You are on page 1of 46

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO

Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40283

II. AUTORIDADES Y PERSONAL B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA
7402
Resolucin 452/38041/2012, de 25 de mayo, de la Subsecretara, por la que se convoca el proceso de seleccin para el acceso a la condicin de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas.

De conformidad con lo dispuesto en el Captulo II del Ttulo VI de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre (BOE nmero 278, de 20 de noviembre), de la carrera militar, y con lo establecido en el artculo 7 del Real Decreto 739/2012, de 27 de abril (BOE nmero 108, de 5 de mayo), por el que se aprueba la provisin de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el ao 2012, dispongo lo siguiente: Primero. Convocar el proceso de seleccin para cubrir las plazas, con parmetros y criterios de seleccin objetivos, para el acceso a la condicin de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas. Segundo. El proceso de seleccin se regir por las disposiciones siguientes: Ley 8/2006, de 24 de abril (BOE nmero 98, de 25 de abril), de Tropa y Marinera. Ley Orgnica 3/2007, de 22 de marzo (BOE nmero 71, de 23 de marzo), para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Ley 39/2007, de 19 de noviembre (BOE nmero 278, de 20 de noviembre), de la carrera militar. Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto (BOE nmero 186, de 4 de agosto), por el que se aprueba el Reglamento para la determinacin de la aptitud psicofsica del personal de las Fuerzas Armadas. Real Decreto 293/2009, de 6 de marzo (BOE nmero 91, de 14 de abril), por el que se aprueban las medidas de proteccin de la maternidad en el mbito de la enseanza en las Fuerzas Armadas. Real Decreto 383/2011, de 18 de marzo (BOE nmero 70, de 23 de marzo), por el que se aprueba el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas. Instruccin 7/2011, de 2 de marzo (BOD nmero 46, de 8 de marzo), del Subsecretario de Defensa, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los rganos de Seleccin, Comisiones Permanentes de Seleccin, Tribunales Mdicos Militares de Apelacin y sus rganos Asesores y de Apoyo. A todas las disposiciones anteriores, se unen las bases que se aprueban por esta Resolucin y que se publican como anexo I.
cve: BOE-A-2012-7402

Tercero. Ofertar, mediante la presente Resolucin, cien (100) plazas distribuidas de la forma que figura en el anexo II.

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Cuarto. Los aspirantes a adquirir la condicin de reservista voluntario que procediendo de la seleccin efectuada en la convocatoria del ao 2011, con asignacin definitiva de plazas, y que por causas justificadas no hayan realizado las fases de Formacin Militar Bsica y/o Especfica, podrn, por una sola vez, acogerse a alguno de los perodos indicados en esta convocatoria. La solicitud se dirigir al Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejrcito de Tierra, a la Jefatura de Personal de la Armada, al Mando de Personal del Ejrcito del Aire o a la Subdireccin General de Ordenacin y Poltica de Enseanza, segn corresponda, debiendo tener entrada en el registro procedente con un mnimo de quince (15) das naturales antes de la fecha prevista de incorporacin para la realizacin del periodo de formacin elegido. Quinto. El Director General de Reclutamiento y Enseanza Militar adoptar las disposiciones necesarias para llevar a cabo el proceso de seleccin, de acuerdo con las normas establecidas en las bases de la convocatoria. Madrid, 25 de mayo de 2012.La Subsecretaria de Defensa, Irene DomnguezAlcahud Martn-Pea. ANEXO I Bases de la convocatoria 1. Objeto Regular el proceso de seleccin, por el sistema de concurso, para el acceso a la condicin de reservista voluntario de las categoras de oficial, suboficial y tropa y marinera. 2. Condiciones para tomar parte en la convocatoria Podrn optar a las plazas ofertadas, quienes cumplan las siguientes condiciones: 2.1 Generales: Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40284

1) Haber sido sancionado por falta grave o por sancin disciplinaria extraordinaria. 2) Haberle sido declarada la insuficiencia de condiciones psicofsicas conforme con la normativa vigente sobre aptitud psicofsica del personal de las Fuerzas Armadas.

cve: BOE-A-2012-7402

a) Poseer la nacionalidad espaola. b) Tener cumplidos dieciocho (18) aos de edad en la fecha en que finalice el plazo de admisin de solicitudes y no alcanzar en el presente ao una edad mxima de cincuenta y ocho (58) aos, para las plazas de las categoras de oficial y suboficial, y de cincuenta y cinco (55) aos para las de tropa y marinera. c) Carecer de antecedentes penales. d) No hallarse procesado o imputado en algn procedimiento judicial por delito doloso. e) No estar privado de los derechos civiles. f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Pblicas, o de los rganos constitucionales, o de los rganos estatutarios de las comunidades autnomas, ni hallarse inhabilitado con carcter firme para el ejercicio de la funcin pblica. g) Poseer la aptitud psicofsica necesaria, que ser verificada mediante las pruebas que se determinan en la base 7. h) No haber resuelto su compromiso como reservista voluntario con anterioridad, por alguna de las siguientes causas:

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40285 3) Al ser activado, haber solicitado y tener concedida la suspensin de la incorporacin en dos ocasiones consecutivas o tres alternas durante los ltimos seis aos. A estos efectos, no se contabilizar la suspensin acordada por las causas previstas en el artculo 42.3 del Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas. 4) No incorporarse en la fecha y lugar designado, al pasar a la situacin de activado, salvo que se acredite la existencia de causa documentalmente justificada, que deber ser valorada por el Mando o Jefe de Personal correspondiente. 5) Incumplimiento, en contra de lo declarado por el interesado, de las condiciones para tomar parte en la convocatoria de acceso a la condicin de reservista voluntario. 6) Incumplimiento de la normativa general y particular establecida para los reservistas voluntarios. i) No haberle sido denegada la ampliacin de compromiso como reservista voluntario. j) No ostentar la condicin de militar profesional, Guardia Civil o personal estatutario del Centro Nacional de Inteligencia. k) No haber finalizado su relacin de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas como consecuencia de: 1) Insuficiencia de condiciones psicofsicas que implique inutilidad permanente para el servicio. 2) Insuficiencia de facultades profesionales. 3) Incapacidad permanente para toda profesin u oficio. 4) Imposicin de pena principal o accesoria de prdida de empleo, de inhabilitacin absoluta o de inhabilitacin especial para empleo o cargo pblico. 5) Imposicin de sancin extraordinaria de separacin del servicio que haya adquirido firmeza. l) No haber resuelto el compromiso como militar de complemento o como militar de tropa y marinera como consecuencia de: 1) 2) 3) 4) Insuficiencia de facultades profesionales. Insuficiencia de condiciones psicofsicas. Imposicin de sancin extraordinaria. Condena por delito doloso.

m) En el caso de haber sido militar de complemento, no tener denegada la renovacin del compromiso o la suscripcin del compromiso de larga duracin que se establecen en el artculo 77.2 y disposicin transitoria quinta.3, respectivamente, de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre. n) En el caso de haber sido militar de tropa y marinera, no tener denegada la renovacin de compromiso o la suscripcin del compromiso de larga duracin que se establecen en los artculos 8 y 9, respectivamente, de la Ley 8/2006, de 24 de abril. 2.2 Especficas:

a) Acreditar los niveles educativos o ttulos profesionales que se indican a continuacin: 1) Para acceder a las plazas de la categora de oficial:
cve: BOE-A-2012-7402

a) Tener aprobados los estudios de primer ciclo de educacin universitaria, o los estudios completos de tres cursos de las Facultades o Escuelas Tcnicas Superiores. b) Haber superado los estudios correspondientes al ciclo de grado o estar en posesin del ttulo de graduado o graduada, o ttulo equivalente, con la denominacin que conste en el Registro de Universidades, Centros y Ttulos regulado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre.

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40286 c) Estar en posesin de los mismos ttulos que se exigen para el acceso a la condicin de militar de carrera de los Cuerpos de Ingenieros o de Intendencia del Ejrcito de Tierra, de la Armada y del Ejrcito del Aire, y de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas. 2) Para acceder a las plazas de la categora de suboficial:

a) Estar en posesin del Ttulo de Bachiller, establecido por la Ley Orgnica 2/2006, de 3 de mayo, de Educacin, o ttulo equivalente. b) Haber superado la prueba de acceso a la universidad prevista en la Ley Orgnica 2/2006, de 3 de mayo. c) Estar en posesin de los ttulos de formacin profesional de tcnico especialista, tcnico superior o equivalente a efectos acadmicos. d) Estar en posesin de alguna de las acreditaciones acadmicas declaradas equivalentes a efectos de acceso a los ciclos formativos de grado superior de formacin profesional. 3) Para acceder a las plazas de la categora de tropa y marinera, estar en posesin del ttulo de Graduado Escolar o 2. Curso de Educacin Secundaria Obligatoria aprobado en su totalidad o sus equivalentes a efectos acadmicos. 4) En su caso, los estudios obtenidos conforme a sistemas educativos extranjeros debern estar homologados a los correspondientes ttulos espaoles del Catlogo de ttulos universitarios oficiales, al amparo del Real Decreto 285/2004, de 20 de febrero (BOE nmero 55, de 4 de marzo), por el que se regulan las condiciones de homologacin y convalidacin de ttulos y estudios extranjeros de educacin superior, modificado por el Real Decreto 309/2005, de 18 de marzo (BOE nmero 67, de 19 de marzo), o a los correspondientes ttulos o estudios espaoles, al amparo de lo establecido en el Real Decreto 104/1988, de 29 de enero (BOE nmero 41, de 17 de febrero) y de la normativa aplicable, sobre homologacin y convalidacin de ttulos y de estudios extranjeros de educacin no universitaria. 5) Los requisitos citados se acreditarn mediante la presentacin del certificado original, o compulsa, del ttulo que se posea o de la credencial expedida por la Subdireccin General de Ttulos, Convalidaciones y Homologaciones del Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte. 6) En caso de solicitar ms de una plaza, se deber acreditar el nivel educativo o ttulo correspondiente de la que exija mayor titulacin. b) No haber resuelto el compromiso como militar de complemento o como militar de tropa y marinera por incumplimiento, en contra de lo declarado por el interesado, de las condiciones del artculo 56 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, para optar a la convocatoria para el ingreso en el correspondiente centro docente militar de formacin. c) No haber sido calificado como no apto con carcter permanente en las convocatorias que pudieran haber tenido lugar en el ao anterior. d) En el caso de haber sido miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (relacionados en el artculo 2 de la Ley Orgnica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad), no haber cesado en la relacin de servicios profesionales por alguna de las causas que se contemplan en la base 2.1.k). e) Los aspirantes que tengan asignada plaza en convocatorias anteriores y no hayan adquirido la condicin de reservista voluntario debern, si desean participar en esta convocatoria, renunciar expresamente a dicha plaza, de acuerdo con las siguientes consideraciones: 1) Si estuvieran pendientes de incorporacin para realizar el periodo de Formacin Militar Bsica, dirigirn la solicitud de renuncia al Presidente de la Comisin Permanente de Seleccin (Subdireccin General de Reclutamiento de la Direccin General de Reclutamiento y Enseanza Militar).

cve: BOE-A-2012-7402

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40287 2) Si estuvieran pendientes de incorporacin para realizar el periodo de Formacin Militar Especfica, incorporados al centro docente militar de formacin, o superados los periodos de formacin militar pendientes de la publicacin del nombramiento como reservista voluntario, dirigirn la solicitud de renuncia a la Direccin de Enseanza correspondiente o a la Subdireccin General de Ordenacin y Poltica de Enseanza, en el caso de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas. 3) En ambos casos, una vez resuelta la solicitud de la renuncia a la plaza para la que fue seleccionado, slo podr optar a las plazas del mismo Ejrcito o cuerpo comn de las Fuerzas Armadas al que perteneca la plaza que tena asignada. f) Podrn optar asimismo a las plazas ofertadas en la presente convocatoria, los reservistas voluntarios nombrados con anterioridad a la fecha de fin de plazo de admisin de solicitud de cita previa y que hayan obtenido o estn en posesin de la titulacin necesaria, con arreglo a las siguientes consideraciones: 1) Slo se podr optar a plazas de categora superior a la que ya se posee. 2) La plaza a la que se opte pertenecer al mismo Ejrcito en el que se encuadra la que se ostenta, aunque dicha plaza podr ser de diferente rea de trabajo o cometido. 3) La plaza obtenida en la anterior convocatoria, mientras se ejecuta el presente proceso de seleccin, se reservar en las mismas condiciones y pronunciamientos derivados de su asignacin, hasta que el aspirante adquiera la nueva condicin de reservista voluntario en la nueva categora, mediante la correspondiente resolucin hecha pblica en el Boletn Oficial del Ministerio de Defensa. En caso de no serle asignada nueva plaza o no superar el nuevo periodo de formacin, mantendr la que ostenta a todos los efectos. Hasta la obtencin de la plaza de la nueva categora, continuar en la situacin de disponibilidad, debiendo ampliar durante este periodo, si le corresponde, el compromiso como reservista voluntario. En caso de serle denegada la ampliacin del compromiso perder la condicin de reservista voluntario y la plaza que, en su caso, le pudiera ser asignada en el presente proceso de seleccin. g) No podrn optar a las plazas ofertadas en la presente convocatoria los reservistas voluntarios que lo hagan por causa distinta a la expresada en la base 2.2.f). De lo contrario, para participar en el presente proceso de seleccin, previamente debern perder la condicin de reservista voluntario con arreglo a la normativa vigente. Una vez resuelta la solicitud de prdida de la condicin de reservista voluntario, durante los tres (3) aos siguientes a la fecha de adquisicin de la citada condicin, slo se podr optar a las plazas del mismo Ejrcito o cuerpo comn de las Fuerzas Armadas al que perteneca la plaza que tena asignada. 3. Cita previa para participar en el proceso de seleccin 3.1 La participacin en el proceso de seleccin de esta convocatoria se iniciar con la aceptacin de la solicitud de cita previa para la realizacin de las pruebas selectivas dirigida al Gestor del rea de Reclutamiento de la Subdelegacin de Defensa de la provincia de residencia del candidato, segn modelo que figura como apndice 1. El plazo de solicitud de cita previa ser de veinte (20) das naturales contados a partir del siguiente al de publicacin de esta Resolucin en el Boletn Oficial del Estado. 3.2 La solicitud de cita previa se podr realizar personalmente, por correo certificado o telefacsmil, en las reas de Reclutamiento, Oficinas Delegadas u Oficinas o Puntos de Informacin dependientes de las Subdelegaciones de Defensa, por va telefnica en el nmero 902432100 o a travs de la pgina web del Ministerio de Defensa www. reclutamiento.defensa.gob.es. Tambin podr solicitarse en las unidades, centros u organismos del Ministerio de Defensa y de la Guardia Civil, desde donde se cursar al rea de Reclutamiento de la Subdelegacin de Defensa de la provincia de residencia del solicitante.

