You are on page 1of 3

Eucarista da del Maestro Monicin de entrada

Educar es cultivar el alma, sembrando valores para hacer de las personas fruto de la humanidad

Hermanos nos encontramos aqu reunidos para dar gracias a Dios todo poderoso, por permitirnos celebrar un da ms del educador, hoy 15 de enero del 2012.

Gracias padre, a travs de ti llevamos a cabo las acciones transformadoras del ser humano, enmarcada en los valores que le dan sentido a la vida: el bien, la verdad y la justicia.

La mayor satisfaccin para un padre, es la misma que la de un maestro, los padres quieren que sus hijos triunfen en la vida, y los maestros quieren que sus estudiantes hagan lo propio, con la intencin de crear hombres de bien, forjadores del futuro.

No existe alguien tan sabio, que no pueda aprender algo nuevo, como tampoco hombre tan pobre, que no tenga algo por ensear.

Hermanos el seor nos invita a laborar diariamente con el entusiasmo, con las ganas, con el amor de aquel primer da cuando nos iniciamos. Es duro pero con la ayuda de Dios todo es posible.

Dispongamos nuestros corazones para escuchar la palabra del padre mediante la celebracin de esta santa eucarista.

LECTURAS
Primera lectura -------------Segunda lectura ------------Salmo responsorial ---------

Monicin de ofrendas

1.- Luz Estos sirios seor constituyen la luz del mundo. Ilumina seor cada uno de nuestros pasos, a fin de poder triunfar en la vida, orientados por ti y no desviarnos del camino correcto.

2.- Docentes Te los presentamos padres en representacin de todos los maestros, quienes llevan a cabo la labor ms noble del mundo: LA ENSEANSA, bendcelos seor y derrama tu gracias sobre ellos.

3.- Libros y nios Instrumentos fundamentales de nuestro trabajo, con el cual perfeccionamos tu obra seor: EL HOMBRE.

4.- Cliz y vino Tu cuerpo y tu sangre seor, alimentos que fortalecen nuestra alma, para seguir transitando los caminos de la vida amparados por ti.

5.- Pan y uvas Frutos del trabajo de los hombres. Concdenos seor el pan nuestro de cada da, para poder satisfacer nuestras necesidades y poder ayudar al ms necesitado.

6.- Frutos Tan dulce como la madre santsima. Transforma Mara los corazones de todos aquellos que se han separado del camino de Dios.

7.- Flores Hermanos como nuestra santsima Virgen Mara, a quien le suplicamos el restablecimiento de la naturaleza y su normal curso.

8.- Camndulas y Biblia Que mejor arma para vencer el mal y acercarnos a Dios a travs de la oracin del santo rosario. Tu santa palabra seor, para ir por los senderos del bien, la verdad y la justicia.

9.- Alimentos Para compartir padre, con el ms necesitado, aydalos seo, devulveles el entusiasmo de vivir con fe.

10.- Contrato Permite seor dignificar el trabajo del docente con justas reivindicaciones que le permitan alcanzar un nivel de vida, acorde con la labor que desempea.

OFRENDAS

1.- Peritos y tcnicos --------------- UVAS 2.- Sile -------------------------------- PAN 3.- Colegio de Profesores --------- FRUTAS 4.- Fenatev -------------------------- LUZ 5.- SUMA ---------------------------- CONTRATO 6.- Sindetezul ----------------------- VINO 7.- FVM ------------------------------ FLORES 8.- ASOJUZ -------------------------- SANTA BIBLIA Y ROSARIO 9.- Secretaria de educacin ------- LIBROS Y NIOS 10.- IPSEZ ---------------------------- ALIMENTOS

PETICIONES 1.2.3.4.5.6.7.8.9.10.-

You might also like