You are on page 1of 15

Recetario

Recetario

Indice
Si quiere imprimir nicamente la receta buscada slo debe saber en cul pgina se encuentra. Cuando mande imprimir, seleccione el nmero de pgina que contiene dicha receta

Barritas de pollo y ssamo Niditos de espinaca y huevo. Empanadas criollas

Calzone de jamn, espinaca y mozzarella Tarta abierta de fruta y nueces Torta de Puerros Torta Clsica de jamn y queso Torta de Manzanas Torta dulce Rogel Pascualina Torta Gallega Torta Criolla

Recetario

Barritas de pollo y ssamo


4 a 6 porciones Ingredientes: 1 pechuga mediana Semillas de ssamo c/n 1 Huevo 100 grs. de Queso parmesano rallado o similar Sal y Pimienta 12 Tapas para empanadas AVANTI Hojaldradas Procedimiento Cortar la pechuga a lo largo, en tiritas de aproximadamente 1 centmetro de ancho. Ponerles un poquito de sal y si gusta un toquecito de pimienta. Cortar por la mitad las tapas de empanadas, colocar en el centro la tirita de pollo (crudo), espolvorear con queso y enrollar hasta envolver la tirita con la masa. Pintar con un huevo, y espolvorearlas nuevamente con ms queso y las semillas de ssamo. Colocar en una asadera previamente enmantecada y cocinar en horno precalentado a 180 C, hasta que doren (15-20 minutos) Servir acompaado de salsa de tomates.

Recetario

Niditos de espinaca y huevo.


6 porciones Ingredientes Salsa blanca 1 atado Espinaca 12 Huevos taza Queso rallado 1 Cebolla 1 diente de ajo Sal 12 Tapas para empandas AVANTI Tipo casera Procedimiento En una olla con agua hirviendo blanquear la espinaca, colar y enfriar. Picar bien chiquita. Picar la cebolla chiquita y en una sartn con aceite caliente cocinar hasta dorar. Agregar el diente de ajo picadito y la espinaca y por ultimo la salsa blanca. Condimentar y dejar enfriar. En una asadera previamente enmantecada, colocar los niditos armados con las tapas de empanadas. Armado de los niditos: se toma aprox 4cm del borde exterior de la tapa, se hace un plieguecito sobre la misma masa en ese borde, uno a continuacin del otro (cada 3cm), llevndolo adems hacia arriba y formando as como un canastito (nidito). Nota: para esto, la mesa debe estar apenas fra para que tenga una buena consistencia, permitiendo as que el canastito o nidito quede bien armadito, manteniendo derechitos sus bordes, sin caerse. En el medio de cada nidito, agregar un poco del relleno. En el centro del mismo hacer una cavidad y colocar en la misma un huevo crudo. Espolvorear con un poco de queso rallado. Cocinar en horno precalentado a 180 C, hasta cocinar el huevo y que la masa quede apenas dorada (15 a 20 minutos aprox.). Otras opciones de rellenos: jamn y arvejas o choclo y zapallo.

Recetario

Empanadas Criollas
Ingredientes: 12 tapas para empanadas Avanti. 250g de nalga cortada en escalopes 125g de cebolla de verdeo picada 125g de cebolla comn picada 75g de grasa de cerdo, vacuna o manteca 1 cucharaditas de pimentn, sal y aj a gusto 1 cucharadita de comino 25g de pasas de uva sin semillas 12 aceitunas verdes descarozadas 2 huevos duros Preparacin: Cortar la carne de tiritas de cm de espesor y luego en cuadraditos. Calentar en una olla la grasa o manteca, agregar las cebollas picadas condimentar con sal. Tapar la olla y cocinar a fuego moderado revolviendo de tanto en tanto hasta que estn transparentes pero no doradas . Adicionar la carne revolviendo y cuando cambie de color, retirar la caecerola del fuego. Condimentar con el aj molido el pimentn, el comino y ms sal si fuera necesario. Incorporar las pasas de uva previamente remojadas 20 minutos en agua tibia y escurrirlas sobre papel absorbente. Volcar la preparacin en un recipiente dejar enfriar y llevar a la heladera hasta que se endurezca. Distribuir el relleno sobre cada disco de masa, sin llegar a los bordes, encima ponerle una aceituna y un huevo duro. Humedecer el contorno que qued libre con agua y hacer el repulgo. Colocar las empanadas sobre una placa ligeramente aceitada, separadas entre s. Pincelarlas con agua, cocinarlas en horno caliente hasta que estn doradas.

