You are on page 1of 33

LA TRANSFORMACION DE NUESTROS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES All donde hay dolor emocional hay viejas energas que se resisten a abandonarnos.

All donde hay carencias o limitaciones no est ingresando la nueva luz. Y la luz est disponible para todos. Una parte considerable de nuestra energa mental vive encerrada, dado que permanecemos reprimiendo nuestros sentimientos y emociones. Tambin, debido a nuestra irracionalidad, generalizamos juicios acerca de nosotros mismos y los dems.

La prctica est basada en la premisa de que tenemos discapacidades aprendidas que establecen lmites a nuestras acciones y nuestro conocimiento. Pero nadie tiene porqu aceptar que estas limitaciones deban permanecer tal y como han sido perfiladas por los condicionamientos de nuestra cultura, heredados por nuestro cuerpo-mente desde nuestra infancia. Una vez que encontramos una meta que vale la pena, con el slo poder de nuestra voluntad podemos cambiar la programacin de nuestras mentes. El cerebro humano est construido de tal manera que se adapta a s mismo de acuerdo a lo que la mente le demanda, subordinado al poder de la voluntad.
Desde una perspectiva ms flexible y con la capacidad de expresar sus emociones libremente, aparecern nuevos horizontes y ver posible alcanzar metas que antes parecan fuera de su alcance. Los problemas y las dificultades de ahora, se convertirn en oportunidades para expresar su creatividad y aadir a su aprendizaje nuevos peldaos para lograr todo aquello que realmente anhela. Cuando, como en la mayora de la gente, el 90% de la capacidad del cerebro ha sido cancelada debido a la represin neurtica, el 10% restante queda propenso a caer en un estado robtico. El individuo acta con base a patrones aprendidos, previsibles en el da a da, y que slo responden de manera semi-consciente cuando algo atrae su atencin. El 90% de la capacidad que no es utilizada, es susceptible a influencias hipnticas, de tal forma que el individuo es conducido por su entorno y sus circunstancias; muy alejado de un estado auto-determinado. Para la mayora de nosotros, es necesario implementar un programa radical para volver a despertar. Urgentemente! "Cmo evolucionar? Podemos empezar por ser ms conscientes, estemos donde estemos en el camino en este momento. No necesitamos esperar a iluminarnos para transformar lo que hacemos y lo que lleguemos a ser en el camino de nuestras realizaciones." Nuestras creencias nos conforman y limitan. Cuando no estamos en armona con nuestra propia vida o con la existencia en general, surgen los sntomas de esa desconexin e incluso la enfermedad. Aunque no nos percatemos, en el ser humano existe una necesidad imperiosa de crecimiento interior, de poner fin a lo viejo y gastado. Necesitamos actualizarnos constantemente, aceptar y facilitar ese crecimiento tomando conciencia de aquellos aspectos en nosotros que mueren y renacen sin cesar, que nos hablan de la necesidad de cambio a que tantas veces nos resistimos. La cura est en conectar con el alma y escucharla con amor.

Una de las habilidades para la vida ms importantes que una persona puede tener es la capacidad de adaptarse al cambio. Una individuo CON CAPACIDAD DE ADAPTACION es aquel que es capaz de volver a centrar la mente en nuevas direcciones y tomar decisiones basadas en los resultados deseados. Sin embargo, la adaptacin al cambio es difcil para la mayora de las personas debido al hecho de que los seres humanos son criaturas de hbito, tener que cambiar nuestros patrones y comportamientos es frustrante y molesto y nos obliga a salir de nuestra zona de confort.

Cada vez que tienes un pensamiento, un sentimiento, se graba en tu inconsciente. Aprende, entrnate para no hacer grabaciones negativas que te impedirn vivir la Ley del Amor.

Qu es el Camino Espiritual?
El camino espiritual parece ser un proceso evolutivo del ego al alma y al espritu. En realidad, es un viaje circular para recordar y regresar a ser quien, y lo que ya somos. Se trata de despertar del sueo de la separacin y abrir los ojos tanto a nuestra naturaleza multidimensional como a nuestro singular estado de Unidad. Desde nuestra perspectiva humana, se trata de cambiar nuestra atencin de las tinieblas a la luz... del sufrimiento a la aceptacin... de juzgar a permitir... del xito al significado... de la enfermedad a la plenitud... del apego al desapego... de la impotencia a la capacidad... En ltima instancia, se trata de pasar de un estado de temor a un estado de amor.
Estoy dotado con el poder para concluir todo lo que comienzo, en especial las tareas y metas de naturaleza espiritual. Y tambin tengo el poder de alcanzar mis metas y objetivos.

Cada uno de nosotros viene a esta vida a lograr grandes cosas, pero nuestra duda en nosotros mismos nos impide manifestar esta grandeza.

Dnde has estado, dnde te encuentras ahora y hacia dnde te diriges? Al explorar los 12 pasos y las 3 etapas del viaje, puedes empezar a encontrar tu lugar en esta gran aventura evolutiva hacia el despertar. Esta es una breve lista de los 12 pasos y las 3 etapas para ayudarte a descubrir por lo que has pasado, y lo que debes hacer para seguir avanzando ... Etapa Uno - La Preparacin - Fortalecer el Ego

1. SEPARACIN - Tratamos de sobrevivir y prosperar. "Estoy solo". 2. PERTENENCIA - Deseamos complacer e integrarnos. "Soy parte de la tribu". 3. IDENTIDAD - Nos rebelamos y hacemos cambios personales. "Deseo ser libre". 4. COMUNIN - Cambiamos las creencias y encontramos la compasin. "Me acepto a m y a los dems".
Etapa Dos - La Aventura - Sanar el Alma

5. SOBERANA - Disfrutamos de autenticidad y xito. "Estoy seguro". 6. BSQUEDA - Nos encontramos perdidos, en crisis, buscando significado. "Debe haber algo ms". 7. ENTREGA - Cultivamos la fe y buscamos ayuda. "No es mi voluntad, sino lo que deba ser para m". 8. SANACIN - Enfrentamos la sombra, sanamos las heridas del karma. "Soy responsable".
Etapa Tres - El Retorno - Integrar el Alma con el Espritu

9. ORIENTACIN - Desarrollamos la intuicin, encontramos el propsito del alma. "Tengo un propsito". 10. CO-CREACIN - Servimos de acuerdo a nuestro propsito. "Utilizo mis regalos para un bien superior". 11. TRANSMUTACIN - Dominamos las leyes y las fuerzas universales. "Puedo crear diferentes realidades". 12. UNIDAD - Despertamos. Nos iluminamos. "Todo es UNO".
Cuando te sientes "fuera de sincrona" y no ests a gusto contigo mismo, significa que tu cuerpo, mente y espritu no estn operando juntos. Esto puede causar una baja en tu estado de nimo, la sensacin de que algo no est bien con tu vida, o falta de energa y entusiasmo. Para abordar estas cuestiones es necesario encontrar una direccin o un camino que, si lo sigues, sanar esos sentimientos indeseables y har que tu vida se exprese con alegra y abundancia. El enojo y la frustracin son causadas por la insistencia de que el mundo u otras personas se ajusten a nuestros deseos. El arte de trascender la ira y la frustracin radica en aprender a dejarse llevar y fluir con el despliegue natural de la vida y en desarrollar una perspectiva espiritual que revele que la vida es precisamente lo que debe ser en cada momento. Significa estar sincronizado con nuestra Alma y con las experiencias mas adecuadas para nuestro desarrollo y evolucin personal.

Mejorar tu autoestima

Cuando uno se siente deprimido, culpable, con pensamiento negativo y temeroso de lo que pueda suceder, encontrar que su autoestima se desvanece. Esta pobre imagen de ti mismo la llevas a cuestas como una carga invisible y penetra cada rincn de tu vida. En poco tiempo tus relaciones sufren, la vida familiar pierde su brillo y tu confianza se desploma en el trabajo. Esto no debe suceder. Puedes actuar ahora mismo para revertir esa espiral negativa.

Casi todo el mundo tiene un comportamiento negativo habitual y es adicto a algo. Qu es lo que nos lleva a desear siempre algo y nunca estar satisfechos? Cmo podemos trascender nuestros deseos y encontrar paz? La felicidad y el significado no pueden originarse de adicciones y debilidades, sino de la superacin de nuestras carencias y malos hbitos al reemplazarlos por una vida sana, y acciones que afirmen la vida, las creencias y los hbitos positivos.

Superar la soledad y el aislamiento


La soledad es difcil de tratar. Requerimos de algo ms que el contacto social informal para establecer autnticas conexiones con otros a nivel personal. Necesitamos invertir en la gente y tener paciencia hasta que se desarrolle una relacin real y sincera. La soledad nos ensea el valor de un amigo a quien damos por sentado. Pero primero tenemos que hacernos amigos de nosotros mismos, entonces podremos mirar hacia fuera con confianza y reconocer lo mejor de los dems. Recuerda que casi todo el mundo se siente solo en algn momento. Es una seal de que hay importantes necesidades que no se estn realizando. Cambiar la situacin puede implicar buscar y desarrollar un crculo de amigos, pero tambin puede significar aprender a disfrutar de tu tiempo en soledad para utilizarlo de manera ms constructiva y placentera.

Ser honesto con uno mismo


Ser honesto con uno mismo es tener claro lo que valoras en la vida honestidad, servicio, amor, buena conducta, etc., mantener esos valores en tu corazn y expresarlos en tu vida cotidiana. Cuando no mantienes tus propios valores te sientes en conflicto con tus acciones y experimentas una sensacin de malestar. En consecuencia ser fiel a uno mismo es un prerrequisito para mantener la paz interior.

