You are on page 1of 11

UNIVERSIDAD AUTNOMA DEL ESTADO DE MXICO CENTRO UNIVERSITARIO DE IXTLAHUACA INGENIERIA EN COMPUTACIN TEORIA DE SINSTEMAS

ORGANIGRAMA
INTEGRANTES: FUENTES GONZALEZ CARLOS MANUEL MARILES CONTRERAS MARIA XIMENA ROMERO BALTAZAR LUIS ENRIQUE SANCHEZ PEREZ MAYTE

CATEDRATICO: ING.LUZ ADRIANA MONROY MARTINEZ

18-OCTUBRE-2011

INTRODUCCIN

EL SIGUIENTE TRABAJO MUESTRA UN RESUMEN , ADEMS UNA OPININ PERSONAL SOBRE EL CICLO DE CONFERENCIAS REALIZADAS EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE IXTLAHUACA LOS DIAS 5 DE OCTUBRE AL 7 DE OCTUBRE DEL MISMO AO. MUESTRA UN AMPLIO CONTENIDO SOBRE APLICACIONES, DESARROLLOS E IMPLEMENTACIONES DE INGENIERIA EN COMPUTACIN,ADEMS DE UN GRAN NMERO DE REAS QUE SON CONSIDERADAS IMPORTANTES PARA ESTA CARRERA COMO SON:SISTEMAS BIMETRICOS,USO DE DISPOSITIVOS MVILES ,LAS TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN EN LOS ESTUDIOS DE CAMBIO CLIMTICO ADEMS EN LA MEDICINA. LA IMPORTANCIA DE LA LICENCIATURA DE INGENIERIA EN COMPUTACIN ES CONSIDERADA UNA DE LAS CARRERAS MS IMPORTANTES YA QUE TODO ESTA ORIENTADA AL DESARROLLO DE LA TECNOLOGA EN TODOS LOS MBITOS.

NDICE

1.-ORACLE: EL CUI 2 AOS DESPUES...............................................4 2.- LAS TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN EN LOS ESTUDIOS DE CAMBIO CLIMTICO..5 3.-USO DE DISPOSITIVOS MVILES EN LA EDUCACIN.6 4.-APLICACIN DEL VIDEO EN SISTEMAS BIOMTRICOS
2

Y EN CANCELAMIENTO DE ERRORES....7 5.-PROGRAMAR MEDIANTE DISEO, UN PROYECTO INNOVADOR EN EL CAMPO EDUCATIVO DEL COMPUT.8 6.-LA INVESTIGACIN EN TECNOLOGA MVIL9 7.-INFORMACIN AUDITIVA Y SU APLICACIN..10 8.-TELEFONA SOBRE IP: FUNDAMENTOS, SITUACIN ACTUAL Y PERSPECTIVAS.11 9.-LA INTERNET, SU PASADO, ACTUALIDAD Y FUTURO12 10.-CONCLUSIN..13

ORACLE:EL CUI 2 AOS DESPUES


POR:MTRO.FRANCISCO CORTES ROMO DIRECTOR DE ORACLE UNIVERSITY

En la conferencia dada por el Mtro.Francisco Cortes Romo se menciono los inicios de la empresa Oracle, de tal manera que hoy en da es una organizacin competente y capaz de solventar varios problemas fomentados a la seguridad, implementacin y desarrollo de sistemas. En la organizacin ORACLE uno de sus propsitos es llevar acabo cursos para escuelas de tal manera que los estudiantes salgan mejor preparados y competentes; en la cual el Centro Universitario de Ixtlahuaca participa; en donde se puede notar que ms de 200 estudiantes han tomado cursos referente a Oracle; y de estos solo 5 estn certificados.

Podemos determinar que el ndice de alumnos certificados es muy bajo ya que solo es el 2%, y que de una manera es una cifra preocupante; en lo personal uno de los factores que impide que los alumnos se certifiquen es el costo y adems el tiempo.

LAS TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN EN LOS ESTUDIOS DE CAMBIO CLIMTICO Y SU IMPACTO EN EL SECTOR RURAL
POR:DR.JESS SORIA RUIZ LABORATORIO DE GEOMTICA INIFAP

En la Licenciatura de Ingeniera en Computacin como lo hemos visto tiene una gran variedad de aplicaciones en diferentes reas; tal es el caso de esta conferencia. Las tecnologas de informacin en estudios referente al cambio climtico ha sido de gran ayuda para resolver problemas de este mismo tipo, ya que al paso de tiempo podemos observar que el clima se ha modificado; por consecuencia a la contaminacin que generamos los seres humanos; nuestro enfoque como prximos Ingenieros en Computacin es desarrollar tecnologas que prevengan sobre fenmenos naturales. Los estudios han mencionado que hoy en da cada automvil que es manejado es como tirar 10 kilos de basura; lo que es una cifra muy preocupante; por lo cual nosotros como Ingenieros tenemos que crear un mtodo para el cual prevenir los factores que contaminan el ambiente o desarrollar tal vez un automvil que no utilice gasolina.