cve: BOE-A-2012-7402

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40288 De igual forma, se podr cursar a travs de las representaciones diplomticas u oficinas consulares de Espaa en el extranjero, desde donde se remitir a la Subdelegacin de Defensa en Madrid. Por ltimo, la solicitud de cita previa podr presentarse ante el resto de los organismos a que se refiere el artculo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (BOE nmero 285, de 27 de noviembre), de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE nmero 12, de 14 de enero). 3.3 En la solicitud de cita previa el candidato manifestar su consentimiento para que el Centro de Seleccin correspondiente pueda acceder al Sistema de Verificacin de Datos de Identidad puesto a disposicin de los Departamentos y Organismos de la Administracin General del Estado. Si la cita previa se solicitase por telfono o por medio de la pgina web del Ministerio de Defensa, la solicitud se cumplimentar y presentar en el momento del inicio de las pruebas. El rea de Reclutamiento receptora de la solicitud de la cita previa comunicar directamente, o a travs de la pgina web del Ministerio de Defensa, www.reclutamiento. defensa.gob.es, a cada uno de los solicitantes la aceptacin de participacin en el proceso de seleccin, el Nmero de Identificacin de Opositor (NIO) y la fecha, hora y el Centro de Seleccin donde realizar las pruebas selectivas. 3.4 Los Gestores de las reas de Reclutamiento no concedern cita previa a aquellos solicitantes que no renan alguna de las condiciones generales a), b), h), i), j), k), l), m) y n) a que se hace referencia en la base 2.1 y de las condiciones especficas b), c) y g) a que se hace referencia en la base 2.2. En su caso, se proceder del mismo modo con los candidatos que no renan las condiciones especficas 2.2.a) y 2.2.d), as como con los solicitantes que no renan las exigencias establecidas en el segundo prrafo de la base 7.1 f). 4. Documentacin 4.1 Al efectuar su presentacin en el Centro de Seleccin, los candidatos debern presentar los documentos siguientes: a) Original y fotocopia o fotocopia compulsada, por ambas caras, del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor o, en su caso, fotocopia de la documentacin que acredite su solicitud por extravo u otra circunstancia, en el caso de que no haya dado su consentimiento para realizar la consulta en el Sistema de Verificacin de Datos de Identidad. b) Original y fotocopia o fotocopia compulsada de los niveles acadmicos, titulaciones y credenciales exigidas en la base 2.2.a) y, en su caso, la titulacin, requisito o certificado de aptitud o de empresa que se establece en el tercer prrafo de la base 7.1 f). c) Original y fotocopia o fotocopia compulsada de los documentos acreditativos de los mritos aportados por el candidato para ser valorados en el concurso. d) Los que hayan realizado el Servicio Militar Obligatorio, original y fotocopia o fotocopia compulsada de la Cartilla Militar, Notificacin de pase a la reserva del servicio militar, o certificado de la Subdelegacin de Defensa de la que dependa el candidato, con indicacin del empleo alcanzado, recompensas obtenidas y el tiempo de servicios realizado en las Fuerzas Armadas. e) Los que hayan sido militares profesionales, documentacin acreditativa con indicacin del empleo alcanzado, de las recompensas obtenidas y del tiempo de servicios realizado en las Fuerzas Armadas. f) Los que hayan participado en misiones fuera del territorio nacional durante un perodo de tiempo igual o superior a dos meses ininterrumpidos, original y fotocopia, o fotocopia compulsada, del certificado de la Unidad especificando la misin o misiones en las que ha participado y su duracin.

cve: BOE-A-2012-7402

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40289 g) Original y fotocopia o fotocopia compulsada del perfil lingstico Standard Language Profile (SLP), o del certificado expedido con los requisitos indicados en el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre (BOE nmero 4, de 4 de enero de 2007), por el que se fijan los aspectos bsicos del currculo de las enseanzas de idiomas. h) Los que hubieran pertenecido con anterioridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no incluidos en los supuestos que contempla la base 2.2.d), fotocopia del Boletn Oficial donde est publicada la Orden o del documento por el que causaron baja. 4.2 El Centro de Seleccin donde realicen las pruebas les proporcionar, para cumplimentar, el documento de declaracin de no estar privado de los derechos civiles, no hallarse procesado o imputado en algn procedimiento por delito doloso, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Administraciones Pblicas, o de los rganos constitucionales, o de los rganos estatutarios de las comunidades autnomas, ni inhabilitado para el ejercicio de funciones pblicas (segn modelo del apndice 2). 4.3 Si del examen de la documentacin presentada u obtenida por el rea de Reclutamiento, el Centro de Seleccin, la Comisin Permanente de Seleccin o el centro docente militar de formacin se dedujera que algn candidato carece de alguna de las condiciones sealadas en la base 2, se declarar su exclusin del proceso de seleccin o la baja como aspirante a adquirir la condicin de reservista voluntario, segn el caso, sindole notificada tal circunstancia. Todo ello sin perjuicio de exigirle las posibles responsabilidades en que pudiera haber incurrido. 4.4 La legalizacin o compulsa de los documentos solicitados se podr realizar por la Secretara del centro u organismo que los emite, Notaras, Intervencin Militar, Subdelegaciones de Defensa, o por los encargados de las oficinas de registro de la Administracin General del Estado y de sus Organismos Pblicos. 4.5 La experiencia en relacin con los cometidos a desempear, se acreditar mediante certificacin del empresario o empleador para el cual el candidato llev a cabo la actividad. 4.6 La solicitud de participacin en el proceso de seleccin implica la autorizacin expresa del admitido a las pruebas para que el Centro de Seleccin solicite de oficio, durante el proceso de seleccin, del Registro Central de Penados, la certificacin, comprobacin o verificacin de que carece de antecedentes penales. No obstante, el admitido a las pruebas, junto con la instancia, podr comunicar al Centro de Seleccin su voluntad expresa de no conceder dicha autorizacin. En este caso, deber presentar en el Centro de Seleccin el da de su presentacin el certificado de que carece de antecedentes penales expedido por el Registro Central de Penados. La no presentacin de este documento en tiempo y forma supondr la exclusin del candidato del proceso de seleccin. 4.7 La documentacin indicada en la base 4.1 no tendr que aportarla el reservista voluntario que opte a las plazas ofertadas en las condiciones sealadas en la base 2.2.f), debiendo acreditar los niveles educativos y ttulos profesionales exigidos para el acceso a las plazas de superior categora pretendidas, as como los nuevos mritos adquiridos para su baremacin. 4.8 Los candidatos que se hayan presentado a la convocatoria para el acceso a la condicin de reservista voluntario del ao 2011 y no hubieran obtenido plaza, no estn obligados a presentar nueva documentacin, salvo que deseen acreditar alguna modificacin de los mritos anteriores. 5. rgano de Seleccin 5.1 Para el desarrollo y calificacin del concurso se nombra una Comisin Permanente de Seleccin cuya categora, composicin y funcionamiento se ajustarn a lo dispuesto en la Instruccin 7/2011, de 2 de marzo, del Subsecretario de Defensa, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los rganos de Seleccin, Comisiones Permanentes de Seleccin, Tribunales Mdicos Militares de Apelacin y sus rganos Asesores y de Apoyo.
cve: BOE-A-2012-7402

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40290 5.2 La Comisin Permanente de Seleccin se compondr de los siguientes miembros: a) Presidente: General de Divisin del Cuerpo General del Ejrcito de Tierra don Casimiro Jos Sanjun Martnez. b) Vocales: Coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejrcito de Tierra don Desiderio Jos Carpintero Bentez, Coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejrcito de Tierra don Jess Martn Girn, Capitn de Navo del Cuerpo General de la Armada don Antonio Ribas Jimnez Alfaro, Capitn de Navo del Cuerpo General de la Armada don Antonio Contreras Fernndez, Coronel del Cuerpo General del Ejrcito de Tierra don Javier Fernndez Recio, Teniente Coronel del Cuerpo General del Ejrcito de Tierra don Manuel Bads Ramos y Teniente Coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejrcito de Tierra don Jos Francisco Navarro Pascual. c) Secretario: Comandante del Cuerpo General del Ejrcito de Tierra don Juan Antonio Snchez Gmez. d) Vocales suplentes: Teniente Coronel del Cuerpo General del Ejrcito de Tierra don Francisco Prez-Villacastn Domnguez, Teniente Coronel del Cuerpo General del Ejrcito de Tierra don Javier Vicario Martn, Teniente Coronel del Cuerpo General del Ejrcito de Tierra don Juan Saldaa Garca, Teniente Coronel del Cuerpo General del Ejrcito de Tierra don Jess Romero Gil, Comandante del Cuerpo General del Ejrcito de Tierra don Javier Herrero Gmez, Capitn del Cuerpo General de las Armas del Ejrcito de Tierra don Vctor Manuel Viera Socorro y Capitn del Cuerpo de Especialistas del Ejrcito de Tierra don Felipe Carroza Molina. 5.3 Dependiente de la Comisin Permanente de Seleccin se constituir una Secretara compuesta por el personal administrativo y de apoyo necesario para la realizacin del proceso de seleccin y podr requerirse la incorporacin a sus trabajos de asesores tcnicos para todas o algunas de las pruebas selectivas. 5.4 La Comisin Permanente de Seleccin estar apoyada por los Centros de Seleccin de las reas de Reclutamiento de las Subdelegaciones de Defensa en los que se realicen las pruebas selectivas. 5.5 Corresponde a la Comisin Permanente de Seleccin realizar los siguientes cometidos: a) Dirigir y coordinar el desarrollo del proceso de seleccin en todas las reas de Reclutamiento y Centros de Seleccin. b) Verificar el clculo de las puntuaciones del concurso, de acuerdo con las valoraciones de los mritos establecidos en el apndice 3, para la obtencin de la puntuacin final de cada candidato en cada una de las plazas a las que opta. c) Determinar los candidatos que sern nombrados aspirantes admitidos para cada plaza ofertada. d) Resolver sobre la solicitud de revisin de la declaracin de No Apto y No Apto Permanente en el reconocimiento mdico que los candidatos puedan ejercitar. e) Resolver sobre la solicitud de revisin de la no concesin de cita previa. 6. Proceso de seleccin La realizacin de las pruebas del proceso de seleccin ser responsabilidad de las reas de Reclutamiento con dependencia orgnica de las Subdelegaciones de Defensa y funcional de la Direccin General de Reclutamiento y Enseanza Militar, se llevar a cabo en los Centros de Seleccin que se designen al efecto y constar de: a) Concurso: Consistir en la comprobacin y calificacin de los mritos militares, acadmicos y generales que acrediten los candidatos, de acuerdo con el baremo del apndice 3. Los mritos a valorar sern los que se posean el da de fin del plazo de admisin de solicitud de cita previa. La puntuacin ser de cero (0) a setenta (70) puntos.
cve: BOE-A-2012-7402

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40291 b) Reconocimiento de la aptitud psicofsica. c) Orientacin y entrevista personal: Consistir en una entrevista personal realizada por el oficial Psiclogo para informar y orientar al candidato, en exclusiva, sobre aquellas plazas que mejor se adecuen a sus capacidades personales, profesionales y preferencias. La realizacin del reconocimiento de la aptitud psicofsica y de la orientacin y entrevista personal se ajustar a lo establecido en la base 7. 7. Desarrollo del proceso de seleccin 7.1 Al efectuar los candidatos su presentacin, el Centro de Seleccin realizar las siguientes acciones: a) Comprobar la identidad de los candidatos. b) Entregar al candidato la documentacin necesaria para la realizacin de las pruebas. c) Recoger la documentacin presentada y comprobar que el candidato rene todos los requisitos de las plazas que pretende solicitar. d) Grabar los mritos que se acrediten conforme a lo especificado en el apndice 3. e) Auxiliar al interesado en la cumplimentacin de la ficha de capacidades del candidato a reservista voluntario segn modelo que figura como apndice 4. f) Auxiliar al candidato en la cumplimentacin de la solicitud de plazas a las que desea optar inicialmente, informndole que esta solicitud podr ser modificada a instancia suya durante la entrevista personal. Podr solicitar hasta un mximo de diez (10) plazas distintas de entre todas las ofertadas, con independencia del Ejrcito al que pertenezcan. Las plazas que exijan una determinada titulacin, requisito o certificado de aptitud, slo podrn ser solicitadas por los candidatos que presenten la citada titulacin, o certificado de una empresa que acredite un tiempo mnimo de dos aos y la categora con la que ha desempeado la actividad o aptitud requerida o, en su caso, el permiso o licencia que acredite dicha actividad o aptitud. En ningn caso esta titulacin, requisito o aptitud podr sustituir al nivel educativo o ttulo profesional contemplado en la base 2.2.a). 7.2 En el reconocimiento mdico se aplicarn los cuadros de condiciones psicofsicas que figuran en el anexo al Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, teniendo en cuenta lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de octubre de 2005, por el que se elimina la disartra o tartamudez manifiesta del cuadro mdico de exclusiones para el acceso a las Fuerzas Armadas y se llevar a efecto conforme establecen las Normas para los Reconocimientos Mdicos, de 10 de marzo de 2010, elaboradas por la Inspeccin General de Sanidad, que incluye, entre otras, un test de deteccin de txicos, una exploracin fsica general y una prueba de evaluacin psicolgica. Sern causas de exclusin no alcanzar en bipedestacin la estatura de 150 centmetros o superar la estatura de 208 centmetros, as como padecer patologas congnitas que sean incompatibles con la profesin militar. La calificacin del reconocimiento mdico ser de Apto, o No Apto o No Apto Permanente. No obstante, los candidatos que pudieran ser calificados No Apto o No Apto Permanente completarn todo el proceso de seleccin. Finalizado el reconocimiento mdico, cada candidato realizar la entrevista personal. En funcin de los resultados obtenidos en dicho reconocimiento y de las plazas ofertadas, se le orientar, en exclusiva, hacia aqullas que mejor se adecen a sus capacidades personales, profesionales y preferencias. Durante la orientacin y entrevista personal, el candidato podr modificar, total o parcialmente, tanto las plazas iniciales solicitadas como su orden de prelacin. Finalmente, firmar la Solicitud de plazas, que ser definitiva. 7.3 La calificacin de No Apto o No Apto Permanente podr ser revisada a instancia del interesado, mediante solicitud dirigida al Presidente de la Comisin Permanente de Seleccin en el plazo mximo de tres (3) das a partir del siguiente al de comunicacin de la citada calificacin. Dicha solicitud se presentar, preferentemente, en el mismo Centro de Seleccin o en la Subdelegacin de Defensa de la provincia de residencia del interesado.

cve: BOE-A-2012-7402

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40292 El Presidente de la Comisin Permanente de Seleccin designar la correspondiente Unidad de Reconocimiento de los Hospitales y Centros Sanitarios de la Red Hospitalaria de la Defensa, a fin de que el interesado pueda comparecer ante la misma. El resultado de la revisin, que ser definitivo, motivar la resolucin del Presidente de la Comisin Permanente de Seleccin, acto administrativo que ser notificado al interesado a travs de la Subdelegacin de Defensa que corresponda. 7.4 Los que resulten No Apto o No Apto Permanente, causarn baja en el mismo, sindoles notificada dicha calificacin por el Gestor del rea de Reclutamiento de la Subdelegacin de Defensa donde haya realizado el proceso de seleccin. 7.5 Concluida la Orientacin y entrevista personal el Gestor del rea de Reclutamiento notificar a cada candidato la puntuacin final obtenida para cada una de las plazas solicitadas, segn modelo del apndice 5. 7.6 Los Centros de Seleccin comunicarn a la Comisin Permanente de Seleccin los resultados de todos los candidatos que hayan participado en el proceso de seleccin, registrando los mismos en la base de datos de la aplicacin Seleccin Continua (SELCON), sistema informtico que soporta el proceso de seleccin. 8. Asignacin de plazas 8.1 Finalizado el proceso de seleccin, las puntuaciones obtenidas por los candidatos para cada uno de los cdigos de las plazas solicitadas se ordenarn de mayor a menor. La Comisin Permanente de Seleccin proceder a la asignacin de las plazas de acuerdo con la citada ordenacin y las preferencias manifestadas por los mismos. 8.2 En el caso de que exista igualdad en la puntuacin, la asignacin de plazas se resolver segn el orden de prelacin siguiente: a) Mayor puntuacin de los mritos generales del baremo. b) Mayor puntuacin de los mritos militares del baremo. c) Mayor puntuacin de los mritos acadmicos del baremo. d) Orden de preferencia manifestado por el candidato en su Solicitud de plazas. e) Mayor edad. 8.3 Efectuada la asignacin de plazas, en las Subdelegaciones de Defensa se expondr pblicamente el resultado definitivo de la seleccin con los aspirantes clasificados. De igual modo se proceder a su publicacin, para su consulta individual, en la pgina web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es. 8.4 La relacin de aspirantes seleccionados, con indicacin de la puntuacin obtenida, ser remitida, por la Comisin Permanente de Seleccin, al Director General de Reclutamiento y Enseanza Militar para su comunicacin al Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejrcito de Tierra, a la Jefatura de Personal de la Armada, al Mando de Personal del Ejrcito del Aire, a la Subdireccin General de Gestin de Personal Militar y a la Subdireccin General de Ordenacin y Poltica de Enseanza. Las Subdelegaciones de Defensa comunicarn la plaza asignada a cada uno de los aspirantes seleccionados. 8.5 En caso de que para alguna plaza hubiera menos peticionarios que plazas ofertadas, la Comisin Permanente de Seleccin podr acumular la diferencia a otra plaza, donde hubiera ms peticionarios que plazas ofertadas, de acuerdo con las necesidades del Ejrcito de Tierra, de la Armada y del Ejrcito del Aire y de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas. No se podr declarar como seleccionados a un nmero de aspirantes superior al de plazas ofertadas. La asignacin definitiva de la unidad, centro u organismo a la que sern destinados los aspirantes seleccionados de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas se efectuar durante el periodo de Formacin Militar Bsica por la Subdireccin General de Gestin de Personal Militar.

