You are on page 1of 2

UNIDAD: 2 CURSO: 1 Bsicos

SUBSECTOR: Educacin Matemtica Vamos al parque.

PROFESORA: Miguel Torres Celinda Gonzlez FECHA DE NICIO: 16 abril FECHA DE

NOMBRE DE LA UNIDAD: TRMINO: de mayo

OBJETIVO FUNDAMENTAL (ES): Identificar e interpretar la informacin que proporcionan los nmeros presentes en el entorno y utilizar nmeros para comunicar informacin en forma oral y escrita, en situaciones correspondientes a distintos usos. EJES: Nmeros, operaciones, patrones y lgebra.
CONTENIDO APRENDIZAJE ESPERADO Identificar en un numeral la unidad y la decena. Determinar las unidades y decenas en nmeros del0 al 20, agrupando de a 10, de manera concreta, pictrica y simblica. SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES Mediante bacos identifican la ubicacin de las Unidades y las decenas. Agrupando unidades y decenas y escriben el numero que forman. Desarrollan representacin pictrica con barras agrupando en Unidades y decenas. Identifican elementos e identifican simblicamente las Unidades y decenas. Aplican numerales en bacos. Desarrollan guas de descomposicin aditiva de numerales. A partir de representacin pictrica descomponen aditivamente traspasndola simblicamente. Completa tabla con las Decenas y Unidades representadas simblicamente y traspasan a pictograma. Identifican de concreto a simblico unidades y decenas. INDICADORES DE EVALUACIN Identificar la unidad y decena. Agrupan elementos en unidad y decena. Aplican unidad, decena en bacos.

Concepto de Unidad y Decena

Composicin y descomposicin numrica.

Componer y descomponer nmeros del 0 al 20 de manera aditiva, en forma concreta, pictrica y simblica. Reconocen el valor y la posicin del dgito.

Componen y descompones numerales del 1 al 20. Representan simblicamente, pictogrficamente la descomposicin de un numeral.

Secuencia numrica del 0 al 20

Aplicar los signos comparativos. Reconocer, describir, crear y continuar patrones repetitivos y patrones numricos hasta el 20, crecientes y decrecientes. Comparar y ordenar nmeros de menor a mayor y viceversa. Identificar y graficar nmeros ordinales en situaciones cotidianas. Demostrar que comprenden la adicin y la sustraccin de nmeros del 0 al 20 progresivamente. Aplicar estrategia de resolucin de problemas dentro del mbito numrico con materiales concretos o grafico.

Representan numerales en forma pictrica. Descomponen aditivamente encontrando varias soluciones. Identifican patrones dentro de secuencias numricas, de 2 en 2. Comparan numerales, aplican signos comparativos.

Aplican y grafican patrones entregados en secuencias numricas. Comparan representacin pictrica aplicando los respectivos signos de comparacin.

Nmeros ordinales.

Adicin y sustraccin. Resolucin de problemas.

Diferencian entre numero cardinal con ordinal. Aplican nueros ordinales en situaciones cotidianas de orden. Resuelven adiciones mediante representacin concreta a simblica. Identifican numerales pares e impares a partir de representacin pictrica. Desarrollan problemas.

Identifican y aplican nmeros ordinales. Resuelven adiciones y sustracciones. Resolver problemas dentro del mbito.

You might also like