You are on page 1of 10

PROPUESTA/CERTIFICADO DE COBERTURA N 4981902 SEGURO BOLSO PROTEGIDO

!4981902!

INTERNET/Solicitud FECHA SOLICITUD: 14/03/2012 IDENTIFICACION DEL CONTRATANTE (ASEGURADO) RUT TITULAR Nombre : Hector Hidalgo Barra TARJETA FECHA : 09/09/1967 NACIMIENTO PLAN DEL SEGURO N? POLIZA COLECTIVA = 10907488 Plan Contratado Prima Mensual (UF) : BOLSO PROTEGIDO : UF 0.11

: 10767109-9

Forma de Pago : Tarjeta Cencosud

La prima ser cobrada por el Contratante, a travs de la Tarjeta Ms emitida por el contratante, al asegurado. Tambin la prima puede ser cargada en una tarjeta bancaria indicada por el asegurado titular en la propuesta de seguros al momento de la contratacin. La cuenta asociada a la Tarjeta Ms debe estar vigente y sin bloqueo al momento de la contratacin del seguro. REQUISITOS DE ASEGURABILIDAD: La edad mnima de ingreso a esta pliza es de 18 aos. VIGENCIA DE LA COBERTURA N? 10907488: La pliza tendr vigencia de un ao desde las 00:00 horas del 01/07/2009 y hasta las 24:00 horas del 30/06/2011 y se renovar automticamente por un nuevo perodo si el contratante quiere seguir otorgando la posibilidad de contratar este beneficio a sus clientes. Sin embargo cualquiera de las partes podr poner trmino anticipado al seguro colectivo con aviso previo de 90 (noventa) das. No obstante lo anterior, cualquier hecho que pudiere influir en la apreciacin del riesgo, o cualquiera circunstancia que, conocida por la compaa aseguradora, hubiere producido alguna modificacin sustancial en las condiciones de las coberturas, faculta a la compaa aseguradora para poner trmino anticipado a la pliza con aviso de 60 (sesenta) das o modificar las condiciones de las coberturas que se ofrezcan a los futuros asegurados, segn prefiera el contratante. VIGENCIA DE COBERTURA INDIVIDUAL: Para los Asegurados que cumplan con las Condiciones de Asegurabilidad, la cobertura entrar en vigencia en forma inmediata desde la fecha de suscripcin al seguro y en que haya firmado la respectiva solicitud de incorporacin. Para el caso en que el asegurado, haga efectiva la cobertura de Robo con Violencia en las personas, la pliza terminar en forma automtica para l. La presente propuesta de seguros har las veces de Certificado de Cobertura, en conformidad a lo dispuesto en la Circular N?

1759, de la Superintendencia de valores y Seguros.