cve: BOE-A-2012-7402

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 9. Nombramiento y formacin 9.1 El Director General de Reclutamiento y Enseanza Militar designar al personal seleccionado que deber realizar los periodos de formacin correspondientes. 9.2 El periodo de Formacin Militar Bsica, precedido de un envo por correspondencia, se efectuar en un centro docente militar de formacin y tendr una duracin mnima de un (1) da y mxima de treinta (30) das naturales de presente, en funcin de la formacin militar previa del aspirante. Dicha formacin militar ser acreditada por el interesado, mediante la correspondiente certificacin, debiendo solicitar al Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejrcito de Tierra, a la Jefatura de Personal de la Armada, al Mando de Personal del Ejrcito del Aire o a la Subdireccin General de Ordenacin y Poltica de Enseanza, segn corresponda, la reduccin del referido periodo. Los respectivos centros docentes militares de formacin impartirn a los aspirantes a las categoras de oficial, suboficial y tropa y marinera, respectivamente, tres (3) mdulos diferentes de Formacin Militar Bsica. Dentro de cada uno de estos mdulos podrn existir otros dos (2) en funcin del nivel de conocimientos militares adquiridos previamente por los aspirantes. Posteriormente se realizar el perodo de Formacin Militar Especfica, con una duracin mnima de un (1) da y mxima de treinta (30) das naturales de presente, en la propia unidad, centro u organismo a que corresponda la plaza obtenida. Dicha duracin depender de la relacin existente entre la profesin civil y experiencia, tanto civil como militar, del aspirante y la plaza obtenida. Para los aspirantes a encuadrarse en los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas, dicha duracin podr reducirse al mnimo imprescindible para el conocimiento de la unidad, centro u organismo al que corresponda la plaza asignada. La reduccin del periodo de Formacin Militar Especfica es competencia del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejrcito de Tierra, de la Jefatura de Personal de la Armada, del Mando de Personal del Ejrcito del Aire y de la Subdireccin General de Ordenacin y Poltica de Enseanza, segn corresponda, e ir precedida de la correspondiente solicitud documentada por parte del interesado. Cualquiera de las solicitudes mencionadas referente a la reduccin de la duracin, tanto de la Formacin Militar Bsica como de la Formacin Militar Especfica, debern ser cursadas oficialmente a los rganos competentes hasta quince (15) das naturales antes de la fecha de incorporacin a las mismas. El Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejrcito de Tierra asignar, en su mbito, las fechas del periodo de formacin militar especfica, de entre las ofertadas en la convocatoria, que ms se acomoden a las preferencias manifestadas por los interesados en la ficha de capacidades del candidato a la adquisicin de la condicin de reservista voluntario y en funcin de las capacidades de las unidades, centros y organismos. 9.3 Para su incorporacin al centro docente militar de formacin, los alumnos dispondrn de un documento expedido por la autoridad militar correspondiente, con el que obtendrn el ttulo de viajero para realizar dicho viaje, que les ser remitido por su Subdelegacin de Defensa con cargo al Ejrcito correspondiente o a la Subdireccin General de Ordenacin y Poltica de Enseanza, en el caso de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas. Aquellos que residan en el extranjero dispondrn de documento expedido por la autoridad militar correspondiente, con el que obtendrn el ttulo de viajero, desde el punto de llegada a territorio nacional hasta el centro docente militar de formacin que corresponda. 9.4 Los periodos de Formacin Militar Bsica y Especfica debern realizarse en alguna de las fechas asignadas para esta convocatoria o, por causa justificada, en los correspondientes a la siguiente que se convoque para acceso a la condicin de reservista Voluntario. En caso de no realizarlo as, se causar baja en el proceso de seleccin, perdiendo el derecho derivado de la plaza asignada. Sec. II.B. Pg. 40293

cve: BOE-A-2012-7402

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40294 Si por causa justificada de fuerza mayor alguno de los seleccionados no pudiera efectuar su presentacin en el centro docente militar de formacin, comunicar de forma expresa tal circunstancia. La comunicacin y en su caso solicitud de cambio de fechas, para su consideracin y resolucin, ir dirigida a la Direccin de Enseanza correspondiente o a la Subdireccin General de Ordenacin y Poltica de Enseanza en el caso de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas, a travs de la Subdelegacin de Defensa de la que dependa, debiendo tener entrada en el registro de la misma, con un mnimo de quince (15) das naturales antes de la fecha inicialmente prevista de incorporacin o, en caso de su adelanto, de aquella nueva a la que el interesado pretenda acogerse. 9.5 Los aspirantes seleccionados para acceder a una nueva plaza de categora superior realizarn el periodo de Formacin Militar Bsica correspondiente y la Especfica (cuando el rea de trabajo y cometidos asociados a la nueva plaza fuesen distintos de los realizados en funcin de la plaza que actualmente ocupan y/o cuando se pretenda cambiar la unidad de asignacin) con duracin mxima de quince (15) das naturales, de la que podrn quedar eximidos parcialmente, segn determinen el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejrcito de Tierra, la Jefatura de Personal de la Armada y el Mando de Personal del Ejrcito del Aire. Durante la asistencia a estos nuevos periodos de Formacin Militar, Bsica y Especfica, tendr la consideracin de aspirante a todos los efectos. Asimismo, el Mando de Personal del Ejrcito de Tierra, la Jefatura de Personal de la Armada y el Mando de Personal del Ejrcito del Aire remitirn a los reservistas voluntarios que obtengan plaza de categora superior la documentacin con las fechas del periodo de formacin especfica y todo lo relativo a uniformidad segn el nuevo empleo de la plaza obtenida. Esta comunicacin se har a travs de las Subdelegaciones de Defensa de las que dependan. 9.6 Proteccin de la maternidad durante la formacin. a) Si por motivos derivados de su situacin de embarazo, parto o posparto, la designada como aspirante seleccionada no pudiera efectuar su presentacin en el centro docente militar de formacin, en el plazo mximo que contempla la base 9.4 de esta convocatoria, tendr derecho a posponer su fecha de presentacin, por una sola vez, para iniciar el periodo de Formacin Militar Bsica o Especfica en la primera oportunidad que se produzca una vez cese la causa que lo impidi. b) Para poderse acoger al derecho referido en el apartado anterior, la interesada deber acreditar, con antelacin a la fecha de incorporacin ante la Subdelegacin de Defensa de la que dependa, mediante la oportuna certificacin mdica oficial, la limitacin para realizar el periodo de Formacin Militar Bsica o Especfica, segn corresponda. La solicitud ir dirigida al rgano gestor de personal correspondiente de los citados en la base 9.4 de la convocatoria. c) Durante los periodos de formacin militar bsica y especfica, las mujeres aspirantes a reservistas voluntarias en situacin de embarazo, parto o posparto, tendrn derecho a las medidas de proteccin contempladas en el artculo 15.2. del Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas. 10. Compromiso

cve: BOE-A-2012-7402

Los aspirantes seleccionados que, una vez superado el perodo de Formacin Militar Bsica y el de Formacin Militar Especfica, firmen el compromiso inicial, adquirirn la condicin de reservistas voluntarios, con los empleos de Alfrez (RV) o Alfrez de Fragata (RV), Sargento (RV) y Soldado (RV) o Marinero (RV), segn la categora a la que hayan accedido, y sern encuadrados por orden de antigedad mediante la preceptiva resolucin hecha pblica en el Boletn Oficial del Ministerio de Defensa. Para ello ser requisito previo e indispensable, de no haberlo efectuado con anterioridad, prestar juramento o promesa ante la Bandera en la forma que establece la ley.

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40295 La duracin del compromiso inicial ser de tres (3) aos para todas las plazas que se ofertan en la presente convocatoria, computables a partir de la fecha de la resolucin de adquisicin de la condicin de reservista voluntario, publicada en el Boletn Oficial del Ministerio de Defensa. Al firmar el compromiso inicial los interesados podrn manifestar su voluntariedad para incorporarse en los casos previstos en el artculo 20 del Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas. 11. Igualdad de gnero De acuerdo con el artculo 6.1 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, la igualdad de trato y de oportunidades es un principio que en las Fuerzas Armadas se aplicar de conformidad con lo previsto en la Ley Orgnica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y que estar especialmente presente en el acceso y la formacin de los reservistas voluntarios. A estos efectos, la Comisin Permanente de Seleccin velar por el estricto cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre los candidatos de ambos sexos que participen en la convocatoria. Se seala que actualmente existe infrarrepresentacin de la mujer con la condicin de reservista voluntario. 12. Norma final

La presente convocatoria y cuantos actos se deriven de ella y de la actuacin de la Comisin Permanente de Seleccin, podrn ser impugnados en los casos y en la forma establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y en la Ley 29/1998, de13 de julio, Reguladora de la Jurisdiccin Contencioso-administrativa, significndose que, en caso de interponer recurso de reposicin, no se podr interponer recurso contenciosoadministrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimacin presunta del mismo.

cve: BOE-A-2012-7402

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40296

APNDICE 1 SOLICITUD PARA ASIGNACIN DE CITA PREVIA

Anverso

D/Da. ______________________________________________, nacido/a el __________________________ en ___________________________________,___________________________________________________, (localidad) (provincia) con DNI/Pasaporte _______________, con nmero de afiliacin a la Seguridad Social ____________________, domiciliado/a en __________________________________,_________________________________________, (localidad) (provincia) Calle: ____________________________________________________, Cdigo postal: __________________, Telfono: ____________________, direccin de correo electrnico___________________________________ DECLARA Que son ciertos los datos reflejados en la presente instancia y que rene todas las condiciones generales y especficas exigidas en las bases de la presente convocatoria. Que ha ledo y acepta de modo expreso, en los trminos relacionados al dorso, segn la Ley Orgnica 15/1999 de Proteccin de Datos de Carcter Personal y disposiciones complementarias, la incorporacin de sus datos, voluntariamente facilitados a los ficheros automatizados del MINISTERIO DE DEFENSA, por lo que se le podr remitir, por diferentes medios, informacin relacionada con la Profesin Militar. Que autoriza: SI NO (Marque con un crculo lo que desee) al Centro de Seleccin donde realizar las pruebas para realizar la consulta al Sistema de Verificacin de Datos de Identidad. Que autoriza: SI NO (Marque con un crculo lo que desee) al Centro de Seleccin donde realizar las pruebas, a solicitar de oficio al Registro Central de Penados la certificacin, comprobacin, o verificacin de que carece de antecedentes penales. SOLICITA Que le sea concedida cita previa para realizar las pruebas selectivas para acceso a la condicin de reservista voluntario. ......................... a....... de.......... de Firma del candidato

Sr. Gestor del rea de Reclutamiento de la Subdelegacin de Defensa en.

cve: BOE-A-2012-7402

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40297

Reverso En cumplimiento de lo dispuesto en el artculo 5 de la Ley Orgnica 15/1999 de Proteccin de Datos de Carcter Personal, por el que se regula el derecho de informacin en la recogida de los datos, le informamos que los datos de carcter personal facilitados en el presente formulario, se incluirn y sern tratados con confidencialidad y seguridad en ficheros, responsabilidad de la Direccin General de Reclutamiento y Enseanza Militar (Subdireccin General de Reclutamiento), cuya finalidad es realizar la gestin de la informacin sobre los procesos de seleccin relacionados con el acceso a la condicin de reservista voluntario en las Fuerzas Armadas, haciendo uso de las nuevas tecnologas. La destinataria de los datos es la Direccin General de Reclutamiento y Enseanza Militar (Subdireccin General de Reclutamiento), no teniendo previsto realizar cesiones a terceros distintas de las previstas por Ley. Los datos aportados deben ser verdaderos, exactos, completos y actualizados. El interesado se har responsable de cualquier dao o perjuicio, directo o indirecto, como consecuencia del incumplimiento de tal obligacin. En cumplimiento de principio de calidad de sus datos, la Direccin General de Reclutamiento y Enseanza Militar (Subdireccin General de Reclutamiento) conservar la informacin consignada con la finalidad descrita. Si desea seguir participando en procesos selectivos desarrollados por la Direccin General de Reclutamiento y Enseanza Militar (Subdireccin General de Reclutamiento) cumplimentar de nuevo los formularios de datos propuestos. El interesado podr ejercitar los derechos de acceso, rectificacin, cancelacin y oposicin en los trminos establecidos en citada Ley Orgnica 15/1999 y normativa concordante ante la Direccin General de Reclutamiento y Enseanza Militar (Subdireccin General de Reclutamiento), ubicada en el Ministerio de Defensa, 7. planta, Paseo de la Castellana 109, 28071 Madrid. Podr revocar el consentimiento otorgado, sin efectos retroactivos, cuando acredite causa justificada, a travs de solicitud por escrito ante la Direccin General de Reclutamiento y Enseanza Militar (Subdireccin General de Reclutamiento), ubicada en el Ministerio de Defensa, 7. planta, Paseo de la Castellana 109, 28071 Madrid, o llamada al 902 4321 00 o correo electrnico a soldados.com@oc.mde.es.

cve: BOE-A-2012-7402

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40298

APNDICE 2 DECLARACIN DE NO ESTAR PRIVADO DE DERECHOS CIVILES, NI DE HALLARSE PROCESADO O IMPUTADO, NI SEPARADO DE LAS ADMINISTRACIONES PBLICAS, NI INHABILITADO PARA EL EJERCICIO DE FUNCIONES PBLICAS

D/Da. ______________________________________________, nacido/a el __________________________ en ___________________________________,___________________________________________________, (localidad) (provincia) con DNI/Pasaporte _______________, con nmero de afiliacin a la Seguridad Social ____________________, domiciliado/a en __________________________________,_________________________________________, (localidad) (provincia) Calle: ____________________________________________________, Cdigo postal: __________________, Telfono: ____________________, direccin de correo electrnico___________________________________ Por la presente, bajo su responsabilidad, DECLARA a) b) Que Que est privado/a de los derechos civiles. se halla procesado/a o imputado en algn procedimiento por delito doloso (*).

ha sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las c) Que Administraciones Pblicas, o de los rganos constitucionales, o de los rganos estatutarios de las comunidades autnomas, ni inhabilitado con carcter firme para el desempeo de las funciones pblicas.

En

a (Firma)

de

de 2012

cve: BOE-A-2012-7402

(*) De resultar afirmativo alguno de los supuestos, deber hacerse constar en el reverso de la presente declaracin, el rgano jurisdiccional o autoridad gubernativa que haya seguido diligencias, impuesto medidas de seguridad o hubiere sancionado. No sern objeto de declaracin las sanciones gubernativas por actos meramente imprudentes ni las procedentes de infracciones de trfico.

