You are on page 1of 6

Cristo Nuestra Roca Predicacin Dom.

15 de Mayo 2011 Veamos los diferentes usos de la Roca en la Biblia:1 Jacob la uso como Cabecera y descans sobre ella. (Gnesis 28:11)2 Geden edific un altar cuando fuego salio de la roca. (Jueces 6:20-21)3 Como Seal a Sansn cuando broto agua de la cuenca. (Jueces 15:19)4 Se uso como memorial. (Josu 4:1-9)5 Se uso como refugio. (Salmos 104:18)6 Se uso como escondite y proteccin. (1 Samuel 13:6)7 Se uso como sepultura. (Mateo 27:60)8 Se uso como una fuente de agua. (xodo 17:6)9 Se uso de muchas maneras para salvar al pueblo.Jess uso como smbolo la roca para que la gente comp rendiera su mensaje, porque el pueblo hebreo saba la importancia que tenia la roca en su historia y como Dios haba usado de muchasmaneras distintas este material para salvar a su pueblo.Jess cambio el nombre de Simn a P edro (PHE TROS = PIEDR A DE TAM AO PEQUEA). (Mateo 16:18)Por esta ra zn los apstoles entendieron que Jesucristo la Roca Eterna y firm e donde n osot ros podemos edificar nuestra casa.Leamos ahora los siguientes textos para entender el simbolism o del antiguo pacto (AntiguoTestamento).(1 Corintios 10:4, 1 Corintios 3:11, 1 Pedro 2:6-8, Romanos 9:33, Dt 32:4-15, Salmos 18:2,Isaas 26:4, Habacuc 1:12).Conclusin:Querido amigo, Jesu cristo es la roca de la salvacin para nosotros. Solo en l podemos e s t a r seguros y edifica nuestra vida, solo en l podemos encontrar descanso para nuestras a l m a s , solo en l podemos refugiarnos en medio de la tormenta, solo en l p o d e m o s protegernos y esc on dernos d el en emigo, solo en l podem os m orir y volver a vi vir, solo en lpodemos saciar nuestra sed, solo en l podemos ser salvos.La palabra de Dios dice:Acercndoos a l piedra viva, desechada por los hombres mas para Dios escogida y preciosa! 1 Pedro 2:8. Hermano, amigo te invitamos para que este da te acerques a lConfisate delante de l en oracin y dile que quieres que l sea tu Roca EternaQUE DIOS LES BENDIGA MUCHO HOY Y SIEMPREJAIRO EMMANUEL PADILLA FLORES CEL. 6441 57

NUESTRA VIDA CIMENTADA EN LA FE DE CRISTO

La fe es un elemento muy importante en el caminar cristiano. Se necesita fe, fe que nos sostenga en las luchas, fe que nos de visin del Seor, fe que nos traduzca en esperanza cuando todo se obscurezca alrededor nuestro, fe que nos haga obedientes a nuestro Seor Jesucristo, fe de Cristo, fe cimentada en Cristo mismo. Cimentada quiere decir basada, arraigada. De ese cimiento depende toda la estructura del edificio. En lo natural la base de una construccin merece atencin especial. En lo espiritual, de la base depende la estructura, la solidez del edificio que somos nosotros [1Co.3:9]. Pablo dice que debemos estar en Cristo, nuestro fundamento[1Co.3:11]. Y de la nica manera que podemos hacerlo en cimentndonos en la fe de Cristo.

Un cimiento es una base, la zapata del edificio, y no puede ser algo frgil porque se caera al llegar los vientos huracanados. Tiene que ser firme ya que va a sostener todo el edificio. En lo natural, la zapata del edificio se construye con arena, piedra, cemento agua y varilla de hierro. Veamos ahora como en lo espiritual la base del edificio responde a los elementos mencionados que se convierten en smbolos espirituales.

Piedra

En algunas de sus acepciones, piedra significa engendrar, crear, parir. Es elemento de dureza, de fortaleza. Representa la fuerza moral. Desde el principio se conoce a Jehov como la Roca de Israel [Gnesis 49:24]. En Deuteronomio 32:4 se dice que Dios es la Roca cuya obra es perfecta. En 2 Samuel 22:2 lo repite David: Jehov es mi Roca y Fortaleza.