USO DE DISPOSITIVOS MVILES EN LA EDUCACIN


POR: DR.GABRIEL ALEJANDRO LPEZ MORTEO UABAC, INSTITUTO DE INGENIERIA

Hoy, en da cualquier persona se puede conectar a Internet ya sea desde un dispositivo mvil inteligente, su PC personal, Cyber caf, o simplemente en un Instituto Educativo. Por consecuente se ah modificado la manera de ensear a estudiantes, alumnos ya que el mundo de la tecnologa est evolucionando de una manera muy rpida, existen mtodos de aprendizaje como el pizarrn electrnico, que de una manera es factible para que los alumnos puedan aprender mejor. La idea primordial del uso de dispositivos mviles es que todas las personas puedan estudiar desde un lugar ajeno a la escuela, ya que a veces hay situaciones que impiden a las personas ir a un Institucin ya sea por alguna enfermedad, por falta de dinero, tiempo, o simplemente por trabajo. Sera de una manera cmodo tomar simplemente la computadora, conectarnos a Internet, y tomar la clase desde nuestra casa o desde cualquier sitio en que nos encontramos. En lo personal tomar clases en lnea es una manera eficiente, rpida, y cmoda para cualquier persona que se encuentra trabajando y que en el da no pueda asistir a la escuela, o alguna Institucin Educativa.

APLICACIN DEL VIDEO EN SISTEMAS BIOMTRICOS Y EN CANCELAMIENTO DE ERRORES


POR:DRA MIREYA SARA GARCA VZQUEZ CITEDI-IPN TIJUANA Como eh mencionado anteriormente la LICENCIATURA EN INGENIERIA EN COMPUTACN tiene varias reas en que desarrollarse e implementarse una de ellas es en los SISTEMAS BIMETRICOS ya que cuenta con una gran variedad de programacin y de algoritmos. La aplicacin de SISTEMAS BIOMTRICOS consiste en capturar el ojo para poder identificar a una persona, en especfico la captura del ojo se refiere solo al iris, ya que este no tiene modificaciones a travs del tiempo. Los estudios realizados han verificado que es ms seguro identificar a una persona tan solo con su iris, que con su huella, pero no es un trabajo sencillo el poder capturar el iris si no que es una secuencia de procesos y de algoritmos Uno de los procesos es la SEGMENTACIN que solo es dividir el ojo y eliminar todo como son petallas, parpado, pupila para que al final solo quede el iris. Hay algunas personas que padecen enfermedades, como cataratas en estos casos se implementa un algoritmo en especfico del cual no se ha logrado concretar. La implementacin de SISTEMAS BIMETRICOS tiene una aplicacin en aeropuertos, aduanas y entre otras oficinas federales.

PROGRAMAR MEDIANTE DISEO ,UN PROYECTO INNOVADOR EN EL CAMPO EDUCATIVO DEL CMPUTO
POR: MTRO.JUAN J.CARREN GRANADOS REA DE SISTEMAS INTELIGENTES UNAM

La mayora de lenguajes de programacin estn basados en ciclos, palabras reservadas, arreglos, funciones, pero en algunas ocasiones se nos hace difcil programar ya sea en C,C++, o java, es por eso que programar mediante un diseo
6

basado en lenguaje coloquial se nos facilita y beneficia ya que podemos dar una respuesta eficaz y concreta. Programar mediante diseo, es eficiente ya que te saltas los pasos de realizar un algoritmo, diagrama de flujo, y adems de compilar dicho programa, la diferencia que existe es que solo podemos insertar imgenes en el cdigo y as dar una respuesta rpida a una necesidad ,adems de ser una manera entretenida y audaz. Podemos comprender que la diferencia que existe entre programar en un lenguaje ya conocido a este es la rapidez de respuesta. Yo consider que es importante conocer sobre lenguajes que solo podamos insertar imgenes y poder tener la capacidad y el conocimiento de tal programa como es el RACKET que es basado en grficas e imgenes predeterminadas para poder programar.