Recetario

Calzone de jamn, espinaca y mozzarella


4 a 6 porciones Ingredientes 200 grs. de jamn cocido 1 atado de espinaca 150 grs. mozzarella Sal y Pimienta 1 Tapa redonda AVANTI Tipo Casera. Huevo, manteca o un poquito de leche para pintar. Procedimiento Limpiar y deshojar la espinaca. Cortar el jamn en cuadraditos chicos o si son fetas en tiras finas. Rallar la mozzarella y agregarle el jamon y la espinaca. Condimentar el relleno, reservar. Colocar la masa en una asadera previamente enmantecada. Sobre la mitad de la masa, agregar el relleno. Cerrar presionado bien los bordes o repulgando, como si fuera una empanda gigante, quedando el cierre o repulgue hacia arriba. Pintar con huevo o manteca o un poquito de leche. Si se quiere, espolvorear adems un poquito de queso rallado por encima (para que gratine). Cocinar en horno precalentado a 180C, hasta que dore la masa (15-20 min), Nota: Se puede tambin, hacerlo relleno de tomate, albahaca, mozzarella y un un poquito de jamn crudo o bondiola.

Recetario

Tarta abierta de fruta y nueces


6 a 8 porciones Ingredientes 1 Kg. de manzanas Jugo de un limn 150 grs. de azcar rubia cuch de canela molida 100 grs. de nueces 80 grs. de manteca 1 Tapa redonda AVANTI Hojaldrada. Procedimiento Pelar las manzanas y cortar en gajos, reservar con el jugo de limn. En una sartn bien caliente con manteca, saltear la fruta, con la mitad del azcar y la canela. Retirar del fuego y reservar hasta enfriar. Procesar la mitad de las nueces. Colocar la masa sobre una asadera previamente enmantecada. Espolvorear con las nueces procesadas y agregar el relleno (enfriado previamente), ms el resto de las nueces, dejando un borde de masa libre de 5 a 8 cm. Doblar este borde hacia adentro y hacia arriba, cubriendo el borde del relleno. Luego pintar con huevo o manteca derretida o un poquito de leche y espolvorear con azcar y canela. Cocinar en horno precalentado a 180 C hasta dorar la masa (15-20 min). Dejar enfriar unos minutos y servir. Se puede tambin acompaar con una bocha de helado de crema.

Recetario

Torta de Puerros
Ingredientes: 2 Tapas redondas tipo casera Avanti (1 paquete). Ingredientes de relleno: 3 puerros, taza de leche, 1 taza de salsa blanca, 4 cucharadas de queso rallado, 1 huevo batido, 2 cucharadas de avena. Preparacin: Cortar el puerro bien finito y hervirlo en taza de leche (5 minutos una vez que rompe el hervor). Agregar el resto de los ingredientes del relleno adicionando una pizca de pimienta y una cucharadita de sal. Mezclar bien. Colocar sobre una fuente o asadera redonda, previamente enmantecada o levemente aceitada, una tapa redonda tipo casera Avanti. Colocar sobre la misma el relleno preparado anteriormente. Cubrir con la restante tapa apretando los bordes o repulgando los mismos. Llevar a horno precalentado a 200C durante 15 a 20 minutos aproximadamente, hasta que la tapa superior toma un color apenas dorado. Si se desea, se puede pintar la masa superior con un poquito de leche, manteca, huevo o mezcla de algunos de estos ingredientes. Servir apenas tibia. La torta de puerros es exquisita. Rpidamente se puede tener una comida nutritiva, distinta y que sabe muy bien. Ideal para llevar al trabajo. Se puede complementar con una rica ensalada.

Recetario

Torta Clsica de jamn y queso


Ingredientes - 2 tapas rectangulares hojaldradas avanti (1 paquete). - 300 g queso dambo - 150g muzzarella - 300g jamn cocido. Preparacin Colocar una tapa rectangular hojaldrada avanti sobre una asadera previamente enmantecada o levemente aceitada. Colocar una capa de queso dambo, una capa de jamn cocido, una capa de muzzarella, otra capa de jamn cocido y otra capa de queso dambo. Cubrir con la restante tapa. Llevar a horno precalentado a 200 C durante 15 a 20 minutos aproximadamente, hasta que la tapa superior toma un color apenas dorado. Si se desea, se puede "pintar" la masa superior con un poquito de leche, manteca, huevo o mezcla de algunos de estos ingredientes. Se puede tambin espolvorear apenas con azcar la masa superior antes de llevar al horno. Servir tibia. Es ideal para los cumpleaos, la playa y siempre que quieras hacer algo rpido, sano y que le guste a todos. A los chicos les encanta!!!