Alcanzar tus metas


Para alcanzar tus metas tienes que tener claro lo que deseas lograr, enfocarte en alcanzarlo y caminar pequeos pasos hacia tu meta todos los das. Los conflictos internos sobre lo que quieres alcanzar y sobre tu capacidad para lograrlo, reducirn en gran medida tu capacidad de concentrarte exclusivamente en una sola meta y diluirn tu efectividad, ocasionndote: falta de confianza, dudas, incertidumbre y miedo!

Entonces, cmo lo hacemos? Luchar por alcanzar nuestro potencial es estar en un estado donde siempre estemos abiertos al cambio. Estar abiertos al cambio no es despertar en la maana y seguir nuestra rutina, o simplemente hacer nuestro trabajo, cumplir con nuestros deberes o hacer lo que nos corresponde. Mientras pensemos as, permaneceremos en la misma posicin. La nica forma en la que podremos alcanzar nuestro siguiente nivel es pensando ms all de los lmites, salir de nosotros mismos y explorar nuevos caminos en los cuales podamos crecer y hacer ms acciones positivas en el mundo. Por qu? Porque cuando realmente nos abrimos a explorar el mundo que nos rodea, tambin indagamos y conectamos con nuestra propia alma.

Celebra el fracaso
No temas al fracaso. En realidad revelamos ms Luz, para nosotros mismos y para el mundo, cuando caemos y nos levantamos nuevamente. Si nunca caemos, permanecemos exactamente en el mismo lugar donde estamos. Y si bien el tiempo nos puede hacer avanzar fsicamente, nunca avanzamos espiritualmente. Fracasar tal vez golpee nuestra autoestima, provocando depresin o ansiedad, las cuales son reacciones naturales ante una situacin difcil. Pero responde siendo amable contigo mismo. Intenta no torturarte. De hecho, celebra el haber cado. Es una seal de que ests avanzando.
El Miedo al Cambio, surge cuando se encuentra anormal y amenazador tener que modificar creencias y hbitos; se considera que el cambio hace perder personalidad, que el mundo y los dems se deben adaptar a la persona. Se ignora que si bien tenemos derecho a vivir como queramos, no tenemos derecho a condicionar a los dems. El Miedo a fallar, desconocer o desconfiar de la propia capacidad limita la toma de decisiones o hace que se posterguen acciones importantes. Lo primero que debes hacer para traer el cambio es admitir que eres responsable por tus acciones (especialmente aqullas de las que ni eres consciente!). Tal vez esto sea lo ms difcil de hacer.

Sexo e infidelidad
La relacin sexual con tu pareja es en la que compartes tus sentimientos ms ntimos y sutiles. En la intimidad sexual te expones a tu pareja, en una invitacin a la confianza y la exclusividad, y, al hacerlo, expones tu vulnerabilidad. Si se daa esa confianza por engaos reales o imaginarios, o se manifiesta a travs de problemas en la expresin sexual, iniciarn dificultades que pondrn en riesgo la relacin. En cuyo caso la honestidad en la comunicacin ser el mejor remedio, aunque esto signifique enfrentar verdades que usualmente preferimos ignorar.

Conocer tus propios valores

Alguna vez has pensado en lo que valoras en la vida? Es importante que hagas lo que dices y que seas honesto? Has pensado en las cualidades humanas que son importantes para ti o has aceptado sin pensar los valores dictados por tu educacin religiosa y/o la de tus padres? Tus valores fundamentales le proporcionan orientacin autodirigida y sentido a tu vida. Sin embargo, tus valores no son estticos. Evolucionan a medida que t evolucionas.

La naturaleza bsica del hombre consiste en actuar, no que se acte sobre l. Esto le permite elegir sus respuestas a circunstancias particulares, y adems le otorga poder para crear ciertas circunstancias.

Tomar la iniciativa significa reconocer la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, es decir que uno mismo es quien tiene la responsabilidad de actuar y las consecuencias en cuanto al desarrollo y las oportunidades dependen de que se siga una u otra ruta.

Es muy importante detenernos y analizar cada una de nuestras creencias y ver si nos siguen siendo tiles en este momento o si son ciertas. Cargar con pensamientos heredados de nuestros padres, a su vez a ellos les fueron dados por nuestros abuelos, y as sucesivamente... puede ser que ya no pertenezcan a esta etapa de evolucin tanto de la vida en general como de nosotros mismos. Debemos analizar la razn de cada creencia y si no nos sirve... desecharla! No pertenece a nosotros!. Sobre la base de esta mecnica esta formada la relacin creencia-realidad, por eso es que nuestros pensamientos actuales van formando nuestras experiencias futuras. El pasado ya no lo podemos regresar y el futuro no sabemos si llegar, as que nuestro punto de poder est aqu y ahora, en nuestro presente. Haciendo una limpieza mental a fondo, podemos ir cambiando todo lo que nos disgusta de nuestra vida, tus relaciones con los dems, tus finanzas, tus estudios, tu trabajo, tu salud, etc., todo est regido por tus pensamientos, si hay algo que no funciona, es seal de que algo te falta por aprender, de que algo se tiene que cambiar. Nada en la vida funciona como "suerte" o es causa de "premio" o "castigo" divino. Somos nosotros los que elegimos nuestras experiencias presentes y futuras mediante nuestras creencias y pensamientos. Ejercicio Elabora una lista de todo lo que no funcione bien en tu vida, abarca todos los aspectos

Realmente has decidido ser feliz en tu vida o te conformas con lo que tienes?

Muchas personas llevan vidas montonas en donde realizan actividades diariamente como en piloto automtico. Algunas veces parecen estar viviendo la vida como en repeticin continua es decir, no hay nada nuevo en sus vidas,o por lo menos no para ellos. Simplemente parecen estar viviendo sin un propsito,sin un aliciente, levantarse, baarse, ir al trabajo, lidiar con sus jefes, el personal, llegar a casa ver la televisin, revisar sus mails, dormir y prepararse para el siguiente da siguiendo la misma rutina. Puedes escuchar como hablan aquellas personas que cuentan sus actividades como si fuesen un sin sentido ya que no agregan nada de emocin en sus relatos. Pareciera que su vida se centrar en simplemente cumplir con aquellas responsabilidades vivindolas sin sentido o algo de pasin en ellas. Incluso sintiendo el aburrimiento en sus voces como teniendo que conformarse con la vida que les toco vivir. Por otro lado puedes encontrarte con gente que tiene rutinas de vida en las que para ellos la vida esta llena de cosas maravillosas, centrndose incluso en el hecho de haber atendido a un cliente diferente y esto convertirse en un momento realmente emocionante para ellos. Comentan sus experiencias con emocin, alegra, pasin por lo que hacen, puede ser algo tan pequeo como el hecho de que su hijo haya logrado algo nuevo en la escuela, para estas personas se convierte en una maravilla, algo que hace diferente sus vidas cada momento. El ser feliz es una decisin, es una cuestin de eleccin, se trata de divertirte cada da con la vida que tienes. De encontrar placentero cualquier situacin por insignificante que ella sea y vivir con entusiasmo y no con aburrimiento y tristeza sintindote obligado a seguir viviendo en circunstancias que no te hacen sentir pleno. Conformarte con lo que tienes no es una solucin a tus problemas, conformarte con la vida que no te hace feliz no te atraer una mejora en la situacin ni te proporcionar cierta calma. Las enseanzas pasadas nos hicieron creer que debamos conformarnos con nuestra situacin actual y dejar de desear algo mejor en nuestras vidas, puesto que eso pareca ser imposible. Sin embargo conformismo y aceptacin es diferente. Puedes aceptar la situacin actual que vives y ser feliz a pesar de ella, y mantener tu mente enfocada en seguir esforzndote para cambiar tus resultados, elegir ser feliz con lo que ahora tienes, enfocndote en las pequeas cosas que valen la pena y que se convierten en la fuente de felicidad que te llevar a donde deseas. Conformarte en cambio no te permite avanzar, porque te convierte en una estatua que cree que la vida tiene que ser as y que no esta en sus manos lograr un cambio, por lo tanto decide conformarse con su realidad actual y cruzarse de brazos porque no hay solucin a sus circunstancias. Y t eres feliz con tu vida actual, o has elegido conformarte con la vida que tienes? Ser feliz esta a tu alcance porque la felicidad reside dentro de ti, slo necesitas sacarla y comenzar a amar cada momento que tienes.