En el Nuevo Testamento, al referirse al peregrinaje del pueblo que sali de Egipto camino a la tierra prometida, el apstol Pablo dice: Y beban de la misma bebida espiritual, porque beban de la Roca espiritual que los segua, y la Roca era Cristo[1Co.10: 4]. Dios es la Piedra Angular del edificio: Por tanto Jehov el Seor dice as: He aqu que yo he puesto en Sin por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable [Isaas 28:16]. Pedro dira luego, citando a Isaas: He aqu, pongo en Sin la principal piedra del ngulo, escogida, preciosa. . . [1Pedro 2:6]. Esa piedra es Cristo [Efesios 2:20]. Es pues evidente que el elemento principal de la base espiritual es la Piedra Angular, la Roca Eterna. De esa Piedra sale la vida, y salimos nosotros, piedras vivas. As ha de ser la fe, slida y fru[ctfera.

Arena

La arena es otro elemento que entra en la construccin de la base. Est constituida de partculas redondas y que pican al contacto. La arena es roca pulverizada. Simboliza las multitudes que componen el pueblo de Dios. Despus de que Abraham ofreci a su hijo Isaac en sacrificio de obediencia a Dios [el sacrificio no se consum ya que Dios lo detuvo], el mismo Dios le dijo a Abraham: Multiplicare tu descendencia como las estrellas y como la arena que est en la orilla del mar. [Gnesis 22:17]. El profeta Isaas nos dice: Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados [Is. 51:1]. La fe ha de ser pesada y resistente ya que ha de guardar tesoros escondidos [Dt. 33:19], que nos sern revelados cuando Dios as lo disponga.

Agua

Piedra. Arena. Agua. Manantial, provisin, cobertura. Dios es manantial de aguas vivas [Jer.17:13]. Significa dicha, seguridad. Es indispensable para vivir. Jess, la Roca, ha prometido al que cree, no solo saciar su sed, sino que el agua que nos dar ser una fuente de agua viva que salte para vida eterna [Juan 4:14]. El agua tambin se identifica con el Espritu Santo. Es smbolo de limpieza espiritual, aunque no pueda regenerar por si misma. El nico que puede es Cristo con su sangre derramada en la cruz. Sin el agua no se uniran los otros elementos y no podra construirse la base. En el Espritu Santo se hace la unidad.

Hierro

La zapata, el fundamento del edificio, lleva varillas de hierro. El hierro significa cabeza, cubierta. El hierro es algo que taladra. En Nmeros 31:22-23 se presenta el hierro como resistente al fuego. En 2 Samuel 23:7 se usa como arma para poder arrancar las espinas, en este caso, los impos. Examinando las Escrituras vemos al Seor como aquel a quien el fuego no puede tocar, como la mano que arranca los espinos que atacan su pueblo. Que bueno saber que nuestro Seor es como hierro que taladra y que nos protege de los espinos y de nuestros angustiadores!

Cemento

Es este el elemento humano que al contacto con la roca, la arena, el agua y el hierro deja de ser cemento para convertirse en algo nuevo y real: concreto. Concreto: Realidad. Solidez. Fuerza que va a resistir. Base que no caer ante los vientos huracanados, que no ceder aunque la tierra tiemble. Es Cristo, Realidad poderosa que sostiene el edificio. nica y confiable Realidad. Esa es la zapata - Cristo.

Nuestra vida est cimentada, arraigada en esa fe. Fe que ni t ni yo podemos generar. Dios quiere que descansemos en la fe que l mismo nos imparte. La fe es un don de Dios. Por eso es que debemos cimentar nuestra vida en esa fe de Cristo. Si queremos crecer espiritualmente, tenemos que creer en ese Cristo que es el fundamento, la base de todo. Es Roca, es Tesoro, es Agua, es Arma que nos libra de los enemigos. Ese es Cristo, nuestra Base. Depositar nuestra fe en El es vivir con su vida. La persona cuyo cimiento est en Cristo puede estar segura que su vida va estar llena de gozo, de paz, de amor. Esa fe genera amor. No se queda en fe. Produce paciencia, comprensin, esperanza, amor. La Roca produjo en Horeb agua viva que saci la sed del pueblo [Exodo 17:6]. Esa Roca est viva y sigue produciendo agua que sacia la sed, lo nico que sacia de una vez por todas nuestra sed.