LA INVESTIGACIN DE TECNOLOGA MVIL


POR: DR.ALBERTO DAZ VZQUEZ INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE HIDALGO Con el paso de tiempo hemos observado cmo han evolucionado los telfonos en cuestin de tamao, capacidad, audio, voz, y que ahora nos podemos conectar a Internet. A sido muy patente el desarrollo del celular, ya que en la actualidad es una herramienta til para el ser humano, hoy en da podemos observar celulares con una alta tecnologa en cuestin de audio, voz y video. Nos mencionan una gran variedad de aplicaciones, e implementaciones que se darn a los celulares o a cualquier dispositivo mvil como iphone, ya que la tecnologa de estos esta avanzando muy rpido gracias a las necesidades de los seres humanos. En la actualidad existen varios dispositivos que utilizan los seres humanos para poder cubrir sus necesidades, ya la mayora de los empresarios utilizan sus celulares para poder conectarse a internet o a cualquier servidor de su empresa ya que es factible, cmodo y rpido.
7

INFORMACIN AUDITIVA Y SU APLICACIN


POR:DR.EDGAR LEONEL CHVEZ GNZALEZ UNIVERSIDAD MICHOACANA. En esta conferencia nos explicaron la importancia de obtener conocimiento sobre el desarrollo y aplicacin auditiva. En primer lugar esto consiste en identificar los niveles de frecuencia ya sea en voz, Sonido o ruido y posteriormente saber y conocer sobre el objeto estudiado.

Una de sus aplicaciones de este estudio es en la radio ya que por ejemplo varias empresas al promover sus productos por este medio, necesitan contratar a un a organizacin para que les haga saber si mencionan o no sus dichos productos. Esta organizacin lo que hace es poner a varias personas para contar cada vez que mencionan sus productos ,esta tarea es , muy difcil y costosa, en cambio con este tipo de tecnologa podrn saber concretamente si mencionan o no su producto tan solo programar la voz y el comercial y automticamente les dar el total de veces que fue mencionada. Es muy importante saber las reas que abarca nuestra carrera ya que es muy interesante saber que podemos programar para poder identificar la voz de de una persona tal solo conociendo la intensidad y frecuencia de esta.

TELEFONA SOBRE IP:FUNDAMENTOS,SITUACIN ACTUAL Y PERSPECTIVAS


POR:VICTOR MANUEL RAMOS RAMOS UAM-IZTAPALAPA. Existen varios protocolos los cuales les dan estndares para su funcionamiento ya sea en red o en telefona .Estos protocolos les da a cada producto un nivel de calidad y de confianza para las personas que compren o consumen dichos productos. La situacin en la que nos encontramos hoy en da es enfocada a la tecnologa ya sea en celulares, iphon, o computadoras, ya que existe una gran variedad de personas que se conectan a internet y de esta se pueden comunicar, existen varias aplicaciones de la cual estamos en contacto con otra persona sin que est este fsicamente. La importancia de la tecnologa en cuestin de comunicacin est enfocada ya sea en voz, audio, y video, ya que la mayora de las personas que se encuentran alejadas se comunican por medio de la internet, este ndice de nmeros a aumentado ya que el internet de una manera es menos costoso que hablar por va telefnica. Consider que hoy en da ah aumentado el nmero de personas que se comunican por medio de la internet se me hace muy importante ya que considero que muy pronto podr desaparecer la esencia del telfono y que debes que tengamos un nmero telefnico ahora podamos obtener un nmero de usuario para poder comunicarnos de una manera barata y rpida.

LA INTERNET,SU PASADO,ACTUALIDAD Y FUTURO


POR:L.I MARTHA HERNNDES OLVERA UNAM-TECNOLOGAS DE INFORMACIN Y COMUNICACIN La internet, en uno aos atrs era muy lento y solo podamos tener algunas aplicaciones con poca eficiencia; como por ejemplo solo nos podamos conectar desde una PC personal. Hoy en da podemos conectarnos a internet desde cualquier lugar ya sea por un dispositivo mvil, podemos ver que en la actualidad nos encontramos en la web 4 , y que muy pronto estaremos en la web 5 . Considero que la evolucin de la internet es muy importante para nuestras necesidades de nuestra vida cotidiana, ya que todo ya se maneja por medio de este. La evolucin ha surgido desde aos anteriores hasta nuestra actualidad y seguir evolucionando.

CONCLUSIN

10

La importancia de la Licenciatura de Ingeniera en Computacin es la implementacin, desarrollo y aplicaciones en diferentes reas. Por lo que observe en este congreso fue que cada da la tecnologa avanza y por lo tanto sus aplicaciones, como por ejemplo las aplicaciones en la internet, en la medicina y en sistemas biomtricos por mencionar algunos. Es importante mencionar que las necesidades de los seres humanos van cambiando como va cambiando la tecnologa; y el resultado de esto es el desarrollo de nuevas aplicaciones ya sea para los dispositivos mviles, para las computadoras o simplemente la creacin de nuevos dispositivos para satisfacer dichas necesidades.

11

You might also like