You are on page 1of 12

Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo Atequiza Jalisco

ENTREVISTA CON EL ALUMNO 2


PREGUNTA SIEMPRE DE VEZ EN CUANDO A VECES NUNCA

Entiendes la clase de tu maestro?

Tu maestro resuelve tus dudas?

Tu maestro los saca a jugar?

Le tienes confianza a tu maestro?

Tu maestro muestra simptica en clase? Te gusta la forma de dar clases de tu maestro?

Tu maestro te regaa mucho?

Tu maestro llega puntual a las clases? Tu maestro es buena persona con tus padres? Tu maestro es estricto con tus compaeros?

Tu maestro le deja mucha tarea?

Tu maestro viene siempre presentable?

Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo Atequiza Jalisco

GUA DE OBSERVACIN- MATEMTICAS Y SU ENSEANZA


Aspecto El maestro muestra una actitud positiva y motiva a sus alumnos al ensear matemticas? Utiliza material didctico y dinmicas de aprendizaje adecuadas a las actividades planeadas? El maestro contextualiza sus actividades? Invita al alumno a razonar y resolver problemas de diferentes maneras? El maestro domina los contenidos de enseanza? Deja claro el tema cumpliendo con los propsitos de enseanza? El maestro utiliza la transversalidad para le enseanza de las matemticas? Utiliza un lenguaje adecuado? Fomenta el trabajo en equipo? Siempre De vez en cuando

A veces Nunca

Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo Atequiza Jalisco DE VEZ A SIEMPRE EN VECES NUNCA CUANDO

ASPECTO El maestro propicia la motivacin en sus alumnos? Entiendes la clase de tu maestro? El maestro propicia la motivacin en sus alumnos? El maestro utiliza el material adecuado para el aprendizaje? Propicia el colaborativo? trabajo colectivo o

El maestro utiliza estrategias de juego para el aprendizaje? Utiliza un lenguaje apropiado para el nivel de comprensin de los nios? El maestro actividades? contextualiza sus

El maestro domina los contenidos de enseanza? Distribuye la carga horaria de forma equitativa? Utiliza la transversalidad en la clase? Resuelva las dudas de los alumnos?

Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo Atequiza Jalisco

NOMBRE

EDAD

PESO

MEDIDA

AUDITIVO

VISUAL

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo Atequiza Jalisco

NOMBRE

EDAD

PESO

MEDIDA

AUDITIVO

VISUAL

25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

Nia ms alta: ___________________________________________________ Nia ms baja: ___________________________________________________ Nio ms alto: ___________________________________________________ Nio ms bajo: ___________________________________________________

Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo Atequiza Jalisco

ALUMNOS
La escuela juega un papel importante y nico en el desarrollo del nio, ofrece condiciones como la organizacin grupal, al mismo tiempo, genera una enorme diversidad e intercambio de la lengua. Da la oportunidad de extender esos conocimientos. No ensea una sola forma de entender las cosas, sino, apoya al alumno a satisfacer sus necesidades. El nio vive experiencias donde aprende a comunicarse. El grupo de primer grado cuenta con un total de 42 alumnos, de los cuales 18 son mujeres y el resto siendo hombres (24). La escuela abastece a un total de tres fraccionamientos, lo cual deja en claro la enorme diversidad cultural que se percibe dentro del aula. A pesar de su corta edad, algunos alumnos han desarrollado sus habilidades motrices ms pronto que otros.

Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo Atequiza Jalisco

ALIMENTACIN

Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo Atequiza Jalisco

ALIMENTACION
La alimentacion en esta escuela es demasiado variada, en el caso de los alumnos de primer grado, en su mayoria, es la apropiada, ya que la mayoria de las madres de familia les facilita el desayuno en la hora del receso. Algo peculiar, la escuela cuenta con un sitema de comedor o desayuno ligero el cual es proporcionado salon por salon, el costo de este desayuno es de 2 pesos, entre lo que destaca se encuentra un vaso de leche, un paquete de 4 gayetas de nuez y una fruta diferente en cada ocacion,entre otras. Este desayuno es llevado aula por aula los dias lunes, miercoles y viernes. Por otro el sistema de cooperativa no proporciona ningun alimento sano, ofrecen una diversidad de alimentos chatarra como dulces, frituras, jugos, etc. Se llego el caso de que una compaera nuestra pregunto hacerca si es que ofrecian algun tipo de fruta, la seora con mucha pena contesto que no, que simplemente llevaba fruta para su hija que estudiava, esto resulta un poco contradictorio de lo que ofrece a los nios y lo que sabe de antemano que es sano.

Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo Atequiza Jalisco

CLASE DE EDUCACIN FSICA


Las clases de educacin fsica tienen una duracin aproximada de 60 minutos, la escuela cuenta con una maestra particular para este tipo de materia, el grupo de primer ao practica la materia los das Lunes, Mircoles y Viernes, en esta ocasin la maestra encargo a cada nio un disco de cualquier material, al principio organizo unos pequeos ejercicios de estiramiento de los infantes, enseguida prosigui a una serie de dinmicas, donde consista en correr, saltar, entre otros movimientos, la maestra comente que este tipo de ejercicios hace que el nio aprenda a desarrollar la atencin con la coordinacin de sus movimientos. Al mismo tiempo el nio se percata del tiempo y espacio utilizado. .

Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo Atequiza Jalisco

CLASE DE MATEMTICAS- OBSERVACIONES


A los nios se les instruyen las matemticas todos los das, pero especialmente los das lunes, mircoles y viernes, en este caso solo tuve el honor de visualizar una sola clase, la clase del mircoles, en esta se abarcaron 4 pginas del libro de texto, comenta la maestra que en su punto de vista, es favorable que el alumno aprenda matemticas en das distanciados, ya que no las visualiza como algo tedioso, adems que esto contribuye a su aprendizaje, los das que se imparte matemticas tiene una durabilidad de 3 horas clase aproximadamente. Esto se hace con el afn de que el alumno genere un progreso notable a lo largo del da y adquiera la mayora de los conocimientos sin demasiadas pautas durante la semana. La maestra logra crear un ambiente donde el nio aprende, pero adems indaga acerca de los posibles resultados, una de las formas ms factibles para esto es que el maestro contextualice con el alumno, acarreando as un ptimo aprendizaje.

GALERA DE IMGENES

Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo Atequiza Jalisco GALERIA DE IMAGENES

Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo Atequiza Jalisco

You might also like