BENEFICIARIOS: Para efecto de todas las coberturas ser el Asegurado Titular. ALGUNAS CONSIDERACIONES IMPORTANTE 1.- La Compaa de Seguros Generales Cardif S.A se encuentra adherida voluntariamente al Cdigo de Autorregulacin y al Compendio de Buenas Prcticas de las Compaas de Seguros, cuyo propsito es propender al desarrollo del mercado de los seguros, en consonancia con los principios de libre competencia y buena fe que debe existir entre las empresas, y entre stas y sus clientes. Copia del Compendio de Buenas Prcticas Corporativas de las Compaas de Seguros se encuentra a disposicin de los interesados en cualquiera de las oficinas de Compaa de Seguros Generales Cardif S.A y en www.aach.cl. Asimismo ha aceptado la intervencin del Defensor del Asegurado cuando los clientes le presenten reclamos en relacin a los contratos celebrados con ella. Los clientes pueden presentar sus reclamos ante el Defensor del Asegurado utilizando los formularios disponibles en las oficinas de Compaa de Seguros Generales Cardif S.A o a travs de la pgina web www.ddachile.cl 2.-El Asegurado tiene derecho a retractarse del seguro adquirido, sin expresin de causa ni penalizacin alguna, en el plazo de 5 das hbiles contados desde que el cr?dito es cursado, o desde la suscripcin del seguro, lo que sea posterior. De conformidad con la Circular 1932, la retractacin deber comunicarse al asegurador o al corredor que intermedie el seguro, a travs de cualquier medio que permita la expresin fehaciente de la voluntad. Lo anterior podr ser a travs de carta o fax, en conjunto con la fotocopia de la cdula de identidad por ambos lados del asegurado que se retracte. CONDICIONES, TRMINOS Y EXCLUSIONES DE COBERTURA: Las condiciones de este seguro constan en la Pliza colectiva N? 10907488, cuyas condiciones generales se encuentran depositadas en la SVS bajo el C?digo POL 1 04 078 letra a.2, detalladas ms adelante en esta propuesta. OBSERVACIONES: En caso que el asegurado quiera poner trmino al seguro, deber comunicarlo por escrito en los Mdulos de Seguros Paris, ubicados en las tiendas Paris y locales Jumbo o Santa Isabel habilitados. La terminacin anticipada por parte del asegurado se har efectiva a contar del primer da del mes siguiente de efectuada la comunicacin. Se fija como domicilio para las comunicaciones con el asegurado, la direccin registrada en la Tarjeta en la que se efectuar el cargo. Las partes fijan domicilio especial para todos los efectos derivados del presente. IDENTIFICACIN DEL CORREDOR: Pars Corredores de Seguros Ltda. (Rut: 77.218.570-7; Coyancura 2270 p 11) COMISIN DE INTERMEDIACIN: 35% (IVA incluido) sobre la prima cliente bruta, neta de anulaciones y devoluciones.

DESCRIPCIN DE COBERTURAS ROBO CON VIOLENCIA EN LAS PERSONAS

En el evento que el asegurado reporte prdidas de los objetos asegurados con motivo del robo con violencia en las personas de que haya sido v?ctima, dentro del pas, la compaa cubrir los accesorios que pueda llevar, en el caso de: Robo o Asalto como peatn: Especies Aseguradas Cartera o Maletn o Mochila MP3 MP4 Celular Reloj Lentes pticos o de sol Billetera

Lmite Mximo de indemnizacin por Artculo $ 30.000 $ 30.000 $ 50.000 $ 40.000 $ 20.000 $ 30.000

CONDICIONES Tope de $ 200.000 por evento. Mximo 1 evento Que el hecho se produzca en lugares pblicos (se excluyen residencias particulares). Celulares: No se pagar la indemnizacin en el caso de que este sea robado a alguien distinto del propio asegurado, detallado en la solicitud de incorporacin. Carencia: 30 das Perodo de tiempo sealado en las condiciones particulares de la pliza, contado desde el inicio de vigencia del seguro, durante el cual el Asegurado no tiene derecho a indemnizacin alguna en caso de ocurrir el siniestro. La cobertura de telfonos mviles, no incluye las multas cobradas por las Compaas de Telefona Mvil de cada asegurado. ASISTENCIA BLOQUEO DOCUMENTOS Y COMPRA PROTEGIDA Consiste en un servicio que otorga la compaa, a travs de Multi Servicios OK, en adelante MOK, bajo las condiciones que se describen a continuacin. Reemplaza y/o repara productos adquiridos en las tiendas PARIS, que hayan sido robados con fuerza en las cosas o violencia en las personas, o da?ados por accidente de trayecto entre el lugar de compra y el domicilio, del asegurado o beneficiario, durante el mismo da de la compra (24horas), segn da y hora se?alado en la boleta de compra. Los productos daados o robados sern reparados o reemplazados segn corresponda, pero no sern indemnizados en dinero. Sin lmite de compras en PARIS para cobertura indefinida. Monto mximo de UF 50 por evento, independiente del nmero de boletas. Exclusivo para compras de uso personal y domstico. No cubre compras con factura. Plazo mximo de 4 horas para informar al nmero Full Asistencia Paris luego del evento. Plazo mximo de 10 das para presentacin de documentos en Mdulos de Seguro y Servicios Paris.

PROCEDIMIENTO 1.- Cliente debe llamar al nmero 600 700 2000 de Full Asistencia Paris (servicio disponible las 24 horas, los 365 das del ao), donde debe identificarse y realizar una declaracin de lo sucedido. La Asistencia entregar nmero de caso, como constancia del llamado.