LAS NECESIDADES HUMANAS La necesidad de Ser podra definirse como el sentimiento profundo cuyo sntoma principal ha sido denominado por ciertos crculos como Angustia Ontolgica, ese

abismo en el que nos precipitamos cuando no atisbamos a resolver una de las grandes cuestiones metafsicas: Quin soy?. La necesidad de Conocimiento incluye el conocerse a s mismo, y el anhelo de obtener informacin, de saber sobre ciertas reas del conocimiento. Incluso conocimientos especficos tiles para el desarrollo de nuestras actividades. Los sntomas que pueden referirse a este tipo de necesidad incluyen el temor a no poder acceder a un mejor puesto de trabajo, el no poder dar la opinin en segn qu conversaciones, retraimiento intelectual La necesidad de Crear es algo intrnseco en el ser humano. Un trabajo o actividad que no produce satisfaccin puede generar baja autoestima, pereza, incluso si va unido a algn otro sntoma, depresin. La necesidad de Seguridad atiende a sntomas como los miedos a perder un trabajo, un amor, la posicin dentro de un grupo social. La necesidad de Comunicacin se refiere tanto a la comunicacin que el Yo tiene con su mundo interno, como con la comunicacin con el mundo exterior. Sus sntomas podran especificarse en los miedos a expresar opiniones, a encerrarse en la propia interioridad, tartamudear La necesidad de Amor es tal vez una de las ms acuciantes, tanto la que constituye el dar como el recibir. El abandono, la soledad y el temor a ser rechazados conforman algunos de los sntomas inherentes a esta necesidad. La necesidad de Reconocimiento y de Victoria es un anhelo propio del ser humano, no basta con ser, necesitamos que los dems reconozcan nuestra individualidad y, sobre todo, necesitamos sentirnos superiores a los dems en ciertos aspectos. El ego necesita sentirse grande y es capaz de poner en prctica cualquier estratagema para lograrlo. Todas estas, y otras que se pueden englobar en alguno de estos siete grandes grupos, son necesidades que el ser humano se impone y aparecen por la falta de control de las experiencias humanas. Las personas que saben controlar su experiencia interna son capaces de determinar la calidad de sus vidas, y eso tal vez sea lo ms cerca que podemos estar de ser felices. De todas formas la mayor parte de los mejores momentos de nuestra vida, contrariamente a lo que normalmente creemos, no son momentos pasivos o relajados (aunque los hay tambin evidentemente), sino que estos momentos lgidos suelen suceder cuando el cuerpo o la mente de un individuo han llegado al lmite en un esfuerzo voluntario por conseguir algo difcil y que valiera la pena. Una experiencia ptima (*) es algo que hacemos que suceda(Mihaly Csikszentmihalyi). Por eso es tan importante controlar la informacin que nos llega dado que aquella informacin que permitimos que entre en nuestra conciencia constituye y determina el contenido y la calidad de nuestra vida. Y como cada informacin que procesamos la evaluamos en relacin a nuestra personalidad, veremos de la importancia de construirse una personalidad fuerte y adaptable para poder conjugar nuestra experiencia de las condiciones externas y poder adaptarlas a nuestros objetivos; y nada hay mejor para ello que encontrar disfrute en lo que nos sucede da a da. De alguna forma la cuestin, tal y como nos ensean las filosofas orientales y forma parte del ideario de diversos filsofos es lograr formarse una personalidad concreta (un ego

fuerte) en los primeros aos para luego ir diluyndola a medida que maduramos, as nos desentendemos y despreocupamos de esa ilusin siendo entonces cuando podemos expandir el concepto de quienes somos. En cierto sentido, empezamos a vivir el presente, el aqu y ahora de los msticos.

Encuentra tu lugar
Todos y cada uno de nosotros tiene una tarea especfica en este mundo. Si cumplimos con esta tarea, revelaremos la mxima cantidad de Luz para nosotros y el mundo. El destino de todos no es ser un erudito o un gua espiritual. Cada persona tiene que encontrar su lugar, su pieza nica del rompecabezas, donde haga y d lo ms que pueda. Con frecuencia, eso ocurre de las formas ms ordinarias y en los lugares ms ordinarios. Siempre vemos lo que no estamos haciendo. En lugar de ello, analicemos cmo podemos hacer ms bien en lo que ya estamos haciendo. La leccin es que los milagros por los que rezamos no pueden suceder sin que actuemos.

Preparando el Cambio
Ha llegado el momento de empezar a efectuar los cambios. Podramos decir que este es justo el punto que la mayora teme. Es en esta etapa del camino donde se manifiesta la resistencia al cambio. En donde se refleja nuestro temor a dejar nuestras viejas creencias. Muchas veces este temor al cambio se manifiesta por medio del enojo, cada que se toca una fibra sensible salta el enojo como defensa, como escudo. Cada vez que alguien menciona algo en lo que no estas de acuerdo te enojas tratndolo de convencer de que tus ideas son "las perfectas". Efectuar este tipo de cambios no es tan fcil ni se logra de la noche a la maana, es todo un proceso, en donde se requiere tener la mente abierta para percibir que es lo que est mal, y tener la voluntad de cambiarlo, siempre, porque nunca dejamos de aprender ni de cambiar, es parte de nuestro proceso evolutivo.
Cuando sientas que quieres dejar las cosas tal y como estn porque "la gente no cambia", repite la siguiente afirmacin durante todo el da: "Estoy dispuesto a cambiar". Si puedes hacerlo frente a un espejo mucho mejor. El poder que se ejerce es tal que es posible acelerar el aprendizaje de los nuevos patrones mentales.

Actitudes que no nos dejan avanzar El mal concepto que tenemos hacia nosotros mismos, es lo que puede atorar nuestro proceso de cambio, si sientes que no eres digno de ser mejor, que no eres competente, si no te amas a ti mismo, si en lugar de ayudarte te criticas, si vives lamentndote por el xito de los dems, deseando que ese xito hubiera sido para ti. Si no empiezas por perdonarte a ti mismo, perdonar tus errores, aceptar que eres un ser humano con derecho a equivocarse, no podrs avanzar en el cambio.

Se amable contigo mismo, demustrate a ti mismo lo mucho que te amas y no ests a la defensiva, ni preparando el auto-ataque para despus lamentarte.

Ejercicios para la liberacin de la necesidad


Todo lo que no funciona bien en nuestra vida, es un deseo inconsciente de que as sea, es una necesidad que hemos creado sin darnos cuenta. A continuacin te dejo 2 afirmaciones que debers trabajarlas al mismo tiempo, no importa el orden, ni el horario, puede ser en cualquier momento, en cualquier lugar, en voz alta o mentalmente. "Estoy dispuesto a liberar la 'necesidad' de..." A esta afirmacin debers aadirle lo que quieres cambiar, por ejemplo: "la necesidad de carencia", "la necesidad de fumar", "la necesidad de estar gordo", "la necesidad de que todos me hagan dao" etc. Esta afirmacin puedes repetirla las veces que quieras durante el da. El ejercicio que sigue a continuacin, debers hacerlo preferentemente en frente de un espejo y repitindolo varias veces en una sesin diaria, con eso ser suficiente. "Ahora comprendo que yo mismo cre esta situacin y ahora estoy dispuesto a liberar el patrn en mi conciencia que es responsable de esta condicin" Debemos tomar en cuenta que todo reside en nuestra mente, pero hay algo muy importante, somos nosotros los que tenemos el poder sobre nuestra mente, no es nuestra mente quien tiene el poder sobre nosotros, eso tambin es una creencia, una programacin, y un hbito. Usa tu mente como una herramienta, se selectivo en tus pensamientos, solo toma los que sean capaz de crearte la felicidad y desecha los que te puedan crear dolor o sufrimiento.
Nuestro trabajo deber centrarse aqu y ahora, en nuestro presente para empezar a crear nuestro futuro, debemos tener en cuenta que la forma en la que nos desarrollamos ahora, es consecuencia de nuestro pasado y ste ya no puede cambiarse, pero si puede curarse para formar el futuro y las experiencias que deseamos vivir. Ese es el control de nuestra mente, nuestra re-programacin. No te preocupes si al principio tu mente tambin se revela ante los nuevos cambios, es normal, un cambio de hbitos siempre altera, pero sin hacer caso de ello, continua insistiendo, en poco tiempo lo logrars.

Cualquier cosa en la que fijamos nuestra atencin crece. Si tienes algn problema y te pasas todo el da y toda la noche dndole vueltas, no dudes en que lo acrecentars. Si fijas tu atencin en la falta de dinero, seguirs sin dinero. No fijes tu atencin en los problemas, fjala en las soluciones. Reza y acta, es decir, si te quedaste sin trabajo, da los pasos que tengas que dar para conseguir un buen empleo, establece tus contactos, tus citas, deja tu currculo vitae en todos los sitios posibles, en fin haz todo lo que est en tus manos, despus, dale tiempo al tiempo (y a Dios tambin), djalo en sus manos, deja de pensar en tu falta de empleo, y espera (esto es una buena prueba de paciencia tambin) pero es la nica manera de no obstaculizar las cosas y de dejar el paso libre para que la mejor opcin entre todas las que tomaste se materialice. Es dejar que lo mejor se acerque a ti.

Aprubate a ti mismo, mate a ti mismo, sintete merecedor de todo lo bueno. La mayora de las veces, la falta de amor a nosotros mismos le cierra la puerta a cualquier

oportunidad que est por venir. Cuntas veces nos convertimos en comerciantes, vendemos el mejor producto o servicio pero sintindonos culpables por cobrarle a la gente? sentimos que le robamos. Esto es desear el dinero, pero creyendo que nuestro trabajo no vale lo suficiente. Es justo aprender a valorarnos a nosotros mismos. Como ejercicio, repite a cualquier hora todas las veces "Me apruebo a mi mismo", si es posible hazlo frente a un espejo. Ejercicios Diarios No dejes de aprender: Lee cuanto puedas, aprende, aprende, aprende... En los libros tenemos la oportunidad de acceder a nuevos conocimientos, tenemos la libertar de discernir cuales tomamos y cuales dejamos, esta tambin es una forma de superarnos. Afirmaciones: En los ratos que tengas libres, escribe afirmaciones sobre lo que haga falta superar. Visualizaciones: Durante el da imagina que ya esta dado eso que tanto has deseado, imagnalo, vvelo, sintelo... es una forma de acelerar el proceso de que se manifieste. Nutre tu mente: Lee un buen libro, escucha buena msica, alimenta tu mente, no la llenes de pelculas violentas o noticias. Toda la informacin que te llega se procesa al instante y genera reacciones en tu organismo sientes lo mismo al ver un programa cmico que uno de imgenes sangrientas? Dale a tu mente lo mejor, es una buena forma de crear caminos positivos en tu mente, esto te servir para resolver tu vida de una mejor manera.