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40299

APNDICE 3 BAREMO DE CONCURSO Para ser valorada en la fase de concurso, la documentacin correspondiente deber presentarse homologada y debidamente legalizada o compulsada. No se admitir ms documentacin que la exigida para su valoracin. Mritos Militares Haber sido militar de carrera o Guardia Civil con la categora de oficial ........................................ 12 puntos. Haber sido militar de carrera o Guardia Civil con la categora de suboficial................................... 11 puntos. Haber sido militar de complemento con la categora de oficial ....................................................... 10 puntos. Haber sido militar de complemento con la categora de suboficial ................................................. 9 puntos. Haber realizado el servicio militar obligatorio con empleo de Alfrez............................................. 8 puntos. Haber realizado el servicio militar obligatorio con empleo de Sargento ......................................... 7 puntos. Haber sido militar de tropa y marinera o Guardia Civil con empleo de Cabo o superior ............... 6 puntos. Haber sido militar de tropa y marinera o Guardia Civil con empleo de Soldado o Marinero ......... 5 puntos. Haber realizado el servicio militar obligatorio con empleo igual o superior a Cabo........................ 4 puntos. Haber realizado el servicio militar obligatorio con empleo de Soldado o Marinero ........................ 3 puntos. (Para la valoracin de este apartado slo se tendr en cuenta, de las condiciones citadas anteriormente, aquella que mayor puntuacin aporte.) Tiempo servido en las Fuerzas Armadas Por cada participacin en misiones fuera del territorio nacional por un perodo igual o superior a dos meses ininterrumpidos............................................................... 2 puntos. Por cada ao de servicio como militar profesional o de reemplazo (no se contabiliza fraccin).............................................................................................................. 1 punto. Por cada ao como reservista voluntario (no se contabiliza fraccin) ............................................ 0,5 puntos. Recompensas (Concedidas como Gran Cruz o Cruz) Cruz Laureada de San Fernando .................................................................................................... 10 puntos. Medalla Militar Individual ................................................................................................................. 9 puntos. Cruz de Guerra ................................................................................................................................ 8 puntos. Medallas del Ejrcito, Naval y Area............................................................................................... 7 puntos. Cruz del mrito militar, naval o aeronutico con distintivo rojo ....................................................... 5 puntos. Cruz del mrito militar, naval o aeronutico con distintivo azul o amarillo...................................... 4 puntos. Cruz del mrito militar, naval o aeronutico con distintivo blanco .................................................. 3 puntos. Citacin como distinguido en la Orden General.............................................................................. 2 puntos. Mencin Honorfica.......................................................................................................................... 1 punto. La puntuacin mxima de los Mritos Militares ser de 25 puntos. Mritos Acadmicos 1.- Estar en posesin del ttulo o documento acreditativo de: Para acceder a las plazas de categora Oficial, Suboficial y Tropa y Marinera Ttulo de Graduado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto ................................................................. .. 6 puntos. El Ttulo de la Escuela Oficial de Idiomas o acreditacin de un perfil lingstico, obtenido en las Escuelas y Tribunales de Idiomas de las Fuerzas Armadas, de los idiomas extranjeros de inters para las Fuerzas Armadas (ingls, francs, alemn, ruso, rabe, italiano y portugus) se puntuarn segn el siguiente baremo: Perfil Lingstico S.L.P. 4.4.4.4 Certificado de Nivel C2 MCER......................................................... Perfil Lingstico S.L.P. 3.3.3.3 Certificado de Nivel C1 MCER......................................................... Perfil Lingstico S.L.P. 2.2.2.2 Certificado de Nivel Avanzado (B2) MCER .................................... Perfil Lingstico S.L.P. 1.1.1.1 Certificado de Nivel Intermedio (B1) MCER ................................ 4 puntos. 3 puntos. 2 puntos. 1 punto.

cve: BOE-A-2012-7402

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40300

MCER: Marco Comn Europeo de Referencia para las Lenguas. Cuando se acrediten varios perfiles de uno o varios idiomas, se valorar el de mayor nivel de cada uno de ellos. Para acceder a las plazas de categora Suboficial y Tropa y Marinera Ttulo de Diplomado, Ingeniero Tcnico o Arquitecto Tcnico............................................................... 5 puntos. Para acceder a las plazas de categora Tropa y Marinera Ttulo de Tcnico Superior, Tcnico Especialista o Mdulo Profesional Nivel 3 ................................... Bachillerato LOE, COU, haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y sus equivalentes a efectos acadmicos .............................................................................................. Tcnico de Grado Medio LOGSE, ttulo de BUP, 2 curso de FP II (Rgimen General), 3. curso de FP II (R.E.E.) o 1er. curso Bachillerato LOGSE................................................................. Graduado en Educacin Secundaria, Formacin Profesional de Primer Grado, 2. curso de BUP y sus equivalentes a efectos acadmicos ................................................................. 2.- Cuando se acrediten varios ttulos, slo se valorar el de mayor grado. 3.- La puntuacin mxima de los Mritos Acadmicos ser de 17 puntos. Mritos Generales Ms de tres aos de experiencia acreditada en relacin con los cometidos a desempear ................6 puntos. Desde un ao hasta tres de experiencia acreditada en relacin con los cometidos a desempear .... 4 puntos. Pertenencia a la Administracin Pblica: Cuerpos Superiores Grupo A1 ...........................................................................................................4 puntos. Cuerpos de Gestin Grupo A2 ...........................................................................................................3 puntos. Cuerpos Administrativos Grupo C1....................................................................................................2 puntos. Cuerpo Auxiliar Grupo C2 ..................................................................................................................1 punto. Doctorados relacionados con Seguridad y Defensa (por cada Doctorado) ........................................... 6 puntos. Magster en Seguridad y Defensa impartido por el CESEDEN ............................................................. 5 puntos. Curso de Defensa Nacional impartido por el CESEDEN ....................................................................... 5 puntos. Ttulo de Doctorado (por cada Doctorado) ............................................................................................. 5 puntos. Curso Monogrfico impartido por el CESEDEN..................................................................................... 4 puntos. Curso Europeo de Seguridad y Defensa impartido por el CESEDEN ................................................... 4 puntos. Cursos de Alta Gestin de Recursos Humanos, Recursos Financieros, Logstica o Infraestructuras y Recursos Patrimoniales impartidos por el CESEDEN......................................................................... 3 puntos. La puntuacin mxima de los Mritos Generales ser de 28 puntos. 4 puntos. 3 puntos. 2 puntos. 1 punto.

cve: BOE-A-2012-7402

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40301

APNDICE 4 Ficha de capacidades del candidato a Reservista Voluntario Conforme se seala en el reverso del apndice 1, en cumplimiento de lo dispuesto en el artculo 5 de la Ley Orgnica 15/1999, de 13 de diciembre, de Proteccin de Datos de Carcter Personal, por el que se regula el derecho de informacin en la recogida de los datos, le informamos que los datos de carcter personal facilitados en el presente formulario, se incluirn y sern tratados con confidencialidad y seguridad en ficheros, responsabilidad de la Direccin General de Reclutamiento y Enseanza Militar (Subdireccin General de Reclutamiento), cuya finalidad es facilitar su acceso a la condicin de reservista voluntario y posterior activacin, en su caso. As mismo le reiteramos que podr ejercitar los derechos de acceso, rectificacin, cancelacin y oposicin en los trminos establecidos en citada Ley Orgnica 15/1999 y normativa concordante ante la Direccin General de Reclutamiento y Enseanza Militar (Subdireccin General de Reclutamiento), ubicada en el Ministerio de Defensa, 7 planta, Paseo de la Castellana nmero 109, 28071 Madrid. 1. INFORMACIN GENERAL. D/Da...................................................................................................................................................................... nacido/a en.................................................provincia de......................................................................................... el..........................................................con DNI/Pasaporte nm.................................................................. y domiciliado/a en ................................................................................, provincia....... Calle/plaza....................................................................................nm........... cdigo postal.................................. Telfono/s...................................... Direccin de correo electrnico....................................................................... 2. CAPACIDADES PROFESIONALES CIVILES.- OCUPACIN. TRABAJA ACTUALMENTE: EN CASO AFIRMATIVO: SI NO

POR CUENTA PROPIA POR CUENTA AJENA

TRABAJA COMO FUNCIONARIO PARA LA ADMINISTRACIN PBLICA: ESTATAL AUTONMICA LOCAL

TRABAJO QUE DESARROLLA:.......................................................... PUESTO QUE OCUPA:............................................................. EMPRESA O ENTIDAD:................................................................ ACTIVIDAD ECONMICA DE LA EMPRESA............................................................ NMERO DE EMPLEADOS DE LA EMPRESA:............................................................ LUGAR:.............................................................. DOMICILIO:..................................................TELEFONO:.............. OTRAS CAPACIDADES PROFESIONALES:
cve: BOE-A-2012-7402

(actividades profesionales y laborales que haya desarrollado) -........................................................... -........................................................... TIEMPO TRANSCURRIDO EN CADA UNA DE ELLAS: -............................................................................................................................ -............................................................................................................................

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40302

3. NIVELES EDUCATIVOS Y DE FORMACIN. -Niveles educativos y ttulos profesionales. -........................................................................................................................ -........................................................................................................................ -Otras capacidades educativas o acadmicas, cursos, certificados, etc. -........................................................................................................................ -........................................................................................................................ 4. SOLO PARA EL PERSONAL DE SANIDAD. (El resto de personal aspirante continuar en el prrafo 5). -Medicina. ................................................................................................................................................................ -Especialidad mdica, en su caso.......................................................................................................... -Fecha de adquisicin de la especialidad o prevista para obtenerla. -.............................................................................................................................................................. -Otras capacidades mdico-militares, con niveles de cualificacin y fechas de adquisicin. -.............................................................................................................................................................. -reas de especial experiencia reconocidas nacional o internacionalmente. -.............................................................................................................................................................. 5. IDIOMAS. - Nivel de la Escuela Oficial de Idiomas................................................................................................. - Perfil SLP (Escuela Militar de Idiomas de las Fuerzas Armadas)........................................................ - Otras titulaciones................................................................................................. 6. EXPERIENCIA MILITAR PREVIA. En caso afirmativo indique: EJRCITO O CUERPO COMN:....................................................... EMPLEO:............................................................ ESPECIALIDAD:........................................................ TIEMPO DE SERVICIO:....................................................... LTIMA FECHA EN QUE DEJ EL SERVICIO ACTIVO:..................................................... (Los militares de complemento y los militares de tropa y marinera, que hayan finalizado o resuelto su compromiso con las Fuerzas Armadas, as como los militares de carrera que hayan renunciado a su condicin militar, podrn acceder a la condicin de reservista voluntario conforme a lo establecido en el Artculo 17 del Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas, siempre que no hayan transcurrido cinco (5) aos desde la fecha en que lo hicieron. 7. ACTIVACIN. En caso de que se le ofreciera ser activado para prestar servicio en Unidades, Centros y Organismos del Ministerio de Defensa exprese: Preferencias en cuanto a los periodos anuales y reas geogrficas. -............................................................................................................................................................. -............................................................................................................................................................. Posibilidad de notificarle la activacin con tiempo inferior a un mes. SI NO SI NO

En caso afirmativo nmero de das..

cve: BOE-A-2012-7402

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40303

Las circunstancias que pueden influir en su disponibilidad. -.................................................................................................................................................................. Tiempo por el que se presta a ser activado (uno, dos, tres o cuatro meses) -............................................

8. VOLUNTARIEDAD. Exprese su voluntariedad SI NO para incorporarse en los casos previstos en el artculo 20 del Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas, para una operacin o colaboracin concreta de la forma que se determine y para participar en las actividades incluidas en los programas anuales de formacin continuada. -.................................................................................................................................................................. -.................................................................................................................................................................. -.................................................................................................................................................................. Exprese su voluntariedad SI NO para participar con la Unidad Militar de Emergencias, indicando tiempo disponible. La activacin se notificara en un plazo igual o inferior a cinco das. Exprese asimismo su experiencia en intervenciones frente a todo tipo de catstrofes naturales y otros aspectos que se consideren puedan ser necesarios. -.................................................................................................................................................................. -..................................................................................................................................................................

9. SELECCIN Y FORMACIN MILITAR. En caso de ser seleccionado deber superar un periodo de Formacin Militar Bsica y otro de Formacin Militar Especfica. Con antelacin suficiente a su incorporacin para la realizacin del periodo de Formacin Militar Bsica, recibir en su domicilio el envo correspondiente a la fase preparatoria por correspondencia. Exprese una direccin completa para la remisin de los documentos (si fuera diferente de la reflejada en el apartado 1) 1.- Direccin Postal................................................................................................................................... 2.- Correo electrnico............................................................................................................................... 10. PERIODOS DE FORMACIN. Ejrcito de Tierra Periodos de formacin Militar Bsica
Plazas categora Duracin

Oficial Suboficial Tropa

Del 9 al 22 de septiembre de 2012 Del 14 al 27 de octubre de 2012 Del 11 al 24 de noviembre de 2012

Plazas categora

1. Incorporacin

2. Incorporacin

Oficial Suboficial Tropa

Del 13 al 26 de enero de 2013

Del 12 al 25 de mayo de 2013

cve: BOE-A-2012-7402

De entre los perodos propuestos por el Ejrcito de Tierra para los que usted ha solicitado plaza, y que se reproducen a continuacin, exprese sus preferencias por orden de prioridad para realizar la Formacin Militar Especfica. Periodos de formacin Militar Especfica

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40304

Orden de prioridad: -Oficiales: 1.2........................................... -Suboficiales: 1.2........................................... -Tropa: 1.2........................................... Armada Periodos de formacin Militar Bsica
Plazas categora Duracin

Oficial Suboficial Marinera

Del 19 de mayo al 1 de junio de 2013 Del 31 de marzo al 13 de abril de 2013 Del 14 al 27 de octubre de 2012

Las fechas del periodo de Formacin Militar Especfica se determinarn, durante la realizacin del periodo de Formacin Militar Bsica, en los correspondientes centros docentes militares de formacin. Ejrcito del Aire Periodos de formacin Militar Bsica
Plazas categora Duracin

Oficial Suboficial Tropa

Del 11 al 24 de noviembre de 2012 Del 11 al 24 de noviembre de 2012 Del 7 al 20 de abril de 2013

Las fechas del periodo de Formacin Militar Especfica se determinarn, durante la realizacin del periodo de Formacin Militar Bsica, en los correspondientes centros docentes militares de formacin o centros de formacin. Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas Periodo de formacin militar bsica Del 9 al 22 de septiembre de 2012 Las fechas del periodo de Formacin Militar Especfica se determinarn, durante la realizacin del periodo de Formacin Militar Bsica.
cve: BOE-A-2012-7402

En., a de de 2012 (Fecha y firma del candidato)

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40305

APNDICE 5 SOLICITUD DE PLAZAS Pruebas selectivas para acceso a la condicin de Reservista Voluntario correspondientes a la convocatoria del ao 2012 Nombre: ______________________________________________________________________________ Primer apellido: ________________________________________________________________________ Segundo apellido: _______________________________________________________________________ DNI/Pasaporte: ____________________________________________ NIO: ________________________ Se le notifica que, de acuerdo con las pruebas realizadas en el da de la fecha, ha obtenido los siguientes resultados: Plazas solicitadas por orden de preferencia Puntuacin final:
Orden Cdigo Area Cometido Puntuacin

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Reconocimiento mdico__________ Estos resultados, junto al orden de preferencias expresado, servirn de base para su clasificacin en relacin con los dems aspirantes a las plazas ofertadas. Contra esta Resolucin podr interponer recurso de alzada ante el Director General de Reclutamiento y Enseanza Militar del Ministerio de Defensa, en el plazo de un mes a partir del da siguiente al de su notificacin. .......................... a ....... de .......... de 2012 El Aspirante El Gestor del rea de Reclutamiento de la Subdelegacin de Defensa
cve: BOE-A-2012-7402

Fdo._________________________________ Fdo._______________________________

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40306

APNDICE 6 RELACIN DE SUBDELEGACIONES DE DEFENSA 1. RELACIN DE REAS DE RECLUTAMIENTO. No podr solicitarse Cita previa a travs de las direcciones electrnicas de las reas de Reclutamiento, debiendo realizarse nicamente tal y como se indica en la Base 3.
Provincia Localizacin Observaciones

