You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA TRABAJO COLABORATIVO No.

. 1: 299006 CONTROL DIGITAL TRABAJO COLABORATIVO No. 1 Nombre de curso: 299006 Control Digital Temticas revisadas: Unidad 1, captulo 1 Transformada Z. Unidad 1, captulo 2 Transformada inversa Z. Unidad 1, captulo 3 Muestreo y estabilidad en Z.

Gua de actividades Actividad: Para la fase de transferencia en los temas de la primera unidad, se plantean los siguientes ejercicios que deben ser resueltos por el equipo. Los estudiantes definirn la mejor estrategia para el desarrollo de los problemas propuestos. 1. Utilice el teorema de traslacin real para encontrar la transformada Z de: a. una funcin escaln unitario que est retrasada un perodo de muestreo b. una funcin escaln unitario que est retrasada cuatro perodos de muestreo Posteriormente, utilice SCILAB MATLAB para comprobar sus resultados y compare las respuestas.

2. Utilice el teorema del valor inicial para determinar el valor inicial x(0) si la transformada Z de x(t) es:

Posteriormente, utilice SCILAB MATLAB para comprobar sus resultados y compare las respuestas.

3. Obtener la transformada Z de:

Posteriormente, utilice SCILAB MATLAB para comprobar sus resultados y compare las respuestas.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA TRABAJO COLABORATIVO No. 1: 299006 CONTROL DIGITAL 4. Obtener la transformada inversa de

Posteriormente, utilice SCILAB MATLAB para comprobar sus resultados y compare las respuestas.

5. Obtener la transformada Z de la siguiente funcin

Posteriormente, utilice SCILAB MATLAB para comprobar sus resultados y compare las respuestas. De esta manera, se pretende que el estudiante reconozca y utilice los principales comandos de herramientas de software utilizadas para la representacin de los sistemas de control como son: MATLAB y SCILAB-(software libre). El SCILAB se puede descargar de la siguiente direccin: http://www.scilab.org/ El manual del mismo se puede encontrar en:
http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/vercomentario.php?id=132&idp=2546&texto=Matlab

Producto: Un archivo .ZIP donde se incluya: 1. Un archivo en formato .PDF donde se incluya el desarrollo detallado de las situaciones propuestas. Debe incluir Portada, Introduccin, desarrollo de los problemas, conclusiones, referencias usadas.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA TRABAJO COLABORATIVO No. 1: 299006 CONTROL DIGITAL 2. Los archivos .M generados para la elaboracin de las tareas propuestas (en caso de usar MATLAB). Los archivos .SCE generados para la elaboracin de las tareas propuestas (en caso de usar SCILAB).

Especificaciones del documento final del trabajo: El archivo final debe estar comprimido y se le debe asignar un nombre que tenga la siguiente estructura: Codigodelcurso_NombredelGrupo y debe colgarse en el foro de equipo bajo el tema ENTREGA FINAL DEL TRABAJO No. 1.

You might also like