You are on page 1of 4

Las cosas buenas se han convertido en el enemigo de las mejores cosas.

Est tan hambriento de Dios que este lo consume hasta el punto de no interesarle lo que las personas piensen de usted? No hablo de entusiasmo de la alabanza y adoracin. Como lo llamaramos. Hablo de un hambre por la presencia de Dios. Persigue usted su presencia? Yo acostumbraba preparar buenos sermones y reunir grandes multitudes, e intentar grandes logros para Dios. Pero me arruin. Ahora soy un buscador de Dios. Ya nada ms importa. No me interesa lo que otras personas o ministros piensen de m. Estoy yendo tras Dios. Esto no es vanidad; es hambre. Cuando usted busca a Dios con todo su corazn, alma y cuerpo, Dios se volver para encontrarlo y, para un mundo, usted saldr arruinado. Nuestro problema es que nunca hemos estado realmente hambrientos. Hemos permitido que cosas de este reino satisfagan nuestras vidas y sacien nuestra hambre. Hemos venido a Dios semana tras semana, ao tras ao, solo para dejarlo llenar pequeos espacios vacos. Le digo que Dios est cansado de estar en segundo lugar en nuestras vidas. Tambin est cansado de ser segundo para el programa de la iglesia local y para la vida de la iglesia! Todo lo bueno, incluso las cosas que su iglesia local hace, debera brotar de la presencia de Dios. Nuestro principal factor motivador debera ser: Lo hacemos por causa de Dios y porque est en su corazn. Pero si no somos muy cuidadosos, podemos estar enredados haciendo cosas para El que nos olvidamos de l. Las cosas buenas se han convertido en el enemigo de las mejores cosas. Lo desafo a que permita que su corazn sea quebrado por el Espritu Santo. Es tiempo de que lleve una vida santa. Deje de mirar lo que acostumbraba mirar; deje de leer lo que acostumbraba leer si lee ms esto que la Palabra de Dios. l debe ser su primer y mayor hambre. La artimaa de Satans ha sido mantenernos tan llenos de basura de modo de que no estemos hambrientos de Dios, y esto ha funcionado magnficamente por siglos.

El enemigo nos ha acostumbrado a sobrevivir sobre una prosperidad terrenal y una subsistencia miserable en el reino espiritual, que solo una migaja de la presencia de Dios satisfar. Estn aquellos que no se contentan ms con las migajas. Lo quieren a Dios y no se conformarn con menos. Usted es un buscador de Dios si rehsa estar contento con algo menos que un plan completo! Los falsificadores ya no lo satisfacen ni interesan; usted debe tener lo real. La mayora de nosotros, sin embargo, mantenemos nuestras vidas tan repletas de comida chatarra para el alma y diversin para la carne, que no sabemos lo que es estar realmente hambriento. Ha visto alguna vez a personas hambrientas? Quiero decir personas realmente hambrientas. Si pudiera venir conmigo en un viaje ministerial a Etiopa o viajar a alguna tierra asolada por el hambre, vera lo que sucede cuando bolsas de arroz son exhibidas entre personas realmente hambrientas. Vienen de todas partes en cuestin de segundos. La mayora de nosotros comemos antes de ir a una reunin en la iglesia, de modo que la vista de una rodaja de pan sobre el altar no sera nada para nosotros. Pero cuando Dios me dijo una maana que predicara acerca del pan, tambin dijo: Hijo, si ellos estuvieran muriendo de hambre fsicamente, actuaran de manera diferente. Las acciones de las personas realmente hambrientas parecen concordar con lo que Jess dijo acerca del Reino de los Cielos: los violentos lo arrebatan (Mateo 11:12). Por alguna razn eso no parece concordar con nosotros, no? Nos hemos convertido tan iglesia satisfechos que tenemos nuestra propia forma de correccin poltica y una etiqueta cordial. Puesto ser que no queramos ser demasiados radicales, que alineemos todas las sillas en agradables filas y esperamos que nuestros servicios conformen una lnea recta y tambin las lneas organizadas. Necesitamos estar tan desesperadamente hambrientos por Dios que olvidemos literalmente nuestros modos! La diferencia ms aparente entre la adoracin litrgica y la adoracin carismtica, es que una tiene un programa impreso y la otra es memorizada.

Los adoradores en ambos campos comienzan a desplegar un hambre desesperado por la presencia de Dios! Todos en quienes puedo pensar del Nuevo Testamento que olvidaron sus modos recibieron algo de Dios. No hablo de rudeza por s misma; hablo de rudeza nacida de la desesperacin! Y qu hay respecto a la mujer desesperada con un problema incurable de hemorragia que se abri paso a travs de la multitud hasta tocar el borde de las vestiduras del Seor? (Mateo 9:20-22). Qu hay con la impertinente mujer cananea que se mantuvo rogando a Jess para que librara a su hija de los demonios en Mateo 15:22-28? Aunque Jess la insult cuando dijo: No est bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos (Mateo 15:26), ella insisti. Fue tan ruda, tan abrupta, y tan agresiva o simplemente estaba tan hambrienta de pan que contest: S, Seor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos (Mateo 15:27). Para ser honesto, espero que Dios tome con fuerza a hombres y mujeres de su iglesia y los motive a volverse tan obsesivos por el pan de su presencia, que nada los detendr. Una vez que eso sucede, ellos no quieren solo un toque, bendceme. Querrn que Dios se presente en el lugar sin importar cunto cueste o cun incmodo pueda sentirse. Ellos pueden sonar y actuar rudamente, pero realmente no les interesa la opinin del hombre, solo la opinin de Dios. Es preciso decir que la Iglesia, generalmente, no tiene realmente un lugar para personas como esas. Nos hemos vuelto satisfechos con que la iglesia proceda en el oscuro modo normal y de status quo. No estoy feliz con que sea de esta manera, quiero ms! No s usted, pero cada asiento vaco que veo en una iglesia me grita: No puedes poner un cuerpo hambriento en este asiento? Esto alimenta mi santa frustracin, mi descontento divino. Creo que Dios es el que abre caminos (Miqueas 2:13) para romper literalmente los cielos, de modo que todos puedan comer y alimentarse en la mesa de Dios.

Sin embargo, antes de que los cielos puedan ser abiertos, las fuentes de la profundidad deben ser quebradas (Gnesis 1:8; 7:11). Es tiempo de que alguna iglesia, en algn lugar se olvide de tratar de ser una iglesia polticamente correcta y abra los cielos para que el man pueda caer y comience a alimentar el hambre espiritual de la ciudad! Es tiempo de que taladremos un agujero en los cielos de modo que la gloria de Dios pueda comenzar a brillar sobre nuestras ciudades. Lo nico que va a volver la atencin y el favor de Dios hacia nosotros es nuestra hambre. Debemos arrepentirnos, alcanzar el rostro del Seor, y orar: Dios, mranos, y te miraremos a ti. Dios est en todas partes, pero no vuelve su rostro y su favor en todas partes. Esa es la razn por la que nos dice que busquemos su rostro. S, l est presente con usted cada vez que se encuentra con otros creyentes en un servicio de adoracin, pero: cunto ha pasado desde que su hambre lo hizo echarse en su regazo y, como un nio, alcanzar y tocar el rostro de Dios para volverlo hacia usted? Intimidad con l! Eso es lo que Dios desea, y su rostro debera ser nuestro mayor enfoque

You might also like