DIRECCIN: C/ Postas, 52-54 CDIGO POSTAL: 01004 01- ARABA/ALAVA TFNO. 945.25.14.33 FAX: 945.27.41.34 Correo electrnico: reclutamientoalava@oc.mde.es DIRECCIN: Plaza de Gabriel Lodares, 2 CDIGO POSTAL: 02002 02 - ALBACETE TFNO. 967.55.09.34 FAX: 967.55.09.21 Correo electrnico: reclutamientoalbacete@oc.mde.es DIRECCIN: C/ Colombia, 3 CDIGO POSTAL: 03010 03 ALICANTE TFNO. 965.25.25.90 y 965.24.33.68 FAX: 965.24.34.20 Correo electrnico: reclutamientoalicante@oc.mde.es DIRECCIN: C/ General Luque, 2 CDIGO POSTAL: 04002 04 ALMERA TFNO. 950.23.21.03. 950.28.06.02 FAX: 950.28.12.63. 950.62.02.21 Correo electrnico: reclutamientoalmeria@oc.mde.es DIRECCIN: Paseo de San Roque, 9 CDIGO POSTAL: 05003 05 VILA TFNO. 920.35.24.38 y 920.35.24.47 FAX: 920.35.24.46 Correo electrnico: reclutamientoavila@oc.mde.es DIRECCIN: Avda. Fernando Calzadilla, 8
cve: BOE-A-2012-7402

Centro de Seleccin

CDIGO POSTAL: 06004 06 BADAJOZ TFNO. 924.20.79.45 FAX: 924.24.20.53 Correo electrnico: reclutamientobadajoz@oc.mde.es Centro de Seleccin

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40307

Provincia

Localizacin

Observaciones

DIRECCIN: C/ Mateu Enric Llad, 40 CDIGO POSTAL: 07071 07 - ILLES BALEARS (PALMA DE MALLORCA) TFNO. 971.22.77.51. 971.22.77.52. 971.22.77.24 FAX: 971.22.76.95 Correo electrnico: reclutamientobaleares@oc.mde.es DIRECCIN: C/ Tcol. Gonzlez Tablas, s/n. (Cuartel del Bruch) Pedralbes. CDIGO POSTAL: 08034 08 BARCELONA TFNO. 932.80.44.44 FAX: 932.05.86.12 Correo electrnico: reclutamientobarcelona@oc.mde.es DIRECCIN: C/ Vitoria, 63 CDIGO POSTAL: 09006 09 BURGOS TFNO. 947.24.53.78 FAX: 947.24.53.74 Correo electrnico: reclutamientoburgos@oc.mde.es DIRECCIN: Avda. de las Delicias, s/n. (Cuartel Infanta Isabel) CDIGO POSTAL: 10071 10 CCERES TFNO. 927.62.53.70 FAX: 927.62.53.98 y 927.62.53.80 Correo electrnico: reclutamientocaceres@oc.mde.es DIRECCIN: Paseo de Carlos III, 3 Bajo CDIGO POSTAL: 11071 11 CDIZ TFNO. 956.21.04.21 FAX: 956.21.04.44 Correo electrnico: reclutamientocadiz@oc.mde.es DIRECCIN: Avda. del Mar, 19 CDIGO POSTAL: 12003 12 CASTELLN TFNO. 964.27.02.52 FAX: 964.23.44.04 Correo electrnico: reclutamientocastellon@oc.mde.es DIRECCIN: C/ Toledo, 60
cve: BOE-A-2012-7402

Centro de Seleccin

Centro de Seleccin

Centro de Seleccin

Centro de Seleccin

CDIGO POSTAL: 13003 13 - CIUDAD REAL TFNO. 926.27.43.20 FAX: 926.27.44.35 Correo electrnico: reclutamientociudadreal@oc.mde.es

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40308

Provincia

Localizacin

Observaciones

DIRECCIN: Plaza de Ramn y Cajal, s/n CDIGO POSTAL: 14003 14 CRDOBA TFNO. 957.49.69.47. 957.49.69.45 FAX: 957.49.69.51 Correo electrnico: reclutamientocordoba@oc.mde.es DIRECCIN: Avda. Alfrez Provisional, 15 CDIGO POSTAL: 15006 15 - A CORUA TFNO. 981.12.17.52 FAX: 981.12.68.88 Correo electrnico: reclutamientocorua@.oc.mde.es DIRECCIN: Parque San Julin, 13 CDIGO POSTAL: 16002 16 CUENCA TFNO. 969.24.18.75. 969.24.18.74 FAX: 969.23.06.36. 969.24.18.73 Correo electrnico: reclutamientocuenca@oc.mde.es DIRECCIN: C/ Emili Grahit, 4 CDIGO POSTAL: 17003 17 GIRONA TFNO. 972.20.01.28 FAX: 972.42.67.39 Correo electrnico: reclutamientogerona@oc.mde.es DIRECCIN: C/ Santa Brbara, 13 CDIGO POSTAL: 18071 18 GRANADA TFNO. 958.80.62.52 958.80.62.53 FAX: 958.80.62.45 Correo electrnico: reclutamientogranada@oc.mde.es DIRECCIN: C/ Plaza de los Cados, s/n CDIGO POSTAL: 19001 19 GUADALAJARA TFNO. 949.21.17.08 FAX: 949.23.43.53 Correo electrnico: reclutamientoguadalajara@oc.mde.es DIRECCIN: C/ Sierra de Aralar, 51-53. (Acuartelamiento de Loyola)
cve: BOE-A-2012-7402

Centro de Seleccin

Centro de Seleccin

Centro de Seleccin

CDIGO POSTAL: 20014 20 GIPUZKOA TFNO. 943.47.03.75 FAX: 943.47.18.69 Correo electrnico: reclutamientogipuzkoa@oc.mde.es

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40309

Provincia

Localizacin

Observaciones

DIRECCIN: C/ Sanlcar de Barrameda, 2 CDIGO POSTAL: 21071 21 HUELVA TFNO. 959.22.02.42 FAX: 959.54.16.53 Correo electrnico: reclutamientohuelva@oc.mde.es DIRECCIN: C/ Rioja, 1 CDIGO POSTAL: 22002 22 HUESCA TFNO. 974.21.52.38 FAX: 974.21.52.40 Correo electrnico: reclutamientohuesca@oc.mde.es DIRECCIN: C/ Pintor Zabaleta, 2 CDIGO POSTAL: 23008 23 JAN TFNO. 953.22.18.33 FAX: 953.29.57.35. 953.27.41.39 Correo electrnico: reclutamientojaen@oc.mde.es DIRECCIN: C/ General Lafuente, 9 CDIGO POSTAL: 24003 24 LEN TFNO. 987.87.69.00 FAX: 987.87.69.82 Correo electrnico: reclutamientoleon@oc.mde.es DIRECCIN: C/ Onofre Cerver, 1 CDIGO POSTAL: 25004 25 LLEIDA TFNO. 973.23.09.85 FAX: 973.24.62.37 Correo electrnico: reclutamientolleida@oc.mde.es DIRECCIN: C/ Comandancia, 6 CDIGO POSTAL; 26001 26 - LA RIOJA (LOGROO) TFNO. 941.50.32.72 FAX: 941.50.32.99 Correo electrnico: reclutamientolarioja@oc.mde.es DIRECCIN: C/ Ronda de la Muralla, 142, Bajo
cve: BOE-A-2012-7402

Centro de Seleccin

CDIGO POSTAL: 27004 27 LUGO TFNO. 982.26.44.46 FAX: 982.26.44.65 Correo electrnico: reclutamientolugo@oc.mde.es

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40310

Provincia

Localizacin

Observaciones

DIRECCIN: C/ Quintana, 5 CDIGO POSTAL: 28008 28 MADRID TFNO. 91.308.98.28. 91.308.98.29. 91.308.98.78 FAX: 91.308.97.33 FAX: 91.308.96.77 (Para residentes en el extranjero) Correo electrnico: reclutamientomadrid@oc.mde.es DIRECCIN: Paseo de La Farola, 10 CDIGO POSTAL: 29016 29 MLAGA TFNO. 952.06.18.25 FAX: 952.06.17.94 Correo electrnico: reclutamientomalaga@oc.mde.es DIRECCIN: General San Martn, s/n CDIGO POSTAL: 30003 30 MURCIA TFNO. 968.22.60.80 FAX: 968.22.61.77 Correo electrnico: reclutamientomurcia@oc.mde.es DIRECCIN: C/ General Chinchilla, 10, 2 CDIGO POSTAL: 31002 31 NAVARRA (PAMPLONA) TFNO. 948.20.76.30 FAX: 948.21.21.40 Correo electrnico: reclutamientonavarra@oc.mde.es DIRECCIN: C/ Paseo, 35 CDIGO POSTAL: 32003 32 OURENSE TFNO. 988.21.22.00 FAX: 988.51.04.37 Correo electrnico: reclutamientoourense@oc.mde.es DIRECCIN: Plaza de Espaa, s/n CDIGO POSTAL: 33071 33 ASTURIAS (OVIEDO) TFNO. 985.96.25.69 FAX: 985.96.25.31 Correo electrnico: reclutamientoasturias@oc.mde.es DIRECCIN: C/ Casado del Alisal, 2
cve: BOE-A-2012-7402

Centro de Seleccin en Paseo de Reina Cristina nmeros 3 y 5 28014 Madrid TFNO: 913.89.36.25 FAX: 913.89.36.75

Centro de Seleccin

Centro de Seleccin

CDIGO POSTAL: 34001 34 PALENCIA TFNO. 979.70.67.10. 979.70.67.16 FAX: 979.70.67.12 Correo electrnico: reclutamientopalencia@oc.mde.es

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40311

Provincia

Localizacin

Observaciones

DIRECCIN: C/ Sierra Nevada, s/n (Las Palmas de Gran Canaria) (Risco de San Francisco) 35 LAS PALMAS CDIGO POSTAL: 35014 TFNO. 928.43.26.66 FAX: 928.43.22.30 Correo electrnico: reclutamientolaspalmas@oc.mde.es DIRECCIN: Paseo de Cervantes, 3 CDIGO POSTAL: 36001 36 PONTEVEDRA TFNO. 986.86.87.06. 986.85.18.73 FAX: 986.86.87.05. 986.84.78.01 Correo electrnico: reclutamientopontevedra@oc.mde.es DIRECCIN: C/ De los Ingenieros Zapadores, 23 CDIGO POSTAL: 37006 37 SALAMANCA TFNO. 923.22.36.97. 923.28.26.08. 923.28.26.53 FAX: 923.28.26.85 Correo electrnico: reclutamientosalamanca@oc.mde.es DIRECCIN: Avda. 25 de Julio, 3 Bajo 38 TENERIFE (S. CRUZ DE TENERIFE) CDIGO POSTAL: 38004 TFNO. 922.27.60.60 FAX: 922.29.39.02 Correo electrnico: reclutamientotenerife@oc.mde.es DIRECCIN: Plaza Velarde, s/n CDIGO POSTAL: 39001 39 CANTABRIA (SANTANDER) TFNO. 942.21.20.23 FAX: 942.36.29.12 Correo electrnico: reclutamientocantabria@oc.mde.es DIRECCIN: C/ Puente de Sancti Spiritus, 2 CDIGO POSTAL: 40002 40 SEGOVIA TFNO. 921.46.11.53 FAX: 921.46.62.22 Correo electrnico: reclutamientosegovia@oc.mde.es DIRECCIN: Avda. Eduardo Dato, 21
cve: BOE-A-2012-7402

Centro de Seleccin

Centro de Seleccin

Centro de Seleccin

CDIGO POSTAL: 41005 41 SEVILLA TFNO. 954.98.85.23 39 - 41 FAX: 954.98.87.59 Correo electrnico: reclutamientosevilla@oc.mde.es Centro de Seleccin

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40312

Provincia

Localizacin

Observaciones

DIRECCIN: C/ Antoln de Soria, s/n CDIGO POSTAL: 42002 42 SORIA TFNO. 975.23.92.51 FAX: 975.23.92.54 Correo electrnico: reclutamientosoria@oc.mde.es DIRECCIN: Rambla Vella, 4 CDIGO POSTAL: 43003 43 TARRAGONA TFNO. 977.24.98.21 FAX: 977.24.98.00 Correo electrnico: reclutamientotarragona@oc.mde.es DIRECCIN: Avda. de Sagunto, 11 CDIGO POSTAL: 44002 44 TERUEL TFNO. 978.61.87.32 FAX: 978.61.87.35 Correo electrnico: reclutamientoteruel@oc.mde.es DIRECCIN: C/ Duque de Lerma, 6 CDIGO POSTAL: 45004 45 TOLEDO TFNO. 925.28.33.71 FAX: 925.28.33.72 Correo electrnico: reclutamientotoledo@oc.mde.es DIRECCIN: Paseo de la Alameda, 28 CDIGO POSTAL: 46010 46 VALENCIA TFNO. 961.96.34.00 FAX: 961.96.34.40 Correo electrnico: reclutamientovalencia@oc.mde.es DIRECCIN: C/ Fray Luis de Len, 7 CDIGO POSTAL: 47002 47 VALLADOLID TFNO. 983.20.38.12 FAX: 983.20.39.17 Correo electrnico: reclutamientovalladolid@oc.mde.es DIRECCIN: C/ Urizar, 13, 4
cve: BOE-A-2012-7402

Centro de Seleccin

Centro de Seleccin

CDIGO POSTAL: 48012 48 BIZKAIA TFNO. 944.70.66.00 FAX: 944.10.30.80 Correo electrnico: reclutamientovizcaya@oc.mde.es

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40313

Provincia

Localizacin

Observaciones

DIRECCIN: Avda. Requejo, 14, Bajo CDIGO POSTAL: 49030 49 ZAMORA TFNO. 980.52.26.85 FAX: 980.55.81.91 Correo electrnico: reclutamientozamora@oc.mde.es DIRECCIN: Paseo del Canal, 1 CDIGO POSTAL: 50007 50 ZARAGOZA TFNO. 976.25.53.75 FAX: 976.45.31.32 Correo electrnico: reclutamientozaragoza@oc.mde.es DIRECCIN: C/ Marina Espaola, 12 Bajo CDIGO POSTAL: 51001 51 CEUTA TFNO. 856.20.05.08 FAX: 856.20.05.32 Correo electrnico: reclutamientoceuta@oc.mde.es DIRECCIN: C/ Gabriel de Morales, 1 CDIGO POSTAL: 52002 52 MELILLA TFNO. 952.69.02.36 FAX: 952.69.02.37 Correo electrnico: reclutamientomelilla@oc.mde.es Centro de Seleccin Centro de Seleccin Centro de Seleccin

cve: BOE-A-2012-7402

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO


Nm. 133 Lunes 4 de junio de 2012 Sec. II.B. Pg. 40314

2. RELACIN DE OFICINAS DE INFORMACIN DELEGADAS.


Provincia Localizacin Observaciones

DIRECCIN: C/ General Primo de Rivera, 3 ALGECIRAS (CDIZ) CDIGO POSTAL: 11271 TFNO: 956.63.37.86 FAX: 956.63.37.86 DIRECCIN: C/ Real, 20, Bajo CARTAGENA (MURCIA) CDIGO POSTAL: 30201 TFNO: 968.52.35.27 FAX: 968.52.48.08 DIRECCIN: C/ Cantn de Molins, s/n FERROL (A CORUA) CDIGO POSTAL: 15490.- Ferrol Naval TFNO. 981.33.63.63 FAX: 981.30.00.84 DIRECCIN: C/ Isabel II, 20 MAHN (ILLES BALEARS) CDIGO POSTAL: 07071 TFNO. 971.35.13.36 FAX: 971.35.64.06

SERVICIO TELEFNICO DE INFORMACIN GENERAL TFNO. 902.43.21.00

cve: BOE-A-2012-7402

Nm. 133

ANEXO II Oferta de Plazas

1. Fechas: Fin de solicitud de cita previa, veinte das naturales contados a partir del da siguiente al de publicacin de esta convocatoria en el Boletn Oficial del Estado. 2. Plazas: Se ofertan 100 plazas, distribuidas entre el Ejrcito de Tierra, la Armada, el Ejrcito del Aire y los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas, segn los apartados 2.1, 2.2, 2.3 y 2.4 de este Anexo.

