You are on page 1of 9

ANALISIS FODA FORTALEZA 1. 2. 3. 4. 5. Crecimiento de la demanda Buena localizacin Capital necesario Infraestructura adecuada Calidad en el servicio ofrecido.

OPORTUNIDADES 1. 2. 3. 4. 5. Necesidad insatisfecha Cantidad de proveedores Pocos competidores Aumento demogrfico de jvenes Medios de transporte las 24 horas.

DEBILIDADES 1. 2. 3. 4. 5. AMENAZAS 1. 2. 3. 4. 5. Aparicin de nuevos competidores Aumentos constantes de los precios en los productos Desastres naturales Bebidas adulteradas Aceptacin de la poblacin. Altos costos de inversin inicial Poca seguridad en el distrito Poco conocimiento de rubro en el distrito Problemas legales Desintegracin de los socios.

COMBINACION DEL ANALISIS DE FODA FORTALEZA CON DEBILIDAD 1. CRECIMIENTO DE LA DEMANDA D1= aprovechar la inversin que la demanda esta Pleno crecimiento para que el proyecto sea aceptable y construido lo ms corto posible. D2=para q no afecte la demanda debe haber ms Seguridad dentro y fuera del local mediante la contratacin de personales por un periodo y si es necesario renovarlo la contrata para el bienestar de los clientes. D3= anlisis de mercado mediante una encuesta en todo el distrito de tambo para llegar a conocer la cantidad de jvenes y adultos que consumen bebidas en el distrito de tambo.

D4=trabajar legalmente con la licencia de funcionamiento para no perjudicar al cliente y no causar problemas en el lugar. D5= perjudica el inters de realizar el proyecto y afecta con las ganas de los dems socios en ejecutar y culminar el proyecto. 2.-BUENA LOCALIZACION D1= para la construccin del proyecto mantener los costos de inversin para poder facilitar la rpida finalizacin de la discoteca. D2= contratar ms personal de seguridad para cuidar el bienestar de nuestros clientes y afiliarse con los servicios de movilidad (taxis). D3= estudio de mercado mediante una minuciosa encuesta en el distrito de tambo para as facilitar si es conveniente o no ejecutar dicho proyecto en la localidad. D4= aceptacin de la comunidad sobre la construccin de una discoteca en el distrito de tambo. D5= nombrar un administrador para que se haga responsable en el ejecucin y culminacin del proyecto con el apoyo de los dems socios y as realizar el proyecto. 3.- CAPITAL NECESARIO D1= minimizar costos de inversin para poder recuperar el capital invertido durante la ejecucin del proyecto y as facilitar lo ms pronto posible el pago a la entidad financiera. D2= afiliarse con algunas u otras empresas de seguridad que nos brinde personal de seguridad que garantice el cumplimiento de sus labores. D3= hacer llegar a conocer a la poblacin tambina que existe una discoteca en la localidad mediante volantes, comunicacin radial, tv, etc. D4= tramitar y agilizar las licencias de funcionamiento con la sunat y asi no perjudicarnos con las multas que inpone dicha institucin. D5= capacitacin y motivacin tanto los socios y empleados de la discoteka para la realizacin y brindar servicio adecuado alos clientes.

2. INFRAESTRUCTURA ADECUADA D1=minimizar los costos de los materiales de construccin mediante un acuerdo con los proveedores que nos proporcionan los materiales. D2= contratar personal de seguridad para el cuidado De la infraestructura y asi no causar incobenientes a los clientes y socios. D3= hacer conocer a la poblacin la ubicacin adecuada y estratgico de dicha zona de dibercion y asi garantizar la seguridad del cliente. D4= local adecuado de acuerdo a las normas que establece defensa civil como la sealizacin de entrada y salida, puerta de escape, extinguidores, etc. D5= establecer un acuerdo entre todos los socios para que la discoteka sea un xito el la localidad de tambo y asi cumplir con los objetivos trazados.

CALIDAD EN EL SERVICIO OFRECIDO D1= minimizar los costos para la contratacin del Personal como servicios seguridad limpieza,etc D2= contratar personal de confianza conociendo su formacin acadmica. D3= capacitar al personal cada cierto tiempo para brindar atencin al cliente y esto sea bien visto en el distrito de tambo. D4= trabajar con una empresa que nos brinde comodidad en las ventas de sus tragos o cerveza con garanta de salubridad para el consumo humano. D5= organizacin dentro del local y fuera para no tener inconvenientes con el servicio brindado a los clientes en general. OPORTUNIDAD Y DEBELIDAD NESECIDAD INSATISFECHA Reducir nuestro costo en inversin y brindar mejor calidad. Brindar mas seguridad dentro y fuera del local como (taxis, seguros) y personal, para la comodidad de nuestros clientes. Para tener mas conocimiento en las personas que consumen alcohol, se les brindara tragos variados y conocer a travez de la estadstica segn sus gustos y preferencias. Para no tener problemas con la municipalidad tendremos una licencia de funcionamiento que va apertura la seguridad en nuestro local. Para que no haya problemas dentro de la empresa se hiso un acuerdo entre los socios trabajar en equipo y obtener ganancias equitativas. CANTIDAD DE PROVEEDORES Trabajar con una empresa que nos brinde comodidad en la venta de sus tragos y seveza con garanta de salud para el consumo humano y que no sea costoso. Para evitar que haya problemas de inseguridad en nuestro local se tendr personal de seguridad que trabaje con las normas establecidas. Investigar o averiguar atreves de la INEI la cantidad de personas mayores de 18 aos que consumen alcohol para tener en cuenta la cantidad a vender. Toda venta de proveedores deben ser legalmente transportadas al lugar deseado ya sea con factura o boleta a si comprobar con la sunat que no se a realizado compras indebidas. Comprar productos con el mutuo acuerdo de los socios que cantidad y cuando se realizaran las compras.