SALUD PSICOLGICA (I) El rasgo central de las personas psicolgicamente sanas es la adherencia a una filosofa del relativismo o del deseo. Una persona sana puede experimentar emociones negativas apropiadas (tristeza, desilusin, dolor, fastidio) cuando no ve cumplidos sus deseos. Se considera que estas emociones tienen una motivacin constructiva, en el sentido de que ayudan a que las personas superen los obstculos para conseguir sus metas, y tambin les ayudan a adaptarse positivamente cuando no se cumplen sus deseos. SALUD PSICOLGICA (II) Habra tres derivaciones fundamentales de esta filosofa: 1. Evaluar o analizar lo negativo: si una persona no consigue lo que quiere, reconoce que eso es negativo, pero colocara el resultado de su evaluacin en un punto del continuo del mal que va de 0a 100% 2. Tolerancia: reconocemos un suceso no deseable, admitimos que estaba dentro de lo posible que pasara, situamos el suceso en un continuo de mal. Intentamos

cambiar el acontecimiento o aceptar la realidad, y si no podemos, empezamos a perseguir activamente otras metas. 3. Aceptacin: aceptamos que tanto nosotros como los dems podemos fallar, la aceptacin no implica resignacin, asumimos que existe lo que existe, pero no tiene que ser para siempre.

Cmo enfrentar situaciones que te desbordan?


Resumen

A veces la potencia de lo que vives en el aqu y el ahora es tan fuerte que desestabiliza tu eje interno. No importa si la situacin es positiva o negativa: frente a un enamoramiento sbito que no te deja pensar, o un desventajoso cambio laboral, sientes tan fuertemente el impacto que te quedas sin respuestas coherentes y eficientes. Cuando sientas que una situacin demasiado intensa te sobrepasa, te recomendamos realizar este ejercicio de reflexin. Pasos
1

Describe en tu agenda personal la situacin que te desborda, del modo ms detallado posible. Considera todos los elementos que hoy estn afectando tan intensamente tu presente. Incluye los factores tanto positivos como negativos.
2

Considera luego cmo se gest la situacin actual, yendo hacia atrs en el tiempo, paso a paso, sin saltearte ningn momento importante. No te detengas hasta sentir que has llegado al momento original, a las races de la situacin que hoy vives. Trata de serte lo ms sincero posible. No te quedes en la comodidad de un origen cercano y sencillo.
3

Anota en tu agenda, a modo de tabla del tiempo, cada una de esas situaciones previas. No omitas ninguna escena que sientas haya influido de algn modo en tu momento actual.
4

Relee lo que has escrito, imaginando que cada escena de tu tabla del tiempo es como el eslabn de una larga cadena. Describe cmo se liga cada eslabn con el siguiente. No es por casualidad que hoy te sientas tan impactado. Esfurzate por descubrir cmo se han ido relacionando cada una de esas situaciones.
5

Pon el nfasis en descubrir los momentos en los que sientas que las cosas no marchaban en conjunto. Esos momentos en los que te dedicaste mucho a un aspecto de tu vida, descuidando a los dems.

Ahora que has visualizado la dinmica, el proceso en movimiento que te trajo hasta la situacin actual, pregntate con sinceridad si quieres permitir que contine su marcha tal como est o si prefieres recuperar tu equilibrio interno.
7

Si te respondes que quieres recuperar el equilibrio interno, no te demores y elabora un corto plan de accin para re-equilibrar tus mbitos de actividad. Dedica a cada mbito la energa que requiere para mantener su movimiento armnico, sin desatender a ninguno.

Importante

El equilibrio interno no es quietud ni pasividad sino un constante movimiento armnico, donde cada aspecto de tu vida se relaciona equilibradamente con el resto. Realiza peridicamente este ejercicio para aprender a conocer tu propia dinmica interna y ponerla a tu servicio.

PARA NO ESTANCARSE EN EL PASADO


Muchas personas quedan estancadas en el pasado sin poder ocuparse de vivir el presente. Es importante que comprendas que lo pasado ya pas y que no puedes modificarlo, pero puedes no cometer los mismos errores en tu presente y tomar la decisin de dejar de atormentarte. T eliges, nosotros te contamos cmo hacerlo.

Pasos 1

El pasado como obstculo. Lo percibido como negativo en el pasado, tiende a petrificarse, conformando un lastre que obstaculiza el desarrollo del da a da. No dejes que ello te ocurra, haz que el pasado deje de ser un obstculo en tu vida dejndolo atrs como lo que es, algo que ya pas.
2

Deja atrs lo pasado para darle lugar a lo nuevo. La vida es un continuo flujo de situaciones y relaciones, un cambio constante. Para poder adentrarte en este flujo cambiante, que es el vivir, deja de estar anclado a lo que pas y adopta una actitud flexible, para caminar por la vida abierto en el mientras tanto. Al no dejar ir lo pasado, impides que llegue lo nuevo y obstaculizas tu capacidad de enfrentarte al cambio de manera saludable. Si es una cuestin de actitud qu ests esperando?
3

Dile adis al sentimiento de culpa, aprende del pasado. Uno de los errores ms comunes que cometen aquellas personas que se aferran al pasado, es el sentirse culpables por todo lo que han hecho y dejaron de hacer. En lugar de culparte, aprende

de tus errores. La vida te ensea en cada instante, la experiencia es la que te hace ser quin eres por qu desmerecerla?
4

No esperes ms, la vida es ahora. Muchas personas dejan pasar su vida a la espera de una felicidad futura que pronto llegar. Grave error, la vida est en cada instante y sentarse a esperarla es dejarla pasar. Deja de esperar y acta para que las cosas sucedan, eres el nico responsable de que lo que deseas se haga realidad.
5

La incertidumbre del futuro. Concentrar todas tus energas en pensar solamente en el futuro puede traerte ansiedad y angustia, paralizando tu capacidad de disfrutar el momento. Ni lo pasado, ni lo futuro, tu vida es hoy y es necesario que te concentres en vivirla.
6

La vida es hoy. En un mundo tan acelerado como el mundo moderno, las mltiples obligaciones con las que uno se encuentra pareceran indicar que el disfrutar es para despus. Sin embargo, con lo nico que cuentas para disfrutar de la vida, es con el hoy. Imagnate qu haras si hoy fuese tu ltimo da en la Tierra. Seguramente te sorprenders de tu respuesta, la que te guiar para empezar a disfrutar cada instante.
Importante

Como seres humanos, somos mortales. La vida no es eterna. Concntrate en no dejarla pasar por delante de tus ojos sin ser su protagonista. Cuando te encuentres en la duda de hacer, emprender o decir algo, piensa que si no lo haces ahora, cundo lo hars? No olvides que eres incapaz de modificar el pasado, pero eres capaz de modificar tu presente

Debemos tener en cuenta que los pensamientos siempre condicionan nuestra forma de conducirnos frente a la vida, y la manera de interactuar con las personas que nos rodean. Por eso, es importante purificar la mente saturndola de pensamientos positivos y aislndola de toda idea negativa. Esto slo se logra si existe una verdadera conciencia de lo que implica tener una actitud positiva frente a todos los avatares que nos presenta la vida da a da. Pensamientos para dejar ir el pasado
Mi pasado ya no me tiene prisionero: pesares pasados, traumas previos, dolor y sufrimiento. Yo creo en milagros y en un futuro lleno de alegra. Adquiero el valor de dejar ir y soltar!

Me desprendo de todo. Eres capaz de crear milagros siempre y cuando lo sepas y creas en ello. Siempre mantente abierto a todas las posibilidades. Siempre.

Imgenes del espejo Csmico


La realidad es un espejo. Sonrele al espejo y la imagen te sonre de vuelta. Maldice al espejo y la imagen te maldice de vuelta. Dios no inflige castigo sobre ti ni te juzga. Son tus propias acciones que regresan a tu vida como reflejos que rebotan del espejo csmico.

Afirmaciones Positivas Estoy seguro y a salvo cuando expreso mis sentimientos. Me encanta ser quien soy y hago valer mi poder con prudencia. Ahora me permito Ser Feliz Ahora trasciendo mis viejos miedos y limitaciones. Estoy dispuesto a avanzar con soltura. Estoy lleno de energa y entusiasmo. Dejo que la Vida fluya a travs de mi. Mi hogar es el Universo. Estoy siempre a salvo y protegido. Me doy permiso para estar en paz. Voy ms all de las limitaciones de mis padres. Est bien expresar todas mis emociones. Me acepto y me apruebo tal cual soy. Me libero de la necesidad de criticar a los dems. Estoy abierto a la sabidura interior. Me doy permiso para cambiar. Asumo la responsabilidad de mi propia vida. Soy Libre.

Ahora todo lo que necesito viene a mi. Mis ingresos aumentan constantemente. Me doy permiso para ser prspero y feliz. Estoy abierto y receptivo a todos los puntos de vista. Todo est bien en mi mundo.