2.1 Ejrcito de Tierra: 58 plazas.

Categora de oficial: 22; categora de suboficial: 22; y categora de tropa: 14.


Formacin Militar Bsica

Cdigo Infor. Categora Plazas

rea de Trabajo

Cometidos

Duracin mxima CDMFOR. CEFOT 2 CEFOT 2 CEFOT 2 CEFOT 2 CEFOT 2 CEFOT 2 INFORMATICA DE GESTION INGENIERA EN TELECOMUNICACIONES CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTES SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS COMUNICACIN AUDIOVISUAL, COMUNICACIN IMAGEN Y SONIDO CEFOT 2 CEFOT 2 CEFOT 2 CEFOT 2 ENFERMERIA AERONAUTICA BIOLOGIA, CIENCIAS AMBIENTALES, INGENIERO TECNICO DE MONTES 15 das INGENIERA EN TELECOMUNICACIONES CIENCIAS POLITICAS Y DE LA ADMINISTRACION CIENCIAS POLITICAS Y DE LA ADMINISTRACION 15 das 15 das 15 das 15 das 15 das 15 das CG BRIL V MADOC

Experiencia preferible en el mbito civil (a)

Unidad, Centro u Organismo

Observaciones

50001 Oficial Oficial Oficial Oficial Oficial 1 1 1 1 1

Relaciones Pblicas Oficial 1

5G1 5H6 5G2 5H6

50002

Relaciones Pblicas

50003

Informtica

BCG BRIL "GALICIA" VII JCISAT MADOC MADOC

796 5G3 5J6 796 5C1

50004

Informtica

Lunes 4 de junio de 2012

50005

Informtica

50006

GENERAL CUARTELES GENERALES GENERAL CUARTELES GENERALES GENERAL CUARTELES GENERALES GENERAL CUARTELES GENERALES GENERAL CUARTELES GENERALES GENERAL CUARTELES GENERALES Oficial Oficial Oficial Oficial Oficial Oficial 1 1 15 das 1 15 das 1 15 das 1 15 das CEFOT 2 1 15 das CEFOT 2

Educacin Fsica

50007

GENERAL CUARTELES GENERALES

Relaciones PblicasSocialesInformativas

DIGEREM TERLEG 4 DPCET GACA VII PCMHEL PCMASA 1

5G4 5G5 5J7 6N5 5G8 5J9 5H2 6E6 6C7

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO

50008

Maniobra

50009

50010

Auxiliar Enfermera Auxiliar Enfermera

50011

Aeronutica

Sec. II.B. Pg. 40315

50012

GENERAL OPERACIONES GENERAL OPERACIONES GENERAL OPERACIONES GENERAL LOGSTICA GENERAL LOGSTICA

Medio Ambiente

cve: BOE-A-2012-7402

Nm. 133

Cdigo Infor. Categora Plazas

rea de Trabajo

Cometidos

Formacin Militar Bsica

Duracin mxima CDMFOR. CEFOT 2 CEFOT 2 CEFOT 2 CEFOT 2 CEFOT 2 CEFOT 2 CEFOT 2 CEFOT 2 CEFOT 2 CEFOT 2 CEFOT 2 CEFOT 2 CEFOT 2 CEFOT 2 CEFOT 2 CEFOT 2 MUSEOLOGIA GESTION ADMINISTRATIVA GESTION ADMINISTRATIVA GESTION ADMINISTRATIVA TECNICO INFORMATICO ENTRENADOR SUPERIOR, ANIMACION ACTIVIDADES FISICAS Y DEPORTIVAS DISEO Y PRODUCCION EN ARTES GRAFICAS 15 das HISTORIA, BELLAS ARTES, DOCUMENTACION HISTORIA, BELLAS ARTES, DOCUMENTACION HISTORIA, BELLAS ARTES, DOCUMENTACION BIBLIOTECONOMIA HISTORIA, BELLAS ARTES, DOCUMENTACION IHCM MADRID ARGEMI "AVILA" IHCM VALENCIA IHCM TENERIFE IHCM MALLORCA IHCM MALLORCA ARGEMI "GUADALAJARA" USAC "CASTELLANOS" RAAA 74 RIL 45 RCZM 62 RACA 93 BIBLIOTECONOMIA IHCM CARTAGENA MUSEOLOGIA IHCM SEVILLA 5K6 5I1 5K7 5I1 5I1 5H6 5I2 5I1 5K6 6F5 6F5 6F5 5H3 5K2 5I5 5I6 BIBLIOTECONOMIA IHCM CEUTA 5I1 ESPECIALIDAD INSTALACIONES ELECTROMECANICAS MINERAS LCE 5G6 5K1 15 das 15 das 15 das 15 das 15 das 15 das 15 das 15 das 15 das 15 das 15 das 15 das 15 das 15 das 15 das

Experiencia preferible en el mbito civil (a)

Unidad, Centro u Organismo

Observaciones

50013 Oficial Oficial Oficial Oficial Oficial Oficial Oficial Oficial Oficial Suboficial Suboficial Suboficial Suboficial Suboficial Suboficial 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

GENERAL LOGSTICA Oficial 1

50014

GENERAL CULTURA

50015

GENERAL CULTURA

50016

GENERAL CULTURA

50017

GENERAL CULTURA

50018

GENERAL CULTURA

50019

GENERAL CULTURA

50020

GENERAL CULTURA

50021

GENERAL CULTURA

Lunes 4 de junio de 2012

50022

GENERAL CULTURA

Laboratorio Qumica Conservacin Museos y Patrimonio Conservacin Museos y Patrimonio Conservacin Museos y Patrimonio Conservacin Museos y Patrimonio Conservacin Museos y Patrimonio Conservacin Museos y Patrimonio Conservacin Museos y Patrimonio Conservacin Museos y Patrimonio Conservacin Museos y Patrimonio

50023

Administracin

50024

Administracin

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO

50025

Administracin

50026

Informtica

50027

Educacin Fsica

Sec. II.B. Pg. 40316

50028

GENERAL CUARTELES GENERALES GENERAL CUARTELES GENERALES GENERAL CUARTELES GENERALES GENERAL CUARTELES GENERALES GENERAL CUARTELES GENERALES GENERAL CUARTELES GENERALES

Artes Graficas

cve: BOE-A-2012-7402

Nm. 133

Cdigo Infor. Categora Plazas

rea de Trabajo

Cometidos

Formacin Militar Bsica

Duracin mxima CDMFOR. 15 das CEFOT 2 DESARROLLO DE PROYECTOS URBANISTICOS Y OPERACIONES TOPOGRAFICAS, DELINEACION, REALIZACION Y PLANES DE OBRA, CONST. METALICAS C. OBRAS 1 MELILLA 5I4 MECANICA, AUTOMOCION MECANICA, AUTOMOCION VIGILANCIA Y SEGURIDAD RT 1 RCAC 10 CG FLO. USBA "MORILLO" USAC "ROSARIO" RAAA 73 CENAD "CHINCHILLA" GCR VII PCAMI RESTAURACION Y CONSERVACION DEL PATRIMONIO Y MUSEOS RESTAURACION Y CONSERVACION DEL PATRIMONIO Y MUSEOS CEFOT 2 CEFOT 2 RESTAURACION Y CONSERVACION DEL PATRIMONIO Y MUSEOS, ESTUDIOS ARQUITECTURA DE INTERIORES IHCM BARCELONA IHCM TENERIFE USBA "ALMIRANTE" RCZM 64 CG BRC II 5K3 6H2 5K3 6H2 5I8 679 679 679 6C8 6C8 6C8 6C8 6C8 5I7 5J1 5J1

Experiencia preferible en el mbito civil (a)

Unidad, Centro u Organismo

Observaciones

50029

GENERAL CUARTELES GENERALES Suboficial 1 Suboficial Suboficial Suboficial Suboficial Suboficial Suboficial Suboficial Suboficial Suboficial Suboficial Suboficial Suboficial Suboficial Suboficial 1 15 das 1 15 das CEFOT 2 1 15 das CEFOT 2 1 15 das CEFOT 2 1 15 das CEFOT 2 1 15 das CEFOT 2 1 15 das CEFOT 2 1 15 das CEFOT 2 1 15 das CEFOT 2 1 15 das CEFOT 2 1 15 das CEFOT 2 1 15 das CEFOT 2 1 15 das CEFOT 2 1 15 das CEFOT 2

Construcciones y Obras

50030

Automocin

50031

Automocin

50032

Seguridad

50033

50034

50035

GENERAL CUARTELES GENERALES GENERAL CUARTELES GENERALES GENERAL OPERACIONES GENERAL OPERACIONES GENERAL LOGSTICA GENERAL LOGSTICA

Auxiliar Enfermera Auxiliar de Enfermera Auxiliar de Enfermera

50036

GENERAL LOGSTICA

Riesgos Laborales

50037

GENERAL LOGSTICA

Riesgos Laborales

Lunes 4 de junio de 2012

50038

GENERAL LOGSTICA

Riesgos Laborales

50039

GENERAL LOGSTICA

Riesgos Laborales

50040

GENERAL LOGSTICA

Riesgos Laborales

CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, CALIDAD Y SEGURIDAD PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, CALIDAD Y SEGURIDAD PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, CALIDAD Y SEGURIDAD PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, CALIDAD Y SEGURIDAD PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, CALIDAD Y SEGURIDAD PATRONAJE Y CONFECCION INDUSTRIAL

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO

50041

GENERAL LOGSTICA

50042

GENERAL CULTURA

50043

GENERAL CULTURA Suboficial 1 15 das

Material de Campamento y Campaa Conservacin Museos y Patrimonio Conservacin Museos y Patrimonio

Sec. II.B. Pg. 40317

50044

GENERAL CULTURA

Conservacin Museos y Patrimonio

IHCM MALLORCA

5J3

cve: BOE-A-2012-7402

Nm. 133

Cdigo Infor. Categora Plazas

rea de Trabajo

Cometidos

Formacin Militar Bsica

Duracin mxima CDMFOR. 15 das CEFOT 2 PERMISO DE CONDUCCION DE LA CLASE C, PERMISO DE CONDUCCION DE LA CLASE D, PERMISO DE CONDUCCION DE LA CLASE E RI 1 INMEMORIAL 5D2 VIGILANCIA Y SEGURIDAD VIGILANCIA Y SEGURIDAD USAC "CAMPOSOTO" CG BRIPAC VI CG FL. JIGE. 5I9 5I9 6J2 574 575 576

Experiencia preferible en el mbito civil (a)

Unidad, Centro u Organismo

Observaciones

50045

GENERAL CUARTELES GENERALES Tropa 3 Tropa Tropa Tropa Tropa 1 15 das CEFOT 2 1 15 das CEFOT 2 1 15 das CEFOT 2 1 15 das CEFOT 2

Conductor

50046

50047

50048

GENERAL OPERACIONES GENERAL OPERACIONES GENERAL LOGSTICA

Vigilancia y Seguridad Vigilancia y Seguridad Mantenimiento de Electricidad

50049

GENERAL LOGISTICA

Operador de Maquinas

50050 Tropa 58 4 15 das CEFOT 2 GESTION ADMINISTRATIVA

GENERAL LOGSTICA Tropa 3 15 das CEFOT 2

Mantenimiento Instalaciones

EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROTECNICAS MANEJO RETROEXCAVADORA, CARGADORA Y MOTONIVELADORA, MANEJO DE CARRETILLAS ELEVADORAS HORQUILLA CONSTRUCCION ALBAILERIA, HORMIGON Y MAQUINARIA DE CONSTRUCCION, INSTALACIONES DE FRIO, CLIMATIZACION Y CALOR USAC "CERVANTES" USAC "CASTELLANOS"

6J5 5J2

50051

GENERAL Administracin LOGSTICA TOTAL PLAZAS

NOTA:

Lunes 4 de junio de 2012

(a)

VALORACIN EN RELACIN CON LOS COMETIDOS A DESEMPEAR.

OBSERVACIONES Y REQUISITOS:

5C1:

SOLO PODRN OPTAR DIPLOMADOS EN EDUCACION FISICA.

5D2:

CARNET DE CONDUCIR "C", D Y E.

5G1:

CON EXPERIENCIA EN PROTOCOLO.

5G2:

CON EL TTULO DE MASTER EN PROTOCOLO.

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO

5G3:

CON CONOCIMIENTOS DE ADMINISTRACION, DISEO E INSTRUCCION AVANZADA ADABAS. APLICACIONES NATURA CONSTRUC, NATURAL ISPF.

5G4:

CON PUBLICACIONES ACREDITADAS SOBRE MEJORA DE SERVICIOS PUBLICOS Y DEL ACCESO ELECTRONICO A LOS MISMOS.

5G5:

CON EXPERIENCIA DOCENTE EN EL MBITO DE MODERNIZACION Y CALIDAD EN LA ADMINISTRACION LOCAL.

5G6:

CON LOS CURSOS DE MAGNITUDES TERMODINAMICAS Y DE GUIA EA 4.

5G8:

CON EXPERIENCIA EN LA CONFECCION Y REVISION DE ARTICULOS PERIODISTICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIN.

Sec. II.B. Pg. 40318

5H2:

SOLO PODRN OPTAR DIPLOMADOS UNIVERSITARIOS EN ENFERMERIA.

cve: BOE-A-2012-7402

Nm. 133

5H3:

SOLO PODRN OPTAR TCNICOS EN INFORMTICA.

5H6:

SOLO PODRN OPTAR LICENCIADOS EN GEOGRAFIA E HISTORIA.

5I1:

SOLO PODRN OPTAR DIPLOMADOS EN BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION.

5I2:

CON EXPERIENCIA EN CONSERVACION DE MUSEOS Y PATRIMONIO.

5I4:

CON CONOCIMIENTOS DE DELINEACION.

5I5:

SOLO PODRN OPTAR DISEADORES GRAFICOS CON EXPERIENCIA EN ARTES GRAFICAS, PARA CONSTRUCCION DE BLANCOS AEREOS.

5I6:

CON CONOCIMIENTOS DE AEROMODELISMO.

5I7:

CON EXPERIENCIA EN RAMA TEXTIL.

5I8:

CON EXIGENCIA DEL CURSO DE VIGILANTE JURADO Y DE ESCOLTA.

5I9:

CON EXPERIENCIA EN SEGURIDAD Y CURSO DE ESCOLTA.

5J1:

CON CONOCIMIENTOS EN CONSERVACION DE MUSEOS Y PATRIMONIO.

5J2:

PARA AUXILIAR DE OFICINA.

5J3:

CON CONOCIMIENTOS DE DISEO, ESTUDIOS DE PINTURA Y ARTE, DECORADOR DE INTERIORES.

5J6:

SOLO PODRN OPTAR DIPLOMADOS EN INFORMTICA.

5J7.

SOLO PODRN OPTAR LICENCIADOS EN CIENCIAS POLTICAS Y SOCIOLOGA.

5J9:

SOLO PODRN OPTAR LICENCIADOS EN MEDICINA O DIPLOMADOS UNIVERSITARIOS EN ENFERMERIA.

5K1:

SOLO PODRN OPTAR INGENIEROS TCNICOS DE MINAS.

5K2:

SOLO PODRN OPTAR MONITORES DEPORTIVOS.

Lunes 4 de junio de 2012

5K3:

SOLO PODRN OPTAR MECANICOS ELECTRICISTAS DE AUTOMOCIN.

5K6:

SOLO PODRN OPTAR LICENCIADOS EN HISTORIA Y BELLAS ARTES.

5K7:

SOLO PODRN OPTAR LICENCIADOS EN HISTORIA CON LA TITULACIN DE GRADUADOS EN MUSICOLOGA.

