fecha 4.-cantidad

DESCRIPCIN 1.- Numero nico d ingreso. 2.- de donde viene el ingreso, ofrenda, diezmo, o actividad. 3.- fecha del ingreso del dinero. 4.- la cantidad que ingreso 1.-numero unico d ofrenda 2.-fecha de ingreso 3.-canidad en pesos 4.- fecha envio 5.- a donde fue el donativo 1.- nuemro nico de egreso 2.- la cantidad en pesos 3.- el por qu del egreso 4.- la fecha del egreso 1.-numero nico de integrante 2.- nombre del integrante 3.- instrumento musical

TIPO 1.-auto numrico 2.- texto 3.-date 4.-moneda

REGLA D VAL.

MASK. ENTRADA

Ofrenda misionera

1.-id_ofmi 2.-fecha_recibio 3.-cantidad 4.- fecha_envi 5.-lugar

1.-auto numrico 2.-date 3.-moneda 4.-date 5.- asistente para bsqueda 1.-auto numrico 2.-moneda 3.-texto 4.-date 1.-auto numrico 2.-texto 3.-texto 4.- texto

Egresos

1.-id_egr 2.- cantidad 3.-motivo 4.-fecha de egreso

Alabanza

1.- id_integrante 2.-nombre 3.-instrumento 4.- estado_instru 5.-id _lider

3737333434 81f 3438383264 de que se encarga 4.-estado de instrumento 5.-persona a cargo del grupo. Escuela dominical 1.- id_dominical 2.-tema 3.-fecha 4.nombre_instructor 1.-Numero nico de estudio dominical 2.-nombre del tema a impartir 3.-fecha en que se imparte el tema 4.- nombre del instructor 1.-numero nico de actividad 2.-tipo de actividad (nombre de la actividad) 3.-resultado( monetario o recreativo) 4.-cantidad 5.- nombre de quien dirige el servicio juvenil 6.- nombre del predicador del servicio 7.- accion de gracias(nombre) 8.- lugar del servicio juvenil 9.- fecha del servicio 10.-numero unico de lder 1.-numero nico de actividad 2.-tipo de actividad (nombre de la actividad) 3.-resultado( monetario o recreativo) 4.-cantidad 5.- nombre de quien dirige el servicio varonil 6.- nombre del predicador del servicio 7.- accion de gracias(nombre) 8.- fecha del servicio 9.-persona a cargo del grupo 5.- asistente para bsqueda.

1.-auto numrico 2.-texto 3.-date 4.-texto

Anfitrin

Grupo jvenes

1.- Id_actividad 2.-actividad 3.-resultado 4.-cantidad 5.- direcion_sj 6.-predicador _sj 7.- accion_gracias 8.- lugar_sj 9.- fecha_sj 10.- id_lider

1.-auto numerico 2.-nombre 3.-asistente para bsqueda 4.-moneda 5.-texto 6.-texto 7.-texto 8.-texto 9.- date 10.- asistente para bsquedas

Grupo varones

1.- Id actividad 2.-actividad 3.-resultado 4.-cantidad 5.- direcion_sv 6.-predicador _sv 7.- accion_gracias 8.- fecha_sv 9.- id_lider

1.-auto numrico 2.-texto 3.-asistente para bsqueda 4.-moneda 5.-texto 6.-texto 7.-texto 8.- date 9.-asistente para bsqueda

3737333434 81f 3438383264 Grupo misioneras 1.- Id_actividad 2.-actividad 3.-resultado 4.-cantidad 5.- direcion_sm 6.-predicador _sm 7.- accion_gracias 8.- fecha_sm 9.- id_lider 1.-numero nico de actividad 2.-tipo de actividad (nombre de la actividad) 3.-resultado( monetario o recreativo) 4.-cantidad 5.- nombre de quien dirige el servicio de mujeres 6.- nombre del predicador del servicio 7.- accion de gracias(nombre) 8.- fecha del servicio 1.-numero maestro. 2.-nombre maestro 3.-a quien imparte (nios, jvenes etc.) 4.-tema que imparte 5.-fecha en k imparte 1.-numero de lder 2.-nombre de la persona a cargo del grupo 3.-grupo a cargo 4.- nombre del o la asistente del lder. 1.-auto numrico 2.-nombre 3.-asistente para bsqueda 4.-moneda 5.-texto 6.-texto 7.-texto 9.- date

Maestros

1.- Id_maestro 2.-nombre 3.- area_imparte 4.-tema 5.-fecha

1.-auto numrico 2.-texto 3.-texto 4.-texto 5.-date 1.-auto numrico 2.-asistente de bsqueda 3.-texto 4.-texto .

Lderes locales

1.- Id_lider 2.-nombre 3.-grupo a cargo 4.-nombre de apoyo

Acceso

1.- usuario 2.- contrasea 1.- id_iglecia 2.- nom_pastor 3.- nom_lugar 4.- nom_estado 5.- tipo_ingreso 6.- periodo_ingr 7.- cantidad_ingr 8.- tipo_egreso 9.- Periodo_egreso 10.- cantida_egreso 1.-nm. unico 2.-pastor a cargo 3.-lugar(ciudad) 4.-estado en que se encuentra 5.-que ingreso es (monetario , especie) 6.-meses en que entra el ingreso 7.-cantidad del ingreso 8.-tipo de egreso (luz, agua etc.) 9.-periodo en que sale el egreso 10.-cantidad del egreso 1.-auto numrico 2.-texto 3.-texto 4.-texto 5.-asistente para bsqueda 6.-asistente para bsqueda 7.-moneda 8.-asistente para bsqueda 9.-asistente para bsqueda 10.-moneda

Iglecias del sur

3737333434 81f 3438383264

You might also like