You are on page 1of 4

FORMA DE VENDER NUESTRAS IDEAS En el mundo del diseo web tenemos que tener una forma demasiado impresionante

para venderle al cliente la idea de tener su sitio web de tal forma que el adore y sepa que necesita estar en la red. 1. Crearle la necesidad al cliente: Cuando nosotros le planteamos al cliente qu puede obtener con su sitio web debe ser con una estrategia de ventas tan buena que logremos crear en el cliente una necesidad de tenerla. Debemos endulzarles los beneficios y los esquemas que rompera con su sitio web de tal forma que a pesar de que antes para l eran algo raro las pginas web de pronto lo convierta como una necesidad que es indispensable adquirir. 2. Darle al cliente un conocimiento bsico de lo que le estas vendiendo: La mayora de los clientes que no poseen un sitio web no significa que conozca de Internet y que simplemente no cree necesario tener un website, sino al revs, yo me he topado con clientes que no saben sin el Internet se come con algo, y he aqu donde nosotros tenemos que actuar. Psicolgicamente a uno de humano nos gusta saber bien de lo que nos estn hablando para no sentirnos unos ignorantes, pues cuando nos hablan de algo que no entendemos nos sentimos incmodos y hasta a veces lo rechazamos sin or ni siquiera la idea del proyecto. Por eso, creo que es bueno darle un conocimiento bsico al cliente de lo que es el Internet, que oportunidades nos d, que es un sitio web, que podemos hacer con l, que es un dominio, un e-mail, etc. 3. Presentarle al cliente el proyecto de una forma fuera de lo normal: Muchos webmaster lo que acostumbran es crear su presentacin en power point, agarrar su porttil, ir a la sala de conferencias del cliente, conectar la caonera y presentarles una presentacin limitada del proyecto. La verdad, yo siento que si el Internet da a da nos d nuevas tecnologas interactivas como lo es la interactividad flash de Macromedia, la interactividad SVG de Adobe, y otras mas, es para que las usemos en nuestros proyectos para as impresionar mas en el punto que queramos usarlas. Si posees conocimientos de interaccin flash o tienes tiempo para aprender, creme, es mejor hacer una presentacin flash pantalla completa con msica, efectos deslumbrantes e interactividad total que una presentacin clsica y limitada en power point.

4. Hablarle al cliente sin tecnicismos y en un idioma que entienda:

Muchos webmasters lo que hacen es para demostrarle al cliente que son expertos en el rea es que empiezan a hablarles del proyecto con una terminologa y tecnicismos que lo que hacen es asustar al cliente de tal forma que diga: Que dice? Eso es demasiado moderno, yo la verdad no estoy muy actualizado, mejor no, talvez cuando aprenda mas del tema lo pensar y ya es un cliente perdido, adems, aqu redundamos en el punto nmero 1, que es el de darle conocimientos bsicos al cliente. Creo que al cliente debemos presentarle el proyecto y al mismo tiempo ensearle algunas cosas para que el cliente se sienta a gusto y sepa que no pierde el tiempo. 5. Plantearle al cliente los precios como una inversin, no como un gasto: Algo muy delicado y fundamental para poder vender la idea es como plantear los precios. Muchos webmasters solo le dan los precios en fro a los clientes de tal forma que el cliente al ver si son altos simplemente cree que es un gasto innecesario y que en ese momento no le urge, por lo que les dan las gracias. Ahora, si les planteamos los precios indicndoles hasta el ltimo detalle de los beneficios y utilidades que adquieren, y al mismo tiempo aclararles que lo miren como una inversin para el futuro de su empresa, indirectamente estamos asesorndolo para sentirse seguro y estamos haciendo que mire que ese proyecto ser una inversin tremenda que pronto le traer cosechas. Bueno, creo que esos son aspectos importantes para vender la idea, a mi en lo personal me han funcionado y espero que compartirlos con ustedes sea para mejorar la forma en la que venden su trabajo.

FORMAS DE VENDER SUS IDEAS O PRODUCTOS Tan importante como la venta y postventa son las fases anteriores. Es decir, la preventa es un paso fundamental y muchas veces olvidado por las empresas para conseguir los resultados esperados. Las tcnicas de preventa permiten explorar y conocer las necesidades de sus clientes y as entregarles un producto o servicio que logre dejarlos completamente satisfechos. Por ello, es un paso fundamental a la hora de cerrar cualquier proceso de venta. Algunas de estas son:

1. Investigar a sus potenciales clientes: Para ello, puede obtener informacin a partir de internet,
de asistencia a ferias y eventos del rubro, de bases de datos, o de sus propios clientes. La idea es poder averiguar, antes de contactarlos, ciertos aspectos fundamentales: por ejemplo, qu productos podran interesarles, cunto estaran dispuestos a pagar, a cules empresas recurren habitualmente, etc. Una vez reunida la informacin, podr entregarle un producto o servicio personalizado y contactarla en el momento adecuado. Al recibir una oferta personalizada, las posibilidades de compra aumentarn considerablemente.

2. Asesorar a la hora de vender: Guiar al cliente, mostrarle diferentes alternativas y explicarles los
pros y contras de cada una, es una tcnica fundamental para concretar una venta. Informarles sobre las caractersticas de sus productos, cmo son fabricados, qu procedimientos se utilizan para asegurar su calidad, etc., es algo muy valorado por el diente y esencial a la hora de tomar una decisin.

3. Visitas a terreno: La construccin, por ejemplo, de una piscina, o la instalacin de una carpa para
un evento, requieren la visita previa para explorar las caractersticas del terreno y disear as una oferta personalizada. Adems, servir para descartar cualquier peligro y errores durante la instalacin del producto.

4. Realizar cotizaciones: Disear una ovaras ofertas personalizadas, segn las situacin financiera
del cliente, tambin se ubican en la etapa de la preventa. Este es el momento ideal para conversar con el cliente, asesorarlo en la compra, analizar los medios de pago que podra utilizar y dejarlo decidido sobre la conveniencia de su oferta.

5. Probar artculos: Una tcnica muy utilizada por la empresa consiste en ofrecer un servicio para su
tiso durante un periodo de tiempo, despus del cul puede adquirirse o bien retornarse en caso de no estar conforme con ste. Hace un tiempo, una destacada marca deportiva comenz a ofrecer la posibilidad de probar sus zapatillas durante unos das y comprarlas en caso de estar satisfecho o devolverlas sin cargo. Esto puede despertar una necesidad en el cliente. Considere adems el envo de muestras gratis a domicilio de su producto o servicio. Lo importante es contar con el presupuesto necesario para ello.

6. Ofrecer descuentos: Para sus clientes habituales, ofrecer promociones o descuentos importantes
puede incidir en la frecuencia de compra y en la cantidad de productos o servicios que desean adquirir. Es una buena tcnica para atraerlos a su negocio.

7. Instruir a sus vendedores: Sus vendedores deben estar preparados para vender. Saber tcnicas
de cierre de venta, conocer a cabalidad los productos y servicios de su empresa, sus precios y caractersticas, ascomo sus proveedores, los procedimientos de produccin y de aseguramiento de la calidad de sus productos, les permitir convencer al cliente de que su producto o servicio es lo que realmente necesita. BIBLIOGRAFA http://www.maestrosdelweb.com/editorial/ideavend/

http://www.blog-emprendedor.info/tecnicas-para-vender-su-producto-en-forma-exitosa/

You might also like