You are on page 1of 2

INTRODUCCION Nos dar un vistazo del estilo de vida, que ha llevado hasta el momento el hombre, como este se est

autodestruyndose, la consecuencias de los actos que se han cometido hasta el momento, sus beneficios y su perjuicios. Al ver esta pelcula nos har un recuento de la trascendencia de un consumismo del hombre, desde cuando nos hacemos la primer pregunta hasta, que encontramos la mayora de respuestas y muchas ms preguntas, hasta llegar el da de nuestra muerte. Como nuestros hbitos de vida son muy diferentes se tomaron para el estudio a dos seres humanos diferentes. HUELLA ECOLGICA HUMANA Analiza en el mundo desarrollado uno de los ms grandes problemas ambientales hasta el momento el consumismo. Nos indica el impacto ambiental generado por las necesidades, necesarias o innecesarias humanas que se hacen de los recursos existentes del planeta, sin tener conciencia de la capacidad que tiene la Tierra de regenerar sus recursos (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuticos), adems para asimilar los residuos producidos por cada poblacin de acuerdo a su modo de vivir. El objetivo fundamental consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida comparndolo con la biocapacidad del planeta. La Huella Ecolgica: Cunto necesitas para vivir y cunto usas? Todos los seres humanos y las plantas y animales del planeta requieren de alimento, energa y agua para crecer y vivir. En el caso del hombre, la cantidad de recursos que utiliza depende de su estilo de vida. Algunos de nosotros, como los que habitamos en la ciudad, desperdiciamos mucha agua, utilizamos numerosos aparatos elctricos, consumimos alimentos que son trados desde otros estados u otros pases, viajamos en carro y en avin, usamos muchos envases de plstico y producimos mucha basura. Al utilizar todos estos recursos, estamos reduciendo la superficie de bosques, praderas, desiertos, manglares, arrecifes, selvas, y la calidad de los mares del mundo. El impacto de una persona, ciudad o pas, sobre la Tierra, para satisfacer lo que consume y para absorber sus residuos, se conoce como huella ecolgica. Por el contrario, la gente que habita en zonas rurales, en donde usan poco agua y pocos aparatos elctricos, se alimentan de sus siembras, viajan a pie o a caballo, usan menos envases de plstico y producen menos basura, tiene una huella ecolgica pequea. Cunto necesitas para vivir y cunto usas? De qu tamao es tu huella ecolgica? El siguiente cuestionario es una simplificacin de los clculos para obtener tu huella ecolgica, pero te dar una idea de cuanto terreno y espacio marino es necesario para generar lo que consumes y para eliminar tus desechos. Debers elegir una de las dos opciones que se presentan; al final, presiona el botn que dice calcular mi huella ecolgica para que veas tu resultado.

Imaginemos que tenemos delante todo lo que hemos consumido a lo largo de la vida. La cantidad de desperdicios generada por este consumo es brutal. El documental "La huella ecolgica del hombre" analiza nuestro consumo en el mundo desarrollado, desde que nacemos hasta que llegamos a la tercera edad, mediante una ilustracin visual del impacto que supone cada persona sobre el resto de la poblacin y sobre el planeta. Las cifras son apabullantes: a lo largo de su vida, una persona consume una media de 7.550 litros de leche, toma 7.163 baos, en los que puede consumir casi un milln de litros de agua, y tiene 104.390 sueos. Cada uno de nosotros enviar 40 toneladas de basura a los vertederos, se beber 74.802 tazas de t, ingerir 30.000 pastillas y medicamentos, y se comer tantas alubias como para llenar una baera. En nuestra vida caminaremos 24.887 kilmetros y recorreremos 728.489 en coche, distancia equivalente a ir y volver a la Luna, y harn falta 24 rboles para fabricar todos los libros y peridicos que cada uno de nosotros va a leer.

"La huella ecolgica del hombre" apila todo el pan que una persona consume a lo largo de su vida y prende fuego al metano que emite. Todo, para crear una visualizacin nica y convincente de la huella que dejamos en el mundo

La Huella ecolgica del hombre es un documental creado en 2007 por National Geographic, que nos hace una reflexin sobre el concepto de huella ecolgica. Todos los seres humanos, plantas y animales del planeta requieren de alimento, energa y agua para crecer y vivir. En el caso del hombre, la cantidad de recursos que utiliza depende de su estilo de vida. Al consumir recursos de forma irracional, como puede ser a travs de un uso inadecuado del agua, la utilizacin de numerosos aparatos elctricos, el uso excesivo del transporte privado y de los envases de plsticos; da lugar a una reduccin de la superficie de bosques, praderas, desiertos, manglares, arrecifes, selvas, y la calidad de los mares del mundo. Al impacto de una persona, ciudad o pas, sobre la Tierra, para satisfacer lo que consume y para absorber sus residuos, se conoce como huella ecolgica. En las zonas rurales, donde usan poco agua y pocos aparatos elctricos, se alimentan de sus siembras, viajan a pie o a caballo, usan menos envases de plstico y producen menos basura, tienen una huella ecolgica pequea. La huella ecolgica es muy desigual, como ejemplo tenemos las 0,9 hectreas para un indio, 9,7 hectreas si vives en EE. UU. y 5,7 hectreas en el caso de los espaoles, siendo Espaa el duodcimo pas con mayor huella ecolgica en el planeta.

You might also like