You are on page 1of 2

Junio 2012

Nmero 1

A un ao de las elecciones municipales


El gobierno municipal
Hace ya un ao que se celebraron las elecciones municipales y se form el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Crtama, hecho que merece ser recordado. El PSOE perdi la mayora absoluta y el PP no la consigui, ni siquiera contando con el voto de CpV (Escalona) al que haban ayudado en la campaa electoral. Escalona intento convencer a IU para pactar con el PP, al no conseguirlo, pact con el PSOE para estar en el gobierno. Un ao despus no conocemos el contenido poltico de dicho acuerdo, si es que lo tiene. Se repartieron las responsabilidades, todos los concejales del PSOE cobran sueldo, se aumentaron en cuatro los cargos de confianza y se cre un complemento salarial nuevo con la nica finalidad de que Escalona cobre sin que afecte a lo que ya percibe por su jubilacin.

La poltica de empleo. El trabajo en el Ayuntamiento


En la campaa electoral a muchas personas se les haba prometido trabajo a cambio del voto, en verano estas personas formaban colas a diario en el ayuntamiento pidiendo trabajo, se hicieron ms contrataciones de las que el ayuntamiento poda pagar. Este hecho hizo que se tuviera que modificar el presupuesto para poder pagar estos contratos, y por si fuera poco, todas las contrataciones fueron y siguen siendo a dedo. Para evitar las colas se public una bolsa de empleo llena de errores (sin ofrecer ningn trabajo). IU le comunic al alcalde los numerosos errores que haba en la convocatoria de la bolsa, critic que no se ofreciera ningn trabajo, solicit su retirada y que se le pidiera disculpa a los parados de Crtama. La bolsa fue retirada y se reorganiz el equipo de gobierno retirndole al concejal Escalona la competencia de empleo, que pas a una concejala del PSOE. Se volvi a publicar otra bolsa de empleo, el plazo de inscripcin termin el da 5 de enero. Hasta el da de hoy lo nico que
Cartamaiu.blogspot.com iucartama@hotmail.com

Junio 2012

Nmero 1

sabemos es que ha servido para quitar de la cola a las personas a las que se les haba prometido trabajo a cambio del voto, y a otras muchas que tambin solicitaban trabajo creyendo que haba alguna oferta. Mientras, el Ayuntamiento sigue contratando a dedo. Pero esto no queda ah, el 23 de marzo de este ao nuestro Ayuntamiento public el Decreto n 36/2012 OCR, por el cual se aprueban las bases para la provisin de diversas plazas de personal laboral fijo vacantes en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Crtama. Dicho decreto contena numerosas irregularidades y cre bastante malestar e incertidumbre entre la plantilla del Ayuntamiento, que vean peligrar puestos de trabajo. Izquierda Unida despus de estudiar el decreto y escuchar a los representantes sindicales de los trabajadores, solicit al alcalde que dejara sin efecto el decreto 36/2012, peticin que fue reiterada por escrito. Por otro lado la delegacin del gobierno pidi por escrito al Ayuntamiento que subsanara los errores en las bases de dicha convocatoria dndole un plazo de 15 das. El decreto de convocatoria a quedado sin efecto por el decreto 104/2012, que se ha cumplido en parte pues solo ha sido publicado un extracto en el boletn oficial y no en la web del ayuntamiento donde solo aparece la palabra suspendido y nada en el tabln de anuncio aunque se mandata en el propio decreto. Esta mala gestin ha repercutido en toda Espaa, ha sido publicado en los boletines oficiales (el de la provincia, el de Andaluca y el del estado) lo nico que sabemos es que la convocatoria ha sido suspendida, aunque nadie del equipo de gobierno ha dado explicaciones al respecto ni se ha pedido disculpas a los afectados, tanto a los empleados del Ayuntamiento como a todas las personas que presentaron su solicitud. Por la bolsa de empleo se le retir la competencia al concejal responsable, en esta ocasin nadie ha asumido la responsabilidad y el alcalde no ha tomado ninguna medida. Ser que no se atreve a gobernar en minora ni a negociar con IU un cambio de poltica?

Izquierda Unida ha propuesto en el ayuntamiento la elaboracin de un plan de empleo y, que en los presupuestos de este ao (todava no han sido elaborados), se incluya una partida econmica para la creacin de empleo de cuanta mnima igual a lo que cobran los polticos y cargos de confianza.

Cartamaiu.blogspot.com

iucartama@hotmail.com

You might also like