Que es Resonance Repatterning? El mtodo Resonance Repatterning que en espaol se traduce por Transformacin de Patrones de Resonancia y conocido tambin como Holographic Repatterning fu desarrollado por Chloe Faith Wordsworth. Es un proceso de crecimiento, de sanacin o un mtodo teraputico para crear un estado elevado de bienestar, coherencia, conciencia, orden y armona, en todas las reas de tu vida. A travs de ste mtodo, vamos a poder: Transformar nuestros problemas en oportunidades Resonar con nuevas posibilidades e intenciones positivas Transformar nuestros patrones limitantes conscientes e inconscientes Expresar el poder de nuestro ser esencial mediante acciones positivas.

Es una valiosa herramienta para un cambio positivo para todas aquellas personas que la aplican en sus vidas. En que se basa R.R. Este mtodo se basa en que todos somos energa y como energa tenemos pulsaciones o vibraciones, frecuencias y resonancias.

Qu es una pulsacin o vibracin? Es el movimiento interno que tiene cada ser o cuerpo, todo cuerpo lo contiene, desde el corpsculo y la clula, hasta los astros y los universos, todos estamos en vibracin constante. Cada uno de nuestros pensamientos, sentimientos, rganos, clulas tienen su propia vibracin, una vibracin es una onda en un segundo, como por ejemplo el corazn que tiene su pulsacin o vibracin.

Qu es una Frecuencia? La frecuencia es la cantidad de vibraciones o pulsaciones que hay en un segundo. Una Frecuencia es un estado de vibracin que se mide en ciclos por segundo. Como en el ejemplo del corazn lo es la frecuencia cardiaca.

Cada uno de nosotros tiene una frecuencia ptima, que est compuesta por la unin de las distintas vibraciones de todo lo que compone nuestro cuerpo, y esa frecuencia es la que nos permite entrar en resonancia con otras frecuencias que normalmente son de similar frecuencia.

Qu es la Resonancia? Es un fenmeno natural, comn a todo lo que existe en la creacin y afecta a cada uno de los detalles de nuestra vida. Los intercambios de energa que se realizan entre la vibracin de un cuerpo y otro de similares frecuencias se les llama Resonancia, ya que se crea un campo magntico entre ambos. Por eso en el presente vivimos con lo que vibramos, ya que el origen de nuestras relaciones, actos, situaciones y vivencias parten o nacen en nuestra vibracin ms interna.

En qu consiste la Ley de la Atraccin? Partiendo de la vibracin, frecuencia y resonancia, llegamos a ver la relacin con la ley de la atraccin.

Si una persona gracias a sus pensamientos, sentimientos y experiencias vibra con el amor, emite una frecuencia determinada, que se pone en contacto con otras personas, situaciones o cosas de la misma frecuencia y consigue una resonancia con personas que vibran con el amor por lo que es fcil que disfrute de amor en su vida y no entre en contacto o resonancia con personas que no tienen esa frecuencia. Por lo contrario si una persona vibra con la enfermedad emite esa frecuencia y entra en contacto con personas, situaciones o cosas que emiten la misma frecuencia de enfermedad y entra en resonancia con ello y eso es lo que se manifiesta en su vida.

Diferencia entre vibra o querer algo. En muchas ocasiones nos podemos encontrar con personas que quieren algo en concreto y se plantean que por qu no obtienen eso si vibran con ello, y es que hay mucha diferencia entre querer algo o vibrar con algo, por ejemplo: nosotros podemos querer tener una pareja amorosa en nuestra vida, pero de pequeos nuestros padres no nos demostraban amor, la relacin fue distante, nos sentimos abandonados, rechazados, etc y eso inconscientemente nos hizo entrar en esa frecuencia de vibracin, por lo que por mucho que queramos una relacin amorosa, nuestra vibracin inconsciente es otra y entraremos en resonancia con esa frecuencia y difcilmente entraremos en resonancia con aquellas personas que si vibran con una relacin amorosa. Aqu es donde entra Resonance Repatterning, en este mtodo se conecta con la vibracin primaria que hay ante un problema o una incapacidad de obtener las cosas que queremos y se trae al presente y de esta manera se puede redisear esa situacin para cambiar la vibracin por aquello que si se quiere y dejar de estar vibrando con lo que no quieres y al cambiar la vibracin se entra en frecuencias distintas y as se puede entrar en resonancia con las cosas, situaciones, experiencias que realmente quieres y entonces s vibras con ellas. En estos procesos muchas veces se detectan patrones y creencias limitantes que tambin se pueden modificar con el mismo sistema.

Como se puede cambiar la vibracin?, tras averiguar la situacin que nos hizo vibrar con lo que no queremos, tenemos que identificar lo que s queremos y a partir de aqu con ejercicios energticos que pueden ser de luz, sonido, movimiento, respiracin, energa, etc se puede modificar la vibracin y entrar en

una frecuencia distinta, lo que nos permite entrar en resonancia con aquello que queremos en la vida. Intencin u objetivo del mtodo.

Crear un estado elevado de bienestar, coherencia, conciencia, orden y armona, en todas las reas de tu vida. A travs de ste mtodo, vamos a poder: Transformar nuestros problemas en oportunidades: Ver exactamente cul es el problema que estamos enfrentando en cada momento y lo que es realmente primordial, ser conscientes de los sentimientos negativos que sentimos con ello y cuales son las sensaciones corporales que esto no provoca o cmo se manifiesta en nuestro cuerpo, a la vez qu actitud negativa que esta imposibilitando el cambio. Todo este proceso nos lleva a identificar qu es lo que verdaderamente queremos en lugar de ese problema, ver los sentimientos positivos que esta relacionado con esa oportunidad, ser conscientes de que tenemos un punto de eleccin que nos marca un nuevo camino hacia una accin positiva y cules son las cualidades que necesitamos para conseguir ese cambio. Intencin para una nuevas posibilidades: Este apartado es de especial importancia, Primero por que muchas veces a las personas les cuesta saber lo que quieren y se centran en lo que no quieren y eso es lo que se materializa en su vida y segundo porque hay una diferencia muy grande entre la intencin y el deseo, en este proceso identificamos cul es la necesidad subyacente a nuestros deseos y eso nos hace crear conciencia de las intenciones cotidianas que podemos necesitar para alinearnos con nuestra intencin primordial y del punto de eleccin para llevarla a cabo, nos pone en contacto con el sentimiento positivo que acompaa a la intencin, nos ayuda a visualizar esa intencin para saber cuales es la fuerza interior y la vibracin que se necesita para que se haga realidad nuestra intencin y asumamos nuestro compromiso para entrar en accin y estar abiertos a un cambio cuntico. Transformacin de patrones limitantes: En este proceso donde hay ms de 60 diferentes protocolos, dependiendo de la persona y su situacin, se cubren innumerables patrones no coherentes y limitantes con los que se puede estar en resonancia y se manifiestan como los problemas que enfrentas en tu vida. Los patrones inconscientes no resueltos o las frecuencias no coherentes con las que estas en resonancia son las responsables de todas las dificultades que enfrentas en cada situacin y relacin desafiante que tienes.

En este proceso traes a la luz estos patrones limitantes y no coherentes as como las percepciones y sentimientos para que puedas resolver viejas huellas que permanecen en tu memoria o inconsciente para que puedas vivir en el presente con alegra y equilibrio interior. Te conecta con el estado mental coherente con el que necesitas estar en resonancia si quieres tener cambios positivos y resultados extraordinarios en tu vida.

Este mtodo provee recursos concretos para la gestin de las emociones, la autotransformacin, el cambio de patrones no-coherentes, y la integracin de patrones coherentes.

Tenemos sistemas de creencias que condicionan nuestra percepcin de la realidad.

Cuando cambias tu manera de ver las cosas, las cosas que ves cambian. Resonance Repatterning es un sistema para cambiar consciente y energticamente la manera en que vemos las cosas, y en consecuencia mejorar nuestra vida. Su lema es: Cambia tu resonancia, mejora tu vida.

Es un proceso innovador, simple, concreto, directo y prctico; que facilita la transformacin de las resonancias de las creencias, conductas y emociones negativas que crean limitaciones en tu vida. Resonance Repatterning es un poderoso proceso holstico que integra: cuerpo, mente, emociones y espritu. Este sistema a travs de la palabra y con la herramienta de verificacin muscular de Kinesiologa localiza, identifica, trae al consciente aquellos patrones de creencias negativas ocultos en lo ms profundo de tu inconsciente, con los cuales estas en resonancia; que te impiden lograr lo que t quieres en tu vida y los transforma para que puedas lograr lo que deseas. Los patrones de resonancia son toda la informacin, tanto heredada como adquirida, que se grab a lo largo de nuestra vida y que determina quines somos en el presente. La buena salud, las relaciones armoniosas, el xito y el placer que recibimos en la vida estn determinados por el estado de nuestros patrones de resonancia que pueden estar en estado coherente o no coherente, o sea, atrayendo lo positivo (coherente/energetizante) o lo negativo (no coherente/desenergetizante). Cuando tenemos pensamientos y sentimientos negativos y experimentamos dificultades en nuestra vida y en nuestras relaciones, suele ser el resultado de patrones de resonancia no coherentes. Todos tenemos patrones no coherentes que pueden manifestarse como: miedo, enojo, comportamiento reactivo, inseguridad, depresin, angustia, fobia, ansiedad, estrs, todo tipo de problemas fsicos o tambin como dificultad para mejorar nuestros hbitos, relaciones o situaciones en nuestra vida cotidiana: el trabajo, la familia, la pareja, etc. que sean negativas. Resonance Repatterning es un proceso poderoso para el cambio positivo que a travs de una sesin personalizada, va al ncleo del problema y CAMBIA NUESTRA RESONANCIA NO-COHERENTE POR RESONANCIA COHERENTE, y los efectos de este cambio se manifiestan como: paz y bienestar fsico, emocional y mental, xito personal y logro de nuestras intenciones positivas, crecimiento y armona en las relaciones, porque... cuando todo tu Ser vibra con coherencia, tu vida es plena y est llena de sentido.

