You are on page 1of 9

Hoja de Presentacin.

Construyendo mi personalidad Jos Francisco Cruz Aguilar. 2*A. Preparatoria 14. 28/03/12

Introduccin.
En este proyecto podrs conocer aun mas sobre mi en el cual incluye muchas cosas que influyen en mi vida, las personas que influyen en mi vida de que modo lo hacen; tambin conocer mis fuerzas y debilidades dar a saber que cosas son las mas importantes para mi. Que son las cosas que me gustara desarrollar y cuales son con las que mas me identifico y saber mas sobre mi conocerme aun mas a mi mismo y saber cuales son mis defectos y cuales son mi prioridades, fuerzas y talentos. Como es mi personalidad como es que me expreso ante la sociedad y como ella me responde a m. Como en realidad me siento satisfecho con migo mismo y saber mas sobre esas personas importantes para m y que ellas sepan mas sobre m.

Personalidad Definicin:
La personalidad es un conjunto de caractersticas o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hbitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las dems. La manera en que cada ser pensante, acta sobre situaciones diversas, nos dice algo sobre la personalidad de cada persona, en otras palabras es el modo habitual por el cual cada ser piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna accin para satisfacer sus necesidades en su medio fsico y social. Cada persona al nacer, ya tiene su propia personalidad, puesto que desde bebes, los padres dice, el nio es muy melindroso, es muy quieto, etc. Ya desde ese punto tenemos personalidad. Aunque cabe hacer una aclaracin, no nacemos con una personalidad determinada, si no que nacemos con ciertas caractersticas propias, que con el paso del tiempo y con el factor ms determinante que es el de origen ambiental ser como se definir.

Personalidad Definicin Personal:


La personalidad es una forma de identificar a las personas, ver como son, como se expresan. La personalidad define los pensamientos del ser ya sea sentimentalmente y su actitud; tambin la personalidad influye en los habitos de cada persona y esta puede definir a cualquier persona ya que con esta se da la diversidad y es especial porque asi podemos tener diferentes ideas y compartirlas. Puede haber personalidades malas estas afectan las personalidades comunes y pueden convertir una personalidad buena en una mala. A veces en las personalidades pueden destacar los talentos de algunas personas o el rendimiento mayor de algunas sobre otras.

Cualidades.

Fsicas: *Cabello. *Ojos. *Figura. *Sonrisa. *Labios. *Tamao de cuerpo. *Piernas.

Mentales: *Pensar y despus hacer las acciones. *Razonamiento sobre acciones. *Organizacin. *Posibilidades. *Rapidez de pensamiento. *Pensamiento sobre el Otro. *Maneja miento comn del Sper yo.

Emocionales: *Felicidad. *El amor. *Sabidura. *Fuerza interna. *Esperanza. *Coraje. *Creatividad.

Sociales: *Facilidad de expresin. *Razonamiento sobre palabras. *Facilidad de tema. *Tema apropiado. *Ritmo de conversacin. *Saber escuchar. *Dar buenos consejos.

Prioridades.

Ying/Yang.
Fuerzas: Mi facilidad de enfrentar los problemas y solucionarlos. Saber que hacer en el momento preciso. Respetar a todas las personas. Tomar buenas decisiones. Organizarme desde antes. Debilidades: Tener mucho orgullo. Exceso de confianza. Hacer cosas que avergenzan. Ocultar algunas verdades. Guardar todos los sentimientos que me agobian.

Personalidades.
Mi padre: Mi padre es una persona que ha influido en mi vida ya que l me ha dado el apoyo cuando lo necesito, es una persona que siempre me sabe dar un consejo y que me dice cosas que en realidad me ayudan con mi vida diaria. Mi madre: Mi madre es otra de las personas a quien mas respeto ya que con ella disfruto muchos momentos de mi vida, ella es la que siempre vea por mi me ha dado mucho apoyo y sabe que hacer cuando yo tengo problemas ella me da una solucin. Mis hermanas: Con ellas viv mi infancia me divert mucho con cada una de ellas ya que hacamos cosas de nios ya que hicimos varias travesuras y ahora ya que crecimos platico con ellas ya que me entienden y pueden darme un consejo ya que son un poco mas grandes que yo; con ellas he pasado muchos momentos agradables. Mi amigo Samuel: El es un buen amigo con el hago cosas de hombres salimos a varios lados y nos reunimos seguidamente. Nuestra amistad a durado 7 aos y en esos 7 aos los he pasado bien y nunca he tenido problemas con el y mucho menos diferencias, tanta es su amistad que lo considero como un hermano, el sabe dar buenos consejos y hablamos sobre varias cosas que nos suceden y consideramos buscar la solucin o pasar un buen rato recordando momentos graciosos. Drake: Se que l es un artista y puede ser que no haya influido en mi vida pero lo que l hace se me hace grandioso ya que tiene canciones muy buenas, me identifico un poco con sus canciones ya que habla sobre la realidad de la vida y hace que reflexiones y pienses un poco ms sobre lo que haces, como lo haces y cuando lo haces. Hace ya 3 aos que escucho su msica y algunas canciones no las olvido y recuerdo varias cosas y sus canciones me hacen recordar algunos momentos de mi vida y me hace reflexionar an mas sobre el porqu de mis acciones.

Chakras.
Coronilla: Me gustara adentrarme mas en la iluminacin y dejar de ser orgulloso. El tercer ojo: Me gustara saber mas sobre la curacin ya que a veces se me hace demasiado el tiempo para recuperarme de algunas cosas malas que me pasan y dejar atrs la falsedad. Garganta: Me gustara tener mas fe en las cosas que hago y terminar con el pequeo control excesivo. Corazn: Me gustara tener mas creatividad en las cosas que hago ya que se me dificulta mucho y no llegar al odio. Plexo solar: Me gustara adentrarme en la hermandad y a veces terminar con el enojo. La pendiz: Me gustara se mas revelador y dejar de ser intolerante. Espina dorsal: Me gustara tener mas esperanza en las acciones que hago saber si esta bien lo que hago y dejar la desesperacin atrs.

Conclusin.
Aprend que muchas cosas que creemos que hacemos comnmente cambian nuestro entorno de nuestra vida y nos hacen ver un mundo nuevo en el cual nosotros podemos vivir pero estamos tan centrados en un solo ritmo por as decirle y nos envolvemos en un solo tema y dejamos solo lo que hacemos cotidianamente y nosotros podemos hacer la diferencia marcar un mundo nuevo hacer las cosas de otra manera llevar a cabo otra rutina y dejar atrs todos los problemas que tenamos y centrarnos mas en las cosas buenas que podemos hacer. Tambin aprendi a tomar en cuenta la personalidad y gracias a ello ser una mejor persona superarme a mi mismo y poder demostrarle a algunas personas que tambin puedo hacer las cosas de otro modo y mostrarles lo que puedo hacer ya que solo me conocen de un modo pero yo puedo demostrar diferentes actitudes. Eso es lo que me mostro.

You might also like