574:

CON CONOCIMIENTOS ACREDITADOS DE MANEJO DE CARRETILLA EMPUJADORA-ELEVADORA, INCLUYENDO MARTILLO HIDRAULICO.

575:

INCLUYENDO ESCARIFICADOR Y HOJA EMPUJADORA.

576:

RUEDAS Y CADENAS.

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO

6C7:

SOLO PODRN OPTAR INGENIEROS TCNICOS FORESTALES.

6C8:

SOLO PODRN OPTAR TITULADOS EN PREVENCIN DE RIESGOS LABORALES.

6E6:

SOLO PODRN OPTAR INGENIEROS AERONATICOS.

6F5:

CON CONOCIMIENTOS DE ADMINISTRACIN.

6H2:

PARA MANTENIMIENTO VEHCULOS (MECNICO ELECTRICISTA AUTOMOVILISTA).

6J2:

PARA MECNICO INSTALACIONES O ELECTRICIDAD.

Sec. II.B. Pg. 40319

6J5:

PARA ALBAIL.

cve: BOE-A-2012-7402

Nm. 133

6N5.

SOLO PODRN OPTAR LICENCIADOS EN CIENCIAS POLTICAS.

679:

SOLO PODRN OPTAR TCNICOS DE SANIDAD.

796:

SOLO PODRN OPTAR INGENIEROS DE TELECOMUNICACIONES.

CDMFOR:

CENTRO DOCENTE MILITAR DE FORMACION:

CEFOT 2:

CENTRO DE FORMACIN DE TROPA NMERO 2. (SAN FERNANDO-CDIZ).

UNIDADES CENTROS Y ORGANISMOS:

ARGEMI VILA:

ARCHIVO GENERAL MILITAR DE VILA (AVILA).

ARGEMI GUADALAJARA:

ARCHIVO GENERAL MILITAR DE GUADALAJARA (GUADALAJARA).

BCG BRIL GALICIA VII:

BATALLN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA DE INFANTERA LIGERA GALICIA VII (PONTEVEDRA).

C. OBRAS 1 MELILLA:

COMANDANCIA DE OBRAS N 1 DE MELILLA (MELILLA).

CENAD CHINCHILLA.

CENTRO DE ADIESTRAMIENTO CHINCHILLA DE MONTE ARAGN (CHINCHILLA DE MONTE ARAGN-ALBACETE).

CG BRC. II.

CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA DE CABALLERA CASTILLEJOS II (ZARAGOZA).

CG BRIL V:

CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA DE INFANTERA LIGERA SAN MARCIAL V (VITORIA-ALAVA).

CG BRIPAC VI:

CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA PARACIDISTA ALMOGAVARES VI (PARACUELLOS DEL JARAMA-MADRID).

CG FL:

CUARTEL GENERAL DEL MADO DE FUERZAS LIGERAS (MADRID).

CG FLO:

CUARTEL GENERAL DE LA FUERZA LOGSTICA OPERATIVA (A CORUA).

DIGEREM:

DIRECCIN GENERAL DE RECLUTEMIENTO Y ENSEANZA MILITAR (MADRID).

Lunes 4 de junio de 2012

DPCET:

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIN DEL EJRCITO DE TIERRA, ESTADO MAYOR DEL EJRCITO (MADRID).

GACA VII:

GRUPO DE ARTILLERA DE CAMPAA VII (PONTEVEDRA).

GCR VII:

GRUPO DE CABALLERA DE RECONOCIMIENTO VII (SANTOVENIA DE PISUERGA-VALLADOLID).

IHCM BARCELONA:

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR DE BARCELONA (BARCELONA).

IHCM CARTAGENA:

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR DE CARTAGENA (CARTAGENA).

IHCM CEUTA:

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR DE CEUTA (CEUTA).

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO

IHCM MADRID:

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR DE MADRID (MADRID).

IHCM MALLORCA:

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR DE PALMA DE MALLORCA (PALMA DE MALLORCA).

IHCM SEVILLA:

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR DE SEVILLA (SEVILLA).

IHCM TENERIFE:

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR DE SANTA CRUZ DE TENERIFE (SANTA CRUZ DE TENERIFE).

IHCM VALENCIA:

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR DE VALENCIA (VALENCIA).

Sec. II.B. Pg. 40320

JCISAT:

JEFATURA DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIN, TELECOMUNICACIONES Y ASISTENCIA TCNICA (MADRID).

cve: BOE-A-2012-7402

Nm. 133

JIGE:

JEFATURA DE LA INSPECCIN GENERAL DEL EJRCITO (BARCELONA).

LCE:

LABORATORIO CENTRAL DEL EJRCITO (MADRID).

MADOC:

MANDO DE ADIESTRAMIENTO Y DOCTRINA (GRANADA).

PCAMI:

PARQUE Y CENTRO DE ABASTECIMIENTO DE MATERIAL DE INTENDENCIA (MADRID).

PCMASA 1:

PARQUE Y CENTRO DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ACORAZADOS N 1 (MADRID).

PCMHEL:

PARQUE Y CENTRO DE MANTENIMIENTO DE HELICOPTEROS (COLMENAR VIEJO-MADRID).

RAAA 73:

REGIMIENTO DE ARTILLERA ANTIAREA 73 (CARTAGENA-MURCIA).

RAAA 74:

REGIMIENTO DE ARTILLERA ANTIAREA 74 (DOS HERMANAS-SEVILLA).

RACA 93.

REGIMIENTO DE ARTILLERA DE CAMPAA 93 (SAN CRISTBAL DE LA LAGUNA-SANTA CRUZ DE TENERIFE).

RCAC 10:

REGIMIENTO DE CABALLERA ACORAZADO ALCNTARA 10 (MELILLA).

RCZM 62:

REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAA ARAPILES 62 (SAN CLIMENT SESCEBES-GIRONA).

RCZM 64:

REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAA GALICIA 64 (JACA-HUESCA).

RI 1 INMEMORIAL:

REGIMIENTO DE INFANTERA INMEMORIAL DEL REY 1 (MADRID).

RIL 45:

REGIMIENTO DE INFANTERA LIGERA GARELLANO 45 (MUNGUIA-VIZCAYA).

RT 1:

REGIMIENTO DE TRANSMISIONES 1 (CASTRILLO DEL VAL-BURGOS).

TERLEG 4:

TERCIO ALEJANDRO FARNESIO 4 DE LA LEGIN (RONDA-MLAGA).

USAC CAMPOSOTO:

UNIDAD DE SERVICIOS DE ACUARTELAMIENTO CAMPOSOTO (SAN FERNANDO-CDIZ).

USAC CASTELLANOS:

UNIDAD DE SERVICIOS DE ACUARTELAMIENTO TENIENTE MUOZ CASTELLANOS (MADRID).

Lunes 4 de junio de 2012

USAC CERVANTES:

UNIDAD DE SERVICIOS DE ACUARTELAMIENTO CERVANTES (GRANADA).

USAC ROSARIO:

UNIDAD DE SERVICIOS DE ACUARTELAMIENTO PUERTO DEL ROSARIO (PUERTO DEL ROSARIO-FUERTEVENTURA).

USBA ALMIRANTE:

UNIDAD DE SERVICIOS DE BASE GENERAL ALMIRANTE (MARINES-VALENCIA).

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO

USBA MORILLO:

UNIDAD DE SERVICIOS DE BASE GENERAL MORILLO (PONTEVEDRA).

Sec. II.B. Pg. 40321

cve: BOE-A-2012-7402

Nm. 133

2.2 Armada: 20 plazas.

Categora de oficial: 8; categora de suboficial: 6; y categora de tropa y marinera: 6.


Categora Duracin mxima CDMFOR. Plazas Formacin Militar Bsica Experiencia preferible en el mbito civil (a) Unidad, Centro u Organismo Observaciones

Cdigo Infor.

rea de Trabajo

Cometidos

60001 Oficial Oficial Oficial Oficial Oficial Oficial Oficial Suboficial Suboficial Suboficial Suboficial Suboficial Suboficial Marinero 1 1 1 15 das 15 das 15 das 1 15 das 1 15 das ESUBO ESUBO ESUBO ESUBO ESCAO 1 15 das ESUBO 1 15 das ESUBO 1 15 das ENM 1 15 das ENM 1 15 das ENM MANTENIMIENTO ELECTRONICO SIN DEFINIR GEOGRAFIA E HISTORIA RIESGOS LABORALES RIESGOS LABORALES NAUTICA Y TRANSPORTE MARITIMO PERIODISMO MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES INFORMATICA ADMINISTRACION Y FINANZAS 1 15 das ENM RIESGOS LABORALES 1 15 das ENM MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES 1 15 das ENM DERECHO EMA ARDIZ-SAN FERNANDO CEVACO ARFER ARFER 1 15 das ENM FISICA-METEOROLOGIA TEAR

Topografa

Oficial

15 das

ENM

TOPOGRAFIA

TEAR

5J5 798 5B5 5J5 668 5H1 6L4 6N6 691 791 6B5 5J5 5J5 6C5 6C8 5J5 7N1

60002

Operaciones

60003

Auxiliar de Justicia

60004

Construcciones y Obras

60005

Riesgos Laborales

60006

60007

Mantenimiento Electrnico Laboratorio Qumica

Lunes 4 de junio de 2012

60008

Docencia

5J5 6N7 6N8 5H6 5J5 692 INST. HISTORIA Y CULTURA NAVAL 31 ESCUADRILLA ESCOLTAS CEVACO UNIDADES MARFER FLOSUB ARFER CIGA CANARIAS CTEL. GRAL. DE LA F.A.M 6C8 6C8 5J5 6M7 678 6D9 7G8 6H8 5D1 5G1 6H8 7P3

60009

Riesgos Laborales

60010

Riesgos Laborales

60011

Control de Trfico Martimo

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO

60012

Comunicaciones

60013

Mantenimiento Mecnico

60014

Informtica

Sec. II.B. Pg. 40322

60015

INFANTERA DE MARINA OPERACIONES INFANTERA DE MARINA OPERACIONES GENERAL CUARTELES GENERALES GENERAL CUARTELES GENERALES GENERAL OPERACIONES GENERAL LOGISTICA GENERAL LOGISTICA GENERAL CULTURA GENERAL OPERACIONES GENERAL OPERACIONES GENERAL OPERACIONES GENERAL LOGISTICA GENERAL LOGISTICA GENERAL LOGISTICA GENERAL CUARTELES GENERALES

Administracin

cve: BOE-A-2012-7402

Nm. 133

Cdigo Infor. Categora Duracin mxima CDMFOR. Plazas

rea de Trabajo

Cometidos

Formacin Militar Bsica Experiencia preferible en el mbito civil (a) Unidad, Centro u Organismo Observaciones

60016 Marinero Marinero Marinero Marinero 20 1 15 das ESCAO ARFER 1 15 das ESCAO FLOSUB 1 15 das ESCAO 31 ESCUADRILLA ESCOLTAS 6N2 6N2 5D2 1 15 das ESCAO FAN 6M7 7P3

Marinero

15 das

ESCAO

ADMINISTRACION Y FINANZAS CIGA CANARIAS 6H8

60017

60018

60019

60020

GENERAL Administracin CUARTELES GENERALES GENERAL Control de Trfico OPERACIONES Martimo GENERAL Auxiliar de LOGISTICA Enfermera GENERAL Auxiliar de LOGISTICA Enfermera GENERAL Conductor LOGISTICA TOTAL PLAZAS NAUTICA Y TRANSPORTE MARITIMO CUIDADOS AUXILIARES DE EMFERMERIA CUIDADOS AUXILIARES DE EMFERMERIA CONDUCTOR VEHICULOS CLASE 'C' O SUPERIOR

NOTA:

(a)

VALORACIN EN RELACIN CON LOS COMETIDOS A DESEMPEAR.

OBSERVACIONES Y REQUISITOS:

5B5:

PARA METEOROLOGO.

5D1:

CON EXIGENCIA DEL CARNET DE CONDUCIR CLASE "B".

Lunes 4 de junio de 2012

5D2:

CON EXIGENCIA DEL CARNET DE CONDUCIR CLASE "C".

5G1.

CON EXPERIENCIA EN PROTOCOLO.

5H1:

SLO SE PODR OPTAR CON NIVEL AVANZADO DE INGLES.

5H6:

SOLO PODRN OPTAR LICENCIADOS EN GEOGRAFIA E HISTORIA.

5J5:

SLO SE PODR OPTAR CON NIVEL INTERMEDIO DE INGLES.

6B5:

SOLO PODRN OPTAR ARQUITECTOS TCNICOS.

6C5:

SOLO PODRN OPTAR INGENIEROS.

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO

6C8

SOLO PODRN OPTAR TITULADOS EN PREVENCIN RIESGOS LABORALES.

6D9:

CON CONOCIMIENTOS DE CLIMATIZACIN.

6H8:

PARA ADMINISTRACIN. CON CONOCIMIENTOS DE INFORMTICA (OFIMTICA Y OFFICE).

6L4:

SOLO PODRN OPTAR LICENCIADOS EN DERECHO.

6M7:

SOLO SE PODR OPTAR CON LA TITULACIN DE NAUTICA O NAUTICO PESQUERA.

Sec. II.B. Pg. 40323

6N2:

PARA AUXILIAR DE ENFERMERIA.

cve: BOE-A-2012-7402

Nm. 133

6N6:

CON EL TTULO DE MASTER EN DERECHO INTERNACIONAL.

6N7:

SOLO PODRN OPTAR LICENCIADOS EN BIOQUMICAS.

6N8:

CON EL TTULO DE MASTER EN BIOQUIMICA.

668:

SOLO PODRN OPTAR LICENCIADOS EN CIENCIAS FSICAS.

678:

SOLO PODRN OPTAR TCNICOS SUPERIORES EN COMUNICACIN, IMAGEN Y SONIDO (RAMA IMAGEN).

691:

SLO SE PODR OPTAR CON NIVEL INTERMEDIO DE ITALIANO.

692:

CON EL TTULO DE DOCTOR EN HISTORIA.

7G8:

SOLO SE PODR OPTAR CON FORMACIN PROFESIONAL RAMA MECNICA.

7N1:

SOLO PODRN OPTAR INGENIEROS TCNICOS INDUSTRIALES (ELECTRNICA).

7P3:

SLO SE PODR OPTAR CON NIVEL BSICO DE INGLES.

791:

SLO SE PODR OPTAR CON NIVEL INTERMEDIO FRANCES.

798:

SOLO PODRN OPTAR INGENIEROS TECNICOS DE OBRAS.

CDMFOR:

CENTRO DOCENTE MILITAR DE FORMACION:

ENM:

ESCUELA NAVAL MILITAR (MARIN-PONTEVEDRA).

ESUBO:

ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA (SAN FERNANDO-CADIZ).

ESCAO:

ESCUELA DE ESPECIALIDADES "ANTONIO DE ESCAO" (FERROL-A CORUA).

Lunes 4 de junio de 2012

UNIDADES CENTROS Y ORGANISMOS:

ARDIZ-SAN FERNANDO:

ARSENAL MILITAR DE SAN FERNANDO (SAN FERNANDO-CDIZ).

ARFER:

ARSENAL DE FERROL (FERROL-A CORUA).

CTEL. GRAL. DE LA F.A.M:

CUARTEL GENERAL DE LA FUERZA DE ACCIN MARTIMA (CARTAGENA-MURCIA).

CEVACO:

CENTRO DE EVALUACIN Y CERTIFICACIN EN EL COMBATE (ROTA-CDIZ).

CIGA CANARIAS:

CENTRO INTEGRADO DE GESTIN Y ADMINISTRACIN DE CANARIAS (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA).

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO

INST. HISTORIA Y CULT. NAVAL:

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA NAVAL (MADRID).

EMA:

ESTADO MAYOR DE LA ARMADA (MADRID).

FAN:

FUERZA DE ACCIN NAVAL (ROTA-CDIZ)

FLOSUB:

FLOTILLA DE SUBMARINOS (CARTAGENA-MURCIA).