La persona cuyo cimiento es la Realidad ha de recibir del Seor la revelacin de los tesoros escondidos en la arena. Dios le har piedra viva que al unirse con otras piedras constituirn las columnas y paredes del templo de Dios.

Y crecern. Las piedras crecen. En amor. En visin de Dios. En virtud. En perdn. Su fe se manifiesta, se ha de ver. Se prodigar en palabra de salvacin, en testimonio de Cristo. Y gozo. Mucho gozo! En el libro de Esdras se dice que cuando se echaban los cimientos del templo, los sacerdotes con trompetas, los levitas con cmbalos y el pueblo todo se llenaron de gozo, daban gracias a Dios y lo alababan porque vean que pronto el templo se construira. Nosotros sabemos que Cristo es el cimiento de nuestra fe. El se hizo fundamento. Se hizo camino... Y nos llev con El a alturas reales. . .

Crezcamos en Su Amor, descansando en este Cimiento. Cristo construy el templo. Con su muerte y resurreccin levant su iglesia y nos hizo su casa... Estemos gozosos, sabiendo que nuestro fundamento es Cristo. Amn!

Ana Picart

l solamente es mi roca y mi salvacin;es mi refugio, no resbalar. Salmo 62:6.


Una roca evoca la solidez y la estabilidad. Inquebrantable, resiste al terremoto, al incendio, a la tempestad Las grandes rocas proporcionan refugio, tanto a los animales como a los hombres. En la Palabra de Dios la imagen de la roca evoca lo que es inmutable, indestructible: es el poder de Dios manifestado en Cristo. El hombre pecador necesita, ante todo, esa roca para su salvacin, porque debe ponerse al abrigo de la ira de Dios. Slo hay salvacin en Jesucristo, muerto por los impos (Romanos 5:6). El que oye las palabras de Jess y las pone en prctica es comparado con el hombre que edific su casa sobre la roca (Lucas 6:48). Cuidmonos de no ser como el insensato, quien edific su casa en la arena. ste es la imagen de aquel que se adhiere a una religin sencillamente para tranquilizar su conciencia cuando el pensamiento del ms all lo asedia. Para entrar en una verdadera relacin con Dios es necesario fundar su fe sobre la roca. Usted dar el primer paso cuando le diga a Dios, con sinceridad y toda simplicidad, como el hijo prdigo: He pecado contra el cielo y contra ti (Lucas 15:18). Dios har lo dems. Entonces usted conocer su poderosa mano que le establecer sobre la roca para siempre.

Cristo muri por nuestros pecados. Este es el verdadero fundamento de la vida cristiana. Nuestra seguridad descansa nicamente en el valor de la obra de Cristo. Aun si dudamos o temblamos, la roca permanece inquebrantable. Quizs tambin le interese:

La bibli dice que la fe es fruto del espritu, esta palabra fe se traduce como fidelidad en el original hebreo. La fidelidad es una decisin de mantenerte. T decides ser fiel a Dios y esa es tu fe obrando. Es el Espritu Santo que te ayuda a tener o recibir esta fidelidad hacia Dios. Es el Espritu Santo que te ayuda a tomar la decisin de ser fiel a Dios.

La biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios. Sin la decisin firme de creer, es imposible agradar a Dios. Son muchas decisiones que tomamos a lo largo de la vida de creer y creer, y creer mas a Dios, eso es crecer en fe. El crecer en decisiones para permanecer fieles y firmes a Dios, es crecer en fe. La prxima vez, que te preguntes que es la fe. Ya sabes la fe es la decisin firme de creer. La biblia dice de Abraham:

Tampoco dud, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleci en fe (en decisin), dando gloria a Dios, plenamente convencido (decisin) de que era tambin poderoso para hacer todo lo que haba prometido; por lo cual tambin su fe (decisin) le fue contada por justicia. Romanos 4:20-22

Te fijas como fortalecerce en fe es tomar la decisin firme de creer. Esta es una palabra muy fuerte y poderosa que te cambiara la vida y t manera de interpretar la biblia. Esta fe hace operar milagros. Pablo le escribi a los Glatas:

Recibisteis el Espritu por las obras de la ley, o por el or con fe (decisin)? Gal 3:2