Es tan rpido y fcil cambiar la resonancia, como cambiar de canal en la TV. Slo se requiere de un sistema estructurado y coherente para lograrlo.

Tcnicas para sanar los miedos:


Reprogramacin, ciertos experimentos han permitido determinar que el estado mental de disfrute influye para hacer desaparecer experiencias negativas; ello se comprob con un experimento hecho con un gato al que diariamente se le aplicaban descargas elctricas y luego se le encenda una luz roja; despus de unas semanas se suspendieron las descargas elctricas y slo se encenda la luz roja, sin embargo, el animal segua experimentando la misma reaccin de pnico. Posteriormente se cambi el proceso, se le encenda luz roja mientras el gato tomaba leche; se observ que el miedo registrado en dichas circunstancias, al comienzo era menor en un 10% al experimentado inicialmente, luego fue disminuyendo hasta desaparecer completamente. Una forma de reprogramar es visualizar en estado de relajacin, escenas que nos muestren desempendonos de manera segura y determinada frente a ciertos retos. Desarrollar afirmaciones positivas e inspiradoras tambin ayudan a superar las restricciones generadas por

el miedo. La afirmacin: Si Dios est conmigo quien puede estar contra m?, hace que desarrollamos la conciencia de ser hijos de Dios, la Autoridad Todo Poderosa. Tcnica del mtodo sustituto, es una variante de la herramienta anterior, consiste en decir frases que ayuden a enfrentar los miedos generados por pensamientos o ideas sobre personas o situaciones. Es programar el cerebro para que en el futuro acte segn las afirmaciones realizadas. Tcnica del borrado, los sentimientos de culpa son el resultado de vivencias pasadas, cuyos efectos estn registrados en el ser. Para cambiar los registros de inseguridad y/o de miedo se debe cambiar la conciencia, esto es dejar de considerarnos un cuerpo limitado y mortal, para percibirnos como un ser espiritual caracterizado por su inmortalidad, la paz, el amor, el conocimiento y de poder.

En nuestro interior yace sumergido un gran poder que normalmente no utilizamos. Durante un terremoto en California, pacientes con problemas de columna que no podan levantarse de sus camas, corrieron para ponerse a salvo; igualmente, pacientes dbiles ayudaron a personas que estaban atrapadas entre los escombros. Terapia emocional racional, consiste en darse cuenta que el miedo es un sentimiento irracional, del cual me puedo desprender generando pensamientos positivos para contrarrestarlos; recordemos que los pensamientos generados afectan los 75 billones de clulas del cuerpo. Conocimiento espiritual, tener acceso a informacin de carcter espiritual da seguridad y ayuda a manejar el miedo. Entre los aspectos que ayudan a entender las situaciones, estn: a). La naturaleza del ser, conocer y entender que soy un alma, energa espiritual pura, consciente e inmortal, ayuda a disipar los temores. b). El drama de la vida, si tomo la vida como una obra de teatro en la que yo el alma represento un papel a travs del cuerpo, puedo enfrentar el resultado de mis acciones y aprender de las situaciones. Manejo de la respiracin, en situaciones que generan miedo, se debe inhalar varias veces con respiracin abdominal, esto es, llenando el abdomen al inhalar y contrayndolo exhalar, esto ayuda a oxigenar las clulas del cuerpo. Meditacin, es una tcnica fcil y agradable que se puede practicarse de maneara individual o colectiva, se inicia relajando las diferentes partes del cuerpo para experimentar levedad fsica, manteniendo la espalda recta y el cuerpo en una posicin cmoda, para disipar la tensin de los msculos; se relajan los pies, las piernas, los brazos, la espalda, los hombros y la cara, luego se proyectan y experimentan pensamientos y sentimientos positivos, concentrndose en la naturaleza, cualidades y caractersticas esenciales de la energa espiritual que somos cada uno de nosotros. Recomendaciones, para superar los miedos se plantean las siguientes: Entender y enfrentar Vivir el presente Aprender a meditar Adquirir conocimiento espiritual Reprogramar la mente con afirmaciones positivas Requisitos, para cambiar o transformar un hbito es necesario combinar los siguientes elementos. a). Entender.

b). Reconocer c) Transformar. Para aplicar dichos elementos es necesario utilizar el poder interno LO QUE DEBEMOS CAMBIAR
El propsito de todo lo que hacemos no slo es ser una persona mejor; es convertirse en un ser humano transformado.

Se supone que debes hacer inventario de lo bueno y lo malo. Observar todos los actos que has realizado y ver con claridad lo negativo y lo positivo. Si no vemos nuestros fallos, no podemos seguir avanzando. Pero como no siempre podemos verlo por nosotros mismos con claridad, se nos pide que encontremos jueces que nos ayuden. La palabra es en plural: varios jueces, aparte de nuestro maestro espiritual. El Zhar ensea que debemos tener la conciencia de querer personas en nuestra vida que nos muestren lo que necesitamos ver, aunque duela. Teniendo eso en cuenta, intenta lo siguiente: Busca a varias personas en tu vida no slo amigos, sino personas con las que ests en conflicto y pregntales lo que piensan que necesitas cambiar. Adems de las personas a las que acudas, todo el mundo durante este mes actuar como tu juez. Cualquier crtica que escuches, tmala como una bendicin. Es difcil para nosotros ver nuestros fallos en el nivel de la semilla. Tenemos tantas capas de negatividad tapando lo que necesitamos ver, cosas que a veces otras personas ven con claridad! Una de las cosas importantes a recordar es que el proceso de revisar tu negatividad es tan importante como encontrar lo que debes cambiar. Este proceso te acerca a la Luz.

TUS PENSAMIENTOS SIEMPRE PRODUCEN RESULTADOS. Ests teniendo pensamientos positivos o negativos? Los pensamientos positivos producen resultados positivos, y los pensamientos negativos, resultados negativos. Es as de simple. Para obtener siempre resultados positivos en tu vida, tienes que convertir tus pensamientos negativos en positivos. Puedes transformar las emociones de la misma manera, ya que stas son solo estructuras del pensamiento. Una vez que comprendas esto y lo aceptes, tendrs una herramienta muy poderosa. Simplemente persiste con el pensamiento positivo hasta que disuelva el negativo.

Para que esta sanacin sea permanente, debemos cerrar las puertas que les dieron acceso en primera instancia. Repite : Yo, el Ser conocido como {tu nombre} en esta encarnacin particular, en este momento revoco y renuncio a todos y cada uno de los juramentos, votos, y lealtades que ya no sirvan a mi bien ms elevado en esta vida, las vidas pasadas, vidas simultneas y vidas futuras, en todas las dimensiones, marcos temporales y ubicaciones, o en cualquier otra parte en la Mente de Dios. En este momento Yo Ordeno a todas las entidades que estn apegadas a esos contratos, organizaciones y asociacin a las cuales ahora renuncio, que cesen y

desistan y que abandonen mi campo energtico desde Ahora para siempre, y de forma retroactiva hacia atrs, llevndose sus apegos y vinculos y energas originarias con ellas. Declaro y proyecto esto hacia el futuro y hacia el pasado. Que as sea. Ahora, sana y perdona colectivamente a todos aquellos aspectos de ti que hicieron los pactos, y a todos aquellos que participaron en tu limitacin de cualquier manera. Por favor incluye en esta oracin de perdn a todos los que necesites perdonar conscientemente, as como a aquellos que no conoces.
RELACIONES SABIAS , UN DON ETERNO DE AMOR

Las personas con las que nos relacionamos pueden ser un factor muy importante para el recorrido de nuestro camino espiritual. Una ayuda excelente es tener una clase muy especial de amigos con los que normalmente no se hablan de chismes, ni del tiempo, ni de poltica, ni de otras personas, sino con los que se conversa principalmente sobre el trabajo espiritual. Este tipo de amistad nos ayuda continuamente a ser conscientes, a observar atentamente, a reflexionar y a obrar adecuadamente. Es una gran ayuda relacionarnos con personas sabias y maduras, tener buenos amigos con los que desarrollar y disfrutar de conversaciones espirituales. Lo que equivale a decir que es necesario tener cuidado con la clase de amigos que elegimos. No quiere decir que tengamos que acabar con todos nuestros viejos amigos, pero siempre es bueno tener esa clase de amigos con los que poder mantener conversaciones sabias y que nos inspiren mutuamente.
La base del amor real entre las personas es espiritual. Ver al otro como un ser espiritual, como un alma, es ver su realidad. Ser consciente de esa realidad es tener amor espiritual: cada persona internamente completa, autnoma, pero al mismo tiempo totalmente interconectada con los dems, reconoce ese estado en el otro. Como consecuencia, hay amor constante y natural. El amor verdadero se da cuando el alma tiene amor hacia el alma. El amor por el alma es eterno, ya que el alma nunca muere. Tal amor es virtuoso y proporciona alegra. El apego a lo perecedero es errneo y causa sufrimiento . Cuando existe el amor entre dos personas se generan dos clases de sentimientos diferenciados, aunque el uno necesite del otro para ser completo. Al amar se satisface un ansia, un deseo de prodigar ternura y constituye una clase especial de realizacin. Ser amado sacia otra necesidad, el deseo individual de ser querido y apreciado. Si amar constituye una clase especial de realizacin, ser amado es la

recompensa que se le otorga. Estos dos sentimientos pueden existir independientemente, deben ser diferentes y es necesario diferenciarlos.

