You are on page 1of 7

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politcnica de la Fuerza Armada

Bolivariana U.N.E.F.A Ncleo Anzotegui Ext. Puerto Pritu.

Profesor: Carmen Cordero. Redes Elctricas I Ing. telecomunicacin Seccin: 1.

Bachiller: C.I:20.104.789 Acevedo, Randy C.I:21.066.390 Armas, Kevin

12/04/2012.

1. Circuito Elctrico: Es una red elctrica (interconexin de dos o ms componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contienen al menos una trayectoria cerrada. Un circuito es un conjunto de elementos que unidos en forma adecuada permiten el paso de electrones. 2. Red Elctrica: Las redes elctricas estn formadas por una serie de generadores elctricos, transformadores, lneas de transmisin y lneas de distribucin utilizados para llevar la energa elctrica a los elementos de consumo de los usuarios. 3. Carga Elctrica: Es una propiedad intrnseca de algunas partculas subatmicas que se manifiestan mediante otras atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnticas entre ellas. 4. Corriente Elctrica: Es la circulacin de cargas o electrones a travs de un circuito elctrico cerrado, que se mueve siempre del polo negativo, al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz. 5. Voltaje: Es una magnitud fsica que cuantifica la diferencia de potencial elctrico entre dos puntos, tambin se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo elctrico sobre una partcula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir por un voltmetro. 6. Potencia Elctrica: Es la relacin de paso de energa de un flujo por unidad de tiempo, es decir, la cantidad de energa entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad en el sistema internacional es el vatio.

7. Energa Elctrica: Es la forma de energa que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente elctrica entre ambos cuando se le pone en contacto por medio de un conductor elctrico. 8. Elementos Pasivos de los Circuitos Elctricos: Son aquellos que no necesitan una fuente de energa para su correcto funcionamiento. No tienen capacidad de controlar la corriente de un circuito.

9. Elementos Activos de un Circuito Elctrico: Son aquellos que son capaces de excitar los circuitos o de realizar ganancias o control del mismo. 10. Resistencia, Inductancia y Capacitancia: Resistencia: La resistencia elctrica de un objeto es una medida de su oposicin a el paso de corriente. La resistencia elctrica tiene un parecido conceptual a la friccin en la fsica mecnica. La unida de la resistencia en el sistema internacional de unidades es el ohmio (). Para su medicin en la prctica existen diversos mtodos, entre los que se encuentran el uso del el ohmnimetro. Adems, su cantidad reciproca es la conductancia, medida en Siemens. La resistencia de cualquier objeto depende nicamente de su geometra y su resistividad, por geometra se entiende a la longitud y el rea del objeto, mientras que la resistividad es un parmetro que depende del material del objeto y de la temperatura a la cual se encuentra sometido.

Inductancia: Es una medida de la oposicin a un cambio de corriente de un inductor o bobina que dar una energa en presencia de un campo magntico. Y se define como la relacin entre el flujo magntico ( ) y la intensidad de corriente elctrica ( I ) que circula por la bobina y el numero de vueltas ( N ) L- N I Capacitancia: Es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga elctrica. La capacitancia tambin es una medida de la cantidad de energa elctrica almacenada para un potencial elctrico dado. El dispositivo ms comn que almacena energa de esta forma es el condensador. La relacin entre la diferencia de potencial (o tensin) existente las placas del condensador y la carga elctrica almacenada en este, se describe mediante la siguiente ecuacin: C=Q V

C: es la capacidad, medida en faradios (en honor al fsico experimental Michael Faraday); esta unidad es relativamente grande y suelen utilizarse submltiplos como el microfaradio o picofaradio. Q: es la carga elctrica almacenada, medida en culombios. V: es la diferencia de potencial (o tensin), medida en voltios.

11. Fuentes Dependientes e Independientes: Fuentes Dependientes: Son aquellas cuya tensin o corriente es proporcional a la tensin o corriente por alguna rama del circuito. Fuentes Independientes: Son los elementos que introducen energa en los circuitos, tal aportacin es el resultad de la transformacin de otras formas energticas. 12. Elemento en serie y Paralelo: Elementos en Serie: Se define un circuito serie como aquel circuito en que la corriente elctrica solo tiene un camino para llegar al punto de partida, sin importar lo elementos de intermedios. Elementos Paralelos: Se define un circuito paralelo como aquel circuito en el que la corriente elctrica se bifurca en cada nodo. Su caracterstica mas importante es el hecho de que le potencial en cada elemento del circuito tienen la misma diferencia de potencial. 13. Cortocircuito y Circuito Abierto: Cortocircuito:

Se denomina cortocircuito al fallo en un aparato o lnea elctrica por la cual la corriente elctrica pasa directamente del conductor activo o fase al neutro o tierra en el sistema monofsicos de corriente alterna, entre dos frases o igual al caso anterior para sistemas polifsicos, o entre polos opuestos en el caso de la corriente continua.

Circuito Abierto: Es un circuito en el cual no circula la corriente elctrica por estar este interrumpido o no comunicado por medio de un conductor elctrico. El circuito al no estar cerrado no puede tener un flujo de energa que permita a una carga o receptor de energa aprovechar el paso de la corriente elctrica y poder cumplir un determinado trabajo. 14. De Nace el Voltio? El Voltio o Volt (smbolo V), es la unidad derivada del sistema internacional para el potencial elctrico, la fuerza electromotriz y la tensin elctrica. Recibe el nombre en honor a Alessandro Volta, quien en 1800 invento la pila voltaica, la primera batera qumica. 15. Ley de Ohm: La ley de ohm establece que la intensidad elctrica que circula entre dos puntos de un circuito elctrico es directamente proporcionada a la tensin elctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dicha constante de proporcionalidad es la conductancia elctrica, que es inversa a la resistencia elctrica. La ecuacin matemtica que describe esta relacin es:

I=G.V=V R Donde, I es la corriente que pasa a travs del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, G es la conductancia en siemens y R es la resistencia en ohmios (). Especficamente, la Ley de Ohm de que la R en esta relacin es constante, independientemente de la corriente. Esta Ley tiene el nombre del fsico alemn Georg Ohm, que en tratado publicado en 1827, hallo valores de tensin y corriente que pasaba a travs de unos circuitos elctricos simples que contenan una gran cantidad de cables. l presento una ecuacin un poco ms compleja que la mencionada

anterior mente para expresar sus resultados experimentales. La ecuacin de arriba es la forma moderna de la Ley de Ohm. Esta Ley se cumple para circuitos y tramos de circuitos pasivos que, o bien no tienen cargas inductivas ni capacitivas (nicamente tienen cargas resistivas), o bien han alcanzado un rgimen permanente. Tambin debe tenerse en cuenta que el valor de la resistencia de un conductor puede ser influido por la temperatura. 16. Ley de Joule: Esta Ley debe su nombre a el fsico Britnico James Prescott Joule quien es el descubridor de la misma. Se conoce por Ley de Joule al fenmeno por el cual si un conductor circula corriente elctrica parte de la energa cintica de los electrones se transforman en calor debido a los choques que sufren con los tomos del material conductor por el que circulan elevando la temperatura del mismo.

You might also like