You are on page 1of 3

CHOICE - tasa real, tasa neta, tipo de cambio-

1. Los sistemas de amortizacin pueden ser de cuotas sincrnicas o asincrnicas, constantes o no, crecientes o decrecientes, segn sea el sistema que se est dando de referencia. Verdadero.

2. Si la tasa swap es negativa, entonces puede ser tanto una operacin de toma o de colocacin de fondos.

3. Si la tasa swap es positiva en una colocacin, la moneda local se devalu.

4. El objetivo de la funcin financiera es hallar el equilibrio entre inversin liquidez. Falso. Definicin incompleta, faltan variables.

5. El objetivo de la funcin financiera es lograr un adecuado equilibrio entre rentabilidad, inversin, financiamiento y distribucin de dividendos. Verdadero.

6. La tasa de rentabilidad real toma en cuenta todos los costos asociados a la operacin y la inflacin que hay en ese periodo. Verdadero.

7. La tasa de inflacin puede ser positiva, negativa o nula, al igual que la tasa de rendimiento real de una operacin. Verdadero.

8. Un sistema de amortizacin Francs tiene cuota de servicio constante al igual que el Americano y el de Tasa directa. Verdadero. El nico sistema con cuota variable es el Aleman.

9. El tc vendedor paridad de una toma de fondos puede ser mayor, menor o igual que el tc vendedor presente de la operacin.

- modelo CUV1. Segn la herramienta CUV puede afirmarse que un cambio en los costos fijos no produce cambios ni en el punto de equilibrio financiero, ni en el punto de equilibrio econmico, ni en la utilidad final.

2. Segn el CUV al aumentar el precio de venta unitario y el costo variable unitario en igual proporcin, no producen cambios en la utilidad final de la empresa.

3. El valor del Leverage operativo me indica la relacin entre las ganacias de una empresa ante cambios en sus ventas.

4. Si el precio de venta unitario aumenta en igual proporcin que disminuye el costo variable unitario, el Leverage operativo de la empresa se modificara en igual proporcin.

-estado de origen y aplicacin de fondos (EOAF)1. El EOAF considerando recursos no corrientes permite verificar las proyecciones corrientes de la organizacin. Verdadero.

2. El EOAF utilizando recursos totales permite analizar el uso total de los fondos que tiene la organizacin entre 2 periodos consecutivos. Verdadero.

3. Un EOAF puede calcularse en diferentes monedas, siempre y cuando los dos estados que se comparan estn expresados homogneamente y en la misma moneda. Verdadero.

-ndices1. El ndice de liquidez corriente permite evaluar la situacin actual de la empresa y sus proyecciones. Verdadero.

2. Ciclo operativo y capital de trabajo pueden considerarse expresiones equivalentes. Verdadero.

You might also like