PLAZO MXIMO PARA LA DECLARACIN TELEFONICA AL 600 700 2000: Hasta 4 HORAS desde sucedido el evento. 2.- En caso de tratarse de accidente de trnsito, robo con fuerza en las cosas o violencia en las personas, se requiere de Denuncia en Carabineros con constatacin de hechos. 3.- El cliente debe presentar en los mdulos de Seguros y Servicios Paris, hasta 10 das despus de sucedido el evento, la siguiente documentacin. Formulario o carta de denuncia, firmada por el cliente. Fotocopia de cdula de identidad del cliente Boletas de las compras de los artculos respectivos, donde se encuentren claramente identificados. Copia de la denuncia efectuada en Carabineros, si corresponde.

4.- En caso de accidente de trayecto, MOK evaluar la visita al hogar del cliente, de forma de corroborar los antecedentes del caso y tomar declaracin en persona del suceso, quedando contastancia de esto, en documentos firmados por el cliente. Durante la misma visita el beneficiario deber poner a disposicin de MOK el bien a fin de verificar el dao. En caso de efectuarse la visita, esta podr ser realizada desde el momento en que ocurre el siniestro hasta 72 horas posteriores a la entrega de los documentos en los mdulos de Seguros y Servicios Paris. 5.- Una vez que MOK se encuentre en poder de todos los antecedentes mencionados en los puntos anteriores, este proceder a analizar a travs de su departamento legal,si corresponde o no reemplazar o reparar el articulo cubierto de acuerdo a la definicin del punto primero. De proceder REPARACIN: Se reparar sin costo de mano de obra o respuestos para el beneficiario, los daos que el artculo siniestrado tenga. Dependiendo del artculo, MOK evaluar visitarlo a domicilio o trasladarlo a servicio tcnico, sin costo para el cliente. Se entiende por reparacin, el cambio de piezas o partes del producto, no las limpiezas de cabezales de lser y/o reproduccin o grabaciones, o cambios de correa, como tampoco las operaciones de limpiezas de bombas, o indicaciones de uso o programacin del producto o lubricaciones, o mantencin del producto. De proceder REEMPLAZO: En caso que el producto no pueda ser reparado, ste ser reemplazado por uno nuevo de caractersticas idnticas al original (sujeto a disponibilidad de stock en tiendas Paris), o en su defecto, por una Tarjeta de Regalo Paris por un monto que asegure el reemplazo del bien. En ambos caso el monto no exceder el valor pagado en la boleta presentada, ni las UF 50 por evento. El producto con falla queda en poder de MOK. De RECHAZAR el evento: Si el dictamen es negativo se le informar al cliente con copia a Paris Corredores de Seguros Ltda., la causal de rechazo

6.- Obligaciones del Beneficiario El beneficiario deber cumplir con las siguientes obligaciones:

Conservar y facilitar los documentos antes mencionados, tales como boleta de compra y constancia de denuncia en carabineros. Tomar las medidas de seguridad razonables para prevenir el evento. No hacer abandono del bien daado, ya que debe ser entregado a MOK.