Recetario

Torta de Manzanas
Ingredientes - 2 tapas rectangulares hojaldradas avanti (1 paquete). - 5 manzanas verdes peladas. - 6 cucharadas de azcar - cucharadita de vainilla - 2 cucharadas de pasas de uva. - 200g de galletitas dulces molidas. Preparacin Colocar sobre una fuente o asadera previamente enmantecada o levemente aceitada, una tapa rectangular hojaldrada avanti. Colocar sobre la misma 200g de gallletitas dulces molidas. Picar en finos gajos las 5 manzanas colocando los mismos sobre la galletita. Espolvorear las 6 cucharadas de azcar. Agregar cucharadita de vainilla y las pasas de uva. Se puede agregar canela (una cucharadita) y tambin nueces. Cubrir con la restante tapa apretando los bordes o repulgando los mismos. Llevar a horno precalentado a 200 C durante 15 a 20 minutos aproximadamente, hasta que la tapa superior toma un color apenas dorado. Si se desea, se puede "pintar" la masa superior con un poquito de huevo batido y espolvorear con azcar impalpable. Servir tibia. La torta de manzanas es un acompaamiento ideal para el t o caf. Tambin puede ser un postre delicioso sola o acompaada con helado de crema.

Recetario

Torta dulce Rogel


Ingredientes - 8 tapas redondas hojaldradas avanti (4 paquetes) - 1 kg de dulce de leche. - Merengue Preparacin Hornear (horno precalentado a 200 C) las 8 tapas avanti (colocar un poco de manteca o aceita en la asadera que se utiliza). Cada tapa lleva un tiempo de horneado de aprox. 6 a 8 minutos (hasta que est apenas dorada). Armar la rogel untando con dulce de leche la parte superior de cada tapa y colocando una encima de otra. Una vez armada la torta, cubrir la misma con merengue. Servir a temperatura ambiente. La rogel es un manjar dulce. Combina ingredientes nobles y es puro placer...Ideal para los fines de semana, fiestas y cumpleaos y siempre que te quieras dar un dulce placer. Prob tambin la mini rogel con tapas de empandas para horno hojaldradas avanti!!!

Recetario

Pascualina
Ingredientes 2 tapas redondas hojaldradas avanti (1 paquete). Ingredientes del relleno: - 1 acelga, lavada, bien escurrida, sin tallos y picada en julianas. - 1 cebolla picada chiquita. - 1 diente de ajo picado chiquito. - 2 cucharadas de avena (o una de avena y una germen de trigo). - 2 cucharadas de pan rallado - 1 cucharada de arroz - 4 cucharadas de queso rallado - 1 cucharadita de organo, una pizca de pimienta - 1 cucharada de aceite - 1 cucharadita de sal - 4 huevos semibatidos. Preparacin En un bowl, mezclar bien todos los ingredientes del relleno. Colocar sobre una fuente o asadera redonda, previamente enmantecada o levemente aceitada, una tapa redonda hojaldrada avanti. Espolvorear un poco de pan rallado sobre esta masa (para evitar que el relleno moje en exceso la masa inferior). Colocar luego el relleno preparado anteriormente. Hacer cuatro hoyos sobre el mismo y colocar 4 huevo crudos en los mismos. Cubrir con la restante tapa apretando los bordes o repulgando los mismos. Pinchar con un tenedor (para dejar escapar el vapor). Llevar a horno precalentado a 200 C durante 15 a 20 minutos aproximadamente, hasta que la tapa superior toma un color apenas dorado. Si se desea, se puede "pintar" la masa superior con un poquito de leche, manteca, huevo o mezcla de algunos de estos ingredientes. Se puede tambin espolvorear apenas con azcar la masa superior antes de llevar al horno. Servir apenas tibia o a temperatura ambiente. La Pascualina es un clsico. Se trata de un alimento muy sano y nutritivo. Ideal para el da a da, para grandes y chicos.

