You are on page 1of 14

Unidad 5

Sigamos Instrucciones

Objetivos:
-Escribir textos instruccionales
aplicados a diversas situaciones de la vida cotidiana con el propsito de responder a necesidades de comunicacin que demandan el conocimiento de dichos textos en diferentes contextos. -Disear un peridico mural haciendo uso correcto de las maysculas, los determinantes cardinales y ordinales; as como el empleo de algunas siglas,

incluyendo en la seccin econmica el recibo, el cheque y sus diferentes elementos con el fin de facilitar la interaccin social en aquellas situaciones que demanden el conocimiento y uso de dichos textos.

Unidad 5
Calculemos reas

Objetivos:
- Calcular el rea de polgonos regulares y crculos encontrando con creatividad las reglas que se observan en el proceso y de ellas deducir las formulas, para aplicarlas en situaciones problemticas de su entorno, con la finalidad de desarrollar la percepcin geomtrica y el pensamiento lgico.

Unidad 4
Accidentes y riegos.

Objetivos:
-Representar y explicar con iniciativa las principales clulas sanguneas, identificndolas a travs de esquemas, observndolas en el microscopio y descubriendo la funcin de la sangre, a fin de aplicar medidas de emergencia en caso de hemorragias.

-Analizar y representar con creatividad el movimiento de las placas tectnicas, relacionndolas con la ocurrencia de los sismos, identificando y considerando el tipo de escalas y alertas, a fin de participar en los planes locales de riesgo y apoyo a las vctimas de un desastre.

Unidad 3
As vivimos las americanas y los americanos
Objetivos:

-Describir y contrastar en forma crtica las funciones de las redes viales, los medios de transporte y de comunicacin social y el cooperativismo con el proceso de produccin, comercio y consumo en el continente americano, investigando y analizando informacin para explicar la importancia de dicha relacin en el desarrollo sostenible de los pases de Amrica. -Explicar las funciones de la familia y su incidencia en la formacin de la persona

humana a partir de la reflexin sobre las relaciones democrticas y solidarias que deben caracterizarla para promover la integracin familiar y deducir la planificacin de metas a corto y mediano plazo que favorezcan su desarrollo integral y bienestar.

Unidad 4
Amrica:
Problemas, Realidades y esperanza

Objetivos:
-Analizar en forma crtica el crecimiento poblacional de Amrica y algunas problemticas sociales como el VIH-SIDA y los embarazos adolescentes comparando indicadores sociales y demogrficos de algunos pases del continente con el propsito de promover prcticas y medidas que fortalezcan el desarrollo integral de la poblacin de El Salvador y Amrica.

-Interpretar y valorar el marco legal que fortalece el ejercicio de los derechos y deberes de las trabajadoras y los trabajadores y las empresarias y los empresarios, a travs del anlisis y reflexin de la Constitucin de la Repblica, cdigo de trabajo y convenios internacionales, as como las responsabilidades tributarias para asumirlos con responsabilidad en el futuro y apoyar la democratizacin y sostenibilidad del desarrollo de El Salvador y Amrica.

You might also like