You are on page 1of 6

HISTORIA Y EVOLUCION DE LA PLAYSTATION

PLAYSTATION 1 (PSX): Fue la primera consola creada por


Sony. Dicha consola fue la pionera en la utilizacin de CD-ROM a diferencia de Nintendo y Sega que utilizaban los cartuchos. La PlayStation se considera la consola mas exitosa tanto en ventas como en popularidad. Se estima que se vendieron aprox. 102.5 millones de consolas en todo el mundo. HISTORIA: La PlayStation naci luego de la ruptura del acuerdo que mantenan Sony con Nintendo. El acuerdo consista en que Sony desarrollara el CD-ROM de la nueva consola de Nintendo, pero Nintendo al ver el poco xito del Sega CD y dems consolas con CDS decidi no continuar con el acuerdo. Sony no se encontraba de acuerdo con Nintendo y decidi continuar con el proyecto por separado. As naci la PlayStation 1 que fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japn y el 26 de septiembre de 1995 en Estados Unidos. DESCRIPCIN DEL EQUIPO: FORMA: Tiene una forma rectangular de color gris y se destaca por su diseo compacto y ligero. Luego al lanzamiento de la PSOne, se redujo mas el tamao, el peso y el color se convirti en un gris mas claro. PARTE SUPERIOR: Se encuentra el lector de CD, los botones de encendido y apagado y el reset, tambin se encuentra el botn mediante el cual podas abrir la tapa del lector del CD. En el PSOne desaparece el botn de reset y este se ubica junto al botn encendido y apagado (un solo botn para las tres acciones). PARTE FRONTAL: Se ubican dos ranuras para insertar los mandos (controles) y arriba de estos se encontraban otras dos ranuras para insertar las Memory Cards. PARTE TRASERA: All se hallaba un puerto paralelo, un puerto serie, la entrada de alimentacin y la salida de A/V. En las ultimas versiones Sony elimino el puerto paralelo creyendo que de esa forma no habra manera de piratear los juegos, pero como dice el dicho: hecha la ley hecha la trampa se implantaron chips que permitan utilizar juegos truchos (no originales).

PARTES LATERALES: Contena pequeas rejillas de ventilacin que permitan la disipacin del calor. PARTE INFERIOR: Tambin haba unas rejillas de ventilacin, se ubicaban los tornillos que mantenan agarrada la carcasa y por ultimo las etiquetas de informacin. ACCESORIOS Y PERIFRICOS: Mando analgico: al principio la PlayStation no contaba con controles analgicos ya que haba muy pocos juegos en 3D. Luego de la aparicin de la Nintendo 64, Sony desarrollo los mandos analgicos para los juegos 3D. Estos eran mas grandes que los originales, contenan dos pads y la funcin de vibracin que mas tarde se la paso a llamar como DualShock. CATALOGO DE JUEGOS MAS CONOCIDOS: A continuacin les dejo un listado de los juegos de play 1 mas conocidos: METAL GEAR SOLID: WINNING ELEVEN: TOMB RAIDER: APE ESCAPE: TEKKEN: RESIDENT EVIL: GRAN TURISMO: MEDIEVIL: SYPHON FILTER: FINAL FANTASY: CRASH BANDICOOT: SILENT HILL: DRIVER: STEALTH ASSASSINS: CRASH TEAM RACING: FIFA 2002: DINO CRISIS: ODDWORLD: El ultimo juego lanzado para la PlayStation fue FIFA soccer 2005, que sali el 12 de octubre de 2004 en Estados Unidos y 3 das despus en Europa. VERSIONES QUE EXISTIERON EN LA PLAYSTATION:

PlayStation original: de color gris, un tamao relativamente amplio y


diseo rectangular. Tambin conocida como PSX, debido al nombre del prototipo realizado para Nintendo que se llamaba PlayStation X

PlayStation Video CD: Sony la lanzo en 1997 que inclua la capacidad


de reproducir discos en formato VideoCD 2.0 (VCD). Este modelo solamente fue distribuido brevemente en Asia.