SERVICIO BLOQUEO DE DOCUMENTOS Y ORIENTACIN LEGAL Bloqueo oportuno de cdula de identidad, pasaporte, Licencia de conducir, tarjetas de crdito y dbito, cheques y telfono celular ante robo, hurto o extravo. Servicio disponible las 24 horas del da, los 365 das del ao. Asesora legal en horario hbil. Acciones legales posteriores (querella contra quienes resulten responsables), a precios preferenciales. Bloqueo de cdula de identidad, pasaporte, licencia de conducir, tarjetas de crdito y dbito bancarias, tarjetas de casas comerciales, cheques y telfono celular, ante robo, hurto o extravo. Servicio disponible las 24 horas del da, los 365 das del ao. Detalle de los servicios: Bloqueo telefnico de la Cdula Nacional de Identidad robada, hurtada o extraviada ante el Registro Civil. Este bloqueo tiene carcter temporal (48 horas) y se podr realizar hasta en dos ocasiones consecutivas, con el compromiso del asegurado(a) de concurrir a las oficinas del Registro Civil, a regularizar su situacin antes de las prximas 48 horas. Cumplido este plazo, la cdula se desbloquear. Bloqueo de tarjetas bancarias de crdito y dbito, y tarjetas de casa comerciales, robadas, hurtadas o extraviadas. Este bloqueo tiene el carcter de permanente y resguarda al afectado ante el mal uso de las respectivas tarjetas. En caso que en la institucin correspondiente slo pueda gestionar el bloqueo el titular de la tarjeta respectiva, o se requiera una clave personal del titular para hacerlo, se orientar al asegurado respecto a la gestin para efectuar dicho bloqueo Solicitud y tramitacin de las respectivas rdenes de no pago de cheques robados, hurtados o extraviados. Solicitud telefnica ante Bancos e instituciones financieras. En caso que en el Banco o institucin financiera respectiva slo se pueda gestionar la orden de no pago personalmente por el asegurado, o se requiera una clave personal del titular para hacerlo, se orientar a ste ltimo en relacin a los trmites que debe realizar al efecto.

Bloqueo de tarjetas de casas comerciales, robadas, hurtadas o extraviadas. Solicitud telefnica ante la institucin comercial que corresponda. Este bloqueo tiene carcter permanente y resguarda al afectado ante el mal uso de la tarjeta. En caso que en la institucin comercial correspondiente slo pueda gestionar el bloqueo el titular de la tarjeta respectiva, o se requiera una clave personal del titular para hacerlo, se orientar al asegurado respecto a la gestin para efectuar dicho bloqueo

Bloqueo de celular. Bloqueo telefnico ante la compaa de telefona mvil que corresponda. Este bloqueo tiene carcter de permanente slo si el asegurado as lo desea. En caso que en la compaa de telefona celular correspondiente slo pueda gestionar el bloqueo el titular del telfono respectivo, o se requiera una clave personal del titular para hacerlo, se orientar al asegurado respecto a la gestin para efectuar dicho bloqueo.

Orientacin sobre rdenes de no pago de cheques. Asesora sobre cmo y donde obtener una nueva Cdula de Identidad: se proveer informacin sobre oficinas del registro civil ms cercanas, horarios de atencin, valor de obtencin de nueva documentacin, plazos, etc.

La compaa de seguros, la corredora y Mok S. A., declaran que no se hacen responsables por la imposibilidad de Bloquear directamente algn documento ante una entidad financiera, casa comercial o compaa de servicios que solicite algn tipo de clave para el bloqueo, o bien exija que el bloqueo lo efecte personalmente el titular. En este caso, el servicio a entregar ser el de la orientacin del bloqueo, derivando al cliente para que personalmente realice el trmite directa, correcta y oportunamente. La empresa prestadora del servicio no podr efectuar las notificaciones de prdida de objetos registrados cuando el emisor de los mismos no lo permite por razones de horario u otro motivo. En ese caso la empresa se compromete a notificar al emisor desde el mismo momento en que sea posible. La empresa no podr efectuar las notificaciones de prdida de objetos de valor, cuando el emisor exige la comparecencia personal del cliente. En ese caso la empresa se compromete con informar al cliente acerca de la forma ms expedita de acceder a las dependencias de dicho emisor. La empresa no podr efectuar las notificaciones de prdida de objetos emitidos en pas extranjero. Nota: El Servicio de Asistencia es entregado por una empresa especializada, no perteneciente a Cardif. La responsabilidad por una prestacin deficiente, inoportuna o inexistente del servicio de asistencia, como los perjuicios que ello acarree, corresponder a la empresa prestadora del servicio. Cardif se reserva el derecho de cambiar a la empresa prestadora del servicio de asistencia, cada vez que lo estime conveniente. PARA LA ASISTENCIA DE COMPRA PROTEGIDA EXCLUSIONES PARTICULARES 1. No se encuentran cubiertos aquellos productos adquiridos de cosmtica, perfumera o belleza. 2. No se encuentran cubiertos los bienes adquiridos que sean perecederos o consumibles. 3. Tampoco se encuentran cubiertos productos de cualquier lnea cuyo valor sea inferior a UF1,5 y mayor a UF 50. 4. En caso de que el articulo forme parte de un juego o conjunto, MOK reemplazar o reparar la pieza individual afectada.