OPORTUNIDAD CON AMENAZA 1. NECESIDAD INSATISFECHA A1= brindar un servivio de calidad para que nuestros clientes queden satisfechos y no recurran a la competencia. A2= buscar proveedores que nos abastezca sin perjudicarnos econmicamente y a si mantener el precio en la venta de bebidas cmodos y accesibles de pagar. A4= trabajar con una empresa segura como la Backus para vender productos elaborados con la sanidad y no daar la salud de nuestros clientes. A5= realizar encuestas para ver la cantidad de jvenes que existe en la localidad de tambo y no perjudicarlos con las bebidas adulteradas. Realizar combenios con taxistas y moto taxistas para que haya mayor aceptacin en el distrito de tamboy asi brindar un servicio de calidad.

2. CANTIDAD DE PROVEEDORES Buscar un solo proveedor y exigir el precio por mayor para que as sea accesible con el precio que nosotros buscamos y vender a los clientes a un precio justo. Dar salicion en cuanto al aumento en el precio que nos brinda el proveedor Buscar proveedores de la zona o cercanos para que no ocurra demoras que nos perjudicara econmicamente. Comprar la bebidas del proveedor que nos garantice la cantidad del producto que se adquiere. Realizar un descuento en el precio y asi captar la demanda del cliente. 3. POCOS COMPETIDpORES Ganar posicionamiento mayormente en los jvenes brindndoles momentos de distraccin, seguridad y calidad para evitar que no recurran a la competencia. Dar solo al precio al cual pueden pagar y tener un almacn para nuestros productos para que cuando estos suba el precio no nos perjudique. Vender bebidas que garantice la calidad al cliente Ser el mejor en el distrito de tambo para poder tener ms accesibilidad los clientes. 4. AUMENTO DEMOGRAFICO DE JOVENES A1. Brindar mejor servicio y tener variedad de tragos a los clientes. A2. Realizar promociones sin que afecte a la empresa en la situacin econmica. A4. Abastecer a la discoteca con bebidas garantizadas de los proveedores que nos brinda el producto. A5. Realizar publicidad en el distrto mediante volanteos comunicacin radial y tv.

5. MEDIOS DE TRANSPORTE LAS 24 HORAS A1. Realizar convenios con empresas que garantice una buena movilidad y a si sea accesible para el cliente. A2. Que garantice que los precios sean al alcance del bolsillo de nuestros clientes. A3. Tratar que no afecte a nuestra empresa en situaciones de desastres naturales. A5. Que la poblacin se acostumbre con un precio razonable que le brinde la empresa.

FINALIDAD DEL PROYECTO Crear una zona de esparcimiento y diversin para la poblacin de tambo, satisfaciendo una necesidad general de una poblacin especificando regularmente entre los 18 aos a 40 aos de edad, adems a turistas , obteniendo beneficios de lucro de ella llevando a cabo del xito principalmente recuperando la inversin general . OBJETIVO DEL PROYECTO OBJETIVO GENERAL Implementar una discoteca mejorar la calidad de diversin en la poblacin de tambo. OBJETIVO ESPECIFICO Implementar con equipos de ltima tecnologa, con la mxima seguridad necesaria. Vender bebidas con el respectivo registro de sanidad Mantenerse en el mercado de tambo. La infraestructura adecuada , de acuerdo a las normas exigidas.

CONTRUCCION ADECUADO PARA UNA DISCOTECA

ORIGEN DE PANDILLAS, VIOLENCIA EN LAS CALLES

CIERRE DE LOCAL

COMPRAR DE EQUIPOS PARA UNA DISCOTEKA

FALTA DE ZONA DE DIVERCION EN LA LOCALIDAD DE TAMBO

NO ACEPTACION DE LA POBLACION

EL COSTO DE IMBERCION POR LA COMPRA DE EQUIPOS Y DECORACION ADECUADO SON MUY ALTOS

INFRAESTRUCTURA ADECUADA

FALTA DE SEGURIDAD CIUDADANA

FALTA DE ZONA DE DIVERCION EN LA LOCALIDAD DE TAMBO No hay discoteca en localidad tambo, ni bares solo cantinas por esa

razn crearemos una zona de DIVERCION con mejores equipos de alta tecnologa y una estructura adecuada con aceptacin de la poblacin y normas legales sin ocacionar problemas.

FALTA DE SEGURIDAD EN LA POBLACIN. La inseguridad ciudadana se define como el temor a posibles agresiones, asaltos, secuestros, violaciones, de los cuales podemos ser vctimas. Hoy en da, es una de las principales caractersticas de todas las sociedades modernas, y es que vivimos en un mundo en el que la extensin de la violencia se ha desbordado en un clima generalizado de criminalidad. A continuacin, presentamos la vertiginosa transicin de la delincuencia en el pas y las causas que originan esta incertidumbre en la sociedad dentro y fuera.

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLGICO PRIVADO CENTRO DE ENSEANZA SUPERIOR PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL

ESPECIALIDAD

ADMINISTRACION V

ASIGNATURA

PROYECTOS

PROYECTO

DISCOTEKA

TURNO

NOCHE

INTEGRANTES SOSA DE LA CRUZ , RICHARD BAUTISTA DE LA CRUZ , NELSON CONGA MENDOZA , JUDITH CURI ESPINOZA , CINTHIA CARDENAS HERRERAS , FRANKLIN

You might also like