PlayStation Net Yaroze: ms cara que la original y de color negro en


vez del usual gris, vena con herramientas e instrucciones que permitan al usuario programar juegos y aplicaciones para PlayStation sin necesidad de un kit de desarrollo completo, el cual puede llegar a costar varias veces el precio de la propia consola, adems de necesitar permiso de Sony.

PSOne: La PlayStation, al ser un gran xito la consola, Sony decide darle


ms tiempo de vida a su producto PlayStation y lanza a la venta una versin ms econmica y reduciendo el tamao del equipo. Fue lanzada a la venta en el ao 2000 (junto a su sucesora, la PlayStation 2).

PLAYSTATION 2 (PS2): Es la segunda consola de sobremesa


creada por Sony, fue desarrollada para suceder a la PlayStation. Sus principales caractersticas son el lector de DVD, la nueva versin de DualShock 2 y disponer puerto USB 1.0 para conectar algunos dispositivos. Desde el 2000 la PS2 logro vender mas de 120 millones, convirtindose la consola mas vendida de la historia. HISTORIA: En abril de 1999 ya se rumoreaba sobre la posible salida de una nueva PlayStation. El lanzamiento oficial fue el 4 de marzo del 2000 en Japn, y el 26 de octubre del 2000 en Estados Unidos. Como se sabia que las unidades de los locales se iban a agotar rpidamente Sony dio la posibilidad de comprarla mediante el sitio eBay, sin embargo los compradores no dudaron en comprarla hasta en 1000 dlares. A fin del 2000 muy pocas personas tenan su PS2 en su casa. Las espectaculares ventas iniciales de la PlayStation 2 se debieron al gran xito de su predecesora y a que los juegos de la anterior eran compatibles con la nueva. Solo en Japn y en su primera semana que sali a la venta se lograron vender aprox. 900.000 consolas (una barbaridad). A partir del 2002 Sony adapto juegos online para la PS2 con ttulos como: SOCOM. ACCESORIOS Y PERIFRICOS: Dispositivo de almacenamiento en el cual se pueden guardar datos de los juegos (esto es imprescindible para poder jugar). La versin oficial de este dispositivos tiene un tamao de 8 MB.
Memory Card:

Mas bien conocida como EyeToy, esto permite captar los movimientos del jugador mediante una camarita y hace de los juegos mas emocionantes.
Cmara USB:

Este dispositivo viene con el juego SingStar (trae dos micrfonos con un adaptador USB). Este lanzamiento sorprendi a todos por la innovadora tecnologa de reconocimiento de la voz.
Micrfono:

Viene con los juegos Guitar Hero (increble este juego) o bien se la puede comprar por separado. Posee 5 botones en la parte superior que hace de trastes (serian como las cuerdas en una guitarra normal), un botn de modo pa, los botones select y start y por ultimo una barra que se usa para vibrar las notas largas. Con el tercer juego sali la guitarra inalmbrica.
Guitarra:

El adaptador de red permite jugar partidas online y descargar actualizaciones, imgenes y dems contenidos, dando el disco duro la posibilidad de almacenarlos.
Adaptador de Red y disco duro:

Es una alfombra de baile de forma cuadrada, de aproximadamente 1 metro de lado, utilizada en los juegos de Konami Dance Dance Revolution, ejecutando su control con los pies. Kit Linux: El kit Linux esta compuesto por un disco duro de 40 GB, un adaptador de red, un ratn y un teclado USB, un cable VGA y el sistema operativo GNU/Linux para PlayStation 2.
Pad DDR:

Tambin conocido como Multitap. Permite conectar cuatro mandos por puerto, adems de tener ranuras para varias Memory Cards.
Multiconector:

Es un accesorio que permite al jugador comunicarse con sus compaeros en juegos en red o en algunos juegos dar ordenes a los personajes mediante la voz.
Headset:

MULTIMEDIA Y PERIFRICOS: Adems de poder jugar los videos juegos con la PS2 se puede ver pelculas (DVD) y escuchar msica en formato CD
Pelculas y msica:

No solo Sony preservo el nombre y la forma de su mando y tambin mejoro la funcin de este. Puertos USB: Sony incluyo puertos USB (versin 1.0) que fueron de gran ayuda para conectar mandos fabricados por otras compaas o discos duros.
DualShock 2:

MODELO SLIM: En noviembre de 2004 se lanzo el nuevo modelo (el slim), es mas pequea que la antigua e incluye un puerto Ethernet. En algunos casos tambin inclua el MODEM.

PLAYSTATION 3 (PS3): Es la tercera consola desarrollada por


Sony ( en cooperacin con: Asustek, Toshiba, IBM y Nvidia), esta es la sucesora de la PS2 y compite con la Xbox 360 y la Wii. Principales caractersticas: lector de Blu-ray, su microprocesador (Cell) y la funcin de deteccin de movimiento de su mando DualShock 3. Es compatible con la mayora de los aparatos USB (USB 2.0) . La PS3 se puede convertir en una computadora personal. Fue lanzada el 11 de noviembre de 2006 en Japn, 17 de noviembre de 2006 en Estados Unidos y el 23 de marzo del 2007 en Europa y Oceana. Juego mas vendido: MotorStorm (2.87 millones de copias). Desde su lanzamiento Sony llego a vender 10.5 millones de PS3. HISTORIA: Se plane inicialmente que tuviera dos puertos HDMI, tres puertos Ethernet y seis puertos de USB, aunque esto fue reducido a un puerto de HDMI, un puerto Ethernet y cuatro puertos USB, para recortar costes. Anunciaron que existiran dos configuraciones de la consola, de 60 GB y 20 GB, costando respectivamente 599/599$ y 499/499$. Ken Kutaragi, ex responsable de la divisin de videojuegos de Sony, considerado el padre de la PlayStation, le augur una vida de 10 aos a la PlayStation 3. LANZAMIENTO: En los principales mercados, los primeros das de su lanzamiento, tuvo un gran ndice de ventas, quedndose incluso sin unidades en las tiendas. Ms tarde se fueron ralentizando las ventas, debido en parte a su elevado precio, causado entre otras cosas por la inclusin del lector Blu-ray. MODELOS: Actualmente existen cuatro modelos, de los cuales dos estn a la venta (40GB y 80GB). La PlayStation 3 se comercializa en 3 colores: blanco, plateado y negro (aunque siendo la mayora de las unidades de color negro). CARACTERSTICAS: La PlayStation 3 tiene una forma convexa de su lado izquierdo cuando est en la posicin vertical, y tiene un elegante acabado negro con el logotipo de PlayStation 3 en el lado izquierdo.

ACCESORIOS: La PlayStation 3, dispone de una gran cantidad de accesorios incluyendo: el controlador Sixaxis, cables HDMI, diademas y el adaptador PlayTV que permitir sintonizar canales de TV en la PlayStation 3 (Los accesorios de la PlayStation 2, son compatibles con la PlayStation 3). Se usar una nueva cmara, llamada PlayStation Eye, que se conecta por uno de los puertos USB de la consola. DUALSHOCK 3/ SIXASIS: El DualShock 3 es el mando actual de la PlayStation 3 (Es la primera revisin del Sixaxis, el antiguo mando de la PlayStation 3)
Caractersticas:

1) Tiene funcin inalmbrica a travs de Bluetooth, con batera de litio. 2) Los botones R2 y L2 son ahora gatillos analgicos. 3) Se ha aadido el Botn PlayStation (Botn PS) en el centro del mando 4) Tiene cuatro leds en la parte de delante que permiten saber en que puerto esta conectado. 5) Se ha mejorado su sensibilidad con respecto a su predecesor. Al principio se dise un mando con forma de Boomerang pero fue abandonado su diseo

You might also like