You are on page 1of 2

Gua Resumen Prueba N1, EST500 1. La estatura de los jvenes de una ciudad sigue una distribucin Normal.

Si el 90% de las medias de las muestras de 81 jvenes estn ). en ( a) Halle la media y la desviacin estndar. b) Con los datos anteriores, obtenga un intervalo de confianza con un 95% de confiabilidad. 2. Se desea estudiar el gasto diario de fotocopias, en pesos, de los estudiantes de Logstica del Instituto Profesional FriJoL. Para ello, se ha elegido una muestra aleatoria de 10 de estos estudiantes, resultando los valores siguientes para estos gastos: 100 105 150 200 90 120 70 80 75 105

Se supone que la variable objeto del estudio sigue una distribucin normal. La desviacin estndar es de 12. Determine un intervalo de confianza al 95% para la media del gasto diario en fotocopias por estudiantes. 3. Se ha tomado una muestra aleatoria de 100 individuos a los que se ha medido el nivel de azcar en la sangre, obtenindose una media de . Se sabe que la desviacin estndar es de . a) Obtn un intervalo de confianza, al 90%, para el nivel de azcar en la sangre de la poblacin. b) Qu error se comete con la estimacin?

4. La duracin de las bombillas fabricadas por una empresa sigue una distribucin cuya desviacin estndar es de 50 horas. Para estimar la duracin, se experimenta con una muestra de tamao . Calcule el valor de para que, con un nivel de confianza del 95%, se consiga un error en la estimacin inferior a 5 horas. 5. La media de las estaturas de una muestra aleatoria de 400 personas de una ciudad de Pomponia es de 1,75 mt. Se sabe adems, que la Varianza es de 0,16 mt. a) Construya un intervalo de confianza al 95 para la media de las estaturas.

b) Cul sera el mnimo tamao necesario para que pueda decirse que la verdadera media de las estaturas est a menos de 2 cm. de la media. al 90%? 6. Las ventas mensuales de una tienda de electrodomstico tienen una desviacin estndar de $900. En un estudio estadstico de las ventas realizadas en los ltimos nuevo meses, se han encontrado un intervalo de confianza para la media mensual de las ventas, cuyos extremos son: $4.663 y $5.839. Cul es el nivel de confianza para ese intervalo? 7. Al medir el tiempo de reaccin, un psiclogo estima que la desviacin estndar del mismo es de 0,5 segundos. Cul ser el nmero de medidas que deber hacer para que sea del 95% la confianza de que el error de su estimacin no exceder de 0,05 segundos? 8. Como sabemos, en un dado correcto la proporcin de veces que sale el 5 es de . Halle los intervalos correspondientes al 90%, 95% y 99% para la proporcin de cincos, en tandas de 100 lanzamientos. 9. Cuatro de cada diez habitantes de una determinada poblacin lee habitualmente el peridico Z. Halle el intervalo caracterstico para la proporcin de habitantes de esa poblacin que leen el peridico Z, en muestras de tamao 49, correspondiente al 95%. 10.La proporcin de que un beb sea varn es 0,515. Si han nacido 184 bebs. a) Cuntos bebs son hombres? b) Hallar el intervalo de confianza para la proporcin de varones al 95% de confianza

11.Se ha comprobado que el tiempo de espera (en minutos) hasta ser atendido, en cierto servicio de urgencias, sigue un modelo. A partir de una muestra de 100 personas que fueron atendidas en dicho servicio, se ha calculado un tiempo medio de 14,25 minutos y una desviacin de 2,5 minutos. Podramos afirmar, con un 95% de confianza, que el tiempo medio de espera, no es de 15 minutos?

You might also like