You are on page 1of 3

Para: INPSASEL De: Delegado de Prevencin Motivo: Informe del mes de Enero de 2012.

Obra: Facilidades Elctricas para Pozos de Produccin

1. Actividades de promocin y prevencin de la salud y seguridad en el trabajo.


Los Delegados de Prevencin, paramdico y Dpto. SIAHO realizamos una charla sobre las medidas preventivas que se deben tener en cuenta para evitar la tala indiscriminada de rboles.

2. Actividades realizadas para promover y fomentar la cooperacin de los trabajadores y las trabajadoras en la ejecucin de la normativa sobre condiciones y medio ambiente de trabajo.
A los trabajadores se le establece una competencia sana para obtener el premio de hombre seguro del mes donde los puntos a evaluar fueron los siguientes: *Presencia y comportamiento * Uso del carnet de identificacin * Seguridad Integral (orden y limpieza, seguridad en el rea, cuidar el ambiente) *Aptitud positiva en el trabajo *Buen uso de los Equipos de Proteccin Personal * Pro actividad en el trabajo Esto nos ayuda a la intervencin positiva de los trabajadores. Se realizan motivacionales mensualmente.

3. Enfermedades ocupacionales diagnosticadas y accidentes de trabajo ocurridos.


En el periodo que comprende el mes de Enero - 2012 no se registraron accidentes de trabajo ni se diagnosticaron enfermedades ocupacionales.

4. Denuncias recibidas de los trabajadores y las trabajadoras relativas a las condiciones y medio ambiente de trabajo, as como sobre los programas e instalaciones para la recreacin y utilizacin del tiempo libre.
Los trabajadores expresaron la tardanza en la instalacin de los baos en los frentes de trabajo. Y esta situacin causa en ocasiones incomodidades para realizar sus labores.

5. Solicitudes de informacin realizadas al patrono o la patrona en el ejercicio de sus funciones o sobre los daos ocurridos en la salud de los trabajadores y las trabajadoras, indicando si las mismas fueron suministradas oportunamente.
Ninguna ya que al momento de ingreso a la empresa se le realiza el proceso de induccin se le explica los riesgos a los cuales van a estar expuesto durante la ejecucin de sus labores, Notificacin de Riesgo, Divulgacin de la poltica, el cual es firmado por el trabajador en seal de entendimiento y aceptacin. Se le realiza charlas, adiestramientos regularmente con el propsito de concienciar al personal a preservar su vida, los equipos y el medio ambiente

6. Visitas realizadas para la vigilancia y control de las condiciones y medio ambiente de trabajo, as como a las reas destinadas a la recreacin y descanso.
El da jueves 26/01/12 se realizo una reunin mensual en el rea de trabajo conjuntamente con el Comit de Seguridad y salud en el trabajo, donde los trabajadores Los trabajadores expresaron la falta de Avisos de Sealizacin, Dotacin de bragas, Comedor.

7. Demandas y solicitudes de medidas preventivas, correctivas y mejoras en materia de seguridad y salud en el trabajo realizadas al patrono o a la patrona, indicando si las mismas fueron adoptadas o no.
Se solicito cambio de la unidad de transporte por ser la misma insuficiente para el personal que labora en obra. De igual manera se solicito cartelera informativa

8. Denuncias de obstaculizacin, impedimento, dificultad, desmejora, acoso laboral o cualquier accin u omisin que dificulte el cumplimiento de sus funciones.
Hasta los momentos no se ha presentado ninguna denuncia en cuanto a este tema.

9. Cualquier otra observacin que el Delegado o Delegada de Prevencin estime pertinente.


La disponibilidad de la empresa para atender y resolver a la brevedad posible todas las solicitudes y demandas informadas por los delegados y trabajadores.

Atentamente; Gregorio Berros

_____________________ Delegado de Prevencin ANZ 20-9-40-C-110-0099693

You might also like