EXCLUSIONES GENERALES El beneficio no aplicar cuando el evento se haya producido a consecuencia de: 1. Eventos de la Naturaleza: terremoto, maremoto, erupcin volcnica, huracn, granizo o inundacin. 2. Hechos de guerra civil o internacional, rebelin, sedicin o motn, tumulto popular, conmocin civil, vandalismo, guerrilla, terrorismo y huelga.

3. Secuestro, confiscacin, incautacin o decomiso u otras decisiones, legtimas o no de la autoridad o de quien se le arrogue. 4. Dolo o culpa grave del beneficiario de la asistencia. 5. Vicio propio, desgaste, deterioro o rotura de cualquier pieza, causados por el natural y normal manejo, uso o funcionamiento del bien. 6. El uso del bien contrariando las indicaciones del fabricante. 7. Daos causados por fallas en el aprovisionamiento de la corriente elctrica, gas o agua de la red pblica. 8. Actos ilegales, fraude o abuso de o con respecto a los bienes cubiertos. 9. Daos por lo que sea responsable el fabricante o proveedor del bien protegido, ya sea legal o contractualmente.

EXCLUSIONES Para la Cobertura de Robo con Violencia en las Personas De acuerdo al tenor de los riesgos cubiertos por esta cobertura, quedan expresamente excluidos de los mismos, y por ende no se indemnizarn aquellos perjuicios derivados de las siguientes hip?tesis:
o

o o

Prdidas que no sean por hechos constitutivos de delito de robo con violencia en las personas, tales como hurtos, extrav?os, robo con fuerza en las cosas, apropiaci?n indebida, estafas y otros enga?os. Prdida o dao, cuando existe una situacin anormal a causa de guerra civil o entre pases, o estado de guerra, antes o despus de su declaracin, o sublevacin, huelga, motn, alboroto popular, conmocin civil, insurreccin, revolucin o rebelin, ni cuando ocurran temblores o terremotos o erupciones volcnicas, huracanes, o cualquier otro fenmeno metereolgico que pueda causar alarma pblica. Prdidas o daos que se deriven de la comisin de un delito frustrado. Todo tipo de multas o sanciones u otro tipo de prestacin que el asegurado sea obligado a pagar por el robo, hurto o extravo de alguna de las especies cubiertas por la presente pliza. Conservar los restos sin introducir cambios que hagan ms difcil establecer la causa del dao mismo, salvo que se efecten para disminuir el dao o en el inters pblico.

Nota: El incumplimiento de estas obligaciones por parte del Asegurado implicar la caducidad de sus derechos.

AUTORIZACION El Cliente que suscribe autoriza a Cencosud Administradora de Tarjetas S.A. (CAT) a cargar o debitar de mi Tarjeta Cencosud las cuotas mensuales correspondientes al pago de la prima del seguro que por este acto contrato. Mi voluntad se expresar estampando mi firma o huella digital, y en el caso de Internet marcando el check box asociado a este prrafo, en los documentos que la requieran. Autorizo, en caso que corresponda conforme lo exige el artculo 4 de la ley N 19.628, a I-Med S.A., a efectuar tratamiento de mis datos personales, declarando