Entrnate para ser un generador de pensamientos y sentimientos positivos, que se grabarn en tu interior para facilitarte la vivencia del Amor en actos con Amor. No es suficiente con querer Amar. Tambin hay que saber y poder.
Todo es transformacin. El proceso de la vida, en s misma y por s misma, se fundamenta en la transformacin.

PENSAMIENTOS IRRACIONALES (X) FALACIA DE CAMBIO: LA ESPERANZA DE CAMBIO SE DIRIGE HACIA LOS DEMS, LA ESPERANZA DE LA FELICIDAD SE ENCUENTRA EN QUE LOS DEMS CAMBIEN Y SATISFAGAN NUESTRAS NECESIDADES. La nica persona a la que uno puede controlar realmente, o tener muchas esperanzas de cambiar, es a s mismo. Las estrategias para cambiar a los otros incluyen echarles la culpa, exigirles, ocultarles cosas y negociar. El resultado normal es que la otra persona se siente atacada o cohibida y no cambia en absoluto. Supone que, el que las cosas nos salgan bien, depende de los actos de los dems; cuando de hecho, depende de varios miles de grandes y pequeas decisiones que cada persona toma a lo largo de la vida.

LA MANIFESTACION EN EL PLANO FISICO

Imagina por un momento un mundo donde la gente quiere aprender y evolucionar

Este mundo slo puede existir si algunos seres humanos realmente se atreven a experimentar una vida mas grande, mas verdadera y divina; insatisfechos y hartos de vivir entre las cuatro paredes de la crcel de su consciencia separativa, hartos de la injusticia y falsedad del mundo. Y su miedo a equivocarse sea menor que la necesidad de atreverse a experimentar formas nuevas evolutivas de relacionarnos mas verdaderas y mas sinceras, donde las cosas que se piensan se dicen a la cara por AMOR, sean buenas o malas y las relaciones se vuelvan mas profundas y las uniones reales y verdaderas, a prueba de bombas, hasta llegar al estado de transmutacin divina, unin real, armona real, camaradera real, honor y lealtad real. Estamos construidos de una horizontal y una vertical que juntan mi Alma con la energa del principio de la creacin, con la energa del centro de la Tierra y con la lnea horizontal de la materia. Cada alma crea un vehculo propicio para la experiencia que tiene que realizar, las caractersticas del vehculo estn en funcin de aquello que intento aprender, ac estamos hablando tanto de la personalidad como del cuerpo fsico. Como decimos ellos habrn de crearse en funcin de la experiencia a realizar. La encarnacin se produce por sincrona energtica. Qu quiero decir con esto? A lo mejor no todos elegimos a nuestros padres en el sentido de el Sr. Fulano de tal, pero cuando empezamos a prepararnos para descender, para encarnar y tener la experiencia aqu, por sincrona energtica vamos a elegir o sincronizar con un hogar que tenga las energa que yo necesito en este momento para realizar mi aprendizaje, es decir se produce un acople. Entonces sincrona energtica es atraccin por similitud de vibracin en algunas variables de la energa. Las variables similares se sincronizan y compatibilizan para que el encuentro y el aprendizaje sean posibles.

Esto intenta ser una respuesta a la famosa pregunta elegiste o no elegiste a tus padres? Adems de lo antedicho la eleccin por energa o por seres depender del nivel evolutivo, y ella resultar cada vez ms ajustada. En las primeras etapas de la evolucin se es atrado hacia energas afines, ms adelante se eligen ms activamente, seres con cualidades determinadas, con quienes compartir la encarnacin. La eleccin es siempre energticamente sincrnica, nunca vamos a parar al lugar equivocado. Cuando hay un nivel de evolucin ms alto, la eleccin puede ser consciente uno podra imaginarse diciendo, bueno esos seres son los ms adecuados para

acompaar la experiencia que deseo vivir, lo otro se produce por atraccin, por similitud energtica con el tema que yo vengo a trabajar en esta encarnacin y en relacin al nivel evolutivo, o sea, hay una atraccin que tiene un sentido aunque no haya una conciencia que elige concientemente, y siempre est relacionado con un propsito. El propsito tambin incluye cmo estoy vibrando. Esto es para los que nunca pensamos qu estoy haciendo en esta familia? Fue un error?, un accidente del cosmos?

Cuando estamos hablando de lo divino en el cuerpo fsico estamos diciendo que hasta la ltima clula, todos los elementos que forman el cuerpo fsico son en esencia divinos y aun cuando su manifestacin pueda estar muy distorsionada, puedo tener tejidos enfermos, montones de cosas, pero debajo de todo esto que est distorsionado por la materia, est la divinidad, siempre, en cada partecita y en el todo, en todo est lo Divino, en TODO.

LA LEY DE LA UNION
Materializar en uno mismo el Amor, no es trabajo sencillo, necesita de un gran esfuerzo de apertura a los dems, formando un grupo donde se aprende a vivir esta experiencia intensa de roces y choques entre individuos, ideas, actitudes, formas de ser con los otros (no yo) hasta que la intensa experiencia de sufrir lo que nos molesta de los dems nos vaya abriendo a un conocimiento que se nos desvela como fruto o gracia de nuestra aspiracin inquebrantable a soportar la experiencia, esta aceptacin desembocara en una consciencia de Unidad cada vez ms abarcante y comprehendente de los otros como si fueran (yo) mismo, iluminando nuestra mente y Enamorando a nuestro corazn.
No Ama el que quiere, sino el que Puede; porque se necesita el Poder para Amar y este Poder se obtiene cuando el Conocimiento y Amor se unen.

Todo amor verdadero y todo sacrificio son, en su esencia, una contradiccin impuesta por la Naturaleza para enfrentarnos con nuestro egosmo primario y su error separativo (nuestra consciencia relativa nos presenta la realidad como si estuviramos separados de los dems, nos identificamos con nuestro yo individual; no podemos concebir una realidad en la que todos somos uno);no obstante, la Naturaleza persiste en su intento de volver a recuperar la unidad desde una primera fragmentacin necesaria, todo choque entre egos con conciencia separada, es parte de la experiencia que nos lleva de una forma inconsciente para nosotros hacia un despertar a la realidad mayor. Toda unidad entre las criaturas es, en su esencia, un auto-encuentro, una fusin con aquello de lo que estbamos separados y un descubrimiento del propio yo en los dems.

El amor es una cualidad que se nos da junto con la vida, nacemos con ella, somos seres amorosos por naturaleza, por tanto es natural que nuestra necesidad primordial sea amar y ser amados.

COMO DESCUBRIR y COMBATIR los PENSAMIENTOS IRRACIONALES Todo es segn el color del cristal con que se mire 1)Realizamos un listado de situaciones estresoras 2)Puntuamos de 0 a 100 estas situaciones en USAS Unidades Subjetivas de Ansiedad 3) Las ordenamos de mayor a menor 4) Anotar la cauda de dicho desgaste. Trabajaremos con el siguiente registro: CAMBIO DE PENSAMIENTO CONDUCTA EMOCIN PENSAMIENTO IRRACIONAL SITUACINDA/ HORA

COMO DESCUBRIR Y COMBATIR LOS PENSAMIENTOS IRRACIONALES 1) Nombramos la emocin y la cuantificamos 2) Describimos la situacin, da y hora 3) Escribir los pensamientos sobre aquello 4) Identificamos los pensamientos irracionales 5) Describimos nuestra conducta 6) Descubrimos las distorsiones, anotamos el cambio de pensamiento

asertividad SITUACIONES PROBLEMA

Recibir quejas Negarnos ante peticiones Manejar nuestros errores Pedir favores Aceptar crticas Aceptar halagos o reconocimientos Aceptar responsabilidades ante nuevas tareas Cambiar de opinin Hablar en pblico Expresar nuestro estado de nimo Expresar nuestros desacuerdos: hacer crticas

Interrumpir una reunin de forma adecuada Coordinacin / Devolucin casos ESTILOS DE COMPORTAMIENTO ASERTIVO "YO TENGO DERECHOS Y TU TAMBIEN" Habla fluida, seguridad, contacto ocular directo, relajacin corporal. Expresin de sentimientos tanto positivos como negativos, se defienden sin agredir. No van a ganar, sino a llegar a una acuerdo.

ESTILOS DE COMPORTAMIENTO ASERTIVO "YO TENGO DERECHOS Y TU TAMBIEN" -Discrepa abiertamente, pide aclaraciones, dice no, sabe aceptar errores. -Buena autoestima, respeto por uno mismo. -Sensacin de control emocional.

EL COMPORTAMIENTO ASERTIVO Expresar, al mximo de nuestras posibilidades, lo que queremos y deseamos de un modo directo, honesto, de forma adecuada, que claramente indica lo que deseamos de la otra persona pero mostrando respeto por ella, con el mnimo coste emocional, manteniendo una buena relacin con las personas implicadas. SUPUESTO ERRNEO/ DERECHO ASERTIVO 1-Es ser egosta anteponer las necesidades propias a las de los dems. 1-Algunas veces tenemos derecho a ser los primeros

2-Es vergonzoso cometer errores. Hay que tener una respuesta para cada ocasin. 2-Tenemos derecho a cometer errores y a no avergonzarnos por ello 3- Si no convencemos a los dems de nuestros sentimientos,estaremos equivocados. 3- Tenemos derecho a ser el juez ltimo de nuestros sentimientos. 4-Hay que Acatar los puntos de vista de los dems. 4-Tenemos derecho a tener nuestras propias opiniones. 5-Hay que intentar ser siempre lgico y consecuente.