31 ESCUADRILLA ESCOLTAS: 31 ESCUADRILLA DE ESCOLTAS (FERROL-A CORUA).

TEAR:

TERCIO DE ARMADA (SAN FERNANDO-CDIZ).

Sec. II.B. Pg. 40324

UNIDADES MARFER.

UNIDADES DEL MANDO DE ACCIN MARTIMA EN FERROL (FERROL-A CORUA).

cve: BOE-A-2012-7402

Nm. 133

2.3 Ejrcito del Aire: 12 plazas.

Categora de oficial: 3; categora de suboficial: 3; y categora de tropa: 6.


Categora Plazas Formacin Militar Bsica Duracin CDMFOR mxima Experiencia preferible en el mbito civil (a) Unidad, Centro u Organismo Observaciones

Cdigo Infor.

rea de Trabajo

Cometidos

70001 Oficial Oficial Suboficial Suboficial Suboficial Tropa Tropa Tropa Tropa Tropa 12 1 15 das ETESDA 2 15 das ETESDA 1 15 das ETESDA 1 15 das ETESDA 1 15 das ETESDA MANTENIMIENTO MANTENIMIENTO MANTENIMIENTO MANTENIMIENTO MANTENIMIENTO 1 15 das ESTAER CONDUCTOR 1 15 das ESTAER AERONATICA 1 15 das ESTAER INFORMATICA ALA 11 45 GRUPO DE FA,S ESCUADRON DE ENSEANZA DE AUTOMOCION C.D.S.C. OFIC. "TABLADA" GRUPO C.G. MACAN AGR. B.A. TORREJON ALA 23 GRUPO C.G. MACAN 1 15 das ESTAER EMACOT 1 15 das ESTAER AGRUPACIN ACAR. "TABLADA"

Medio Ambiente Oficial 1 15 das ESTAER SALUD AMBIENTAL M. A DE ALBACETE

7Z4 7Z5 7Z6 7B5 5H6 72 7Y1 7Z1 7Z2 7Z3 7N5 7Y9 7Z8 7Y8 7Y7 7Z7

70002

GENERAL CUARTELES GENERALES GENERAL CUARTELES GENERALES SUPERVISION OBRAS, SERVICIOS TCNICOS Y EXP. SUMINISTRO DOCENCIA EN ACADEMIAS Y ESCUELAS

Construcciones y Obras

70003

GENERAL CULTURA

Docencia Humanidades

70004

Informtica

70005

GENERAL CUARTELES GENERALES GENERAL OPERACIONES

Operaciones

70006

GENERAL LOGSTICA

Conductor

70007

Lunes 4 de junio de 2012

70008

70009

70010

70011

GENERAL Mantenimiento LOGSTICA GENERAL Mantenimiento LOGSTICA GENERAL Mantenimiento LOGSTICA GENERAL Mantenimiento LOGSTICA GENERAL Mantenimiento LOGISTICA TOTAL PLAZAS

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO

NOTA:

(a)

VALORACIN EN RELACIN CON LOS COMETIDOS A DESEMPEAR.

OBSERVACIONES Y REQUISITOS:

5H6.

SOLO PODRN OPTAR LICENCIADOS EN GEOGRAFA E HISTORIA.

Sec. II.B. Pg. 40325

7B5:

SOLO PODRN OPTAR ARQUITECTOS TCNICOS.

cve: BOE-A-2012-7402

Nm. 133

7N5:

CON EXIGENCIA DEL CARNET DE CONDUCIR CLASE B.

72:

CON EXPERIENCIA EN RELACIONES INTERNACIONALES.

7Y1:

CON EXPERIENCIA EN APLICACIN EQUIPOS Y TCNICAS INFORMTICAS.

7Y7:

PARA FRIGORISTA, CALEFACTOR CLIMATIZACIN. CON ESTUDIOS DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES.

7Y8:

PARA FONTANERO.

7Y9:

PARA JARDINERO, CARPINTERO, CERRAJERO FONTANERO.

7Z1

CON EXIGENCIA DEL CURSO DE MERCANCIAS PELIGROSAS PARA PERSONAL DE INSTRUCCIN Y SUPERVISIN DE TCP,S.

7Z2:

CON EXPERIENCIA COMO SOBRECARGO.

7Z3:

CON EXPERIENCIA COMO INSTRUCTOR EN CENTROS DE ENTRENAMIENTO PARA TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS.

7Z4:

SOLO PODRN OPTAR LICENCIADOS EN CIENCIAS AMBIENTALES.

7Z5:

CON EXPERIENCIA EN SISTEMAS DE GESTIN AMBIENTAL EN LA INDUSTRIA AERONUTICA.

7Z6:

CON EXPERIENCIA EN GESTIN Y CONTROL SELECTIVO DE RESIDUOS.

7Z7:

PARA CARPINTERO.

7Z8:

PARA ALBAIL.

CDMFOR:

CENTRO DOCENTE MILITAR DE FORMACION:

ESTAER:

ESCUELA DE TCNICAS AERONUTICAS, BASE AREA DE TORREJN DE ARDOZ (MADRID).

Lunes 4 de junio de 2012

ETESDA:

ESCUELA DE TCNICAS DE SEGURIDAD, DEFENSA Y APOYO, BASE AREA DE ZARAGOZA.

UNIDADES CENTROS Y ORGANISMOS

45 GRUPO DE FA,S:

45 GRUPO DE FUERZAS AREAS, BASE AREA DE TORREJN DE ARDOZ (TORREJN DE ARDOZ-MADRID).

AGRUPACIN. ACAR. "TABLADA":

AGRUPACIN ACUARTELAMIENTO AREO TABLADA (SEVILLA).

AGR. BA. TORREJN:

BASE AREA DE TORREJN DE ARDOZ (TORREJN DE ARDOZ-MADRID).

ALA 11:

ALA 11 (MORN DE LA FRONTERA-SEVILLA).

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO

ALA 23:

ALA 23 (TALAVERA LA REAL-BADAJOZ).

CDSC. OFIC. TABLADA:

CENTRO DEPORTIVO Y SOCIOCULTURAL DE OFICIALES TABLADA, ACUARTELAMIENTO AREOTABLADA (SEVILLA).

EMACOT:

ESCUELA DE TCNICAS DE MANDO, CONTROL Y TELECOMUNICACIONES, BASE AREA DE CUATRO VIENTOS (MADRID).

ESCUADRON DE ENSEANZA DE AUTOMOCIN ACUARTELAMIENTO AREO DE GETAFE (GETAFE-MADRID).

GRUPO C.G. MACAN:

GRUPO DEL CUARTEL GENERAL DEL MACAN (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA).

Sec. II.B. Pg. 40326

M. A. DE ALBACETE:

MAESTRANZA AREA DE ALBACETE, BASE AREA DE ALBACETE (ALBACETE).

cve: BOE-A-2012-7402

Nm. 133

2.4

Cuerpos comunes de la Fuerzas Armadas: 10 plazas.

Categora de oficial: 10.


Formacin Militar Bsica Duracin CDMFOR. mxima Experiencia preferible en el mbito civil (a) Unidad, Centro u Organismo (b) Observaciones

Cdigo Infor.

rea de Trabajo

Cometidos

Categora Plazas

40001

SANIDAD MEDICINA 2 15 das ANR

Anestesiologa y Reanimacin

Oficial

CEFOT 2

401

40002

SANIDAD MEDICINA 1 15 das CGD

Ciruga General y del Aparato Digestivo CEFOT 2

Oficial

401

40003

SANIDAD MEDICINA 1 15 das MFC

Medicina Familiar y Comunitaria CEFOT 2

Oficial

401

Lunes 4 de junio de 2012

40004

SANIDAD MEDICINA 3 15 das MIT

Medicina Intensiva

Oficial

CEFOT 2

401

40005 3 10 15 das TRA

SANIDAD MEDICINA CEFOT 2

Ciruga Ortopdica y Traumatologa

Oficial

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO

TOTAL PLAZAS

(11), (24), (28), (41), (42), (43), (44), CGFT, MN CANARIASUNIDAD SANITARIA, ENFERMERIA MAGEN SEVILLA, ENFERMERIA MAGEN ZARAGOZA, AGR. B.A. ZARAGOZA, CENTRO MEDICO DEL MACAN., UMAAD (MADRID), UMAAD (ZARAGOZA). (11), (24), (28), (41), (42), (43), (44), CGFT., MN CANARIASUNIDAD SANITARIA., ENFERMERIA MAGEN SEVILLA, ENFERMERIA MAGEN ZARAGOZA, AGR. B.A. ZARAGOZA, CENTRO MEDICO DEL MACAN., UMAAD (MADRID), UMAAD (ZARAGOZA). (11), (24), (28), (41), (42), (43), (44), CGFT., MN CANARIASUNIDAD SANITARIA., ENFERMERIA MAGEN SEVILLA, ENFERMERIA MAGEN ZARAGOZA, AGR. B.A. ZARAGOZA, CENTRO MEDICO DEL MACAN., UMAAD (MADRID), UMAAD (ZARAGOZA), JMADOC. (11), (24), (28), (41), (42), (43), (44), CGFT., MN CANARIASUNIDAD SANITARIA., ENFERMERIA MAGEN SEVILLA, ENFERMERIA MAGEN ZARAGOZA, AGR. B.A. ZARAGOZA, CENTRO MEDICO DEL MACAN., UMAAD (MADRID), UMAAD (ZARAGOZA), (11), (24), (28), (41), (42), (43), (44), CGFT., MN CANARIASUNIDAD SANITARIA., ENFERMERIA MAGEN SEVILLA, ENFERMERIA MAGEN ZARAGOZA, AGR. B.A. ZARAGOZA, CENTRO MEDICO DEL MACAN., UMAAD (MADRID), UMAAD (ZARAGOZA).

401

NOTAS: a) A EFECTOS DE VALORACIN DE MERITOS. b) LAS PLAZAS PODRAN SER SOLICITADAS POR LOS ASPIRANTES DETERMINANDO A SU ELECCIN LA ZONA GEOGRFICA EN QUE SE UBIQUE LA UNIDAD, CENTRO U ORGANISMO, A LA QUE SE LE ASIGNE PARA CASO DE ACTIVACIN.

OBSERVACIONES Y REQUISITOS: 401: SOLO PODRN OPTAR QUIENES ESTN EN POSESIN DE LA ESPECIALIDAD INDICADA EN LA COLUMNA COMETIDOS.

Sec. II.B. Pg. 40327

CDMFOR: CEFOT 2:

CENTRO DOCENTE MILITAR DE FORMACION: CENTRO DE FORMACIN DE TROPA NMERO 2. (SAN FERNANDO-CDIZ).

cve: BOE-A-2012-7402

Nm. 133

http://www.boe.es

ABREVIATURAS:

ANR: CGD: MFC: MIT: TRA:

ANESTESIA Y REANIMACION. CIRUGA GENERAL Y DEL APARATO DIGESTIVO. MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA. MEDICINA INTENSIVA. CIRUGA ORTOPDICA Y TRAUMATOLOGA.

UNIDADES, CENTROS Y ORGANISMOS:

(11)

(24) (28)

(41)

(42)

(43)

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETN OFICIAL DEL ESTADO

Lunes 4 de junio de 2012

(44)

RED HOSPITALARIA DE LA DEFENSA: HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA (MADRID), HOSPITAL GENERAL DE LA DEFENSA (ZARAGOZA), HOSPITAL GENERAL DE LA DEFENSA (SAN FERNANDO, CADIZ). AGRUPACIONES DE SANIDAD QUE A CONTINUACIN SE INDICAN: AGRUSAN 1 (POZUELO DE ALARCON-MADRID), AGRUSAN 3 (ZARAGOZA). UNIDADES DE LA UME QUE A CONTINUACIN SE INDICAN: UME-I B.INTER (TORREJON DE ARDOZ-MADRID), UME-II B.INTERV (MORON-SEVILLA), UMEIII B.INTERV (BETERA-VALENCIA), UME-IV B.INTERV (ZARAGOZA), UME-V B.INTER (SAN ANDRES DE RABANEDO-LEN), UME-U.INTERVEN-GANDOTELDE (TELDE-LAS PALMAS), UME-U.INTERVEN-LOS RODEOS (SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA-SANTA CRUZ DE TENERIFE). JEFATURAS DE APOYO SANITARIO DE: FERROL (FERROL-A CORUA), BAHIA DE CADIZ (ROTA-CDIZ), BAHIA DE CADIZ (SAN FERNANDO-CDIZ) Y CARTAGENA (CARTAGENA-MURCIA). AERODROMOS, ALAS Y ACADEMIAS/ESCUELAS: ENM (MARN-PONTEVEDRA), ALA 37 (VILLANUBLA-VALLADOLID), ABA (LEON), AGA (SAN JAVIERMURCIA), ALA 23 (TALAVERA LA REAL-BADAJOZ), ESCUELA MILITAR DE PARACAIDISMO MENDEZ PARADA (ALCANTARILLA-MURCIA), ALA 78 (ARMILLA-GRANADA), BASE AEREA DE SON SAN JUAN (PALMA DE MALLORCA-ILLES BALEARS), ALA 46 (TELDE-LAS PALMAS), AERDROMO MILITAR DE LANZAROTE (SAN BARTOLOM-LAS PALMAS), ALA 35 (GETAFE-MADRID)), ALA 11 (MORON-SEVILLA), ALA 14 (ALBACETE). CUARTELES GENERALES: COMANDANCIA GENERAL DE BALERES (PALMA DE MALLORCA-ILLES BALEARS), MAAA (MADRID), MOE (ALICANTE), MACA (SAN ANDRS DE RABANEDO), MING (SALAMANCA), FAMET (COLMENAR VIEJO-MADRID), BRIMZ X (CORDOBA), BRIMZ XI (BOTOA-BADAJOZ), BRILEG II (VIATOR-ALMERA), BRIPAC VI (PARACUELLOS DEL JARAMA-MADRID), BRC II (ZARAGOZA), COMGE CEUTA (CEUTA), COMGE MELILLA (MELILLA), JTM.ARAGON I (JACA-HUESCA), ENF.AGRUP.CG.ARE (MADRID), UMAER (TORREJON DE ARDOZ-MADRID) SUBDELEGACIONES DE DEFENSA: CADIZ, CORDOBA, GRANADA, MALAGA, SEVILLA, ZARAGOZA, ILLES BALEARS, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, SANTA CRUZ DE TENERIFE, BURGOS, LEON, VALLADOLID, BARCELONA, VALENCIA, BADAJOZ, A CORUA, PONTEVEDRA, MADRID, MURCIA, CEUTA, MELILLA.

AGR. BA. ZARAGOZA: CENTRO MEDICO DEL MACAN: CGFT: ENFERMERIA MAGEN SEVILLA: ENFERMERA MAGEN ZARAGOZA: JMADOC: MN CANARIAS-UNIDAD SANITARIA: UMAAD (MADRID): UMAAD (ZARAGOZA):

AGRUPACIN BASE AEREA DE ZARAGOZA (ZARAGOZA). CENTRO MEDICO DEL MANDO AEREO DE CANARIAS (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA). CUARTEL GENERAL FUERZA TERRESTRE (SEVILLA). ENFERMERA DEL MANDO AEREO GENERAL (SEVILLA). ENFERMERA DEL MANDO AEREO GENERAL (ZARAGOZA). JEFATURA DEL MANDO DE ADIESTRAMIENTO Y DOCTRINA (GRANADA) UNIDAD SANITARIA DEL MANDO NAVAL DE CANARIAS (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA). UNIDAD MDICA DE APOYO AL DESPLIEGUE DE MADRID (TORREJN DE ARDOZ-MADRID). UNIDAD MDICA DE APOYO AL DESPLIEGUE DE ZARAGOZA (ZARAGOZA).

D. L.: M-1/1958 - ISSN: 0212-033X

Sec. II.B. Pg. 40328

cve: BOE-A-2012-7402

You might also like