haber sido informado del propsito del almacenamiento de tales datos y su posible uso por terceros con fines de verificacin de identidad. Asimismo, declaro que el titular de la tarjeta tiene un inters asegurable sobre el bien que se procura asegurar. Mi voluntad se expresar estampando mi firma o huella digital, en los documentos que la requieran. Esta propuesta es vlida como Certificado de Cobertura siempre que se haya inspeccionado el vehculo al momento de la contratacin, con vigencia desde la fecha indicada en sta. Si al solicitar el seguro no se realiz su inspeccin, con la emisin de la presente propuesta, no se obtiene cobertura alguna al riesgo que se procura asegurar, y la cobertura entrar en vigencia cuando sea aceptada por el asegurador. Esta cobertura queda sujeta a la acreditacin de dominio al momento del siniestro. Conforme a lo se?alado en el artculo 61 del DFL N? 251 de 1931, sobre actividad aseguradora, en caso de siniestro, autorizo a la compaa de seguros para requerir antecedentes adicionales sobre mi estado de salud y autorizo a instituciones hospitalarias, laboratorios, mdicos y dems personas, a proporcionar a requerimiento de la compaa, todos los datos o antecedentes clnicos que tengan o hayan conocido con motivo de haberme prestado atencin o servicios para que la compaa pueda efectuar el pago del siniestro correspondiente. Asimismo, conforme a lo se?alado en la Ley N? 19.628, relativa a la Proteccin de la Vida Privada, por este acto vengo en facultar expresamente a la Compaa de Seguros a la que estoy solicitando el presente seguro, o quien sus derechos represente, para hacer uso de mis datos de carcter personal as como tambin aquellos denominados como sensibles. Esta autorizacin faculta a la aseguradora para efectuar el tratamiento de dichos datos conforme lo expresa la norma legal se?alada. Asimismo, consiento expresamente para que la Compaa aseguradora tenga acceso a los contenidos o copias de las recetas mdicas, anlisis o exmenes de laboratorios clnicos y servicios relacionados con la salud, segn lo expresa el artculo 127 del Cdigo Sanitario, modificado por la Ley ya citada. Conforme a lo anterior, declaro haber sido informado que estos datos son para el exclusivo uso de la compaa aseguradora en el anlisis del otorgamiento de seguros, modificaciones de coberturas, anlisis de reclamos, investigaciones de siniestros y, en general todo aquello que diga relacin con los contratos que celebre con la aseguradora, pudiendo estos datos ser comunicados a terceros, con estos mismos fines. Solicito la incorporacin a la cobertura del seguro colectivo contratado por Cencosud Retail S.A. y declaro conocer los trminos de los seguros propuestos, que constan en las Condiciones Particulares y Generales de la pliza que el contratante declara conocer y mantiene a su disposicin; POL 3 09 107 letra A El Cliente faculta en este acto a Cencosud Retail S.A. en su carter de contratante del seguro colectivo, para renovar la pliza a su vencimiento y, tambin, para cambiar de entidad aseguradora en las condiciones y en la Compaa que estime conveniente, a travs de Paris Corredores de Seguros Ltda. Incluyendo en dichas renovaciones o cambios, coberturas similares a las descritas en esta propuesta. En todo caso se deber? mantener la antiguedad y efectos desde el inicio de la cobertura en la pliza colectiva inicial a la que haya ingresado el asegurado(a). De ocurrir alguna de dichas situaciones, ello deber ser informado por el Contratante a cada uno de los asegurados vigente en la pliza.

En la fecha prevista para la renovacin del seguro, la Compaa podr convenir con el contratante del seguro colectivo, modificaciones a la prima respecto de todos los asegurados, sin discriminaciones arbitrarias entre ellos, de acuerdo a las polticas tcnicas de la Aseguradora, riesgos asumidos, siniestralidad, reaseguros u otras condiciones de mercado, modificaciones que, en todo caso no podrn considerar un incremento de la prima superior a un

25% del valor que, a esa fecha, tuviere. La Compaa a travs del contratante colectivo deber informar el cambio a los asegurados, mediante comunicacin escrita enviada al domicilio que Paris tenga registrado, con al menos 30 das de anticipacin a la fecha de renovacin del seguro. El proponente, con el objeto de facilitar la manifestacin de su voluntad de aceptar la renovacin del seguro bajo las nuevas condiciones propuestas, otorga en este acto mandato a Pars Corredores de Seguro Ltda., facultndolo expresamente para suscribir el respectivo endoso y/o renovacin de su cobertura, de acuerdo al artculo 11 del Decreto Supremo N 863, de Hacienda, de 1989, salvo que comunique por escrito su decisin de poner trmino al contrato a la fecha de su renovacin.