Cmo se recibe la Salvacin les pregunta Pablo? La respuesta correcta es, por decisin. Cmo se recibe el Espritu pregunta Pablo?. Por decisin es la respuesta correcta, la decisin de creer. Cmo se reciben los dones espirituales? !Por decisin!. Cmo se recibe la Sanidad?. !Por decisin!. Cmo se recibe la bendicin?. !Por decisin!. Por la decisin de creer, de creerle mas a Dios. Esa conviccin viene de Dios, Esa conviccin es tuya y se recibe cuando abres tu corazon a creer, Dios te la dio, sala para creer toda su palabra. Cuando estas creciendo en fe dudas menos y actas mas en la palabra, eso es crecer en fe. Aclaracion: La fe requiere un tiempo de espera, la fe requiere tiempo, ese tiempo es determinado por Dios. Asi que muchos milagros pueden ser instantaneos, pero muchos no. Muchos requeriran de tiempo y el tiempo esta en Dios.

Decdete a creer, decdete a tener fe. La fe (la decisin) de Abraham le fue contada por Justicia. Quiere decir que para Dios y su sistema legal, eso cuenta mucho, porque son las leyes del cielo. !Este es el reino de los cielos!. Pablo dice del reino de los cielos o del sistema legal de los cielos: El reino de los cielos, es justicia, paz y gozo en el Espritu Santo. Asi es el sistema legal del cielo, el sistema legal del cielo se basa en la justicia, la justicia es por fe, la fe es tomar la decisin de creer. Muchas veces entendemos lo que es la paz y el gozo, pero muchas veces no entendemos que es la justicia. As la justicia, paz y gozo se reciben por fe y son una decisin. !Son tu decisin!. T decides tener paz y gozo en el Espritu. Tu decides creer en la Justicia de Dios, la justicia d Dios son sus leyes activndose, esta es su palabra.

La biblia dice que la fe viene por el or la palabra de Dios. Es decir cada vez que escuchas la palabra tienes una oportunidad de tomar decisiones acerca del reino de los cielos. Entre ms conozcas del reino y tomes mas decisiones respecto al reino, mas aumenta tu fe. Jess dijo en muchas ocasiones el que tenga odos para or, oiga. El no estaba hablando de tener odos fsicos solamente. Estaba hablando de actuar sobre lo que escuchaban, de actuar sobre lo que escuchaban. Es obvio que la gente que esta bien de sus odos escucha Pero cuntos escuchan para obedecer y tomar decisiones? Cuntos escuchaban para actuar?. Qu te parece que en nuestros das, Jess dijera: el que tenga odos para or, actu, el que tenga odos para or, decida actuar, El que tenga odos para or, tome decisiones con conviccin sobre la palabra?. !Esto es lo mismo hoy en da!

Pero teniendo el mismo espritu de fe (de decisin) , conforme a lo que est escrito: Cre (Decid), por lo cual habl (con conviccin), nosotros tambin creemos (decidimos), por lo cual tambin hablamos (con conviccin). 2 Corintios 4:13

Decdete a creer la palabra, decdete a hablar la palabra con conviccin. En otra ocasin, el Seor me hablo y me dijo tres palabras sobre una peticin: Crelo, confisalo y proclmalo.

Esas palabras retumbaron en mi mente y aun hasta hoy las recuerdo. Estas tres son una decisin, cuando tu fe aumenta, tu capacidad de decidir aumenta, tu capacidad de creer la palabra de Dios aumenta. Primeramente crees, despus lo confiesas y posteriormente lo proclamas (lo haces publico). !El resto es de Dios!. !El resultado dejacelo a Dios!.

Esto no significa que todas las cosas vendrn instantneamente a ti. Significan que vendrn en el tiempo que Dios lo permita. Si no, no sera fe. Si no, este camino no sera el camino de la fe. Si no, no sera vivir por fe. Por eso el creer en Jess, es el camino de la fe, es el camino de las decisiones. Quieres crecer en fe? Toma ms decisiones basadas en la palabra de Dios. Toma la decisin de creer que si Dios lo dijo y l lo har.

Pero sin fe (decisin) es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Heb 11:6

Dios promete bendicin a los que se decidan creer en TODA su palabra, Dios promete premios o galardones a los que decidan creer en l. Decdete a creer hoy en el!

Nunca se te olvide "la fe es una decisin", la fe comienza comienza con una decisin, una decisin de creer en l y creerle a l por la eternidad. Te aseguro que vas a ver milagrso y vas a vivir de manera sobrenatural.

Bendiciones a tu vida hoy y siempre!

You might also like