5-Tenemos derecho a cambiar de idea o de lnea de accin. 6- Hay que ser flexible y adaptarse. 6-Tenemos derecho a la crtica y a protestar por un trato injusto. 7- No hay que interrumpir nunca a la gente. 7-Tenemos derecho a interrumpir para pedir una aclaracin. 8- Las cosas podran ser aun peores. No hay que tentar a la suerte. 8-Tenemos derecho a intentar un cambio. 9-No hay que hacer perder a los dems su tiempo con los problemas de uno. 9-Tenemos derecho a pedir ayuda o apoyo emocional. 10- A la gente no le gusta escuchar quejas, es mejor guardrselo. 10-Tenemos derecho a sentir y expresar dolor. 11-Cuando alguien te da un consejo es mejor seguirlo, porque suele tener razn. 11-Tenemos derecho a no tener en cuenta los consejos de los dems. 12-Hay que ser humilde ante los halagos. 12-Tenemos derecho a recibir reconocimiento explcito. 13- Hay que intentar adaptarse a los dems. 13-Tenemos derecho a decir no. 14- No hay que ser antisocial, los dems pensaran que no te gustan. 14-Tenemos derecho a estar solos, aunque los dems deseen nuestra compaa. 15- Hay que tener siempre una buena razn para todo lo que se hace. 15-Tenemos derecho a no justificarnos ante los dems. 16- Cuando alguien tiene un problema, hay que ayudarle. 16-Tenemos derecho a no responsabilizarnos de los problemas de los dems. 17-Hay que ser sensibles a las necesidades y deseos de los dems. 17-Tenemos derecho a no anticiparnos a las necesidades de los dems. 18- Hay que ver siempre el lado bueno. 18-Tenemos derecho a no estar pendientes de la buena voluntad de los dems. 19- Si alguien hace una pregunta hay que darle una respuesta. 19- Tenemos derecho a responder, o a no hacerlo. Asertividad Positiva:

-Expresin de elogios -Expresin de sentimientos personales -Conducta positiva recproca Respuesta Asertiva Elemental Asertividad Emptica Asertividad Escalonada Crtica Constructiva Aceptar Crticas: -Banco de niebla -Interrogacin negativa -Asercin negativa Expresar de manera adecuada y en elmomento adecuado lo bueno y valioso de otra persona. Enfatizar la informacin positiva. Ha de ser recompensante y tener impactoemocional. Ha de ser discriminativa. Expresin mediante: expresiones de elogio y/o aprecio expresin de sentimientos personales conducta positiva recproca

-----------------------------Hay un viejo chiste sobre un hombre que est retardado para llegar a la firma de un contrato importante y le pide a Dios un lugar dnde estacionar, con la promesa de que compartira la mitad de su ganancia con Dios. De pronto, se desocupa un lugar y el hombre le dice a Dios: No te preocupes. Encontr un puesto. No hay coincidencias en la vida. Est consciente de los constantes mensajes y mensajeros de Dios. ------------------------------------------EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO

1. Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos. Desde este instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y esperanza. 2. Desde ahora ests capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedar en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser fsico y mental.

3. Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Intntalo ahora, llevando contigo no tan slo pensamientos positivos, sino que una vida positiva fruto de esos pensamientos. 4. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea. Slo trabaja en tu beneficio y en el de los dems, dado que en el reino de la mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo. 5. Cuntos en el planeta desearan estar en tu lugar. S agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habr delante nuevos logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno est. 6. Usa dos palabras mgicas: PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor. 7. Usa una frase mgica: SOY CAPAZ. Yo soy capaz de ser mejor y lograr xito en mis metas positivas, para la nueva vida que desde ahora iniciar. 8. No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu edad de mayor produccin y capacidad est 20 aos ms all de la que ahora tienes, y acta as, pues tu cerebro crecer, nuevos circuitos activars y cada da ms inteligente sers. No olvides que la edad para China y Japn, es sabidura. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante. 9. Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada da ms y ms cosas positivas. 10. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Slo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender ms, comete errores. De cada error se saca una positiva leccin, cada error es una enseanza que nos permita avanzar. 11. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensacin de libertad maravillosa. 12. El mejor lugar del planeta est donde t en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno slo con tu actitud mental positiva. 13. Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupacin. No lo olvides: El cncer es curable, lo que mata es el temor al cncer. Toda meta lgica es alcanzable, lo que lo impide es la duda. Eres capaz de lograr desde ya el cambio, lo que te limita es la ansiedad y la preocupacin. Borra de tu mente la duda, el temor, la ansiedad y la preocupacin. 14. Condiciona tu mente subconsciente con positivos pensamientos conscientes. En la medida de tu fe en ti mismo, de tu fe en las herramientas que DIOS te dio, y crelo, fueron las mejores, comienza a usar esas herramientas y los resultados te sorprendern. 15. Las herramientas son tus propios pensamientos, y nadie puede ayudarte a pensar o a pensar por ti.

16. Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado. 17. Asume el compromiso de que sers lo que desde ahora pienses. 18. Nada ganas con sentirte superior a otros. S ganas con sentirte superior a ti mismo. 19. La nica guerra es contigo mismo. El nico rival eres t mismo. La nica persona a la que debes vencer es a ti mismo. Vncete eliminando con el pensamiento positivo reiterativo la preocupacin. Vncete aumentando tu autoestima y el valor personal. Vncete asumiendo tu presente y futuro. 20. Eres capaz de lograrlo. 21. Eres importante pues eres hijo de DIOS, en transitoria misin de perfeccionamiento por tu forma fsica, en la que NADA negativo puede tocar lo sutil que realmente eres. Slo lo positivo toca a tu alma, y lo hace permitindote crecer y evolucionar. 22. Nada suceder en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu subconsciente, no hay lmite para la meta que uno se programe. 23. Establece metas elevadas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas. Metas nobles y que por ningn motivo puedan daar a otro. Puedes lograrlo. Tan slo de ti depende si lo logras o no. 24. La enfermedad puede ser un obstculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos. 25. Ante cada problema, reljate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la ofuscacin. Repite una y otra vez que lo solucionars, y la solucin llegar. No pierdas el tiempo ni la energa en problemas menores, esos se van solos sin problema. 26. Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo. Si logras aceptar este enfoque, cada dificultad fcilmente superada ser, y t ms crecido estars. 27. Cuando te preparas para lograr lo mejor, la fuerza interior acta ms all del tiempo y del espacio, con el fin de que tengas eso mejor por ti pensado. 28. Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que ser un buen da para ti, y que maana lo ser an mejor. Mrate al espejo y ve tus ojos resplandecientes y tu aspecto radiante. Usa frases de auto apoyo. Hazlo todos los das. 29. Las cosas que ya son, imagnalas como t quieres que sean mejores. A tu familia imagnala mejor. A tu trabajo imagnalo mejor. Es decir, VISUALZALOS mejor, cerrando los ojos y viendo lo que t deseas mejor de lo que ahora es. Ve el futuro en un mundo mejor. Hazlo con fe, tienes el poder para lograr que ese futuro sea mejor. Tu mente es ms poderosa de lo que has imaginado. No la has sabido usar. No importa, ahora la usars sabiamente.

30. Si perseveras y eres constante en tus anhelos, los logrars dado que eres capaz. No hay lmites ante ti, los lmites los pones t mismo. Amplalos desde ya, cada da ms. 31. Como ejemplo tienes a Napolen. Era el nmero 42 de su clase en la Academia Militar. Pregntate cuntos monumentos y libros se han destinado a ese nmero 42, y si existe alguno de los otros 41 que en esa academia eran considerados superiores a Napolen que sea recordado. l tuvo fe, visualiz, crey y logr una meta, que no entraremos a comentar si fue noble o no, sino que a valorar lo que la mente pudo lograr. Partiendo de la base que tus metas sern justas, lgicas y nobles, sin importar en el lugar en que ahora ests, pues ese es precisamente el mejor lugar para iniciar el cambio positivo en tu vida, de la misma forma triunfars. 32. Vives en un mundo negativo, toma la decisin de hacerlo positivo. 33. Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisin de pensar en un mundo mejor. 34. Preprate para maana trabajando bien hoy. 35. Mira ms all de las estrellas, observando primero lo que te rodea, y luchando por mejorarlo, solo t puedes lograrlo. 36. Pese a todo lo negativo, que es externo, puedes llevar una vida positiva buscando apoyo en lo interno. San Agustn al momento de morir dijo: "Toda mi vida busqu a Dios fuera y estaba dentro de mi". 37. Dentro de ti est la mente consciente que es la fuente de los pensamientos, los que tan slo tu puedes manejar. Est tu mente subconsciente que es la depositaria de la fuerza que nos llega desde el alma, y que rige la vida y nos permite vivir, fuerza que conscientemente con los pensamientos puedes aprender a programar. Usa los pensamientos de manera tal que te permitan ser el mejor programador de tu subconsciente. Usa la fuerza interior con el fin de tener una mejor vida exterior y colaborar a lograr un mundo mejor. 38. PUEDES HACERLO. ERES CAPAZ. ERES IMPORTANTE. DECDETE YA, HAZLO AHORA, E INICIA EL CAMBIO.

You might also like