Autorizo el cargo de la prima y recibo copia de esta propuesta

PROCEDIMIENTO DENUNCIA DE SINIESTRO Siempre pensando en usted, Paris Corredores de Seguros pone a su disposicin este instructivo que lo guiar en caso de sufrir algn siniestro. QU HACER EN CASO DE SINIESTRO? COMPRA PROTEGIDA PROCEDIMIENTO 1.- Cliente debe llamar al nmero 600 700 2000 de Full Asistencia Paris (servicio disponible las 24 horas, los 365 das del ao), donde debe identificarse y realizar una declaracin de lo sucedido. La Asistencia entregar nmero de caso, como constancia del llamado. PLAZO MXIMO PARA LA DECLARACIN TELEFONICA AL 600 700 2000: Hasta 4 HORAS desde sucedido el evento. 2.- En caso de tratarse de accidente de trnsito, robo con fuerza en las cosas o violencia en las personas, se requiere de Denuncia en Carabineros con constatacin de hechos. 3.- El cliente debe presentar en los mdulos de Seguros y Servicios Paris, hasta 10 das despus de sucedido el evento, la siguiente documentacin. Formulario o carta de denuncia, firmada por el cliente. Fotocopia de cdula de identidad del cliente Boletas de las compras de los artculos respectivos, donde se encuentren claramente identificados. Copia de la denuncia efectuada en Carabineros, si corresponde.

ROBO "BOLSO PROTEGIDO" Plazo de Presentacin de los Antecedentes en Caso de Sinietro: El Asegurado tendr un plazo mximo de 180 das para la denuncia del siniestro y para la presentacin de los antecedentes justificativos del mismo, contados desde la ocurrencia del hecho. Los antecedentes para realizar la liquidacin deben ser presentados por el asegurado a la compaa a travs de los mdulos de Seguros y Servicios Paris. Cobertura de Robo con Violencia en las Personas:

a. Formulario o carta de denuncia de siniestro firmado por el Asegurado. b. Fotocopia de cdula de identidad del Asegurado Titular por ambos lados. c. Declaracin Jurada simple con relato de los hechos e identificacin de los elementos sustrados con ocasin del delito. d. Copia de la denuncia efectuada ante algn organismo competente, en la cual se encuentren identificados los objetos producto del delito (Carabineros de Chile, Investigaciones de Chile, Tribunales o Juzgados de Garanta). e. Copia, cuando corresponda,de la denuncia por escrito efectuada ante la Compaa de Telefona Mvil que corresponda, con indicacin expresa de bloqueo de la l?nea telefnica, clave de bloqueo e identificacin del aparato telefnico sustrado (modelo y serie). Nota: Ser facultad de la Compaa Aseguradora, solicitar al asegurado, para efectos del pago de la indemnizacin, luego de la constancia o denuncia referida en el prrafo anterior, concurrir al Tribunal de Justicia competente, indicado en el mismo documento de constancia policial, para realizar la ratificacin de la denuncia policial. La Compaa se reserva el derecho de solicitar cualquier otro antecedente que estime necesario para poder realizar la liquidacin del siniestro.

ANEXO INFORMACIN SOBRE PRESENTACIN DE CONSULTAS Y RECLAMOS En virtud de la Circular N 1.487 de Julio de 2000, las compaas de seguros debern recibir, registrar y responder todas las presentaciones, consultas o reclamos que se les presenten directamente por el contratante, asegurado o beneficiario, u otros legtimos interesados, como aquellos que la Superintendencia de Valores y Seguros les derive. Las presentaciones pueden ser efectuadas en la casa matriz y en todas las agencias, oficinas o sucursales de la compaa en que se atienda pblico, personalmente, por correo o fax, sin formalidades, en el horario normal de atencin y sin restriccin de das u horarios especiales. El interesado, en caso de disconformidad respecto de lo informado por la compaa de seguros, o bien cuando exista demora injustificada en su respuesta, podr recurrir a la Superintendencia de Valores y Seguros, Divisin de Atencin y Educacin al Asegurado, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1.

La informacin sobre la Diversificacin de esta corredora y de las entidades aseguradoras con que haya trabajado, se encuentran a su disposicin en www.segurosparis.cl, en informacin de Nuestra Empresa.

You might also like