Recetario

Torta Criolla
Ingredientes - 2 tapas rectangulares tipo casera avanti (1 paquete). - 50 grs de manteca y un chorro de aceite (maz u oliva). - 500g de nalga o pulpa picada a cuchillo. - 100g de panceta cortada en cubitos. - 1 Cebolla, 1 Morrn rojo grande y 1 atadito de cebolla de verdeo; picados. - 3 huevos duros picados. - 100g de aceitunas verdes o negras. - 250 cc de caldo de verdura ( cubito) - Sal, pimienta negra, una cucharadita de aj molido y pimentn. - 2 cucharadas de harina. Preparacin Calentar el aceite y la manteca y rehogar la cebolla y el morrn cortados chicos. Agregar la carne (conviene que est a temp. amb.) y la panceta, salpimentar a gusto y mezclar hasta que la carne haya cambiado de color. Agregar el caldo diludo en 250ml. de agua caliente con el pimentn y el aj molido. Cocinar revolviendo lentamente a fuego moderado hasta que comienza a hervir. Agregar entonces la cebolla de verdeo picada junto a las 2 cucharadas de harina y cocinar durante 3 minutos ms a fuego lento revolviendo suavemente. Apagar el fuego y agregar los huevos picados y las aceitunas. Dejar reposar con recipiente tapado. Esperar que el relleno est a temperatura ambiente para armar la torta. Colocar sobre una fuente o asadera rectangular, previamente enmantecada o levemente aceitada, una tapa rectangular tipo casera avanti. Colocar sobre la misma el relleno preparado anteriormente. Cubrir con la restante tapa apretando los bordes o repulgando los mismos. Pintar la masa superior con un poquito de leche o manteca o huevo batido o una mezcla de algunos de estos ingredientes. Llevar a horno precalentado a 200 C durante 15 a 20 minutos aproximadamente, hasta que la tapa superior toma un color apenas dorado. Si se desea, se puede "pintar" la masa superior con un poquito de leche, manteca, huevo o mezcla de algunos de estos ingredientes. Servir tibia. La torta Criolla es ideal para todo tipo de ocasiones. Al medioda o a la noche, siempre es una excelente opcin. Tambin la pods hacer con carne de cordero. Vas a sorprender!

Recetario

Torta Gallega
Ingredientes - 2 tapas rectangulares tipo casera avanti (1 paquete). - kg de postas de pescado (lavado, hervido 5 min. con una ramita de apio y desmenuzado) y atn en lata (500g). - 3 huevos duros picados. - 150g aceitunas. - 2 Cebollas, 1 Morrn rojo grande y 3 tomates sin piel y sin semillas picados. - 1 huevo batido. - 1 cda. Organo, 1 cdita. sal y una pizca de pimienta. - Aceite de Oliva. Preparacin Rehogar las cebollas y el morrn en aceite de oliva. Agregar los tomates picados, el pescado y el atn, los huevos duros , las aceitunas y el huevo batido. Mezclar bien y condimentar con el organo la sal y la pimienta. Terminar de mezclar agregando 3 cdas. de aceite de oliva. Colocar sobre una fuente o asadera rectangular, previamente enmantecada o levemente aceitada, una tapa rectagular tipo casera avanti. Colocar sobre la misma el relleno preparado anteriormente. Cubrir con la restante tapa apretando los bordes o repulgando los mismos. Pintar la masa superior con un poquito de leche o manteca o huevo batido o una mezcla de algunos de estos ingredientes. Llevar a horno precalentado a 200 C durante 15 a 20 minutos aproximadamente, hasta que la tapa superior toma un color apenas dorado. Si se desea, se puede "pintar" la masa superior con un poquito de leche, manteca, huevo o mezcla de algunos de estos ingredientes. Servir a temperatura ambiente o apenas fra. La masa rectangular tipo casera avanti es la masa ideal para elaborar esta torta tan tradicional. La torta gallega es una excelente opcin como entrada, en familia o en una ocasin especial.

Recetario

Pastel de papa
Ingredientes - Papas 1,5 kg - Manteca 60 grs. - 500 grs. Carne picada - 4 cucharadas de aceite de maz - 1 Kg. Cebolla - 3 Huevos duro - 150 grs. de aceitunas verdes - 2 cucharadas de organo fresco picado - Aj molido - Perejil - Sal - Pimienta - Tapas rectangulares AVANTI Tipo hojaldradas 1 Unidad

Preparacin Pelar las papas y cocinar en abundante agua con un poco de sal, cuando estn cocidas colar y cortar en rodajas. Reservar. Picar los huevos y las aceitunas groseramente. Picar la cebolla chiquita y rehogar en una olla con un poco de aceite. Cuando este cocida, agregar la carne picada y cocinar por unos minutos. Condimentar con sal, pimienta, organo, aj molido y perejil. Agregar los huevos las aceitunas y mezclar bien el relleno. En una asadera rectangular colocar la masa y agregar una capa de papas cocidas, Luego, el relleno fro, y por ultimo cubrir con otra capa de papas, un poco de manteca por arriba. Tapar con la otra masa y cerrar presionando con un tenedor. Pintar con huevo batido y espolvorear con bastante azcar, Llevar a horno precalentando hasta que la superficie dore.

You might also like